Además de los importantes instructivos de Dimavi que lo salvan a uno cuando la batería está muerta -por eso es importante llevar en el baúl siempre los respectivos cables-, hay otro truco cuando la batería al menos conserva algo de carga y que es importante saber para salir de apuros, solo aplicable a carros mecánicos:
1. Se abre el swiche de la llave sin darle encendido al carro, es decir, se gira la llave hasta el punto anterior al que le da arranque, que es el que muestra los testigos.
2. Se aprestan algunos amigos o personas caritativas a ayudar a empujar el vehículo con fuerza.
3. Se deja la palanca de cambios en la posición neutral.
4. Con el swiche como se dijo en el punto primero y la palanca en neutro, se da la orden de empujar el carro con fuerza teniendo cuidado de contar con suficiente espacio al frente.
5. debemos hacer de cuenta que se está manejando normalmente el carro, es decir, mantener mientras se realiza la maniobra, las manos sobre el volante para asumir el control y cuando ya tengamos suficiente impulso, rápidamente se hundirá el pedal del embrague y se pasará la palanca de cambios para la segunda marcha (OJO, NO A LA PRIMERA), para luego, inmediatamente, cuando el carro haya prendido, mantener el pedal del embrague a fondo para evitar que se apague nuevamente, mientras que con el otro pié se mantiene acelerado por un rato y listo...
Es normal que cuando nunca se haya llevado esta operación a cabo, cueste algo de trabajo, pero hay que seguir intentando hasta que funcione, pues la maniobra es útil cuando como dije, todavía la batería tiene algo de carga (se nota porque al darle arranque aún suena al menos un poco) y no se cuenta con los respectivos cables propios o de otro carro amigo que ayude o sencillamente no hay a la mano otro vehículo que pase la corriente.