Mercado Nacional

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Que producto del portafolio??? Solo se me viene a la cabeza camiones pero 1) no los cubre el acuerdo 2) la economia brasilera frenada.... quizás alguna pick up? Alguna suv?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Que producto del portafolio??? Solo se me viene a la cabeza camiones pero 1) no los cubre el acuerdo 2) la economia brasilera frenada.... quizás alguna pick up? Alguna suv?

No quiero ser escéptico, pero esa platica no se como piensan que se va a retribuir, Brasil es un gigante en automóviles comparado con Colombia, y a no ser que desde acá llegue algo novedoso o que no exista allá (Que lo dudo), poco o nada le van a caminar los brasileros a la idea de comprar autos ensamblados acá, quizá hasta con el mismo CKD fabricado por ellos.

De hecho en el portafolio de colmotores hay 3 vehiculos que no se venden alla: Spark life, spark GT, sail (que podria ser un muy buen sustituto del corsa classic)

En la actualidad GM Brasil venden el corsa classic (que es un FL del corsa II), onix, prisma, cobalt y cruze.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan José G

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
De hecho en el portafolio de colmotores hay 3 vehiculos que no se venden alla: Spark life, spark GT, sail (que podria ser un muy buen sustituto del corsa classic)

En la actualidad GM Brasil venden el corsa classic (que es un FL del corsa II), onix, prisma, cobalt y cruze.

En caso que se decida exportar el Sail a Brasil, por ejemplo, habrá necesidad de ensamblarlo con un motor que pueda funcionar con el porcentaje de alcohol que exigen en ese país, el cual creo que es diferente al que actualmente tiene este modelo, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
el 2016 va a ser un año complicado para el sector automotor, como quien dice esperar al 2017 para comprar o renovar el carrito, a ver si llegan con dolar más favorable y además con los tan añorados equipos de seguridad obligatorios.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
el 2016 va a ser un año complicado para el sector automotor, como quien dice esperar al 2017 para comprar o renovar el carrito, a ver si llegan con dolar más favorable y además con los tan añorados equipos de seguridad obligatorios.

Yo más bien diría que para el 2018, todavía hay que cuantificar los dos o tres puntos de aumento en el IVA de la próxima reforma tributaría.
 
Última edición:

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Pero no se puede negar la percepción del público, además y a modo de ejemplo, alguien que tiene 30 mill en este momento tiene muchas menos opciones que hace un par de años, cosa que desestimula la compra
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y SETI

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Pero no se puede negar que con la subida del dolar los articulos de lujo como los carros si se encarecen, casi todas las referencias de los carros han subido su precio en un buen porcentaje y el poder adquisitivo de las personas no ha tenido ese mismo incremento. Seria diferente si todos aca ganaran en dolares. Eso si me adhiero que al comentario de que el mejor momento para comprar es cuando uno tiene el modo, no importa las condiciones del mercado o del resto de la gente.

PS
Interesante articulo que tiene que ver con la realidad de nuestra economia y mercado(que incluye informacion sobre los mitos de las cosas hechas en china)

http://www.las2orillas.co/china-colombia-la-distancia-entre-los-dos-es-cada-dia-mas-grande/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal