Interesante el documental, lo estuve buscando el Netflix pero no está, alguien sabe donde lo puedo conseguir?
aqui un link
http://borregosdespertad.blogspot.com/2011/08/documental-inside-job-doblado-espanol.html
Interesante el documental, lo estuve buscando el Netflix pero no está, alguien sabe donde lo puedo conseguir?
Yesid pero el cuento de que ya casi estalla la burbuja inmobiliaria lo vengo escuchando desde hace varios años y nada... Estoy pensando en comprar más finca raíz pero esos rumores me tienen pensando y he decidido esperar un poco e ir con cautela...El término burbuja inmobiliaria se determina cuando los precios de la finca Raíz, se aumentan sin ninguna razón aparente más que la especulación.
Entonces que sucede, resulta que la mayoría de las personas que necesitan dinero de manera considerable, (supongamos que es ud) hipotecan sus bienes y el perito, con base en los precios del mercado, avalúa el bien inmueble, y en este caso (con los precios inflados) el banco le presta al dueño una cantidad considerable de dinero, generalmente el 70% de lo avaluado. Ojo pero como el precio estaba inflado en un 40 o 50% resulta que cuando se revienta la burbuja, ósea bajan considerablemente los precios, (generalmente por una recesión económica, ósea que Mucha gente pierde el trabajo, y los sueldos se disminuyen) los bancos empiezan a cobrarte la deuda, pero como el precio del bien inmueble ha perdido un 40 o 50%, a Ud. Le cobran la deuda, y los intereses, por lo tanto a Ud. Le va mejor si pierde la casa, porque ni siquiera vendiéndola se alcanza a pagar la deuda, (lo que llaman deuda mala).
Entonces que sucede,... en la otra orilla, resulta que los que le prestaron a ud la plata, no fueron los dueños de los bancos, sino los inversionistas que tenían los ahorros en los bancos, otros que compraron acciones (ejem. Acciones del grupo Aval) las empresas del estado que deben tener los recursos del presupuesto en los bancos, (familias en accion) recursos de los pensionados, otros que tenían CDTs etc. Estas personas, ósea los colombianos, van a tener que pagar los platos rotos, porque los bancos deben rematar los bienes por el 70% o incluso menos. Ya a estas alturas, las juntas directivas de los bancos han repartido las ganancias entre unos poquitos.
En la tercera orilla, sale el Gobierno a decir que es imperativo dar un rescate (plata) a los ahorradores que han perdido sus ahorritos o recursos, pero como no alcanzan los recursos, pues sacan del presupuesto de la salud, de la educación, o aumentan los impuestos.
Y al final somos todos los colombianos de a pie los que pagamos. Lo más verraco es que esta burbuja ya se ha venido anunciando desde hace varios meses. Estas crisis para algunos son oportunidades, claro el que tenga platica en efectivo bajo el colchón, al final de la burbuja, puede comprar a mitad de precio los bienes,...... A mi se hace bien complicado tener recursos en ese escenario o no, pero vale.
¿Alguien por aquí que viva en Sabaneta (Antioquia)?
Yo me acuerdo que hace unos 5-6 años se encontraban apartamentos de 100 metros a 150 millones sobre planos. Ahora Sabaneta ha valorizado y con 150 millones uno se consigue un apartamento de solo 60 metros.
Pero, ¿ustedes no han visto la cantidad de torres de apartamentos que se están construyendo? En solo mi calle hay unas 4 o 5 construcciones . Todas con precios entre 2.5 y 3 millones el metro. ¿Sí hay tanta gente que pague y se venga a vivir a Sabaneta? Yo creo que hay una sobre oferta increíble y los precios se van a ir al piso.
Bueno, que pase lo que tenga que pasar ya pa aprovechar jaja.
bueno alguien que conozco compro un partamento por Soacha 54' hace 18 a 24 meses , en obra gris , le dieron subsidio de 11 para una cuota inicial de 22, lo arrienda en 450mil y la cuota es 350 (se que esta prohibido), ahora esos mismos valen de 70 a 80'....COMO LE PARECE COMO LE PARECE???
Arrendar un apartamento comprado con subsidio familiar y que sea de interés social. Si lo pillan le pueden quitar el subsidio, igual mucha gente hace eso y la caja de compensación no se va a dar cuenta.Disculpen la ignorancia, pero ahí que es lo que está prohibido????
Pero que mucha gente lo haga no implica que se pueda y deba hacer. El subsidio debe ser para la gente que no tenga los recursos, no para hacer negocio. Como dice mi abuelo: por eso es que estamos como estamos...
Pues la gente pobre es la que hace eso, compran un ap y siguen viviendo en arriendo, con lo que les pagan de arriendo pagan la cuota del apartamento y les queda algo extra para su presupuesto.
???????????????????????????????????? como asi que la gente POBRE, Diga las personas trafugas, malandros, aprovechados pero ser de escasos recursos no es ser MALO por eso es que estamos como estamos...
Y que la gente POBRE vive de comprar apt con subsidios y arrendarlos.
No se si este es el tema apropiado, pero espero me ayuden. Tengo credito de vivienda en Bancolombia, con tasa de 9.7%. Segun ellos no puedo aplicar a descuentos, porque es para creditos desembolsados despues mayo creo. Los demas bancos que ofrecen tasas de poco mas del 6% si estan comprando deuda? Si llego a prepagar esa deuda en menos de 6 meses aun estan aplicando multa?
gracias
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: