INVERSIÓN

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
compañeros, estoy pensando en invertir unos ahorritos en acciones de bancolombia. Que me aconsejan?

El potencial de valorización es grande. Las acciones saldrán entre $21mil y pico y $23mil y pico y varios analistas consideran que la acción podría rozar los $32.000 en un año. El paquete mínimo es de 100 acciones. Y si compra de contado, le dan un descuento del 2,5% en el precio de suscripción.

Yo le haría.

• Me gusta
Reacciones: edwinmelo1

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Pero ese precio de 32 es el que tenia acción en febrero de 2013 además pues si vemos las disminución del 11% en utilidades que tuvo en 2013...

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
será que sí alcanza los 32mil??? desde 2011 no hay datos que haya alcanzado ese precio y tiene una resistencia en los 30mil...

AnyChartStock.png

en general la bvc está a la baja, por que todos los de afuera están sacando el billetico para llevarlo a otros mercados...aunque en esta situación se puede aplicar la regla básica del mercado bursátil "compra barato, vende caro"
sí invierte ahí, como decían anteriormente, esté pendiente pero no se asuste sí se baja un poco al precio de compra. yo tengo pfsura y no vendí cuando estuvo a 40mil, ahora me toca aguantarme.

• Me gusta
Reacciones: edwinmelo1

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Gracias a todos por sus respuestas. La inversión sería como de 1000 acciones no más. Es que siempre da sustico.
yo siempre he pensado que en acciones de empresas del sector financiero y más en bancos la cuestión está más o menos segura, nuestro sistema bancario es estable, ya sería que nos pasara algo como lo que pasó en EEUU con la banca de inversión.

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
A mi también me llamo la atención la oferta de estas acciones, pero yo con mi sueldo de estudiante compraría el paquete mínimo de 100. Asi no sea mucha plata me da sustico.
Como es la repartición de dividendos en Bancolombia? Tengo entendido que se tiene derecho a dividendos y no a voto.

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
A mi también me llamo la atención la oferta de estas acciones, pero yo con mi sueldo de estudiante compraría el paquete mínimo de 100. Asi no sea mucha plata me da sustico.
Como es la repartición de dividendos en Bancolombia? Tengo entendido que se tiene derecho a dividendos y no a voto.
esa cuestión de los dividendos es un cuento, a mi por las que tengo en sura, trimestralmente me dan 37mil pesos y a la comisionista tengo que pagarle 37mil y pico por el manejo :(

Lukas-24

Despegó motor
Abr 26, 2013
43
Buen Dia,, viendo la grafica,, para mi opinion, la accion no esta en el mejor momento,, veo signos de indecision,, RSI al 50%, precio en la mitad de BB, precio por debajo de la MA de 200. pensaria que maximo llegue a tocar la Media de 200,, que seria un precio de $26.000,, si el precio publicado por la junta de Bcolombia es de 23mil,, podria pensar en un 10 al 15% de utilidad max en 6 meses.. es mi humilde opinion,,,

upload_2014-2-17_11-45-17.png

• Me gusta
Reacciones: frocha79

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Buen Dia,, viendo la grafica,, para mi opinion, la accion no esta en el mejor momento,, veo signos de indecision,, RSI al 50%, precio en la mitad de BB, precio por debajo de la MA de 200. pensaria que maximo llegue a tocar la Media de 200,, que seria un precio de $26.000,, si el precio publicado por la junta de Bcolombia es de 23mil,, podria pensar en un 10 al 15% de utilidad max en 6 meses.. es mi humilde opinion,,,

Ver el archivos adjunto 73315

una pregunta ... podría "estirar" más la gráfica??

me refiero es a que ponga datos desde el 2011 (por decir algo).

ud menciona algo importante ahi y es precisamente el signo de indecisión ...

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
una pregunta ... podría "estirar" más la gráfica??

me refiero es a que ponga datos desde el 2011 (por decir algo).

ud menciona algo importante ahi y es precisamente el signo de indecisión ...
además, no digo que llegue a los 32mil, la alta demanda hará que el precio suba (otra de las reglas de la bolsa)

• Me gusta
Reacciones: Lukas-24

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
No le veo gracia a la emisión porque no la compran de una vez en mercado secundario? Ni que no hubieran ya 342.122.416 acciones en circulación de esa preferencial y hoy cerro que 22.900 ...tal vez mas barata de lo que salga esa nueva emisión

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
No le veo gracia a la emisión porque no la compran de una vez en mercado secundario? Ni que no hubieran ya 342.122.416 acciones en circulación de esa preferencial y hoy cerro que 22.900 ...tal vez mas barata de lo que salga esa nueva emisión
esa misma pregunta me hago yo...pero sera q son un nuevo ticket?? si es diferente si vale la pena??, si es la misma por que no arrastra al alsa la PFBancol??

ahora quien carajos explica q es la TTV y el spread??? estilo "Nacho lee"

Lukas-24

Despegó motor
Abr 26, 2013
43
No seria un buen momento para comprar?,,, hasta donde podria bajar el precio?,,

pienso que puede llegar a $21.350 que es el valor minimo que tiene proyectado Bancolombia para la emision (Valor dado por el asesor de Bcolombia)..haciendo calculo basico seria algo asi como un -5% como stop loss desde el precio actual a $22.900

Una de las preguntas que le hice al asesor de bancolombia valores, fue el minimo historico, me dijo que llego a $19.000

Tampoco creo que suba a los $32.000 pero si me da una ganacia del 10% al 15% en 3 meses, seria bueno.