KIA - cerato hb

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
buenas señores foristas!.. esta vez vengo con una inquietud de una prima. quiere comprar un carro y le encanta el nuevo cerato hb... que es exactamente igual al otro solo que corto. ella quisiera saber factores a favor y contras de es este carro y que otro podria ser mejor opcion. le encanta mi carro (fiat 500) pero es de solo 3 puertas asi que no le agrada mucho eso.

el uso principalmente seria universidad, economico y de vez en cuando para salir de la ciudad.

gracias..
 

RENEMEG

Despegó motor
Sep 15, 2009
60
si tambien lo pensamos. pero que tal es el mazda en cuanto a calidad de materiales?
hoy fuimos a ford y nos dieron una oferta muy parecida con el ford fiesta uno hb y otro sedan por lo mismo que en mazda... lo que nos gusto fue que en el area de seguridad aparentemente fiesta se lleva al mazda. y el consumo apesar de que el fiesta es mas grande es menor que el del mazda 2.


Un fiesta HB y un m3 usado, no aguanta? o sedan y el 3 HB, no se pero con 78 pa dos hay muy buenas opciones y no 2 iguales, suerte
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
El comportamiento del Forte cumple para un uso promedio, una suspensión independiente atrás* o –más bien– una más moderna multibrazo están en carros más orientados a conductores más exigentes o entusiastas y la verdad se nota bastante. Como desventaja tiene que puede que le quite espacio al baúl, porque en confiabilidad aunque la probabilidad está no es algo que falle, no es que sea tampoco un sistema muy nuevo, lo que pasa es que es más caro.



*: Hay excepciones a la regla que con suspensión independiente atrás no son mucho más estables que uno con semi-independiente, véase un Optra.
depende del tipo de manejo como ud lo dice...pero siendo sinceros yo prefiero mas hp y torque que una suspension multibrazo...nunca me a dado curiosidad por cojer una curva a 180 kph, pero normalmente en un recta si da mucha curiosidad cojer los 180kph

como dice otro usuario es cuestion de perder unas cosas y ganar otras, ya cada quien elige sus prioridades

un tema que me parece mucho mas importante es lo de las 2 airbags, un punto negativo en el cerato
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
yo se que esa no es la unica ventaja, yo se que es mucho mas comodo y muchisimo mas estable y basicamente da esa sensacion de seguridad al transitar en altas velocidades....en fin yo tenia un 3 hasta hace 3 meses masomenos y ahora estoy en un cerato forte y la verdad la diferencia es minima...no se si es impresion mia o sera que estoy muy ''engomado'' con el carro pero le siento mucha mas potencia al cerato que al 3

algun propietario de un cerato a dado una vuelta en el autodromo? que cuente como le fue

saludos
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
Pero un carro como el 3 le permite ir a 180 Km/h en la recta y tomar una curva a cierta velocidad (no a 180 Km/h) con más aplomo, y por qué no, con más seguridad.

Cuántas carreteras de nuestra querida Colombia permiten llegar a 180KM/h y sostenerse en ese punto aunque sea unos buenos segundos? Tal vez sólo algunas de la Costa (Ejm: Montería - Coveñas) o Espinal - Neiva...

En el resto creo que es un peligro buscar con permanencia esos límites, si no es para un check puntual del auto que se tiene.

... y si le sumamos que en las pocas en las que se logra lo parten los de la Policía, o llenan de conos y reductores improvizados, el tema se torna decepcionante y peligroso, cuando se da uno cuenta que el carrito quiere correr.

Saludos.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Cuántas carreteras de nuestra querida Colombia permiten llegar a 180KM/h y sostenerse en ese punto aunque sea unos buenos segundos? Tal vez sólo algunas de la Costa (Ejm: Montería - Coveñas) o Espinal - Neiva...

En el resto creo que es un peligro buscar con permanencia esos límites, si no es para un check puntual del auto que se tiene.

... y si le sumamos que en las pocas en las que se logra lo parten los de la Policía, o llenan de conos y reductores improvizados, el tema se torna decepcionante y peligroso, cuando se da uno cuenta que el carrito quiere correr.

Saludos.

pues yo en la doble calzada de copacabana le saque al mazda 3 200kph y los mantuve un buen tiempo...obviamente si te pillan te parten y mucho mas obvio es el riesgo de transitar en altas velocidades...peor es el paisaje en los trancones cotidianos de la ciudad
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Siguiendo el off-topic, en las carreteras del Valle hay bastante facilidad para alcanzar y mantener ritmos alegres de velocidad...
saludos.

por supuesto que si son doble calzadas triples. etc la mayoria ...de cali a buga los puede cojer normal y duran gran recorrido yo solo le he cojido al mio 130 max. por que ya da miedo que se le atraviese un burro o algo y :dead: uno nunca sabe y como aveces permanecen solas pero solas. sin ningun carro al lado (no cali-buga otras).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,218
Cuántas carreteras de nuestra querida Colombia permiten llegar a 180KM/h y sostenerse en ese punto aunque sea unos buenos segundos? Tal vez sólo algunas de la Costa (Ejm: Montería - Coveñas) o Espinal - Neiva...

En el resto creo que es un peligro buscar con permanencia esos límites, si no es para un check puntual del auto que se tiene.

... y si le sumamos que en las pocas en las que se logra lo parten los de la Policía, o llenan de conos y reductores improvizados, el tema se torna decepcionante y peligroso, cuando se da uno cuenta que el carrito quiere correr.

Saludos.

Ojo, yo no fui quien puso sobre la mesa el tema de los 180 Km/h... de hecho, estoy de acuerdo con Ud.
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
No se si se refieran a mi comentario por lo del desvío del tema. Si así pareció les ofrezco excusas. Lo de los 180km/h, que fue tocado por otro forista, lo tomé fue pensando en hasta qué punto podría ser diferenciador entre dos carros de este segmento, como para descartar uno u otro, el comportamiento que pueda tener en rectas a 180 o curvas a altísima velocidad, cuando lo normal aquí es que no se pueda andar a esas velocidades, porque o lo parten, o la carretera no reúne las condiciones para transitar a ese ritmo. Y si le suman el promedio al que se anda en un plan retorno luego de puente festivo, peor.

Lo digo por experiencia propia, porque tengo un dos litros y no se encuentran facilmente ni condiciones de espacio, ni de seguridad, para sacarle el jugo al auto de esa forma.

Es solo por eso que no se cuánto tenga de peso el tomar o descartar un Forte, un M3, u otro de ese segmento, mirando factores de este tipo. Porque a pesar de los 2 airbags del forte, creería que lo mínimo para andar a 130 sí lo reúnen.

Se podría estar pagando más por algo de cierta forma sub-utilizado.

Saludos y mil excusas.