hyundai veloster vs mini pepper

danielgomezco

Despegó motor
Mar 15, 2011
36
Bueno este es para una amiga que esta pensando en comprar uno de los 2 carros,
yo me inclino por el mini, pero que dicen ustedes?

El mini es màs carro en términos mecánicos, que el veloster. Pero el veloster roba miradas y tiene un plus que es la asimetría. es único. el tema de la parte trasera es el que no me mata mucho. en todo caso, si es la misma plataforma que la del i25, con un potos con un par de caballos más, 52 millones es un precio muy alto.

Què cuesta el mini?? en todo caso voto por el mini. el veloster debería valer unos 46 millones, de acuerdo al equipamento que dice traer.

En realidad es la misma plataforma del i35, aunque por la distancia entre ejes es un pariente más cercano del Kia Cerato Koup.

estúpido conceptualmente tampoco. salirse de los parámetros de la simetría en este caso pues es un cambio en el paradigma. la puerta trasera izquierda es la que menos se usa en la cotidianidad y en la vía, ya que lo ideal es que por el lado izquierdo sólo debe bajarse el conductor. la simetría es una de las premisas que profundizan nuestra psico-rigidez estética como sociedad. de hecho, lo poco decente que hay en arquitectura contemporánea en nuestro país lo es por romper con los esquemas simétricos y acartonados de los que por lo menos en Bogotá están llenas las edificaciones nuevas.

En todo caso, una diferencia de 8 millones (un 15% mayor el precio del mini), que podría ser mayor cuando Hyundai aterrice sus expectativas económicas, hace injusta la comparación. El Veloster será una bu7ena compra cuando valga 5-6' menos

• Me gusta
Reacciones: alejoram73
estúpido conceptualmente tampoco. salirse de los parámetros de la simetría en este caso pues es un cambio en el paradigma. la puerta trasera izquierda es la que menos se usa en la cotidianidad y en la vía, ya que lo ideal es que por el lado izquierdo sólo debe bajarse el conductor. la simetría es una de las premisas que profundizan nuestra psico-rigidez estética como sociedad. de hecho, lo poco decente que hay en arquitectura contemporánea en nuestro país lo es por romper con los esquemas simétricos y acartonados de los que por lo menos en Bogotá están llenas las edificaciones nuevas.

En todo caso, una diferencia de 8 millones (un 15% mayor el precio del mini), que podría ser mayor cuando Hyundai aterrice sus expectativas económicas, hace injusta la comparación. El Veloster será una bu7ena compra cuando valga 5-6' menos

Respetables sus apreciaciones!

Sin embargo de ser valida esta configuracion hace raaaaato que otras marcas mas tradicionales y especializadas (nicho) como MINI lo hubieran implementado.........mercadeo de Hyundai esta haciendo una apuesta muy arriesgada con este carro pues lo unico que ofrece es diferenciarse con una ridicula 3a puerta en un costado.

No les costo absolutamente nada reciclar otro Hyundai y pa colmo hacerlo anti funcional.....entonces que estan vendiendo?

Simple! Un carro que no sirve para manejarlo a gusto y darle pata ( la pinta le quedo grande a la parte tecnologica ) e incomodo para los ocupantes de atras ( si llevo gente toca programar segun el camino quien se debe bajar primero y quien de ultimas ) uno no compra un carro como para complicarse con estas cosas!

Yo lo unico que veo aqui es una mega corporacion metiendo tiestos improvisados con tal sacar dinero reciclando productos nada mas! de resto 0 pasion!

Por ese dinero que lo venden en colombia encuentro un Jetta GLI de 180 caballos (chipeables a 220 gracias al turbo) puede ser viejo pero sigue siendo un buen deportivo ademas de la sensacion, equipo y caracter q pagan la factura de sobra!!!

O simplemente por ser diferente hay mejores opciones el MINI o el radical DS3.....otros no tan radicales pero si interesantes el Bravo o el Seat Leon

De los coreanos el Forte Koup es mas sensato!

• Me gusta
Reacciones: Haduhe
Sencillamente son ejercicios de diseño que se arriesgan a implementar nuevas opciones en los carros, unas prosperan, otras no, Hyundai no es una empresita que no sabe lo que hace, el riesgo lo toma a conciencia, no asi por que si, no creo que sea producto de la improvisacion, que guste o no... ya se esta viendo en este tema la polemica que genera...
Si el usuario que inicio el tema compra un Veloster lo deberia hacer a sabiendas del riesgo de esta apuesta de diseño, es decir, que en poco tiempo el carro se pueda convertir en un huesazo... a no ser que la prioridad sea llamar la atencion... que definitivamente lo hara mas el veloster que el mini

Respetables sus apreciaciones!

...

Yo lo unico que veo aqui es una mega corporacion metiendo tiestos improvisados con tal sacar dinero reciclando productos nada mas! de resto 0 pasion!

No sé, también me vienen a la mente Corvettes, Camaros y Mustangs en todas sus versiones desde los años 90.

Y esos no le ganan en número de puertas al coreanito ;)

Salu2

Pero se vuelve al mismo tema siempre: quién dijo que todo el mundo siempre busca el carro más rápido y de mejor manejo que haya por su prespuesto?? No todo el mundo tiene las mismas necesidades/gustos/caprichos.

Si a alguien le gusta el Veloster (por la razón que sea), por qué no debería comprarlo? Porque a otro le parece que ese carro es estúpido? Porque a otro le parece que hay carros más rápidos? Porque al otro le parece... Porque el otro cree... Para eso y por eso es que hay muuuchas opciones en el mercado, si no entonces todos súbanse a una caneca de esas grandes con llantas y listo.

• Me gusta
Reacciones: Juanes721
Pero se vuelve al mismo tema siempre: quién dijo que todo el mundo siempre busca el carro más rápido y de mejor manejo que haya por su prespuesto?? No todo el mundo tiene las mismas necesidades/gustos/caprichos.

Si a alguien le gusta el Veloster (por la razón que sea), por qué no debería comprarlo? Porque a otro le parece que ese carro es estúpido? Porque a otro le parece que hay carros más rápidos? Porque al otro le parece... Porque el otro cree... Para eso y por eso es que hay muuuchas opciones en el mercado, si no entonces todos súbanse a una caneca de esas grandes con llantas y listo.
X2

En mi opinion si el carro es para una niña, creo que se veria mas acorde en un mini que en un veloster / si "darle pata" es un must, el mini gana tambien. Si le gusta lo vanguardista y es poco cuadrada mentalmente, el veloster puede ser una buena eleccion.

mercadeo de Hyundai esta haciendo una apuesta muy arriesgada con este carro pues lo unico que ofrece es diferenciarse con una ridicula 3a puerta en un costado.

No les costo absolutamente nada reciclar otro Hyundai y pa colmo hacerlo anti funcional.....entonces que estan vendiendo?

Creo que todavia tiene el paradigma de que carro coreano es malo...me gustaría ver su opinión si fuera un Citroen o un Peugeot, en vez de "ridiculo" seguramente lo calificaría como "excéntrico" u "original" por lo menos. Concuerdo con usted en que la pinta no se ve reflejada con el motor ofrecido..

En mi opinion si el carro es para una niña, creo que se veria mas acorde en un mini que en un veloster / si "darle pata" es un must, el mini gana tambien. Si le gusta lo vanguardista y es poco cuadrada mentalmente, el veloster puede ser una buena eleccion.

Creo que todavia tiene el paradigma de que carro coreano es malo...me gustaría ver su opinión si fuera un Citroen o un Peugeot, en vez de "ridiculo" seguramente lo calificaría como "excéntrico" u "original" por lo menos. Concuerdo con usted en que la pinta no se ve reflejada con el motor ofrecido..

Si fuera Peugeot o Citroen por mi parte llevarian garrote por doble pq a una Hyundai es tema de $$$$$ mas no de autentica pasion automotriz....digamos que se le perdona pero a 2 marcas tan expertas definitivamente no.......y a lo largo de la historia estas 2 marcas que ud cita han colocado puntos de referencia muy fuertes en industria automotriz internacional con exito en ventas y queridos por la gente no solo a nivel comceptual o de diseno sino tambien tecnologico en especial Citroen hasta en estos dias que si ha sido muy excentrica desde que lanzo el futurista y extrano DS en 1955 (hoy pieza de coleccion).......y todo sin necesidad de hacer carros de 3 puertas!!!

No me parecen los carros Coreanos malos todo lo contrario hacen muy bien el trabajo de ir de pto A al pto B y pare de contar.....solo que cuando los veo no dejo de pensar en lavadoras, licuadoras, sanducheras, nevecones y microhondas el dia que hagan hagan vehiculos apasionadamente en vez de tanta obsesion por $$$$ en la cabeza talvez los vea como carros.......mi opinion personal!!!

De acuerdo cada quien hace con su dinero lo que quiere y compra lo que le de la gana a ganancia o a perdida......no se discute!!! lo q ud no tiene en cuenta es que son apreciaciones de lo que cada uno haria con similar presupuesto (en mi caso no estoy hablando por el mercado)

De donde saca que Hyundai anda obsesionado con $$$$??? El grupo PSA no hace carros para ganar dinero acaso??, no es el proposito de cualquier empresa aumentar ganancias... $$$..? No me parece logico el argumento la verdad... con todo respeto.

No sé, también me vienen a la mente Corvettes, Camaros y Mustangs en todas sus versiones desde los años 90.

Y esos no le ganan en número de puertas al coreanito ;)

Salu2

pues hombre como habitante del pais que fabrica y consume a dos manos dichos vehiculos debo decir que la comparacion no viene al caso pues los vehiculos que ud nombra son orgullo y tradicion de esta nacion desde hace 50 anos y hoy en dia por mas boletosos que sean y por mas tragones y anti ecologicos que sean siempre van a hacer sentir a muchas personas como ninos.....sin 3 puertas tienen todo lo que el coreanito desearia tener:

fama, admiracion internacional, posicionamiento, no pretende ser premium, presencia (de donde cree que salio el termino "Muscle Car"), bolas definitivamente pues son V6 y V8's nunca GM, Ford o Dodge lo van a estafar con falsos deportivos de solo pinta y lo mejor del caso accesibles para muchas personas pues aqui aun son considerados automoviles populares......solo basta un ejemplo el mismo Mustang basico a USD $ 22,000 V6 y de 305 caballos lo mismo que vale un Genesis Coupe basico sin tener este ultimo tecnologias o disenos marcianos!

Saludos ;)

De donde saca que Hyundai anda obsesionado con $$$$??? El grupo PSA no hace carros para ganar dinero acaso??, no es el proposito de cualquier empresa aumentar ganancias... $$$..? No me parece logico el argumento la verdad... con todo respeto.

son puntos de vista yo tengo los mios ud los suyos.....todas las marcas sin excepcion son empresas con animo de lucro.... pero una cosa es ser:

con animo de lucro y aplicar pasion y esmero por los productos pensando en la satisfaccion del consumidor y la inmortalidad del prducto

y otra muy diferente es ser con animo de lucro pensando solo en la billetera del consumidor sin importar lo que este sienta o piense sobre lo que es un carro!

y de PSA a Hyundai Motor Co hay bastante diferencia en eso!!

sin embargo eso es otro tema extenso que se vuelve off topic de lo que se discute aqui que debe ser mas bien tocado en General-Mercado Internacional ;)

Tiene razon, en que ya se desvio el tema completamente.... solo le pido argumentos objetivos, no de opinion personal sobre los cuales base su afirmacion....
son puntos de vista yo tengo los mios ud los suyos.....todas las marcas sin excepcion son empresas con animo de lucro.... pero una cosa es ser:

con animo de lucro y aplicar pasion y esmero por los productos pensando en la satisfaccion del consumidor

y otra muy diferente es ser con animo de lucro pensando solo en la billetera del consumidor

y de PSA a Hyundai Motor Co hay bastante diferencia en eso!!

sin embargo eso es otro tema extenso que se vuelve off topic de lo que se discute aqui que debe ser mas bien tocado en General-Mercado Internacional ;)

por Marca el Mini me parece mejor opcion, pero tampoco es que el mini basico sea un volador. por novedad me iria por el Veloster, me gusta la pinta y los 123 o 128 o 130 HP que tiene me parece que tampoco lo hagan lentejo, y por 8-10 millones de diferencia pues... Aunque si me pusieran a escoger entre el mini y el veloster yo me iria por el Citroen DS3, estirando el presupuesto.

hace raaaaato que otras marcas mas tradicionales y especializadas (nicho) como MINI lo hubieran implementado.........
Simple! Un carro que no sirve para manejarlo a gusto y darle pata ( la pinta le quedo grande a la parte tecnologica ) e incomodo para los ocupantes de atras ( si llevo gente toca programar segun el camino quien se debe bajar primero y quien de ultimas ) uno no compra un carro como para complicarse con estas cosas!
Yo lo unico que veo aqui es una mega corporacion metiendo tiestos improvisados con tal sacar dinero reciclando productos nada mas! de resto 0 pasion!!

Con ese argumento: 1. no existirían coupés por el tema de las puertas, lo cual es CONTRAEVIDENTE; 2. sólo ferrari, audi, BMW y mercedes podrían diseñar y los demás que se dediquen a copiar (por tradicionales); 3. 130 HP en un 1.6 tampoco son para echar a la basura, es sólo que se esperaba más por expectativa y precio.

fama, admiracion internacional, posicionamiento,

El posicionamiento de Hyundai / Kia en el mercado internacional es indiscutible, lo cual no quiere decir que sea más que las otras marcas, pero eso de "coreanitos" suena a esnobismo y eurocentrismo (hay un par de buenos libros fáciles de conseguir y de leer sobre este tema, pero es off topic). Criticar un carro coreano por ser coreano es un acto prejuicioso (pienso igual de los chinos). Se debe valorar la calidad de cada producto y ya. Muy francés y mucho "esmero" el de Peugeot (salvo excepciones, y Peugeot no lo es, las ensambladoras van montando su producción en serie), pero por lo menos en el mercado colombiano son los carros más sobrevaluados, ofrecen poco y valen mucho.

Si fuera Peugeot o Citroen por mi parte llevarian garrote por doble pq a una Hyundai es tema de $$$$$ mas no de autentica pasion automotriz.... No me parecen los carros Coreanos malos todo lo contrario hacen muy bien el trabajo de ir de pto A al pto B y pare de contar.....solo que cuando los veo no dejo de pensar en lavadoras, licuadoras, sanducheras, nevecones y microhondas el dia que hagan hagan vehiculos apasionadamente en vez de tanta obsesion por $$$$ en la cabeza tal vez los vea como carros.......mi opinion personal!!!

Ponga un 206 al lado de un accent y se dará cuenta de cuál lo lleva mejor de un punto A a un punto B, lo digo porque conozco ambos carros y las diferencias saltan a la vista, justo en el sentido contrario a su particularísima opinión personal.

Auténtica pasión automotriz... hágame el favor. Al paso que va le van a decir Tito Nieves

Volviendo al tema, revisando lo que es un mini, tampoco pagaría 60' por él. Sería bueno darle otras opciones a la potencial compradora.