INVERSIÓN

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Estudiar para ser empleado no da plata. Yo tengo especialización y trabajo en una de las mejores empresas del país, tengo un buen cargo, mí novia no ha terminado ni la carrera, tiene una Empresa unipersonal Que ha hecho crecer en 3 años y en el mes que le va mal gana 3 o 4 veces mas que yo...
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo de usted me iria a Australia, con lo que gana allá al año (15 a 25 AUD la hora o 45.000 año) paga los creditos en poco tiempo, a mucha gente le gusta y se queda a vivir pues pedir residencia es sencillo cuando se esta estudiando. Si vuelve a Colombia el titulo le vale mas que el de cualquier universidad de por aqui, incluso se puede terminar casando, si se queda buen tiempo y saca ciudadania la educación de sus hijos estaria paga (aplica Canada también).

En fin, recuerde lo que algún forista dijo que las especializaciones estan mandadas a recoger, de una vez comienze con maestria.

Fuente: Un familiar trabaja en AustralianOption.
 
  • Me gusta
Reacciones: juan.herrera87

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Les voy a poner dos peros:

1. Los últimos mensajes tienen más relación con este tema:

http://automovilescolombia.com/foros/posts/219328/

2. Para una maestría profesional (no de investigación) de buen nivel en Administración, Finanzas o Mercadeo, exigen un tiempo mínimo de experiencia profesional o de emprendimiento, así que no es tan fácil como "voy a hacer la maestría este año porque me nació".

Les doy datos frescos: en el MBA Tiempo Parcial de Uniandes, el requisito de experiencia mínima (excluyendo prácticas) son 3 años, pero la última tanda que entró el año pasado contaba con un promedio de experiencia de poco más de 4 años. Para Tiempo Completo, el promedio de experiencia era un poco menor, pero se acercaba a 3 años.

Entonces, mientras adquiere experiencia y va viendo lo que desea hacer, una Especialización no es mala idea.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Efectivamente.

Yo tenía pensado mi MBA apenas graduarme, pero de una me bajaron de la nube jaja. Aunque hay unos masters que si se pueden hacer, incluso antes de terminar carrera, como el de economía. En ICESI es así al menos.

Toca ver que hacer mientras uno coge la experiencia para el MBA.

Y yo personalmente, emigraría.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Ya que todos ustedes están hablando de "inversiones" a modo general me gustaría hacer una consulta general y expongo mi situación. Tengo 25 años, soltero sin hijos, profesional en Finanzas y Negocios Internacionales, alto nivel de Ingles. En este punto de mi vida siento que es el "sitio sin retorno" donde se toman las decisiones que definen el futuro. Tengo unos ahorros de 25 millones de pesos y he tenido las siguientes ideas:

1. Desarrollar una especialización: En la universidad de los Andes o el Externado existen ciertas áreas de las ciencias económicas que me interesan como la gestión de proyectos y negociación.
Estudiar Siempre Es una buena inversion. Pero ojo, por que existen muy buenos programas en universidades menos prestigiosas pero igualmente muy buenas. Y hoy en día ya no te preguntan, como antes que discriminaban por universidades.

1.a) Especialización en Argentina: Tengo amigos que han hecho maestrías en la Universidad de Buenos Aires, sale relativamente economice, lo negativo de este asunto es que en sus casos, uno de ellos entro a dictar clases catedráticas sin recibir una remuneración significativa, como el hombre ya tiene su bebe le toco aceptar, mi otro amigo no encontró una oferta laboral donde pudiese aplicar, ya que las existentes por su nivel de estudio preferían no escogerlo.
Esto es muy cierto, pero la elección de personal, cuando tienes maestrías, pues pesa un poco más, y el problema es que hoy en día todo es muy competitivo.
1.b) Estudios en Australia: He investigado mucho esta posibilidad, aunque necesitaría los servicios de ICETEX para tener la cantidad de dinero mínima, he escuchado que dicho país es flexible en cuanto a la homologacion de los títulos de los profesionales en Latinoamerica y los trabajos son bien remunerados.
Es cierto. Y es una buena opción. Pero recuerda que la crisis mundial ha hecho todo muy competitivo. Ósea que requieres mucho esfuerzo, recuerda que serás un extranjero que a su punto de vista, llegas a quitarles su trabajo.

2. Invertir el dinero en un negocio: Siempre he querido iniciar mi propia empresa, sin embargo la estabilidad económica del país y mas casos que uno conoce en cuanto a extorsiones, secuestros, robos, etc. hacen meditar sobre el decidir esta opción.
Es tal vez la mejor opción. Ten presente, que los negocios más aburridos, son los que más rendimientos generan. Los que menos recursos generan: son; tabernas, bares, negocios de play station, billares, prostíbulos, alquiler de películas, y muchos otros que se me escapan. Olvídate de los robos y extorsiones porque realmente, salvó que montes tu negocio en un barrio de esos bien peligrosos, no creo q sea muy preocupante, además del hecho que 25 millones, en el ámbito de negocios es un capital, sumamente pequeño, pero aclaro, muchos de los mejores negociantes, iniciaron con capitales mucho menores.
Ahora Ud. Debe verificar su conocimiento, fortaleza, y el nicho del mercado que piensa acceder. (Ojalá haga estudio de mercado) Ud. Con su estudio sabe lo importante de este punto. (Con más tiempo y datos le podré aconsejar)

3. Migrar: Definitivamente no considero que sea una de las mejores opciones, mas sin embargo "supuestamente" uno puede conseguir mejores condiciones laborales y de desarrollo humano en otros países como Canadá, Nueva Zelanda o Australia. No olvide a los EEUU. que es el mercado por excelencia de los inmigrantes, pero recuerde que se debe ir legalmente, igual el idioma le ayuda, su estudio no, pero la juventud, el idioma, la no atadura, si cuenta.

Se que con esta consulta se pierde el hilo que venían tratando, pero me gustaría conocer de personas experimentadas en la vida como lo son ustedes, si estuvieran en mi posición, que elección tomarían y por que.

De antemano muchas gracias por sus opiniones y me serán muy útiles para resolver este dilema.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
algunas incluso ya tienen aplicacion para el celular, los montos minimos se han bajado mucho ya pues la idea es masificar el Etrading, en Bolsa Y Renta por ejemplo la comision minima son como 20 mil pesos por operacion que es muy bajita comparada con la minima que eran 100 mil mas iva.

Correval, Asesores en Valores, Ultrabursatiles, Valores Bancolombia, Corredores Asociados entre otras, todas tienen plataformas, la unica que tenia para Forex era Interbolsa por Panama...pero:eek:





yo tambien cai en esas Aval, esta esperando que saliera el ADR ya tenian la documentacion lista en NYSE y todo pero por la crisis no consideraron que fuera buen momento y lo aplazaron...tampoco perdi nada, las vendi a los mismo 1.300 que las compre y me gane los dividendos cada mes pero aprendi que cuando las emsiones de acciones son financiadas de manera masiva por los bancos ya se sabe la suerte de esa accion pues la gente sale a vender normalmente porque la tasa para acciones es menor que la de credito de consumo entonces venden yq uedan con un credito a tasa mas baja facilito, otras veces porque la accion no sube tan rapido como esperan y la deuda se los empieza a comer entonces venden, en Japon por ejemplo esta prohibido hacer prestamos para compar acciones, el Riesgo se auemnta muchisimo.


bueno parece que al fin AVAL va a comercializarse en NYSE, el símbolo va a ser AVAL
 

juan.herrera87

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
164
Disculpen por este "off topic" pero me gustaría si alguno de los amigos abogados de foro me podría asesorar con un pequeño problema que tengo, me encuentro pasando un momento muy difícil y sinceramente no se que hacer.

Muchas gracias
 

JuanSkeptico

Alto kilometraje
Jun 4, 2013
74
La discusión está muy sustanciosa y me animé a registrarme.

Ante la excelente pregunta de Juan K, permítanme añadir un par de noticas:

  • verdad de perogrullo, es prudente tener un fondo de emergencia, algo así como 6-12 meses de lo necesario para vivir sin sueldo, mientras consigue otro trabajo (u otras emergencias como desastre natural o humano, o aún como fondo de afortunada oportunidad). Líquido, seguro -- en una sencilla cuenta de ahorros, por ejemplo.
  • Si sabe que lo temido va a suceder en un plazo fijo (el contrato se le acaba en 6 meses), puede sacrificar liquidez -- sin sacrificar seguridad, así que puede usar un CDT.
  • verdad de perogrullo, pero además de buscar la entrada extra, tapone las salidas. Por ejemplo, si tiene deuda en tarjetas de crédito, carro, hipoteca, páguelas inmediatamente. Cuánto es el interés típico de una tarjeta? 15%? no hay ninguna inversión segura que le pague el 15%, para qué tomar prestada plata al 15% para invertirla en un CDT que gana el 5%?
  • A pesar de las válidas discusiones sobre la racionalidad de una maestría o especialización, es muy posible que pueda tomar cursos específicos y certificarse en algo -- dependiendo de su campo profesional. Algunos certificados en software pueden incrementarle sustancialmente el sueldo potencial.
  • La finca raíz, en general, puede (o no) ser buen negocio. Pero cada casa específica encierra un riesgo enorme. Que se queme, que se instale una olla al lado, que el inquilino sea un malandro. Y si uno delega la administración y el arreglo, la agencia se saca su tajada, o el plomero lo engaña a uno, etc. Hay personas con la habilidad manual y administrativa para manejar el arriendo de 10, 15 casas. Personalmente no la tengo. La única forma en que participaría en un negocio de finca raíz sería como socio, entre varios, con cuentas muy claras, de una empresa que maneje 20+ edificios, geográficamente bien distribuidos y diversificados, de manera que el riesgo de la olla de aquí o el terremoto de allá se aminore. (Esa inversión del Bacatá no me gusta por eso -- todo se basa en la apuesta a que el centro de Bogotá no se siga deteriorando). ¿Qué es posible comprar con 140 millones?
  • Debe explorar TES y bonos privados, que paguen interés. De pronto 140 es poco. ¡Cómo nos hace de falta una cartera colectiva de bonos, indexados, a bajo costo!
  • Hay acciones que pagan dividendos, pero es demasiado arriesgado, sobre todo en el corto plazo. Quién sabe, por ejemplo, si Ecopetrol seguirá pagando dividendos iguales a lo que ha pagado hasta ahora.
  • Muy acertadamente JuanK anota: "viendo lo de interbolsa no se que tan seguro sea invertir en acciones o cosas de ese tipo". Comparto plenamente la preocupación -- los descalabrados en Interbolsa fueron personas que fueron abusivamente engañadas y llevadas a invertir en unas carteras colectivas de estrategias muy opacas y dudosas. Lo peor es que estas carteras fueron ofrecidas como si fueran muy seguras, casi TES o bonos. Si quiere invertir en "Carteras colectivas", "fondos mutuos", "multifondos", debe leer su "ficha técnica". Desafortunadamente están escritas en jerga. Lo mejor, a falta de una cartera colectiva transparente, indexada al COLTES por ejemplo, es comprar un bono o TES directamente, donde usted entiende qué compra, y a qué tabla de pagos y tiempos se compromete la empresa o el gobierno. Si usted no entiendo plenamente el producto -- mejor dicho, si usted no entiendo cómo es que la contraparte se gana su plata -- no lo compre, aléjese del mismo. Productos tales como derivados, opciones, FOREX, compras al margen, no deben tener cabida en un portafolio de un ciudadano común. Para uno, canastas de productos claros, como acciones de compañías que producen algo y que paguen dividendos, o bonos del gobierno o privados, o fondos indexados.
  • Quienes compraron acciones específicas, aún por Interbolsa, no tuvieron problema -- bueno, sí, aquellos que compraron Fabricato confiados en el sonriente "asesor" de Interbolsa, parte del concierto para delinquir. Odio a los "asesores".
 

JuanSkeptico

Alto kilometraje
Jun 4, 2013
74
Creo que prestarle plata a otras personas es una legítima actividad. Claro, para superar el riesgo, hay que (1) cargar revolver y andar acompañado de tipos mal encarados (2) cobrar altos intereses para compensar las pérdidas.

Pero podría ser distinto, siguiendo ejemplos como LendingClub o Prosper. http://www.economist.com/news/finan...eer-peer-lending-needs-new-name-end-peer-show . Una red de prestamistas, con un sistema que recibe y evalúa solicitudes, y ponen su plata, de manera diversificada.

Claro que lo que funciona en Dinamarca puede no funcionar en Cundinamarca.

Huy. Sí señor. El corresponsal sinuhee escribió en el blogcito de dataifx, me invitó a ver el thread, muy interesante, y me animé a escribir. Puro amateur.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
[*]verdad de perogrullo, pero además de buscar la entrada extra, tapone las salidas. Por ejemplo, si tiene deuda en tarjetas de crédito, carro, hipoteca, páguelas inmediatamente. Cuánto es el interés típico de una tarjeta? 15%? no hay ninguna inversión segura que le pague el 15%, para qué tomar prestada plata al 15% para invertirla en un CDT que gana el 5%? [/LIST]

Interesante análisis de opciones financieras, me llama mucho la atención lo de las tarjetas de crédito y los préstamos.

Yo por ejemplo tengo 4 tarjetas con cupos gigantes, y eso que tenía 7 y ya he cancelado 3... Eso termina siendo un pajazo mental como dice Juan: uno pagándole al Banco 15% de interés para ganarse 10% en un negocio... Lo mejor es salir de deudas, créditos y préstamos.

Siempre he sido enemigo d e ese tipo de productos , sin embargo vivo lleno de tarjetas, créditos rotativos y productos financieros (lo cual no es malo para la historia crediticia siempre y cuando se le de un manejo adecuado y mesurado)


[*]Muy acertadamente JuanK anota: "viendo lo de interbolsa no se que tan seguro sea invertir en acciones o cosas de ese tipo". Comparto plenamente la preocupación -- los descalabrados en Interbolsa fueron personas que fueron abusivamente engañadas y llevadas a....
[*]Quienes compraron acciones específicas, aún por Interbolsa, no tuvieron problema -- bueno, sí, aquellos que compraron Fabricato confiados en el sonriente "
[/LIST]

Hablando de Interbolsa por ahi me recomendaron una empresa que se llama '' Correval'', muy conocida en Ecopetrol y con un amplio portafolio de inversión, es una empresa seria, con trayectoria y experiencia en el tema, pero la verdad ya no se puede confiar en ninguna de estas firmas y el problema es que con mi poco conocimiento financiero, es una lotería para mi meter mi platica en un producto así, me toca leer más y asesorarme bien.

Y sobre lo de prestar plata, ni a bala!!! eso es cargar con la muerte a todas partes, si no mas le preste 5millones a una prima que era super amiga mía, casi que una hermana, y ahí está que se robó la plata y no da la cara, y eso hace más de 5 años....
 
  • Me gusta
Reacciones: Leop

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Interesante análisis de opciones financieras, me llama mucho la atención lo de las tarjetas de crédito y los préstamos.

Yo por ejemplo tengo 4 tarjetas con cupos gigantes, y eso que tenía 7 y ya he cancelado 3... Eso termina siendo un pajazo mental como dice Juan: uno pagándole al Banco 15% de interés para ganarse 10% en un negocio... Lo mejor es salir de deudas, créditos y préstamos.

Siempre he sido enemigo d e ese tipo de productos , sin embargo vivo lleno de tarjetas, créditos rotativos y productos financieros (lo cual no es malo para la historia crediticia siempre y cuando se le de un manejo adecuado y mesurado)




Hablando de Interbolsa por ahi me recomendaron una empresa que se llama '' Correval'', muy conocida en Ecopetrol y con un amplio portafolio de inversión, es una empresa seria, con trayectoria y experiencia en el tema, pero la verdad ya no se puede confiar en ninguna de estas firmas y el problema es que con mi poco conocimiento financiero, es una lotería para mi meter mi platica en un producto así, me toca leer más y asesorarme bien.

Y sobre lo de prestar plata, ni a bala!!! eso es cargar con la muerte a todas partes, si no mas le preste 5millones a una prima que era super amiga mía, casi que una hermana, y ahí está que se robó la plata y no da la cara, y eso hace más de 5 años....


esa historia crediticia es un cuento con el que los bancos le quieren sacar su plata, sí usted tiene con que respaldar una deuda y no tiene reportes activos le prestan plata sin la tal historia crediticia.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax