INVERSIÓN

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
me gustaria que me hicieran alguna recomendacion en cuanto a la compra de acciones, lo que sucede es que hace 2 años tengo un dinero invertido en acciones de ecopetrol y pues queria vender al menos la mitad para comprar otras acciones... desafortunamente me demore mucho en venderlas! ya que tenia que hacer unos papeleos en cuanto a cambio de documento (de Ti a CC) y pff!! bajaron las acciones de ecopetrol :p jajaja... osea que igual esperare a que se recuperen otra vez...

que tan bueno seria comprar acciones de isagen?

les cuento que tengo 0 experiencia en cuanto inversiones y pues a pesar de llevar 2 años con ellas, nunca les hice seguimiento ni nada!
y mi conocimiento es basico en economia... las pocas materias que me tocaban ver al estudiar c. politica, asi que una guia facil de entender me ayudaria bastante! :D

PD he leido las 19 paginas y me ha sido muy util

La verdad es que haciendo un seguimiento de unos 4 meses al mercado accionario colombiano, veo que muy pocas acciones están logrando generar rendimiento positivo, así que todo depende de si tu inversión es a largo plazo y de cuanto quieres invertir.

Yo ando en un sistema demo de inversión en bolsa desde hace unos 6 meses y la verdad en este momento yo me arriesgaría y no solo me mantendría en Ecopetrol sino que compraría algunas acciones más. Claro es lo que yo haría pero soy un novato en el tema, esperemos a los expertos a ver qué opinan.

Ahora todo depende de cuánto dinero es para saber que tanto se puede arriesgar, si es lo suficiente yo sinceramente invertiría en finca raíz.

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Eso no existe.. O es algo ilegal o le están dando mal la información o lo quieren estafar.
no se...pero esa ganancia perfectamente usted la consigue entre arriendos y valorización en ese mismo tiempo en un inmueble como bien lo dicen otros foreros mayores, pero, también hay otras cositas para invertir en el mercado de valores sin tanto líos....un restaurante da muchísimo mas q esa ganancia por ej..en la republica.com.co hablaron de eso (de un almuerzo sacando empleados, arriendo, provisiones da casi un 20 %), nada mas pidan una pizza en la pizzeria de la esquina y miren las de good will verán las ganancias
Ademas siempre he recomendado q los mejores negocios son PECADOS CAPITALES ... en este caso la gula jejejej

Creo que no se puede comparar un restaurante con la compra de acciones como inversión :
Un negocio como un restaurante le demanda que además de invertir dinero, invierta su tiempo, atención y trabajo en el tema; para lograr un rendimiento del 20% hay que estar todo el día en función del restaurante, lo cual no le va a permitir trabajar en otra cosa, estos tipos de negocio son buenos pero esclavizantes.

Otra cosa es comprar algún producto financiero y obtener ganancias del mismo, que aunque demanda cierta atención y seguimiento, básicamente es poner el dinero a trabajar solo, así la ganancia sea menor, el tiempo y dedicación necesario es mucho menor.

• Me gusta
Reacciones: frocha79

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Una pregunta FROCHA79..
Me estan ofreciendo una alternativa de inversion en PAGARES de libranza.. De la siguiente forma:

Inversion Inicial: $50.000.000.oo
TIR: 20% EA
Plazo: 24 Meses
Y al siguiente mes de iniciar la inversion te devuelven un porcentaje en intereses y en capital

Asi hasta la cuota 24 donde sumando todos los abonos te han devuelto $62.150.000.oo

Haciendo una aclaracion adicional despues de la cuarta(4) cuota te han abonado $10.000.000.oo
Con lo cual puedes comprar otro pagare bajo la figura de libranza e iniciar el mismo ejercicio

Los pagares son de fondos de empleados oficiales y cooperativas del sector publico, y el pagare se maneja a traves de un custodio como THOMAS MIT..

Todo esto a traves de una comercializadora.. quien se encarga de buscar el mejor papel(pagare), buscando minimizar el riesgo..

Que te parece..?

los números funcionan.

mire más bien las opiniones de los demás foristas:

-legalidad, seriedad, y sobretodo, GARANTÍAS.

yo le puedo pintar un negocio, con certificaciones, vigilado por entes, etc ... peeeero, al ser una fachada me puedo volar rapidito. Mire, de ser posible, cuántos años en el mercado tiene o tienen las empresas con las cuales ud va a invertir.

recuerde que el papel aguanta todo.

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Una pregunta FROCHA79..
Me estan ofreciendo una alternativa de inversion en PAGARES de libranza.. De la siguiente forma:

Inversion Inicial: $50.000.000.oo
TIR: 20% EA
Plazo: 24 Meses
Y al siguiente mes de iniciar la inversion te devuelven un porcentaje en intereses y en capital

Asi hasta la cuota 24 donde sumando todos los abonos te han devuelto $62.150.000.oo

Haciendo una aclaracion adicional despues de la cuarta(4) cuota te han abonado $10.000.000.oo
Con lo cual puedes comprar otro pagare bajo la figura de libranza e iniciar el mismo ejercicio

Los pagares son de fondos de empleados oficiales y cooperativas del sector publico, y el pagare se maneja a traves de un custodio como THOMAS MIT..

Todo esto a traves de una comercializadora.. quien se encarga de buscar el mejor papel(pagare), buscando minimizar el riesgo..

Que te parece..?
he escuchado mucho de ese negocio, es más conozco gente que compra las libranzas de los profesores, pero como tal una empresa que lo haga como usted lo dice no....averigüe bien y sí la cuestión funciona como usted lo dice hágale.

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
La verdad es que haciendo un seguimiento de unos 4 meses al mercado accionario colombiano, veo que muy pocas acciones están logrando generar rendimiento positivo, así que todo depende de si tu inversión es a largo plazo y de cuanto quieres invertir.

Yo ando en un sistema demo de inversión en bolsa desde hace unos 6 meses y la verdad en este momento yo me arriesgaría y no solo me mantendría en Ecopetrol sino que compraría algunas acciones más. Claro es lo que yo haría pero soy un novato en el tema, esperemos a los expertos a ver qué opinan.

Ahora todo depende de cuánto dinero es para saber que tanto se puede arriesgar, si es lo suficiente yo sinceramente invertiría en finca raíz.

El problema es que estamos en momento de comprar xD y pues no las vendi por lo que me toco hacer el cambio de documento :s sino hubiera sido por eso en este momento estaria saltando en un pie! :p igual la inversion es a largo plazo, no tengo afan... llevo 2 años y pues los dividendos son buenos y esperar que se valorice... la inversion inicial fue de 20MM, hasta hace 2 semanas que estaban a 4400, estaban mis acciones como en 24MM, pero con esta caida creo que vender en este momento es perder! :p por lo menos no tengo afan ni necesidad de venderlas... de hecho tenia ganas de vender cierta parte para cambiar de carro y luego las vuelvo a comprar, pero con la caida imposible...

ahora lo de inversion en finca raiz es lo mejor que se puede hacer, de momento yo no tengo el capital para hacerlo, estas acciones me las regalo mi mama... pero mi mama tiene todas sus inversiones en finca raiz y le va muuyy bien! tiene una casa arrendada a una clinica, un apartamento en arriendo, compro 3 lotes de tierra (que ya valen mas del doble) y ya construyo en 2 de ellos (la construccion es una excelente inversion, pero lo fundamental es tener un ingeniero amigo para que no se lleve las ganancias el)... pero obviamente invertir en finca raiz es mucho mas costoso en una ciudad como bogota, que en medellin... o mucho mas caro que en La Ceja, que es donde vivimos (1 hora de medellin) en donde todavia se pueden encontrar lotes para construir en 60, 70MM (mi mama los compro a 20, 30MM y pues ya estan como en 60-70) y pues en el oriente antioqueño se esta valorizando mucho todo!
por ejemplo segun leia en bogota con 140MM a duras penas se puede comprar un apartamento muy alejado de bogota, pero esos mismos 140MM es con lo que mi mama compro y construye 1 lote y pues ya nos han ofrecido 230MM por una de las casas construidas... pero todavia no nos interesa venderla porque esta arrendada y pues preferimos esperar porque al parecer se va a valorizar mucho mas por varios proyectos que van a hacer en la zona (pavimentar una nueva via de acceso, hacer un "parque lineal", etc)

• Me gusta
Reacciones: Brunoco y gusstavo

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Con el tema de Iran se espera que este salga a ofrecer petroleo ahora que puede y el precio va a bajar, por lo tanto la accion de Ecopetrol demas que tambien pues sus resultados se van a ver afectados , la BVC esta enferma! a fin de año cuando la gente con plata se pasa para acciones para pasar el año con beneficios tributarios parace no estar funcionando este año pues lo clasico es que a fin de año las acciones suban por la alta demanda,

• Me gusta
Reacciones: frocha79 y restrepo77

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Con el tema de Iran se espera que este salga a ofrecer petroleo ahora que puede y el precio va a bajar, por lo tanto la accion de Ecopetrol demas que tambien pues sus resultados se van a ver afectados , la BVC esta enferma! a fin de año cuando la gente con plata se pasa para acciones para pasar el año con beneficios tributarios parace no estar funcionando este año pues lo clasico es que a fin de año las acciones suban por la alta demanda,
si eso es asi :( no voy a poder cambiar carro para navidad! jajaja :p bueno sera esperar a que se recuperen...

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
504
les comparto este sitio "compara bien com co" ,(puntos en los espacios) el cual permite comparar las tasas de créditos hipotecarios, ctas de ahorro y cdts de diferentes bancos.
se da uno cuenta de los miserables rendimientos que ofrece el grupo aval y bancolombia:mad:...

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
12,464
A mí, personalmente, me parece que las agencias son una sinvergüenza; con uno ser medianamente diligente para arrendar el local/apto, se reduce en gran medida las posibilidades de que le incumplan, sólo hay que tener maña y paciencia... no desesperarse a arrendar al primero que llegue (como si se fuese a vender un carro, la misma cosa). Claro que todo depende -en parte- de las calidades del inmueble, hay unos “huesos” duros de arrendar: L

y hay de agencias a agencias, algunas no tienen el "tacto" para la gente y otras le arriendan a cualquier loco con tal de lograrlo y luego, cuando le entregan el inmueble vuelto damier, se hacen los pendejos.

Saludos.

Me hizo acordar de un caso de pesimo día septimo día donde un desgraciado de estos no le pagaba a una señora que tenia su apartamento como su pensión ,no hay derecho.:mad:ahora hay seguros que el propio propietario puede comprar para evitar estos robos

Última edición:

JuanSkeptico

Alto kilometraje
Jun 4, 2013
74
Hola gentes, saludos navideños.

Sobre CDTs, una sugerencia -- seguramente ya la saben, pero no sobra.

Supongamos que algun banco o cooperativa les ofrece algo como esto:
cdts.png

(no soy publicista de la kennedy, no la estoy recomendando, sólo la pongo como ejemplo, fuente en http://www.jfk.com.co/userfiles/file/Tasas Capt dic10.pdf )

Como es una cooperativa, Fogacoop sólo cubre hasta 8 millones, sólo es prudente tener allí 8 o menos. Así que no me importa lo que paguen por montos superiores.

Divido la plata en cuatro partes, y compro CDTs escalonados en varias fechas, así:
escal2.png

Así entonces, gano quizás 6.9% en vez del poco 5% que tendría si mantuviera prorrogando el CDT a seis meses, pero de todas maneras tengo platicas disponibles cada seis meses. Funciona con bonos también. Por supuesto nadie sabe si la tasa futura por uno de dos años sea ese 6.9%, pero en todo caso lo más probable es que será, salvo circunstancias extrañas, más que la tasa a 6 meses.

<HR>
En asunto aparte, me acordé del suegro de uno de los foristas, señor que recibió una buena plata.

Espero que no sea muy tarde, de pronto este link le da una buena perspectiva:
http://www.bogleheads.org/wiki/Windfalls

Hay todo un aspecto psicológico de haberse separado de lo que fue su ocupación por tantos años y adaptarse a la nueva situación.

Última edición:

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Señores por curiosidad , con la opinión de ustedes me gustaría saber si una inversión como la del siguiente Link es buena o si tiene muchos riesgos , pienso que como toda inversión tiene sus riesgos pero ustedes que piensan si la balanza se inclina hacia el lado bueno o definitivamente es muy riesgoso:

http://www.mocawaplaza.com/

Si no pueden acceder se los resumo , hay que invertir 80 millones de pesos en el proyecto para "hacerse propietario del centro comercial llamado Mocawa plaza" pero hay otras cosas más que dice en la pagina y que suena atractivo...ustedes que opinan ¿?

Les comento un poquito acerca del proyecto:

La megaobra Se encuentra en la ciudad de Armenia , en una buena zona y va a ser un centro comercial , apartamentos y hotel de Best Western y la inversión solo es para el C.C en el que supuestamente esta el 90 % vendido.

En Armenia he podido ver que esta creciendo cada vez más con la construcción de apartamentos , conjuntos , casas campestres , etc. A los C.C se puede decir que les va bien , por ejemplo Unicentro (cerca de la construcción) logró obtener buenas ganancias después de un año de su apertura , no creo que sirva de guía pero se los comento.

Última edición:

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Errrrr

¿Si ya esta vendido al 90% para que requieren inversionistas?

Eso es una contradicción como tal....

:confused: mmmmm me dejo con la duda porque al ver una imagen dice que la parte del hotel ya esta vendida (100%) y la otra parte que dice 90% no se si es la de oficinas y consultorios o la de apartamentos , la parte del centro comercial no dice nada.

Cada vez que leo más y lo veo es una tentación...a simple vista se ve atractivo , acá les dejo otro link del porque invertir y como se maneja el asunto:

http://www.mocawaplaza.com/contenido-index-id-64.htm
http://www.mocawaplaza.com/contenido-index-id-50.htm

EDITO:
Errrrr

¿Si ya esta vendido al 90% para que requieren inversionistas?

Eso es una contradicción como tal....

Cometí un error , la torre es la que esta vendida 90 % y es de apartamentos , no es la zona comercial que al parecer solo las oficinas son las que estan casi vendidas en su totalidad el resto no.

Última edición:

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
compañeros, estoy pensando en invertir unos ahorritos en acciones de bancolombia. Que me aconsejan?
pues yo recomiendo (algo muy personal) estar algo pendiente de como van las acciones... lo digo porque tuve unas acciones de ecopetrol durante 2 años, solo importandome los dividendos! cuando las queria vender, ahi si empece a revisar como iban y pues me di cuenta que 2 semanas atras habian caido como 500 pesos por accion, que era mucho!! algo asi como 8 millones de pesos de lo que tenia!! y pues ahi si empece a revisarlas a diario, era 1 vez al dia que me tomaba 5 minutos, esperando a que subieran, al mes tuvieron una subida, las vendi! y pues a los 15 dias volvieron a bajar (hasta llegue a pensar volver a comprar, pudiendo comprar aun mas...) basicamente la ganancia que tuve, hubiera sido mas significativa si hubiera estado atento desde el principio! pero al fin y al cabo las habia comprado por los dividendos...

ahora con las plataformas del e-trading es muyyy facil revisar como van las acciones y vendarlas o comprar facilmente!! y es sencillo para uno que maneja portafolios pequeños y que no son muy diversos, por lo que hacerle seguimiendo a 2 o 3 acciones es facil...

ya sobre la accion especifica de bancolombia, no opino porque no soy muy conocedor del tema y pues desde que las vendi no he vuelto a mirar las acciones! aunque tenia pensado comprar algunas para mitad de año, pero todavia no he mirado cuales... seria bueno que un forista nos recomendara algunas ;) saludos!

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
:confused: mmmmm me dejo con la duda porque al ver una imagen dice que la parte del hotel ya esta vendida (100%) y la otra parte que dice 90% no se si es la de oficinas y consultorios o la de apartamentos , la parte del centro comercial no dice nada.

Cada vez que leo más y lo veo es una tentación...a simple vista se ve atractivo , acá les dejo otro link del porque invertir y como se maneja el asunto:

http://www.mocawaplaza.com/contenido-index-id-64.htm
http://www.mocawaplaza.com/contenido-index-id-50.htm

EDITO:

Cometí un error , la torre es la que esta vendida 90 % y es de apartamentos , no es la zona comercial que al parecer solo las oficinas son las que estan casi vendidas en su totalidad el resto no.
Hola Juan, soy de Armenia y el proyecto es interesante, de hecho yo inverti en una de las oficinas de este proyecto, del cual vendieron apartamentos, oficinas, consultorios, y locales comerciales, los apartamentos por la ubicación que es privilegiada se vendieron muy bien, las acciones del hotel llamadas fiducias hace 2 años y medio que empezo el proyecto eran a 65´ y ahora las estan saliendo a venderla a 75´, y lo ultimo que sacaron fue las acciones o fiducias para el centro comercial, porque:

Inicialmente habian negociado un local ancla para este cc, con carrefur, luego cambio de dueños a jumbo cencosud y la negociación empezo de ceros, ahora que estan proximos a terminar el proyecto decidieron darle la parte comercial a una empresa llamada alianza para que lo administre como ya lo hace con otros centros comerciales del pais, ya que tienen los contactos y experiencia para posicionar marcas de renombre en estos lugares, entonces en lo que inviertes es en una parte de los locales, de cuya "explotación" recibiras los dividendos sin tener que entenderte con arrendatarios ni todo lo que esto lleva.

A FAVOR: ubicación, esta en una zona privilegiada de la ciudad, es el edificio mas alto de armenia, incluso superior a la gobernacion del quindio, rodeado de universidades, clinicas, frente al parque de la vida, al hotel estelar, mejor ubicado no puede estar.

EN CONTRA: Aun no han definido un almacen ancla que yo sepa (ideal un panamericana o algo asi por la zona), para lo cual la empresa alianza esta encargada.

Estas fiducias o unidades inmobiliarias van a funcionar igual que las de los hoteles, donde todos invierte y las ganancias se reparten proporcionalmente entre los inversionistas y en los ultimos años han tenido mucha acogida por el tema de privilegios tributarios que tiene esta figura, ya que con 70 u 80 millones no tienes para comprar tu propio local, ese es el punto.

Lo ideal es que investigues mas con la gente de mocawa a ver que rentabilidad tienen estimada con su inversion al igual que con otros centros comerciales que tengan esta misma figura para que te des una idea mas amplia, porque seguramente los vendedores del proyecto te "lavan el cerebro", mientras que investigando en otros sitios a ver que tal ha funcionado esta figura y te decides o te arrepientes, eso si te digo que la ubicacion del proyecto es excelente.

aca esta en link de ellos

http://www.mocawaplaza.com/

y el video de como va la obra

• Me gusta
Reacciones: JL24