Bueno este es para una amiga que esta pensando en comprar uno de los 2 carros,
yo me inclino por el mini, pero que dicen ustedes?
yo me inclino por el mini, pero que dicen ustedes?
pues hombre como habitante del pais que fabrica y consume a dos manos dichos vehiculos debo decir que la comparacion no viene al caso pues los vehiculos que ud nombra son orgullo y tradicion de esta nacion desde hace 50 anos y hoy en dia por mas boletosos que sean y por mas tragones y anti ecologicos que sean siempre van a hacer sentir a muchas personas como ninos.....sin 3 puertas tienen todo lo que el coreanito desearia tener:
fama, admiracion internacional, posicionamiento, no pretende ser premium, presencia (de donde cree que salio el termino "Muscle Car"), bolas definitivamente pues son V6 y V8's nunca GM, Ford o Dodge lo van a estafar con falsos deportivos de solo pinta y lo mejor del caso accesibles para muchas personas pues aqui aun son considerados automoviles populares......solo basta un ejemplo el mismo Mustang basico a USD $ 22,000 V6 y de 305 caballos lo mismo que vale un Genesis Coupe basico sin tener este ultimo tecnologias o disenos marcianos!
Saludos
Orgullo y tradición pero también con partes y ensamblajes hechos tanto en México como en Canadá, por obreros y operarios aburridos en tareas repetitivas. Todos los carros se hacen de la misma forma, lo de la pasión, la tradición y el orgullo son simples conceptos vacíos e inventos del mercadeo.
Me llama la atención que no tengan en cuenta que, por ejemplo, el Veloster tiene apenas doble airbag con ABS, equipamiento básico de seguridad que sería aceptable en un carro de 40 millones y no tanto en uno de casi 60, mientras que el MINI presenta seis airbags y un control de tracción y estabilidad (DSC) apoyando obviamente al ABS, eso sin contar con que la suspensión trasera es independiente, cuando el Veloster tiene un eje de torsión bastante convencional (y si el manejo es el mismo de su hermano el Cerato, no está ni cerca por tacto o estabilidad al del inglés, empezando por la dirección).
Más que la potencia, que no hace ningún volador a ninguno de los dos carros (ya dijeron que no todo es la aceleración) esa ventaja en seguridad sería suficiente para optar por el MINI.
Claro, el Fiesta es una bonita excepción. El punto es que un Veloster no tiene eso y un MINI si, lo cual no es una ventaja superflua precisamente.
En todo caso, dejo claro que lo dicho acerca del mini no es razón para considerar al Veloster (52') por encima.
No me parecen los carros Coreanos malos todo lo contrario hacen muy bien el trabajo de ir de pto A al pto B y pare de contar.....solo que cuando los veo no dejo de pensar en lavadoras, licuadoras, sanducheras, nevecones y microhondas el dia que hagan hagan vehiculos apasionadamente en vez de tanta obsesion por $$$$ en la cabeza talvez los vea como carros.......mi opinion personal!!!
Con ese argumento: 1. no existirían coupés por el tema de las puertas,
Desde los inicios del automovil comercial con puertas se empezo con coupes 2 puertas ejemplo el Ford model A de 1902 luego implementaron las 4 puertas y asi ha sido a lo largo de la existencia de estos aparatos
El posicionamiento de Hyundai / Kia en el mercado internacional es indiscutible, lo cual no quiere decir que sea más que las otras marcas, pero eso de "coreanitos" suena a esnobismo y eurocentrismo
Si lee mas atras no soy yo el que inicio el termino "coreanito" y aparte no tiene ninguna connotacion discriminatoria o de superioridad o por el estilo.....igual yo o cualquiera tambien se puede refererir al que sea como "francesito", "colombianito", gringuito" etc
Ponga un 206 al lado de un accent y se dará cuenta de cuál lo lleva mejor de un punto A a un punto B, lo digo porque conozco ambos carros y las diferencias saltan a la vista, justo en el sentido contrario a su particularísima opinión personal.
Cual Accent? el de ahora o el contemporaneo al 206?
El 206 salio al mercado en 1998 el accent de aquella epoca era el mismo lanzado en 1994 dudosamente creo que este ultimo llevara del pto A al B mejor que un 206 en aquellas epocas.....sin incluir el factor comodidad trasera!
Del Accent de ahora I25 Vs el mismo 206 que existe desde hace marras la respuesta es muy obvia!
Pero si hablamos de actualidad la logica seria Accent I25 Vs 207 que es la evolucion del 206.....aqui no hay punto de comparacion.....sorry por el I25
Auténtica pasión automotriz... hágame el favor. Al paso que va le van a decir Tito Nieves
mas adelante contesto esa!
Orgullo y tradición pero también con partes y ensamblajes hechos tanto en México como en Canadá, por obreros y operarios aburridos en tareas repetitivas. Todos los carros se hacen de la misma forma, lo de la pasión, la tradición y el orgullo son simples conceptos vacíos e inventos del mercadeo.
Su modo de pensar me hace acordar de sobremanera a Jeremy Clarkson >> Top Gear (no es una ofensa ojo, solo que tienen una opinion que recalcan cada que tienen oportunidad con respecto a los carros coreanos).
Hyundai y Kia han tenido que luchar contra un lastre fuerte de ser vehiculos de transporte de punto A a punto B, pero creo que los diseños, los numeros y en general los niveles de satisfaccion hablan por si solos.
Volviendo al tema, creo que al vender el Mini le debería perder menos plata que al Veloster...pero nuevamente opino que si es niña, la veo mas en un Mini, es mas "cute"...el Veloster lo veo mas varonil
En cuanto a la elección de compra: el Mini; por seguridad, prestigio, rendimiento.
Ahora, respecto al Veloster. En qué momento ahora el carro de tres puertas es menos funcional que uno de dos?? Este le ofrece una solución adicional (estoy seguro que es más cómodo el acceso al carro que en cualquier coupé), ofreciendo algo realmente diferente a precio de "masa". Y sin embargo, hay quien se contradice y piensa que sólo son electrodomésticos.
Los coreanos no podrán tener la técnica de los alemanes para el "fun to drive", pero las últimas creaciones le están metiendo mucha más cabeza y corazón que los mismos japoneses, que sí hacen carros realmente aburridos y para el "A to B". Aunque debo aceptar que los Kia/Hyunai nuevos me parecen como esas neveras que le ponen luces estroboscópicas, pantallas táctiles (hasta TV tienen), botones por todo lado.
Sin embargo, por algo se empieza. Leí escuetamente que Ford, GM, Chrysler, etc si hacen buenos deportivos y tal.. y de donde nacieron?? de ser los primeros que hacían carros en masa, para el pueblo, todos iguales, negros, sin opciones... del A al B y punto. Es un tema de evolución del mercado y tendencias, y que la empresa (que está para hacer dinero, no para producir pajas mentales) sepa moverse en ese campo y sacar productos atrayentes al comprador.
El avance en Hyundai/Kia es inmenso... basta comparar las dos generaciones de Cerato. Se les criticaba por feos y aburridos, ya NO son aburridos (que gusten o no es de cada quien). Luego, por los interiores... el i35 está mejor acabado que el Corolla, el Cruze y muchos otros. Que por los motores... ya hay dos carros coreanos en USA 2.0 turbo de 277 HP... que por la sensación al manejar, y ahí van. Por lo menos, ya tienen más argumentos fuera de la confiabilidad.
En fin.. este tema tanto de ancho como de largo.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: