Impuesto para autos color negro

jhonnatanpb

Nuevo usuario
Nov 15, 2010
3
La idea con este tema es que me saquen de una duda, pienso comprar auto, color negro, he estado leyendo mucho el foro para tomar una desición, y bueno, mi primer mensaje va en torno al título del mismo, pues estos días recibí una información de un abogado, el cual me comentó que piensan crear un impuesto de más para los automóviles color negro, dizque porque son autos fantasmas, que no se ven en la noche, etc. etc. (que personalmente pienso que necesitan más plata, y esa es la excusa, como cosa rara). Esa persona decía que el impuesto será altico, entonces me preocupó, porque ese es el color que pienso adquirir, ya hice la orden de compra y todo.

Así que si alguien aca tiene información sobre esto, si es verdad, no, para cuando, un valor más o menos (dato que no sabía esa persona), pues creo q a todos los que tienen auto negro les interesaría saber, gracias.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Me suena como a leyenda urbana....más lógica tendría que le subieran al seguro por una supuesta "alta siniestralidad", pero...¿impuestos?....ta´como raro el tema
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
jajajajaa... eso se parece al cuento de hace algunos años de las aseguradoras: los rojos son carros de adolescente y se estrellan más; y los plateados no se ven en carretera... entonces querían cobrar más por eso.
 

jhonnatanpb

Nuevo usuario
Nov 15, 2010
3
Si, pienso lo mismo, pero esa persona es abogado, y por eso se cogio el dato, por eso es bueno saber si alguien aca sabe algo, o para desmentirlo de una vez.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
A mi también me suena a cuento... hasta donde se el término "carro fantasma" se usa para el vehículo que se ve involucrado en un accidente y se evade.
Por otra parte, hasta donde se esas diferenciaciones romperían el derecho a la igualdad... por eso es que cuando a alguien se le ocurrió proponer pico y placa distintos para vehículos matriculados en otras ciudades a los matriculados en la ciudad donde opere la medida le cayó todo el mundo.
El único caso que se que es real en cuanto al color es en EEUU (por lo menos en el sur) donde los vehículos blancos son más baratos no se si en el precio o en los impuestos... esto porque se asocia el blanco a vehículos institucionales/de reparto, mejor dicho vehículos de trabajo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo creo que el blanco es mas barato mas bien porque es pintura plana y no metalizada, y allá si vale unos dolaritos de más en cualquier carro ponerle p. metalizada
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,245
Lo del impuesto es pura paja, otro rumor tipo "cadena de correo"
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
he escuchado que los carros negros son menos ecológicos porque atraen o concentran mas los rayos del sol eso esta comprobado y por eso en algunas ciudades de usa les pusieron mas impuesto por considerarlos carros poco ecológicos porque si el carro se calienta mas hay mas consumo de combustible ya que se usara mas el aire entre otras cosas mas pueden leer mas en el siguiente link

http://www.publico.es/ciencias/217038/california-contra-los-coches-negros


dicen que a partir del 2016 no se pueden vender carros de color negro en california y eso puede tener efecto domino

http://blogs.terra.es/blogs/extreme/archive/2009/03/30/californiaprohibirloscochesnegrosen2016.aspx
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Bueno,

tendré que cambiar de carro, de paso iré comprando ropa que no sea negra, no sea que por la noche nadie me vea y cause accidentes. Ni hablar de mi celular, mis lapiceros, algunas corbatas, el mouse, el teclado, los muebles de la casa, el monitor del computador, la CPU, el portátil, las llaves del carro, las medias, los zapatos, la caneca de la basura y la billetera. Estoy acabando con el medio ambiente!!!

Saludos,
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Debe ser puro cuento de ese abogado.

OT: No entiendo la relacion entre un color que atraiga mas los rayos solares y la Ecología.:arrow:;):idea:
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Debe ser puro cuento de ese abogado.

OT: No entiendo la relacion entre un color que atraiga mas los rayos solares y la Ecología.:arrow:;):idea:

Pues me imagino que seria porque en teoria usarian mas el aire acondicionado y generaría más gases o que se yo, el caso es que la sola propuesta me parece una pendejada.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Entonces habra que prohibir el consumo de frijoles tambien... entre otros como la leche y ciertos vegetales.

Eso es puro cuento, ganas de fregar la vida... si la cuestion es de emisiones.. que hagan calculos a ver en cuanto le queda el impuesto a un elefante.
 
  • Me gusta
Reacciones: GERSPEED