A mi por el contrario me parece que Ford es de las marcas más baratas en costo inicial y en mantenimientos, sobre todo si se miran las versiones full equipo. Por ejemplo del segmento B solo hay 3 carros que yo conozca con más de 6 airbags y el Fiesta en todas las versiones es más barato que los otros 2 (El Mazda 2 y el Seat Ibiza) y en realidad los mantenimientos me parecen baratos, en concecionario no han subido más allá de 450 mil pesos incluyendo filtros de aire y AC y si se hiciera solo lo necesario en cada mantenimiento solo costarían como 200 mil pesos cada 8 mil km.Ud que opina:
FORD
Costo: Caro
Consumo: Caro
Mantenimiento: Caro
Repuestos: Caros
CHEVROLET
Costo: Bajo
Consumo: Caro
Repuestos: Economicos
RENAULT
Consumo: Barato
Mantenimiento: Normal
Repuestos: Economicos
HYUNDAI
Costo: Bajo
Consumo: Bajo
Repuestos: ??
NISSAN
Costo: Promedio
Consumo: Bajo
MAZDA
Consumo: Normal
Aclaro que en mi concepto, los vehículos que salen en "Costo Caro", son versiones completas y solo hablando de SUVs.
Yo creo que aquí el tema con Hyundai y Chevrolet es q son vehículos para gente que no tenemos la $$$ abundandante en el bolsillo pero que buscamos comodidad y tener espacio pa movernos con la familia.
En mi caso particular cuando compre la Captiva, fue por la llegada de mi hija, por lo q fue la única que me ofreció Seguridad y Buen Precio de entrada, sin preocuparme por los mantenimientos, que por cierto en concesionario son muy pero muy costosos, pero que en repuestos son económicos (por fuera, obvio).
Deje de lado el concepto de Caro y Costoso, por que sino se me alarga el tema.
Seria bueno una retroalimentación de la parte de repuestos en las marcas japonesas (+Hyundai), por q la verdad no se si sean caros o baratos.