INVERSIÓN

JuanSkeptico

Alto kilometraje
Jun 4, 2013
74
A propósito de Skandia: tienen un cartera llamada Acciones.

Portafolio:
portafolio.png

lo que parece lo mismo que lo que uno tendría con iCOLCAP:
icolcapport.png

Por supuesto se han comportado lo mismo (primero lo de Skandia):
grafo.png

y luego el iCOLCAP:
icolcap.png


Así que es evidente que esta cartera de Skandia es un "closet indexer".

Ahora, lo que no gusta es que la compañía Skandia cree que uno es bobo, porque se atreven a cobrar el 3% anual (sobre el total de activos)
comision.png

mientras uno puede comprar iCOLCAP a un costo total de, no sé, 1.3%?

Eso es lo que digo. No voy a darle a Skandia 1.7% anual de mi plata por no hacer nada. Qué se puede esperar en su demás carteras?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
JuanSkeptico pero para un ahorrador como yo que no entiende mucho de esto, no trabajo en finanzas y entiendo poco de todo lo que dijeron atras, que otra opcion a Skandia o cualquier fondo de pensiones voluntarias hay para tener algo de rentabilidad? No me veo comprando acciones directamente para dejar de pagar ese 1.7%, o es que ese es el miedo que le meten a los usuarios para dejarle las comisiones a los grandes fondos?


Offtopic: ademas de la discusion de quien sabe mas, me gusta leer los diferentes puntos de vista. Que rico este foro que se aprende de todo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota, Leop y PPGSM

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,159
Bueno, yo sabiendo absolutamente nada, ¿qué tal resulta el apalancamiento financiero?
Saludos.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Pues aún no tomo ninguna decisión sería sobre invertir en un producto y la verdad por asuntos laborales y nuevos proyectos no he tenido el tiempo requerido para sentarme a cabalidad a tomar una decisión.

Este tema ha tomado un aire algo técnico y difícil de entender para mortales como yo con poco conocimiento de finanzas y economía, lo cual resulta interesante ya que te motiva a investigar y aprender del tema cada vez más, lo complicado es que es un tema muuuy extenso y contradictorio en ocasiones, que requiere de mucha lectura para tener una idea bien armada de las cosas.

Por ahora invertí un dinero pequeño en algo más terrenal que me da una ganancia a muy corto plazo de al rededor del 70% y con un riesgo muy bajo (nada ilegal ni temas de pirámides ni cosas por el estilo, siempre he pensado que '' de eso tan bueno no dan tanto''), y la verdad los resultados hasta el momento son muy alentadores.

Seguiré atento leyendo a los versados en finanzas que aportan aquí como Frocha y Juan Squeptico, muy buenos aportes!
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
sigo pensando q una cartera colectiva es mejor q una de pensioens voluntarias, revisando fichas tecnicas es lo mismo, con la posibilidad del dinero inmediato, finalmente el q ahorra para algo sabe q no debe gastarlo y punto.....o es q para no robar necesitamos cada uno un policia al lado???....no nosotros no robamos por q lo tenemos metido alli (super yo, segun Freud ) asi debe ser lod el ahorro...
surgen ams preguntas por ej para el seguro universitario de los chinos hay aseguradoras q ofrecen a tiempo de bachiller cobertura de solo 10 SMLMV ,esto definitivamente no seria mejor q inversion de finca raiz, pequeño local comercial, cartera colectiva o un paquetico de acciones o alguien derrota esto!!!!
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Pues aún no tomo ninguna decisión sería sobre invertir en un producto y la verdad por asuntos laborales y nuevos proyectos no he tenido el tiempo requerido para sentarme a cabalidad a tomar una decisión.

Este tema ha tomado un aire algo técnico y difícil de entender para mortales como yo con poco conocimiento de finanzas y economía, lo cual resulta interesante ya que te motiva a investigar y aprender del tema cada vez más, lo complicado es que es un tema muuuy extenso y contradictorio en ocasiones, que requiere de mucha lectura para tener una idea bien armada de las cosas.

Por ahora invertí un dinero pequeño en algo más terrenal que me da una ganancia a muy corto plazo de al rededor del 70% y con un riesgo muy bajo (nada ilegal ni temas de pirámides ni cosas por el estilo, siempre he pensado que '' de eso tan bueno no dan tanto''), y la verdad los resultados hasta el momento son muy alentadores.

Seguiré atento leyendo a los versados en finanzas que aportan aquí como Frocha y Juan Squeptico, muy buenos aportes!


y le parece que le están dando poco??????? cuéntenos de que se trata para invertir ahí, según eso usted tiene lo que todos aquí hemos estado buscando desde hace muchos mensajes.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
y le parece que le están dando poco??????? cuéntenos de que se trata para invertir ahí, según eso usted tiene lo que todos aquí hemos estado buscando desde hace muchos mensajes.

Creo que el "poco" al que ud se refierre es otro, JUNAK hacía referencia al "corto plazo" no a poca ganancia...

Debe ser que montó una venta de arepas o algo así que es lo que más se vende ;)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JuanSkeptico pero para un ahorrador como yo que no entiende mucho de esto, no trabajo en finanzas y entiendo poco de todo lo que dijeron atras, que otra opcion a Skandia o cualquier fondo de pensiones voluntarias hay para tener algo de rentabilidad? No me veo comprando acciones directamente para dejar de pagar ese 1.7%, o es que ese es el miedo que le meten a los usuarios para dejarle las comisiones a los grandes fondos?


Offtopic: ademas de la discusion de quien sabe mas, me gusta leer los diferentes puntos de vista. Que rico este foro que se aprende de todo!!!

Podría meterse en una cartera colectiva, que tiene un riesgo similar al de un CDT pero la rentabilidad es superior; y usted también puede ver si quiere tener liquidez a la vista, moderada o a largo plazo. Yo tengo plata en esta opción en Correval, me decidí después de averiguar muchas opciones por un buen tiempo.


Bueno, yo sabiendo absolutamente nada, ¿qué tal resulta el apalancamiento financiero?
Saludos.

Con todo respeto, Juan. Se nota... apalancamiento financiero es usar un crédito para obtener beneficios fiscales en vez de usar su capital de trabajo. Nada que ver.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Creo que el "poco" al que ud se refierre es otro, JUNAK hacía referencia al "corto plazo" no a poca ganancia...

Debe ser que montó una venta de arepas o algo así que es lo que más se vende ;)

quise escribir la explicación pero me iba saliendo peor así que deje así.
 

JuanSkeptico

Alto kilometraje
Jun 4, 2013
74
Hola saddax, Alejo,
Podría meterse en una cartera colectiva, que tiene un riesgo similar al de un CDT pero la rentabilidad es superior; y usted también puede ver si quiere tener liquidez a la vista, moderada o a largo plazo. Yo tengo plata en esta opción en Correval, me decidí después de averiguar muchas opciones por un buen tiempo.

De curiosidad, cuál cartera escogió? Fonval Deuda Pública? (https://www.correval.com/userfiles/file/Fonval Deuda Pública/FT_FONVAL DEUDA P_may_13.pdf) El párrafo introductorio parece decir que su riesgo es mayor que un CDT:
FONVAL DEUDA PUBLICA está enfocado a inversionistas con perfil de riesgo moderado que deseen
fortalecer el capital en el mediano plazo con inversiones en el mercado de deuda pública colombiana. La
rentabilidad puede tener una alta volatilidad dado el riesgo de mercado de los TES. Pueden existir momentos
que la rentabilidad afecte el capital.





1.5% anual parece ser la comisión estándar en carteras de renta fija.

Un tris de disonancia cognitiva:
FijaAgresiva.PNG



En esta https://www.correval.com/fonval_global_liquidez.html , la descripción suena muy segura:
"Crecimiento conservador del capital en pesos, mediante la inversion mayoritariamente de los recursos del
comportamiento en titulos de renta fija, deposito a plazo, fondos money market o esquemas de inversion
colectiva en renta fija denominados en dolares eliminando la exposicion cambiaria mediante operaciones
forward o futuros sobre TRM." El 10% en "High Yield Funds" no me cuadra. Llama la atención su bajo costo de comisión: 0.35%.
En Correval vuelvo a ver otra cartera en acciones parecida a la de Skandia: equivalente al COLCAP, pero cobrando 4% anual en vez del 1.3% que costaría el iCOLCAP. https://www.correval.com/userfiles/file/Fonval Acciones/FT_FONVAL ACCIONES_may_13.pdf

Hay unas carteras interesantes,""Global Agresivo", "Global moderado" y "Global conservador". Nótese las bajísimas comisiones! (primera página del https://www.correval.com/userfiles/file/Fonval Global Agresivo/FT_FG AGRESIVO_may_13.pdf) ; pero cuando se ve la composición en la segunda página, por donde FONVAL acciones aparece, se pregunta uno si ya Correval se cobró el 4%.

Moraleja -- a leer la ficha técnica.

surgen ams preguntas por ej para el seguro universitario de los chinos hay aseguradoras q ofrecen a tiempo de bachiller cobertura de solo 10 SMLMV ,esto definitivamente no seria mejor q inversion de finca raiz, pequeño local comercial, cartera colectiva o un paquetico de acciones o alguien derrota esto!!!!

Sinuhee, qué es lo que aseguran? es como esto? http://www.mapfre.com.co/es/web/map...ndividual/seguros-educativos/su-futuro-seguro
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Pues aún no tomo ninguna decisión sería sobre invertir en un producto y la verdad por asuntos laborales y nuevos proyectos no he tenido el tiempo requerido para sentarme a cabalidad a tomar una decisión.

Este tema ha tomado un aire algo técnico y difícil de entender para mortales como yo con poco conocimiento de finanzas y economía, lo cual resulta interesante ya que te motiva a investigar y aprender del tema cada vez más, lo complicado es que es un tema muuuy extenso y contradictorio en ocasiones, que requiere de mucha lectura para tener una idea bien armada de las cosas.

Por ahora invertí un dinero pequeño en algo más terrenal que me da una ganancia a muy corto plazo de al rededor del 70% y con un riesgo muy bajo (nada ilegal ni temas de pirámides ni cosas por el estilo, siempre he pensado que '' de eso tan bueno no dan tanto''), y la verdad los resultados hasta el momento son muy alentadores.

Seguiré atento leyendo a los versados en finanzas que aportan aquí como Frocha y Juan Squeptico, muy buenos aportes!

Juan K, de verdad, comparta la fórmula, porque ese negocio de ganar 70% a "muy corto plazo" y "riesgo muy bajo" es el sueño de cualquier inversionista.
Lo felicito por su inversión; creo que ni siquiera DMG ofrecía algo así, jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Leop

JuanSkeptico

Alto kilometraje
Jun 4, 2013
74
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y PPGSM

JuanSkeptico

Alto kilometraje
Jun 4, 2013
74
Hola Juan K,
Este tema ha tomado un aire algo técnico y difícil de entender para mortales como yo con poco conocimiento de finanzas y economía, lo cual resulta interesante ya que te motiva a investigar y aprender del tema cada vez más, lo complicado es que es un tema muuuy extenso y contradictorio en ocasiones, que requiere de mucha lectura para tener una idea bien armada de las cosas.
Hacia ese mismo orden de ideas, creo que afortunadamente nos es posible tener una estructura básica de ideas buenas, sensatas, sin esfuerzo exagerado.

En http://www.bogleheads.org/wiki/Video:Bogleheads®_investment_philosophy , (parte de http://www.bogleheads.org/wiki/Getting_Started) pueden ver unos videos introductorios, simples pero con mucho contenido.

Los videos están hechos para el público en los EEUU y Canadá. Hay principios válidos en general, y principios particulares (en Colombia el mercado bursátil es mucho más volátil, por ejemplo), así que parte del desafío es pensar cómo adaptarlo a nuestras circunstancias y posibilidades.

(La estética del video es un tanto cursi, pero aparte de eso, son bastante buenos. De pronto alguien se anima a hacer una versión colombiana!).

(Este esfuerzo educativo es sin ánimo de lucro; el grupo recibe su nombre del fundador de Vanguard, pero en la práctica uno usa productos de TIAA-CREF, Fidelity, Blackrock, T Row Price, y en Colombia, lo que haya disponible).
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan k

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Hola saddax, Alejo,


De curiosidad, cuál cartera escogió? Fonval Deuda Pública? (https://www.correval.com/userfiles/file/Fonval Deuda Pública/FT_FONVAL DEUDA P_may_13.pdf) El párrafo introductorio parece decir que su riesgo es mayor que un CDT:
FONVAL DEUDA PUBLICA está enfocado a inversionistas con perfil de riesgo moderado que deseen
fortalecer el capital en el mediano plazo con inversiones en el mercado de deuda pública colombiana. La
rentabilidad puede tener una alta volatilidad dado el riesgo de mercado de los TES. Pueden existir momentos
que la rentabilidad afecte el capital.





1.5% anual parece ser la comisión estándar en carteras de renta fija.

Un tris de disonancia cognitiva:
Ver el archivos adjunto 63831


En esta https://www.correval.com/fonval_global_liquidez.html , la descripción suena muy segura:
"Crecimiento conservador del capital en pesos, mediante la inversion mayoritariamente de los recursos del
comportamiento en titulos de renta fija, deposito a plazo, fondos money market o esquemas de inversion
colectiva en renta fija denominados en dolares eliminando la exposicion cambiaria mediante operaciones
forward o futuros sobre TRM." El 10% en "High Yield Funds" no me cuadra. Llama la atención su bajo costo de comisión: 0.35%.
En Correval vuelvo a ver otra cartera en acciones parecida a la de Skandia: equivalente al COLCAP, pero cobrando 4% anual en vez del 1.3% que costaría el iCOLCAP. https://www.correval.com/userfiles/file/Fonval Acciones/FT_FONVAL ACCIONES_may_13.pdf

Hay unas carteras interesantes,""Global Agresivo", "Global moderado" y "Global conservador". Nótese las bajísimas comisiones! (primera página del https://www.correval.com/userfiles/file/Fonval Global Agresivo/FT_FG AGRESIVO_may_13.pdf) ; pero cuando se ve la composición en la segunda página, por donde FONVAL acciones aparece, se pregunta uno si ya Correval se cobró el 4%.

Moraleja -- a leer la ficha técnica.



Sinuhee, qué es lo que aseguran? es como esto? http://www.mapfre.com.co/es/web/map...ndividual/seguros-educativos/su-futuro-seguro


este seguro lo tomé hace dos años, cuando mi hijo tenía 2 años, y me salió en $60M lo que aseguran es que pagaran 10 semestres de la universidad que el escoja en Colombia. en realidad lo tomé porque en mi familia y amigos lo han tomado y a todos les ha funcionado de maravilla, es más en estos momentos un tío ha caído en la mala 3 hijos en la U (javeriana, andes, externado) y no tiene que preocuparse sino por enviarles lo de la comida, los buses y demás extras .
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
este seguro lo tomé hace dos años, cuando mi hijo tenía 2 años, y me salió en $60M lo que aseguran es que pagaran 10 semestres de la universidad que el escoja en Colombia. en realidad lo tomé porque en mi familia y amigos lo han tomado y a todos les ha funcionado de maravilla, es más en estos momentos un tío ha caído en la mala 3 hijos en la U (javeriana, andes, externado) y no tiene que preocuparse sino por enviarles lo de la comida, los buses y demás extras .

60 millones cuesta tomar el seguro?? pocos pueden pagar eso por una poliza.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
60 millones cuesta tomar el seguro?? pocos pueden pagar eso por una poliza.

$60M me costó hace dos años, tenía unos ahorros pagué una parte y el resto a cuotas, ya lo terminé de pagar. un seguro así obviamente no se paga chan con chan pero si hay financiación.´

PD:eek:jo que no tengo nada que ver con ninguna aseguradora, no estoy buscando clientes ni nada por el estilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pero eso 60 millones, en 16 años le darán como pa 3 semestres nada más. No me parece mal negocio, depende cuándo quiera recibir el golpe de la universidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leop y PPGSM

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
depende a mi el semestre en la nacional me costaba 25 mil pesos en el año 2000 y en 2006 termine pagando 38000. pesos por semestre.

Bueno, hagamos un asterisco: universidad privada. Esas suben como 1 millón por año si no es más. Así a cuentas rápidas y vagas, con 60 millones que pagaría 10 semestres, en 16 años paga 2 semestres y medio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM