soy nuevo en el foro, gracias por acogerme y me parece un foro muy útil para todos los que nos gusta viajar.
respecto a la vía para urabá les digo que viaje el 5 de julio pasado y la situación de la carretera es la siguiente:
desde medellín a santa fe no hay problema, creo que todos conocen esa carretera,
de santafe a cañasgordas tiene pedazos muy buenos hasta cativo, luego un tramo demasiado malo hasta antes de manglar (futuro túnel el toyo amanecerá y veremos) luego mas malo hasta antes de cañasgordas
de cañas a uramita pedazo bueno hasta las partidas de frontino, de ahí hasta antes de uramita entreverado huecos y pavimento a pedazos.
entre uramita y dabeiba cero mantenimiento y huecos a la lata (futura variante uramita dabeiba) .
entre dabeiba y mutata mas de lo mismo huecos por montones y llegando a mutata pedazos muy buenos de pavimento, con algunos huecotes atravezados.
de mutata a chigorodó hay tramos muy buenos y otros lamentables, llegando a chigorodo recién pavimentaron unos 20 kilómetros.
de chigorodo a apartado y turbo esta en muy buen estado pero es demasiado angosta con mucho trafico (futura doble calzada)
de turbo a necoclí es una excelente carretera que recién terminaron al pavimentar los 5 kilómetros que faltaban.
de necoclí a arboletes es destapada hasta mulatos y de ahí hasta arboletes pavimentada y en recuperación
el peaje de palmitas vale 12.700
los kilómetros hasta turbo son 327
el tiempo que me demoro en mi spark (andando con mucho cuidado por bajito) en de unas 8 a 9 horas con paradas, con una tanqueada sin refuliarla me alcanza y me sobra un poquito, en pesos son unos $ 80.000
para comer hay muchos sitios, en palmitas "los monos", antes de cañasgordas el restaurante "laura", en mutata el "restaurante la sorpresa" entre turbo y necocli "simona del mar"
hay que tener paciencia al viajar por esta carretera-trocha de nuestra antioquia.
me extendí bastante, espero les sirva la informacion