Es cierto que el consumo es completamente dependiente del tipo y condiciones de manejo, pero hay cifras que sinceramente son muy insensatas. No entiendo cuál es la necesidad de mentir o de sugerir cosas que no son. Yo tuve por unos días un 3 Touring mecánico y nunca me pasó de 38 km/galón en Bogotá y me hizo algo como 42 km/galón con un tráfico bajo.
Por ahí abajo de su mensaje hay hasta una cifra de 49 km/galón en Bogotá, con aire, y la verdad no creo que sean las condiciones que nos intentan sugerir; ese es un consumo digno de un Mazda2, Swift 1.4, entre otros, no de una SUV 2.5. Hasta que yo no compruebe por mi mismo que esos consumos son reales, no los creeré.
30 km/galón, en ciudad, con tráfico, aire y acelerando en cada espacio que se pueda es un consumo real muy aterrizado y que no dista de los motores de tamaño similar y de esas condiciones de manejo. Lo que me parece es que sus cifras son reales, transparentes y no intentan sugerir cosas que no son.
Ver el archivos adjunto 130106
Si el objetivo es arreglar medidas y acomodar cifras, podría decir que este es el promedio de mi carro (3.0, turbo, 6 cilindros) y claro, se ve muy bonito un consumo de 57 km/galón, pero me tocaría ocultar que ese fue el consumo realizado bajando de Bogotá a La Vega y acelerando poco. 57 km/galón suena espectacular, pero la verdad es que es un carro de 19 a 22 km/galón en Bogotá. Las cosas hay que decirlas como son.
Saludos.