Buen dia Forista
Con todo respeto, el que venda autos pelados es una estrategia de ventas que le ha funcionado a Hyundai Colombia en los ultimos años.
En este foro criticamos mucho que los carros vengan con pocos accesorios de seguridad, pero aun asi, la gente los compra.
Donde puede estar el descontento del fabricante?
- Me atrevo a especular que puede ser lo que viene pidiendo desde hace algunos años: Que vendan autos de mayores especificaciones, los cuales tienen mejores margenes.
- Por poner un ejemplo: un I25 puede tener un margen neto del 10%, en tanto que un Azera puede ser del 20%
- Claro, sera muy jodido dejar remplazar las ventas de un I25 por un Azera, mientras el primero debe andar por los 45mm el segundo esta por los 90mm.
- Hyundai Colombia lleva mas de 20 años en el mercado colombiano, entonces mas o menos sabe que productos pueden tener "mejor salida" comercial, y dado que la competencia en los ultimos 5 años se ha vuelto feroz, entonces ajusta sus precios retirando accesorios.
Yo trabajo en ventas de tecnologia. Tengo que cumplir una cuota de ventas. Si al cliente le parece muy costoso lo que yo le ofrezco, no le hago descuento, sino que disminuyo el alcance del proyecto, quito módulos o funcionalidad del Software, que no es bueno, pero al menos la base del SW sigue funcionando, limitado pero funciona. Y las empresas colombianas, en su mayoria, compran por precio, aun perdiendo caracteristicas importantes.
Esperemos que mas adelante se sepa todo lo que paso con esta alianza que termina el 31 de diciembre.
Si el 1 de enero de 2016 el nuevo Distribuidor Hyundai comienza a vender autos con mejores especificaciones y al mismo precio actual pues ya sabremos quien fue el culpable.
Cordial saludo