hyundai veloster vs mini pepper

danielgomezco

Despegó motor
Mar 15, 2011
36
Bueno este es para una amiga que esta pensando en comprar uno de los 2 carros,
yo me inclino por el mini, pero que dicen ustedes?
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
tema bastante polémico e interesante.

en mi opinión, aparte de los temas técnicos anteriormente discutidos, también voto el mini por que puede ser considerado casi como un clásico instantáneo cosa que cualquier carro coreano difícilmente puede aspirar.
no niego la calidad de los carros coreanos, pero a mi modo de ver (y con experiencia propia con hyundai en la casa) son carros familiares o ejecutivos aguantadores y eficientes pero se enfocan a gente que poco o nada sabe (o le importa ) las sensaciones relacionadas con el placer de conducir, ellos van mejorando pero para lograr un desarrollar un deportivo en todo el termino de la palabra (tipo gti) todavía les falta
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
tema bastante polémico e interesante.

en mi opinión, aparte de los temas técnicos anteriormente discutidos, también voto el mini por que puede ser considerado casi como un clásico instantáneo cosa que cualquier carro coreano difícilmente puede aspirar.
no niego la calidad de los carros coreanos, pero a mi modo de ver (y con experiencia propia con hyundai en la casa) son carros familiares o ejecutivos aguantadores y eficientes pero se enfocan a gente que poco o nada sabe (o le importa ) las sensaciones relacionadas con el placer de conducir, ellos van mejorando pero para lograr un desarrollar un deportivo en todo el termino de la palabra (tipo gti) todavía les falta

home tampoco nos de palo asi a los que tenemos carrito coreano. A mi me encantaria tener un carro que diera esas sensaciones, lo que no tengo aun es el presupuesto.
 

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
119
tema bastante polémico e interesante.

en mi opinión, aparte de los temas técnicos anteriormente discutidos, también voto el mini por que puede ser considerado casi como un clásico instantáneo cosa que cualquier carro coreano difícilmente puede aspirar.
no niego la calidad de los carros coreanos, pero a mi modo de ver (y con experiencia propia con hyundai en la casa) son carros familiares o ejecutivos aguantadores y eficientes pero se enfocan a gente que poco o nada sabe (o le importa ) las sensaciones relacionadas con el placer de conducir, ellos van mejorando pero para lograr un desarrollar un deportivo en todo el termino de la palabra (tipo gti) todavía les falta

De acuerdo con vos, para que un carro coreano llegue a ser un clasico instantaneo falta tiempo...pero al paso que van, puede que suceda mas temprano que tarde, en eso haciendo sus primeros pinitos en el motorsport, prueba de ello el patrocinio astonomico de Hyundai a Rhys Millen y la alianza con Red Bull.
Por otra parte, creo que le falto agregar tambien que un carro coreano puede ser una eleccion para alguien que tenga MUY claro que uso le da a un carro, para mi personalmente la sensación al volante y el poder son válidos, pero no estaria dispuesto a pagar un jurgo de plata por un carro que va a estar en trafico o con limites de velocidad rigurosos (sigo muy traumatizado con los limites de velocidad en Medellin)...se lo digo porque he estado viendo opciones entre los 40-50 millones, y he analizado la opcion de un Jetta GLI...pero pagarle al carro 23 km/galon para un darle chancla ocasionalmente...no gracias.
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Entre las dos opciones voto por el mini, es un carro con prestigio demostrado y a la vanguardia con el desarrollo actual. El veloster tiene un diseño innovador y puede ser una alternativa mas viable para aquel que se preocupe mas por captar miradas que por equipamiento, performance y seguridad, en especial en este último ítem creo que queda debiendo el veloster para su precio.

Habiendo dado mi punto de vista sobre la verdadera pregunta del tema, les pido me disculpen por referirme a lo que he leido que escribieron antes para dar mi punto de vista basado en argumentos. Respecto a comentarios anteriores que estuve leyendo sobre autos norteamericanos vs resto del mundo, en especial vs koreanos, quiero decirle a quien hablaba de ''muscle cars'' que precisamente esa mentalidad de mas potencia, mas combustible, mas gastar lo que hay ahora sin pensar en cuanto quedará para despues, si bien ayudó a desarrollar la industria automotríz norteamercana, es lo que tiene a EEUU desesperado por el petróleo y por ahora desarrollar tecnologías de ahorro de combustible siquiera equiparables con las de otras marcas, entre esas koreanas, que llevan años de ventaja en este ítem (se los dice un ingeniero de petróleos de 25 años que ve con preocupación el deterioro ambiental de nuestro planeta). Eso de que diseñan y construyen autos con ''verdadera pasión automotríz'' me genera mucho escepticismo. Es mas fácil lograr convertirse en la principal potencia industrial y tecnólogica del mundo, y específicamente en el campo automotríz, bombardeando alemania y japón y teniendo destruidas y en quiebra a inglaterra y francia; cuando se dió el auge del automovil en los años 50 y 60, de donde provenía prácticamente la única oferta de automovil? Pues de EEUU, asi cualquiera se vuelve el país mas rico del mundo, pero bueno, no los ''juzguemos por eso'', igual ellos no se inventaron la segunda guerra mundial, solo que fueron los que mejor librados salieron. Todos sabemos la historia de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI en los países europeos y asiáticos en cuanto a desarrollo tecnológico, y nuevamente siendo específicos, el automotríz, y vemos como EEUU siente fuerte la competencia que estos países hacen no solo por producer con menores costos, sino por cada vez mejor calidad. Ahora, no estoy diciendo que los autos estadounidenses sean malos, ni mas faltaba, ademas, no soy un erudito en esto de los autos, mas bien soy nuevo, pero si van a hablar de historia y de desarrollo, no puede ser que haya alguien del tercer mundo como nosotros que se trague el cuento de que los gringos hacen lo mejor y con ''mas pasión''. Sino miren como se vieron en aprietos las fábricas estadounidenses de autos con la crisis económica y los multitudinarios despidos de trabajadores. Si tuvieran tanta ''pasion automotríz'' verían como bajar costos de arriba hacia abajo y no de abajo hacia arriba.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Entre las dos opciones voto por el mini, es un carro con prestigio demostrado y a la vanguardia con el desarrollo actual. El veloster tiene un diseño innovador y puede ser una alternativa mas viable para aquel que se preocupe mas por captar miradas que por equipamiento, performance y seguridad, en especial en este último ítem creo que queda debiendo el veloster para su precio.

Habiendo dado mi punto de vista sobre la verdadera pregunta del tema, les pido me disculpen por referirme a lo que he leido que escribieron antes para dar mi punto de vista basado en argumentos. Respecto a comentarios anteriores que estuve leyendo sobre autos norteamericanos vs resto del mundo, en especial vs koreanos, quiero decirle a quien hablaba de ''muscle cars'' que precisamente esa mentalidad de mas potencia, mas combustible, mas gastar lo que hay ahora sin pensar en cuanto quedará para despues, si bien ayudó a desarrollar la industria automotríz norteamercana, es lo que tiene a EEUU desesperado por el petróleo y por ahora desarrollar tecnologías de ahorro de combustible siquiera equiparables con las de otras marcas, entre esas koreanas, que llevan años de ventaja en este ítem (se los dice un ingeniero de petróleos de 25 años que ve con preocupación el deterioro ambiental de nuestro planeta). Eso de que diseñan y construyen autos con ''verdadera pasión automotríz'' me genera mucho escepticismo. Es mas fácil lograr convertirse en la principal potencia industrial y tecnólogica del mundo, y específicamente en el campo automotríz, bombardeando alemania y japón y teniendo destruidas y en quiebra a inglaterra y francia; cuando se dió el auge del automovil en los años 50 y 60, de donde provenía prácticamente la única oferta de automovil? Pues de EEUU, asi cualquiera se vuelve el país mas rico del mundo, pero bueno, no los ''juzguemos por eso'', igual ellos no se inventaron la segunda guerra mundial, solo que fueron los que mejor librados salieron. Todos sabemos la historia de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI en los países europeos y asiáticos en cuanto a desarrollo tecnológico, y nuevamente siendo específicos, el automotríz, y vemos como EEUU siente fuerte la competencia que estos países hacen no solo por producer con menores costos, sino por cada vez mejor calidad. Ahora, no estoy diciendo que los autos estadounidenses sean malos, ni mas faltaba, ademas, no soy un erudito en esto de los autos, mas bien soy nuevo, pero si van a hablar de historia y de desarrollo, no puede ser que haya alguien del tercer mundo como nosotros que se trague el cuento de que los gringos hacen lo mejor y con ''mas pasión''. Sino miren como se vieron en aprietos las fábricas estadounidenses de autos con la crisis económica y los multitudinarios despidos de trabajadores. Si tuvieran tanta ''pasion automotríz'' verían como bajar costos de arriba hacia abajo y no de abajo hacia arriba.

Muchas de las cosas que ud dice son cuestion politica y en un pais polarizado como lo es EEUU en este momento puede complicar las cosas en busqueda de soluciones!!!

Es cierto somos uno de los paises "problema" en terminos ambientales ya que somos 312.000.000 de ciudadanos (de nacimiento y legalizados) en este pais y la medida es que hay 1 vehiculo por habitante y eso que me quedo corto pues no tomo en cuenta la gran cantidad de utilitarios que hay, la gran cantidad de ilegales que hay con carro propio y los que tienen de 2 a 3 y hasta 6 carros como un vecino mio que los tiene por deporte.....de logica que se necesite tanto petroleo aqui pues se trata en un pais industrializado en el cual la inmensa mayoria de sus habitantes depende de sus carros para ir a trabajar (como yo que gasto a diario de casa / oficina / casa un total de 72 millas 36 por trayecto, ni le digo cuanto ya esta sumando el millaje de mi carro 2010 ni cuanto gasto mensualmente en gasolina).......cosas muy dificiles de ver en otros paises pero que aqui son de lo mas cotidiano que hay....afortunadamente hay mas que suficientes autopistas para andar!

en un pais que actualmente su mercado automotriz esta dominado por Japon y no el mismo EEUU no da cabida a echarle la culpa del consumo de petroleo y la contaminacion a los Chevrolet, Buick, Lincoln, GMC, Ford, Dodge, Jeep o Chrisler como ud sugiere, aparte que no tiene en cuenta los V8's y V12 que se producen actualmente en Europa en este momento y se venden como pan caliente en Asia y Norteamerica.

NUNCA en el tiempo que llevo en este foro ni recientemente ni en esta discusion he afirmado como ud dice que los carros gringos sean los mejores.....entendio mal vuelva y lea de nuevo!

Pasion? lo voy a explicar con un ejemplo y voy a usar a una gringa como Ford que con poquitos ejemplos se da el lujo de acumular numerosos records y premios, de haber contruido carros tan iconicos como el modelo T, los Mustang que es un clasico en vida siempre apetecidos por coleccionistas y dios de varios clubes ni hablar del inmejorable GT40 que llego a ganar 4 veces LeMans dandole a Ferrari en el jopo en los 60's, de haber participado exitosamente en el mundial de Rallies, de haber puesto su sello en la F1 en alianza con Cosworth, de producir excelentes carros como siempre ha sido el Focus incluso utilitarios como el Transit, de tener la pick up mas exitosa del mundo de tener centros de investigacion tecnologica en EEUU, Europa (que desarrolla sus propios ford) y Asia, de poseer y haber poseido otras marcas no menos importantes en el mundo y me pueden dar las 6 pues ni he tocado los aportes a la industria.....seguramente aqui no se hacen carros con pasion como ud dice!!! Ya quisiera Hyundai tener un carro subastandose o tener un club de coleccionistas o fans o ganando alguna disciplina importante del deporte a motor o tener la historia, respeto y experiencia de ford!!

Ferrari en la segunda postguerra perdio sus bodegas de montaje por bombardeos lo perdio casi todo excepto un plano de uno de sus carros, igual que Mazda quedo en ruinas en Hiroshima tras la bomba nuclear, ni hablar de Mercedes, Auto Union, BMW saqueadas e intervenidas por Rusos y Gringos o hasta Renault, Citroen y Peugeot salvadas por el plan Mrshall que de lo contrarion hoy serian historia!!! seguramente no fue la pasion por lo que hacian ( buenos carros ) como para resurgir entre las cenizas!

La crisis se llevo a TODA la industria automotriz mundial no solo la Norteamericana y fueron factores ajenos a los productos!

Con todo el respeto que ud se merece dice que los tercermundistas no comen cuento de la pasion y esas cosas yo le digo que es muy facil ser tercermundista y opinar como se deben hacer las cosas en el resto del mundo inclusive en los carros como si se las supieran todas cuando la realidad es q Colombia no ha sido (ni sera) capaz de construir una marca propia de vehiculos autosuficiente, comercial y con desarrollos propios innovadores dignos de exportar como Ford, Chevy, Dodge etc.....y le vienen a decir a uno q los gringos no saben hacer carros y mucho menos hacerlos con la paison a cuestas!
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Yo creo que fuí muy claro al decir que los carros gringos no eran malos, sería un exabrupto, pero de ahí a decir que actualmente son los mejores...ehh...no se. Es injusto comparar a EEUU con Colombia en materia automotríz, incluso en cualquier materia, son países muy distintos desde sus propios orígenes. No dudo de la grandeza de ford histórica e incluso actualmente, ni de otras marcas estadounidenses que durante el siglo XX fueron pioneras en el desarrollo automotríz y de esa manera artífices, para bien o para mal, del desarrollo tecnológico y de los motores de combustión interna en el mundo. Esta discusión está bastante profunda como para estar enmarcada en este pequeño tema ''veloster vs mini pepper'', jejejeje, pero ese orgullo que muestra ud. por el desarrollo automotríz estadounidense le ciega y le quita perspectiva, cosa que trato de no hacer yo, yo estoy tratando de mirar objetivamente (recuerde que mi elección entre los dos carros no fué el koreano). Sería muy tonto afirmar que los únicos carros que contaminan son los estadounidenses, no lo dije ni lo insinué, dije que el espiritu imperialista y malgastador del ''gringo'' hizo que no le preocupara a sus marcas automotrices desarrollar tecnologías de ahorro de combustible desde antes, entre otras cosas, y ud. mismo dice que el mercado automotríz en EEUU ya no lo dominan las marcas ''gringas'', entonces? conclusión? Es cierto que en anteriores décadas Ford y otras marcas estadounidenses dominaron el mundo de las carreras y la innovación en materia de motores, pero actualmente no son campeones ni de rally ni de formula uno...con este tipo de argumentos no pretendo decir que son los peores ni que otras son mejores, pero si que es muy dificil afirmar que son los mejores actualmente. Eso de la ''pasión automotríz'' reafirmo mi pensamiento de que ya no es como antes, el deseo de generar las mayores utilidades al menor costo no es solo visión asiática, o sino vease el documental ''capitalism: a true love story'' de Michael Moore a ver que tan bien queda la general motors y en general la industria norteamericana que maneja ese país a través de wall street. Lo mas cierto que he leído de todo lo que han escrito en este tema es aquello de que la verdadera pasión actual de todas estas empresas es la ''pasión financiera''. Así que nos queda como mal defender lo indefendible. Cada quien que piense como mejor le parezca y que compre lo que considere mejor para si, y dejemonos de pendejadas.
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
Por otra parte, creo que le falto agregar también que un carro coreano puede ser una eleccion para alguien que tenga MUY claro que uso le da a un carro, para mi personalmente la sensación al volante y el poder son válidos, pero no estaria dispuesto a pagar un jurgo de plata por un carro que va a estar en trafico o con limites de velocidad rigurosos (sigo muy traumatizado con los limites de velocidad en Medellin)...
exacto. son excelentes vehículos familiares (con el inconveniente del escaso equipo de seguridad en muchos de sus modelos en venta acá), adecuados para el transporte publico (taxi) y a un comodo precio con respecto a carros equivalentes de otros origenes.

volviendo al tema el veloster que nos venden aquí, si me parece estúpido, no por el concepto de coupe de 3 puertas (que personalmente creo que no va a trascender pues debe ser complicado de fabricar) si no por que no tiene sentido pagar de 10 a 15 por lo que en realidad es un i25 retocado al que le arrancaron una puerta trasera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ondewar

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿i25 retocado?

Para empezar ni siquiera comparten la misma plataforma. Yo soy de los partidarios del MINI en esta discusión y ya di mis argumentos, pero a veces me parece que algunas opiniones podrían estar un poco más informadas.
 

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Volviendo al carro, decíamos que su parte mecánica sí se somete a los cánones convencionales pues es básicamente un I25 en el campo de las suspensiones, pero montado en una plataforma ligeramente diferente para acomodar los requisitos estructurales que surgen de la asimetría de la cabina. Es de mecanismo McPherson para soportar las ruedas delanteras y el tren trasero es un puente con funcionamiento torsional. Hereda por consiguiente el mismo comentario que mereció el comportamiento del I25, cuya estabilidad es bastante impredecible y el eje trasero se mueve con una frecuencia que no inspira mucha confianza en los baches y cambios fuertes de trayectoria. Tomado de: http://www.motor.com.co/revista-motor/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10248146.html.

El Hyundai Veloster, comparte plataforma y motores turbo con el Accent y equipa una caja de doble embrague de seis velocidades. Tomado de: http://es.hyundaiveloster.org/
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Que comparta caja y motores no significa que haya una relación directa con el i25, pues son componentes que pueden saltar libremente entre muchos productos distintos, así como pueden estar en un Accent, pueden estar en otros diversos modelos de Hyundai/Kia. Lo mismo aplica básicamente con la configuración de la suspensión (la gran mayoría de automóviles en el mundo tienen McPherson adelante con eje de torsión atrás y eso no significa que sean similares).

Además, el Veloster es un carro del segmento C cuando el i25 es del segmento B, es decir que está una categoría por encima, basta analizar el tamaño del carro y el hecho de que medidas como su trocha delantera o su distancia entre ejes son idénticas a las del Kia Cerato, siendo un claro indicativo de cual es en realidad la plataforma sobre la cual se construye el Veloster.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,240
Volviendo al carro, decíamos que su parte mecánica sí se somete a los cánones convencionales pues es básicamente un I25 en el campo de las suspensiones, pero montado en una plataforma ligeramente diferente para acomodar los requisitos estructurales que surgen de la asimetría de la cabina. Es de mecanismo McPherson para soportar las ruedas delanteras y el tren trasero es un puente con funcionamiento torsional. Hereda por consiguiente el mismo comentario que mereció el comportamiento del I25, cuya estabilidad es bastante impredecible y el eje trasero se mueve con una frecuencia que no inspira mucha confianza en los baches y cambios fuertes de trayectoria. Tomado de: http://www.motor.com.co/revista-motor/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10248146.html.

El Hyundai Veloster, comparte plataforma y motores turbo con el Accent y equipa una caja de doble embrague de seis velocidades. Tomado de: http://es.hyundaiveloster.org/

Una cosa es el esquema de suspensión (McPherson y semi-independiente trasera, utilizado por el Veloster y el i25) y otra diferente la plataforma.

La segunda página no es oficial. Voy a citar dos fuentes confiables que coinciden con M89:

Inside Line
The Veloster rides on the same platform as Hyundai's Elantra sedan. It's not quite the same on the outside, though, as there's 2 inches sliced out of the wheelbase and another 10.2 inches total lopped off the front and rear overhangs.

Road And Track
Based off the Hyundai Elantra platform, the Veloster tips the scales at 2,584 lbs, which is lighter than the Mini Cooper S, and over 400 pounds lighter than the Scion tC.
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
vea ps, y yo juraba que compartían plataforma, pues eso leí en varias fuentes menos fiables:p.
pero tampoco se puede obviar que comparten muchos elementos vitales (motor, caja, suspensiones, equipo de seguridad acá) por lo que mi apreciación no es del todo incorrecta. por lo que pienso que su rendimiento y conducción si son muy similares.