Bueno este es para una amiga que esta pensando en comprar uno de los 2 carros,
yo me inclino por el mini, pero que dicen ustedes?
yo me inclino por el mini, pero que dicen ustedes?
tema bastante polémico e interesante.
en mi opinión, aparte de los temas técnicos anteriormente discutidos, también voto el mini por que puede ser considerado casi como un clásico instantáneo cosa que cualquier carro coreano difícilmente puede aspirar.
no niego la calidad de los carros coreanos, pero a mi modo de ver (y con experiencia propia con hyundai en la casa) son carros familiares o ejecutivos aguantadores y eficientes pero se enfocan a gente que poco o nada sabe (o le importa ) las sensaciones relacionadas con el placer de conducir, ellos van mejorando pero para lograr un desarrollar un deportivo en todo el termino de la palabra (tipo gti) todavía les falta
tema bastante polémico e interesante.
en mi opinión, aparte de los temas técnicos anteriormente discutidos, también voto el mini por que puede ser considerado casi como un clásico instantáneo cosa que cualquier carro coreano difícilmente puede aspirar.
no niego la calidad de los carros coreanos, pero a mi modo de ver (y con experiencia propia con hyundai en la casa) son carros familiares o ejecutivos aguantadores y eficientes pero se enfocan a gente que poco o nada sabe (o le importa ) las sensaciones relacionadas con el placer de conducir, ellos van mejorando pero para lograr un desarrollar un deportivo en todo el termino de la palabra (tipo gti) todavía les falta
Entre las dos opciones voto por el mini, es un carro con prestigio demostrado y a la vanguardia con el desarrollo actual. El veloster tiene un diseño innovador y puede ser una alternativa mas viable para aquel que se preocupe mas por captar miradas que por equipamiento, performance y seguridad, en especial en este último ítem creo que queda debiendo el veloster para su precio.
Habiendo dado mi punto de vista sobre la verdadera pregunta del tema, les pido me disculpen por referirme a lo que he leido que escribieron antes para dar mi punto de vista basado en argumentos. Respecto a comentarios anteriores que estuve leyendo sobre autos norteamericanos vs resto del mundo, en especial vs koreanos, quiero decirle a quien hablaba de ''muscle cars'' que precisamente esa mentalidad de mas potencia, mas combustible, mas gastar lo que hay ahora sin pensar en cuanto quedará para despues, si bien ayudó a desarrollar la industria automotríz norteamercana, es lo que tiene a EEUU desesperado por el petróleo y por ahora desarrollar tecnologías de ahorro de combustible siquiera equiparables con las de otras marcas, entre esas koreanas, que llevan años de ventaja en este ítem (se los dice un ingeniero de petróleos de 25 años que ve con preocupación el deterioro ambiental de nuestro planeta). Eso de que diseñan y construyen autos con ''verdadera pasión automotríz'' me genera mucho escepticismo. Es mas fácil lograr convertirse en la principal potencia industrial y tecnólogica del mundo, y específicamente en el campo automotríz, bombardeando alemania y japón y teniendo destruidas y en quiebra a inglaterra y francia; cuando se dió el auge del automovil en los años 50 y 60, de donde provenía prácticamente la única oferta de automovil? Pues de EEUU, asi cualquiera se vuelve el país mas rico del mundo, pero bueno, no los ''juzguemos por eso'', igual ellos no se inventaron la segunda guerra mundial, solo que fueron los que mejor librados salieron. Todos sabemos la historia de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI en los países europeos y asiáticos en cuanto a desarrollo tecnológico, y nuevamente siendo específicos, el automotríz, y vemos como EEUU siente fuerte la competencia que estos países hacen no solo por producer con menores costos, sino por cada vez mejor calidad. Ahora, no estoy diciendo que los autos estadounidenses sean malos, ni mas faltaba, ademas, no soy un erudito en esto de los autos, mas bien soy nuevo, pero si van a hablar de historia y de desarrollo, no puede ser que haya alguien del tercer mundo como nosotros que se trague el cuento de que los gringos hacen lo mejor y con ''mas pasión''. Sino miren como se vieron en aprietos las fábricas estadounidenses de autos con la crisis económica y los multitudinarios despidos de trabajadores. Si tuvieran tanta ''pasion automotríz'' verían como bajar costos de arriba hacia abajo y no de abajo hacia arriba.
exacto. son excelentes vehículos familiares (con el inconveniente del escaso equipo de seguridad en muchos de sus modelos en venta acá), adecuados para el transporte publico (taxi) y a un comodo precio con respecto a carros equivalentes de otros origenes.Por otra parte, creo que le falto agregar también que un carro coreano puede ser una eleccion para alguien que tenga MUY claro que uso le da a un carro, para mi personalmente la sensación al volante y el poder son válidos, pero no estaria dispuesto a pagar un jurgo de plata por un carro que va a estar en trafico o con limites de velocidad rigurosos (sigo muy traumatizado con los limites de velocidad en Medellin)...
Volviendo al carro, decíamos que su parte mecánica sí se somete a los cánones convencionales pues es básicamente un I25 en el campo de las suspensiones, pero montado en una plataforma ligeramente diferente para acomodar los requisitos estructurales que surgen de la asimetría de la cabina. Es de mecanismo McPherson para soportar las ruedas delanteras y el tren trasero es un puente con funcionamiento torsional. Hereda por consiguiente el mismo comentario que mereció el comportamiento del I25, cuya estabilidad es bastante impredecible y el eje trasero se mueve con una frecuencia que no inspira mucha confianza en los baches y cambios fuertes de trayectoria. Tomado de: http://www.motor.com.co/revista-motor/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10248146.html.
El Hyundai Veloster, comparte plataforma y motores turbo con el Accent y equipa una caja de doble embrague de seis velocidades. Tomado de: http://es.hyundaiveloster.org/
The Veloster rides on the same platform as Hyundai's Elantra sedan. It's not quite the same on the outside, though, as there's 2 inches sliced out of the wheelbase and another 10.2 inches total lopped off the front and rear overhangs.
Based off the Hyundai Elantra platform, the Veloster tips the scales at 2,584 lbs, which is lighter than the Mini Cooper S, and over 400 pounds lighter than the Scion tC.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: