señores, no quiero aumentar la polémica propia de los foristas colombianos, la potencia de un vehículo y el torque son parámetros propios del motor, caja y transmisión, ahora bien la seguridad activa y pasiva son elementos que se han ido sumando a los diseños automovilísticos y es algo viejo, no crean que por tener un carro con esp entonces ya son lo último en guaracha, para los que no saben que es esp, es un sistema que comunica y optimiza las funciones del abs, ebd y control de tracción, haciéndolos más efectivos en el momento de un derrape o frenadas en terrenos inestables; nunca dije que el esp solo sirve para carros de más de 200hp, pero si pienso que no necesito esp para ir al trabajo o ir a hacer mercado con mi esposa, si dije que esp sería muy útil viajando entre los pueblos de Francia e Italia o como lo quieran ver: de Río hacha al cabo de la vela, Etc..
un carro con mucho torque (200hp para arriba) es más difícil de controlar en esas condiciones, nunca dije que el sistema esp estuviera relacionado o tuviera conexión con la potencia del carro, pienso que es más útil para vehículos que tengan mayor riesgo de derrapar, ahora, si hay foristas que necesitan esp para ir a la esquina por leche sin accidentarse, pues que lo disfruten
al fin y al cabo cada uno tiene sus motivos de peso para escoger su medio de transporte. Y lo de la retoma del Tucson por una Santa Fe, es verdad, el valor comercial del vehículo que adquirí es más de $10'000.000 de lo que pagué por el, dígame cómo le va cuando le reciban su Volkswagen