INVERSIÓN

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
504
Estoy en la gestión de un crédito hipotecario, encontrando que la modalidad uvr ofrece una menor tasa que cuota fija, con banco de occidente 9.5% EA mientras que en uvr esta por los lados del 7% EA, cual sera la mejor opción para un plazo de 10 años. Gracias.

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Para cerrar el offtopic, tengan fe ciega en CAPM ( a verrrr, el beta depende de un indicador lineal ), Markowitz, Sharpe, etc ... el cero riesgo SI existe (pfff).

Sigan inviertiendo con la premisa "el pasado tiende a repetirse .."

Sigan confiando en "Chartismo", eso los va a forrar de $$$$ ...

Soldado advertido ... piedras lleva.

Éxitos con/en sus inversiones.

JuanSkeptico

Alto kilometraje
Jun 4, 2013
74
frocha79, una pregunta amistosa, en qué pone su plata?

Lo mío no es mixtura secreta, está o en ese VTHRX (https://personal.vanguard.com/us/funds/snapshot?FundId=0695&FundIntExt=INT) , a comisiones del 0.17% anual, o en una combinación de fondos mutuos, con un poquito más de bonos.

Todo eso resulta en 70% en acciones, 30% en bonos.

Lo de acciones tiene 30% internacional, 70% EEUU, todo mercado completo.

Lo de bonos sigue la composición del http://www.bogleheads.org/wiki/Barclays_US_Aggregate_Bond_Index . En Colombia tengo un poquito en CDTs.

Ni forex, ni acciones individuales, ni casas, ni oro. (No, corrijo, (a) una canasta de mercado completo ya tiene finca raíz, como el 20% de small-caps son REITS; (b) la media naranja tiene un fondo de finca raíz de TIAA-CREF, así que finca raíz sí es como 10%).

No muevo nada, no hago trading, sólo pongo y pongo en lo mismo.

No creo en el análisis técnico. Creo que es razonable suponer que va a seguir habiendo algun crecimiento en las ganancias de las industrias de los países desarrollados. No tanto como antes, pero algo. No creo demasiado en mercados "emergentes", pero los tengo en el portafolio, en su justa medida, porque quién soy yo para saber más de lo que el mercado ya sabe.

No es offtopic, es una discusión sobre posibles estrategias.

Lo de piedras lleva, qué significa? :) comprar piedras preciosas u oro?

Última edición:

serpente

Despegó motor
Nov 14, 2012
35
Tengo ganas de comprar una camioneta para ponerla a trabajar en servicio publico (algo asi como una duster placa blanca). He visto en las calles varias asi por lo cual uno asumiria que no es mal negocio, ustedes que opinan, hay que decir que nunca he tenido experiencia con transportes solo estoy mirandolo como opcion de negocio.

Cabe aclarar que tendría que sacarla a crédito y que como mucho tendría unos 10 millones para la inicial

Desde ya gracias

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Tengo ganas de comprar una camioneta para ponerla a trabajar en servicio publico (algo asi como una duster placa blanca). He visto en las calles varias asi por lo cual uno asumiria que no es mal negocio, ustedes que opinan, hay que decir que nunca he tenido experiencia con transportes solo estoy mirandolo como opcion de negocio.

Cabe aclarar que tendría que sacarla a crédito y que como mucho tendría unos 10 millones para la inicial

Desde ya gracias
No es negocio. Mire comentarios anteriores. A menos que tenga el contrato YA. con una empresa petrolera que le pague 8 millones, pero le exigirán Toyota. 85 millones. De lo contrario, no es buen negocio

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Para cerrar el offtopic, tengan fe ciega en CAPM ( a verrrr, el beta depende de un indicador lineal ), Markowitz, Sharpe, etc ... el cero riesgo SI existe (pfff).

Sigan inviertiendo con la premisa "el pasado tiende a repetirse .."

Sigan confiando en "Chartismo", eso los va a forrar de $$$$ ...

Soldado advertido ... piedras lleva.

Éxitos con/en sus inversiones.

Una pregunta FROCHA79..
Me estan ofreciendo una alternativa de inversion en PAGARES de libranza.. De la siguiente forma:

Inversion Inicial: $50.000.000.oo
TIR: 20% EA
Plazo: 24 Meses
Y al siguiente mes de iniciar la inversion te devuelven un porcentaje en intereses y en capital

Asi hasta la cuota 24 donde sumando todos los abonos te han devuelto $62.150.000.oo

Haciendo una aclaracion adicional despues de la cuarta(4) cuota te han abonado $10.000.000.oo
Con lo cual puedes comprar otro pagare bajo la figura de libranza e iniciar el mismo ejercicio

Los pagares son de fondos de empleados oficiales y cooperativas del sector publico, y el pagare se maneja a traves de un custodio como THOMAS MIT..

Todo esto a traves de una comercializadora.. quien se encarga de buscar el mejor papel(pagare), buscando minimizar el riesgo..

Que te parece..?

Última edición:

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Una pregunta FROCHA79..
Me estan ofreciendo una alternativa de inversion en PAGARES de libranza.. De la siguiente forma:

Y al siguiente mes de iniciar la inversion te devuelven un porcentaje en intereses y en capital

Asi hasta la cuota 24 donde sumando todos los abonos te han devuelto $62.150.000.oo

Haciendo una aclaracion adicional despues de la cuarta(4) cuota te han abonado $10.000.000.oo
Con lo cual puedes comprar otro pagare bajo la figura de libranza e iniciar el mismo ejercicio

Todo esto a traves de una comercializadora..

Que te parece..?

No me pregunto, pero se asemeja mucho a una piramide. Que producto financiero puede dar una rentabilidad garantizada del 20% EA?

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Una pregunta FROCHA79..

Los pagares son de fondos de empleados oficiales y cooperativas del sector publico

Todo esto a traves de una comercializadora..

Que te parece..?

Eso no existe.. O es algo ilegal o le están dando mal la información o lo quieren estafar.

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
504
Que es lo que es ilegal..?

O no existe..?

La compra de pagares mediante la figura de libranza..?

Por favor me explicas...

Lo que le quieren decir es que ese tipo de rendimientos tan elevados son sospechosos y generalmente son los que ofrecen captadoras ilegales, mejor @carlitoscali porque no nos brinda mas información del banco o comisionista de bolsa que ofrece este producto. si es legal a muchos nos interesa.

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Lo que le quieren decir es que ese tipo de rendimientos tan elevados son sospechosos y generalmente son los que ofrecen captadoras ilegales, mejor @carlitoscali porque no nos brinda mas información del banco o comisionista de bolsa que ofrece este producto. si es legal a muchos nos interesa.

Hay varias empresas q trabajan bajo esta figura:

ELITE INTERNACIONAL AMERICAS

ASTRA VALORES...

por mencionar algunas

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Si es tan buen negocio por que no hay una entidad mas reconocida que lo ofrezca? Cuales son los riesgos de ese negocio? Si tiene enlaces o mas info se le agradece. Si es legal me interesaria, porque esa rentabilidad en ningun otro lado se ve.

• Me gusta
Reacciones: edwinmelo1

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
El asunto es que esos créditos son otorgados a intereses que están por encima de la usura pero el cliente firma todo como si fuera dentro del interés corriente... Por ejemplo, el crédito lo hace por $1'000.000.oo pero paga 24 cuotas mensuales de más o menos $101.700.oo (Al 6%) fijo mensual pero el cliente firma como si le hicieran un crédito por $1'650.000.oo a un interés del 2% que no sobrepasa la usura.

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
no se...pero esa ganancia perfectamente usted la consigue entre arriendos y valorización en ese mismo tiempo en un inmueble como bien lo dicen otros foreros mayores, pero, también hay otras cositas para invertir en el mercado de valores sin tanto líos....un restaurante da muchísimo mas q esa ganancia por ej..en la republica.com.co hablaron de eso (de un almuerzo sacando empleados, arriendo, provisiones da casi un 20 %), nada mas pidan una pizza en la pizzeria de la esquina y miren las de good will verán las ganancias
Ademas siempre he recomendado q los mejores negocios son PECADOS CAPITALES ... en este caso la gula jejejej

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
no se...pero esa ganancia perfectamente usted la consigue entre arriendos y valorización en ese mismo tiempo en un inmueble como bien lo dicen otros foreros mayores, pero, también hay otras cositas para invertir en el mercado de valores sin tanto líos....un restaurante da muchísimo mas q esa ganancia por ej..en la republica.com.co hablaron de eso (de un almuerzo sacando empleados, arriendo, provisiones da casi un 20 %), nada mas pidan una pizza en la pizzeria de la esquina y miren las de good will verán las ganancias
Ademas siempre he recomendado q los mejores negocios son PECADOS CAPITALES ... en este caso la gula jejejej
Si es así, la Lujuria también es un buen negocio.. (Un motel)

• Me gusta
Reacciones: frocha79

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Que es lo que es ilegal..?

O no existe..?

La compra de pagares mediante la figura de libranza..?

Por favor me explicas...

En principio no es nada ilegal ni mucho menos, un pagaré es un título valor que por su misma naturaleza se puede negociar (comprar, vender, etc) pero tenga en cuenta que esos pagarés son el respaldo de un crédito o una deuda que tiene un empleado (o por lo menos lo era al momento de suscribirlo) con una entidad financiera y que se espera, se pague al momento de su vencimiento.

Siendo una deuda, o mejor una cartera, pues también se compra un riesgo, si usted como último tenedor de esos papeles no tiene éxito cobrándolos, necesariamente debe iniciar procesos judiciales con el fin de reclamar ese dinero del suscriptor y todos los demás firmantes anteriores a usted y, y eso tiene un costo, en términos de transacción, tiempo y dinero.

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Una pregunta, alguno ha analizado el comportamiento de Bitcoin? Lo ultimo que supe era que estaba teniendo un incremento de valor descomunal, alguno que sepa algo al respecto?

http://www.xataka.com/otros/que-demonios-esta-pasando-estos-dias-con-bitcoi

Saludos

Pues yo he estado intentando meterme en el mundo de los Bitcoin pero por metodos tradicionales ya no es rentable, si quiere hacer mineria si o si le toca conseguir hardware ASIC o va a perder el tiempo ya que los bitcoins producidos por el hardware tradicional no le van a alcanzar ni para pagar el gasto electrico

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
me gustaria que me hicieran alguna recomendacion en cuanto a la compra de acciones, lo que sucede es que hace 2 años tengo un dinero invertido en acciones de ecopetrol y pues queria vender al menos la mitad para comprar otras acciones... desafortunamente me demore mucho en venderlas! ya que tenia que hacer unos papeleos en cuanto a cambio de documento (de Ti a CC) y pff!! bajaron las acciones de ecopetrol :p jajaja... osea que igual esperare a que se recuperen otra vez...

que tan bueno seria comprar acciones de isagen?

les cuento que tengo 0 experiencia en cuanto inversiones y pues a pesar de llevar 2 años con ellas, nunca les hice seguimiento ni nada!
y mi conocimiento es basico en economia... las pocas materias que me tocaban ver al estudiar c. politica, asi que una guia facil de entender me ayudaria bastante! :D

PD he leido las 19 paginas y me ha sido muy util