INVERSIÓN

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,241
Mi no entender, porque de las comidas típicas de Norte de Santander es el cabrito al horno y el cortado de leche de cabra, en Santander la pepitoria o como se llame eso..., además en los santanderes se come conejo y fara (una especie de chiguire o chucha -no la de alxila ni la de la mujer, que también se come pero es off-topic-).

Otra comida muy saludable que debería promocionarse más es la lombriz roja de california, la misma que en su época dijeron que estaba en las hamburguesas de el rodeo.

Pero fuera de los Santanderes, no es común el consumo de productos de Cabra. Y en Colombia tampoco se han difundido suficientemente las preparaciones europeas (como las que mencionaba) o las de Turquía, Norte de África y Medio Oriente.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Compañeros del foro una consulta: necesito empezar a ahorrar pero no se cual es el metodo que mas se ajusta a lo que necesito:

- Disponibilidad del dinero en cualquier momento.
- Bajo o si se pudiera nulos cobros por retiros.
- Ojala que la rentabilidad fuera mayor que la inflacion...
- El objetivo del ahorro es comprar apto usado para finales de 2015 o principios de 2016.

Venia ahorrando en pensiones voluntarias de Skandia (ahora Old Mutual) y ademas del beneficio tributario no le vi otra ventaja. Me cobraban por cualquier transaccion y por el perfil de inversion que tuve no logre ganar nada, de hecho solo recuperar perdidas de años anteriores.
La opcion de CDTs, cuentas de ahorros (por el 4xmil) o invertir en acciones no las considero.

Gracias por la ayuda.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Compañeros del foro una consulta: necesito empezar a ahorrar pero no se cual es el metodo que mas se ajusta a lo que necesito:

- Disponibilidad del dinero en cualquier momento.
- Bajo o si se pudiera nulos cobros por retiros.
- Ojala que la rentabilidad fuera mayor que la inflacion...
- El objetivo del ahorro es comprar apto usado para finales de 2015 o principios de 2016.

Venia ahorrando en pensiones voluntarias de Skandia (ahora Old Mutual) y ademas del beneficio tributario no le vi otra ventaja. Me cobraban por cualquier transaccion y por el perfil de inversion que tuve no logre ganar nada, de hecho solo recuperar perdidas de años anteriores.
La opcion de CDTs, cuentas de ahorros (por el 4xmil) o invertir en acciones no las considero.

Gracias por la ayuda.
diría que "Disponibilidad del dinero en cualquier momento" y "Ahorro" no van de la mano, en mi caso las veces que he intentado ahorrar cuando está esa característica de por medio no lo he logrado.

Descartando lo de la disponibilidad y apelando a la disciplina diría que los puede ahorrar en algún fondo de inversión o cartera colectiva, antes debería establecer un plan, con inicio, fin y monto (voy a empezar el próximo mes hasta enero de 2016 ahorrando X pesos)
 
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Compañeros del foro una consulta: necesito empezar a ahorrar pero no se cual es el metodo que mas se ajusta a lo que necesito:

- Disponibilidad del dinero en cualquier momento.
- Bajo o si se pudiera nulos cobros por retiros.
- Ojala que la rentabilidad fuera mayor que la inflacion...
- El objetivo del ahorro es comprar apto usado para finales de 2015 o principios de 2016.

Venia ahorrando en pensiones voluntarias de Skandia (ahora Old Mutual) y ademas del beneficio tributario no le vi otra ventaja. Me cobraban por cualquier transaccion y por el perfil de inversion que tuve no logre ganar nada, de hecho solo recuperar perdidas de años anteriores.
La opcion de CDTs, cuentas de ahorros (por el 4xmil) o invertir en acciones no las considero.

Gracias por la ayuda.
Un inversión que cumpla todo lo que dices creo que es casi imposible de encontrar, sobretodo porque descartas lainversión en bolsa que pudiera ser una de las pocas que lo cumple. Podrías decir si tienes algún dinero inicial y de cuanto ahorro estamos hablando? Porque si es algo considerable como por ejemplo unos 70 millones en este momento y un ahorro mensual para llegar digamos a 120 millones a 2016 lo mejor seria diversificar pero no precisamente aplicando lo de la disponibilidad del dinero, con ese dinero por ejemplo compraría un apto sobre planos y en obra gris, que lo entreguen aprox en septiembre de 2015 para arreglarlo y tener unos meses para venderlo, seguro se le saca buena utilidad; el ahorro lo invertiría en algún fondo de inversion lo mas rentable posible que seguro paga migajas pero la plata queda resguardada con algo de seguridad.

Si el ahorro es poco y no tienes una inicial, lo mejor es un cdt o una cartera de inversión que apenas cubra la inflación ya que lograr rentabilidades buenas con poco dinero, en poco tiempo y que no sea en la bolsa o en un negocio es un poco complicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5 y gusstavo

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Un inversión que cumpla todo lo que dices creo que es casi imposible de encontrar, sobretodo porque descartas lainversión en bolsa que pudiera ser una de las pocas que lo cumple. Podrías decir si tienes algún dinero inicial y de cuanto ahorro estamos hablando? Porque si es algo considerable como por ejemplo unos 70 millones en este momento y un ahorro mensual para llegar digamos a 120 millones a 2016 lo mejor seria diversificar pero no precisamente aplicando lo de la disponibilidad del dinero, con ese dinero por ejemplo compraría un apto sobre planos y en obra gris, que lo entreguen aprox en septiembre de 2015 para arreglarlo y tener unos meses para venderlo, seguro se le saca buena utilidad; el ahorro lo invertiría en algún fondo de inversion lo mas rentable posible que seguro paga migajas pero la plata queda resguardada con algo de seguridad.

Si el ahorro es poco y no tienes una inicial, lo mejor es un cdt o una cartera de inversión que apenas cubra la inflación ya que lograr rentabilidades buenas con poco dinero, en poco tiempo y que no sea en la bolsa o en un negocio es un poco complicado.


Gracias a todos por las respuestas. Como voy a empezar a ahorrar desde ceros y todos mis ahorros se fueron a pagar el apto actual, creo que lo que mas me convendria seria el Fondo Nacional del Ahorro, dando una cuota mensual fija, y entiendo que los intereses son mas baratos si es para vivienda, que es mi objetivo en unos 18 meses. Que opiniones tienen sobre el FNA?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Gracias a todos por las respuestas. Como voy a empezar a ahorrar desde ceros y todos mis ahorros se fueron a pagar el apto actual, creo que lo que mas me convendria seria el Fondo Nacional del Ahorro, dando una cuota mensual fija, y entiendo que los intereses son mas baratos si es para vivienda, que es mi objetivo en unos 18 meses. Que opiniones tienes sobre el FNA?
En cuanto a ahorro por cesantías, es el que mas recauda y por ende el que mas presta para vivienda, sobretodo para VIP y VIS, pero también prestan para no VIS
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Gracias a todos por las respuestas. Como voy a empezar a ahorrar desde ceros y todos mis ahorros se fueron a pagar el apto actual, creo que lo que mas me convendria seria el Fondo Nacional del Ahorro, dando una cuota mensual fija, y entiendo que los intereses son mas baratos si es para vivienda, que es mi objetivo en unos 18 meses. Que opiniones tienes sobre el FNA?
yo ahorro allí las cesantías desde que empecé a trabajar, lo bueno es que los prestamos son los que tienen menor tasa de interés, por lo pronto no ahorro nada más allí pero sí tengo conocimiento que abren una cuentas de ahorro programado para quien no tiene sus cesantías con ellos con el fin de adquirir vivienda, había un plan para adquirir vivienda donde supuestamente se paga la cuota como un arriendo, pero revisando la página veo que no está.
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Gracias a todos por las respuestas. Como voy a empezar a ahorrar desde ceros y todos mis ahorros se fueron a pagar el apto actual, creo que lo que mas me convendria seria el Fondo Nacional del Ahorro, dando una cuota mensual fija, y entiendo que los intereses son mas baratos si es para vivienda, que es mi objetivo en unos 18 meses. Que opiniones tienen sobre el FNA?

Algunas constructoras no aceptan créditos con dicha entidad por demoras en los desembolsos.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,226
Compañeros, luego de estar leyendo y visitando bastantes proyectos, estoy decido por uno, está ubicado al sur del Valle de Aburra, en el municipio de Itagüí, tengo dos preguntas:
1. ¿Qué referencias tienen de la constructora Conaltura?
2. Para los que conocen el tema inmobiliario, ¿Qué opinan de comprar en el norte del Valle de Aburra? siempre he vivido en el sur y lo conozco bien, se está valorizando de una forma impresionante, pero muchos dicen que eso va a pasar con el norte, con la ventaja de que ahora se puede comprar más económico.
Y dicho sea de paso, en otras ciudades de Colombia, que lugares pueden ser adecuados para invertir.
De antemano mil gracias.
 
Última edición:

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Compañeros, luego de estar leyendo y visitando bastantes proyectos, estoy decido por uno, está ubicado al sur del Valle de Aburra, en el municipio de Itagüí, tengo dos preguntas:
1. ¿Qué referencias tienen de la constructora Conaltura?
2. Para los que conocen el tema inmobiliario, ¿Qué opinan de comprar en el norte del Valle de Aburra? siempre he vivido en el sur y o conozco bien, se está valorizando de una forma impresionante, pero muchos dicen que eso va a pasar con el norte, con la ventaja de que ahora se puede comprar más económico.
Y dicho sea de paso, en otras ciudades de Colombia, que lugares pueden ser adecuados para invertir.
De antemano mil gracias.
Hola jose! No soy experto, tengo algo de conocimiento por las inversiones de mi madre, pero vale la pena que mires al.oriente antioqueño... la valorizacion que esta tomando es impresionante! Sobre el norte no te puedo decir nada pq alli no tenemos inversiones... pero es absurdo que un lote en la ceja, en 1 año y medio nos esten ofreciendo el doble de lo que costo inicialmente... a parte los impuestos en medellin hacen perder buena parte de lo que se gana en arriendo... o valorizacion... pero tambien nos ha ido bien con unos apartamentos en el poblado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
pregunta....mi tia compro un apto de 212mm y ya pago la cuota inicial (30%), credito al 10% mas omenos para 15 años, quedan como 148mm mal contados, cuotas de casi 1'6mm mensuales, solo es para arriendo ,la pregunta es
1. el arriendo lo pagara.??.la zona es de 1'2 de arriendo en promedio aptos viejos
2. pagar o amortizar 41mm para que baje la cuota? y esperar lo del arriendo y cruzar cuentas
3. juntar lo del apto , descapitalizarse TOTALMENTE y pagarlo todo?
FELM23 Y BONES-T creo q son lo q mas saben, espero respuestas de los que saben o han pasado por lo mismo para decirle a mi tia...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,241
pregunta....mi tia compro un apto de 212mm y ya pago la cuota inicial (30%), credito al 10% mas omenos para 15 años, quedan como 148mm mal contados, cuotas de casi 1'6mm mensuales, solo es para arriendo ,la pregunta es
1. el arriendo lo pagara.??.la zona es de 1'2 de arriendo en promedio aptos viejos
2. pagar o amortizar 41mm para que baje la cuota? y esperar lo del arriendo y cruzar cuentas
3. juntar lo del apto , descapitalizarse TOTALMENTE y pagarlo todo?
FELM23 Y BONES-T creo q son lo q mas saben, espero respuestas de los que saben o han pasado por lo mismo para decirle a mi tia...


39215-grumpy-cat-no-vyfj.jpeg
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
pregunta....mi tia compro un apto de 212mm y ya pago la cuota inicial (30%), credito al 10% mas omenos para 15 años, quedan como 148mm mal contados, cuotas de casi 1'6mm mensuales, solo es para arriendo ,la pregunta es
1. el arriendo lo pagara.??.la zona es de 1'2 de arriendo en promedio aptos viejos
2. pagar o amortizar 41mm para que baje la cuota? y esperar lo del arriendo y cruzar cuentas
3. juntar lo del apto , descapitalizarse TOTALMENTE y pagarlo todo?
FELM23 Y BONES-T creo q son lo q mas saben, espero respuestas de los que saben o han pasado por lo mismo para decirle a mi tía...
lo maximo que ella puede esperar que le dan por el arriendo es el 0.7% del valor del inmueble, incluida la administración. es una inversión de rendimiento bajo pero mas seguro que acciones por ejemplo.
mi consejo para su tia es que se lo entregue a una agencia de arrendamientos reconocida y que pague el monto suficiente para que el apto se siga pagando solo al igualar lo que le pagarán de arriendo con las cuotas del banco.
creo que no vale la pena descapitalizarse para pagar el 100%, ya que la ganancia de ese activo está en lo que se pueda valorizar a futuro y que cuando lo venda recibirá la plata pulpita.
 
Última edición:

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
lo maximo que ella puede esperar que le dan por el arriendo es el 0.7% del valor del inmueble, incluida la administración. es una inversión de rendimiento bajo pero mas seguro que acciones por ejemplo.
mi consejo para su tia es que se lo entregue a una agencia de arrendamientos reconocida y que pague el monto suficiente para que el apto se siga pagando solo al igualar lo que le pagarán de arriendo con las cuotas del banco.
creo que no vale la pena descapitalizarse para pagar el 100%, ya que la ganancia de ese activo está en lo que se pueda valorizar a futuro y que cuando lo venda recibirá la plata pulpita.
Ecelente alguien mas??? Brunoco??
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Senores buenas noches. Por cosas de la vida y asuntos familiares digamos que se abrio la posibilidad de tener cierta potestad sobre unos terrenos en clima caliente y teniendo en cuenta que es un numero de hectareas considerable lo primero que se me vino a la mente era la posibilidad de ponerlos a producir con plantaciones, el tema de tener animales de granja no me parece atractivo

Alguien por aqui me puede contar que tan dificil, rentable y que riesgos tiene poner a producir un terreno?
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Senores buenas noches. Por cosas de la vida y asuntos familiares digamos que se abrio la posibilidad de tener cierta potestad sobre unos terrenos en clima caliente y teniendo en cuenta que es un numero de hectareas considerable lo primero que se me vino a la mente era la posibilidad de ponerlos a producir con plantaciones, el tema de tener animales de granja no me parece atractivo

Alguien por aqui me puede contar que tan dificil, rentable y que riesgos tiene poner a producir un terreno?
Depende mucho de lo que quiera cultivar y el agro en estos momentos no es que esté muy bien parado. De clima caliente se que por ejemplo la caña con fines paneleros está muy llevada a tal punto que unos vecinos cambiaron varias hectareas de caña por ganado.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Depende mucho de lo que quiera cultivar y el agro en estos momentos no es que esté muy bien parado. De clima caliente se que por ejemplo la caña con fines paneleros está muy llevada a tal punto que unos vecinos cambiaron varias hectareas de caña por ganado.

Pues realmente no se que se pueda cultivar en tierra caliente tal vez mangos, platanos, caña de azucar e incluso he leido que el cafe tambien se puede cultivar en tierra caliente y las cosechas tienen mayor frecuencia aunque se expone a mas plagas, ademas tengo entendido que el cultivo debe ser segmentado y se debe ir rotando el tipo de cultivos con el fin de mantener un balance de nutrientes en el suelo. Lo primero que se me vino a la mente despues de la idea son todos los problemas que tiene el agro hoy en dia. Sera que es mejor idea dejar esas tierras "de adorno" y ya?