Mercado Nacional

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,047
Interesante divagar y hacer conjeturas sobre esto qué nombras. Me llama poderosamente la atención cómo se viene moviendo el mercado.
Este video que ya fue publicado acá explica de forma magistral lo que pasa … en parte … ahora mismo he visto varias marcas con publicidad de entregas inmediatas. La verdad no entiendo el Mercado, parece que no hubiese dinero, pero se sigue vendiendo a pesar de los precios en las nubes.
Si se aumenta la oferta la demanda disminuye, esto hace que los precios se empiecen a bajar o por lo menos a jugar con descuentos, bonos y demás…. Interesante cómo va a estar el mercado para fin de año y la cantidad de vehículos usados de menos de 10.000 km en venta producto de colgados en créditos o los turbo fans que pensaban que con solo corriente podían alimentar sus totes… Tasas por las nubes y ahora el negocio de los concesionarios de montar sus financieras que si o si deben ser con ellos para entregas rápidas…

Hay que esperar por que se puso bueno esto señores!!!

Saludos
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Con ese dolar encima de los 4000 , dudo que bajen, pero si es impresionante que los carros estan carisimos y se siguen vendiendo como si nada
Interesante divagar y hacer conjeturas sobre esto qué nombras. Me llama poderosamente la atención cómo se viene moviendo el mercado.
Este video que ya fue publicado acá explica de forma magistral lo que pasa … en parte … ahora mismo he visto varias marcas con publicidad de entregas inmediatas. La verdad no entiendo el Mercado, parece que no hubiese dinero, pero se sigue vendiendo a pesar de los precios en las nubes.
https://www.motor.com.co/industria/...n-agosto-mejor-mes-del-ano-20220901-0005.html

Justamente eso estaba hablando con un amigo ayer porque vi esta publicación. Es de esas cosas que concluimos que plata si hay sólo que uno es el que no tiene al parecer.
 
Última edición:

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,047
Se están normalizando las entregas??? O la lista de espera es tan grande que permite vender a volúmenes antes de pandemia???
 

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
108

🤡🤡

 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: guadaju y Kike_1005

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837

Creo que hay una confusión bastante grave. Yo creo que se refieren al famoso filtro GPF o OPF. El OBD es el sistema de diagnóstico que todos los vehículos modernos traen. entonces para mi parece que no hay claridad en eso..

Edito: Es que enserio no me queda claro, todos los vehiculos de inyección electrónica traen OBD. entonces cual es el polvero que se está levantando???? de verdad, que me expliquen... :p

Edito2: me tome el trabajo de leer toda la resolución. estos son los puntos que mencionan:
"Artículo 38. Sistemas de autodiagnóstico a bordo (OBD). Las fuentes móviles terrestres de carretera fabricadas, ensambladas o importadas que vayan a circular por el territorio nacional deberán contar con un sistema de diagnóstico a bordo (OBD) que cumpla con la normativa de Estados Unidos o la Unión Europea, de conformidad con lo exigido para su estándar de emisión."

"Sistema de Autodiagnóstico a Bordo (OBD): Dispositivos o sistemas instalados a bordo del vehículo y conectados al módulo electrónico de control, que tiene como objetivo identificar el deterioro o el mal funcionamiento de los componentes del sistema de control de emisiones, alertar al usuario del vehículo para proceder al mantenimiento o a la reparación del sistema de control de emisiones, almacenar y proveer acceso a las ocurrencias de defectos y/o fallas en los sistemas de control y contar con información sobre el estado de mantenimiento y reparación de los sistemas del control de emisiones."

Pero vuelvo a lo mismo.... no entiendo. ya todos los vehículos modernos, llámese Renault, Mazda, Mercedes.... TODOS traen OBD, entonces sigo sin entender cual es el problema de la norma que va a afectar la venta? o que vehículo moderno viene sin OBD????

"Si el carro viene con testigo de "check engine" viene con OBD"
 
Última edición:

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Creo que hay una confusión bastante grave. Yo creo que se refieren al famoso filtro GPF o OPF. El OBD es el sistema de diagnóstico que todos los vehículos modernos traen. entonces para mi parece que no hay claridad en eso..

Edito: Es que enserio no me queda claro, todos los vehiculos de inyección electrónica traen OBD. entonces cual es el polvero que se está levantando???? de verdad, que me expliquen... :p

Edito2: me tome el trabajo de leer toda la resolución. estos son los puntos que mencionan:
"Artículo 38. Sistemas de autodiagnóstico a bordo (OBD). Las fuentes móviles terrestres de carretera fabricadas, ensambladas o importadas que vayan a circular por el territorio nacional deberán contar con un sistema de diagnóstico a bordo (OBD) que cumpla con la normativa de Estados Unidos o la Unión Europea, de conformidad con lo exigido para su estándar de emisión."

"Sistema de Autodiagnóstico a Bordo (OBD): Dispositivos o sistemas instalados a bordo del vehículo y conectados al módulo electrónico de control, que tiene como objetivo identificar el deterioro o el mal funcionamiento de los componentes del sistema de control de emisiones, alertar al usuario del vehículo para proceder al mantenimiento o a la reparación del sistema de control de emisiones, almacenar y proveer acceso a las ocurrencias de defectos y/o fallas en los sistemas de control y contar con información sobre el estado de mantenimiento y reparación de los sistemas del control de emisiones."

Pero vuelvo a lo mismo.... no entiendo. ya todos los vehículos modernos, llámese Renault, Mazda, Mercedes.... TODOS traen OBD, entonces sigo sin entender cual es el problema de la norma que va a afectar la venta? o que vehículo moderno viene sin OBD????

"Si el carro viene con testigo de "check engine" viene con OBD"

Buenas tardes y perdon por la confusion, pero ese articulo aplica solo a carros que se vayan a vender, o aplica para usados??? Pues si es por usados hubo muchos carros que llegaron sin inyeccion casi hasta el año 2.000, en ese orden de ideas muchos carros como los Lancer-Civic-Sprint-Swift-Accord-Sentra solo por empezar con esas lineas llegaron con carburador y logicamente no tienen OBD, ni decir de los carros con inyeccion electrica de los cuales no hay muchos pero no traen OBD para escanearlos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939

Buenas tardes y perdon por la confusion, pero ese articulo aplica solo a carros que se vayan a vender, o aplica para usados??? Pues si es por usados hubo muchos carros que llegaron sin inyeccion casi hasta el año 2.000, en ese orden de ideas muchos carros como los Lancer-Civic-Sprint-Swift-Accord-Sentra solo por empezar con esas lineas llegaron con carburador y logicamente no tienen OBD, ni decir de los carros con inyeccion electrica de los cuales no hay muchos pero no traen OBD para escanearlos.
Nuevos.
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Que triste ver los precios de los carros nuevos actualmente en todas las marcas y nuestro peso tan devaluado que en el caso de los carros se nota demasiado, cada que uno mira ya han subido un poco mas. Un carro que era hasta hace dos años de 50 vale ahora 80-90. Ya hasta lo mas básicos y poco deseados están por las nubes. Ejemplo VW donde ya no existiendo el Gol, ahora lo mas económico sera un Polo alrededor de 85, ya casi no hay oferta de carros nuevos y medio modernos para alguien que pueda llegar hasta máximo 55-60 y los que antes eran de 80 ahora en 110-120. Hasta donde podrá aguantar el sector tener cifras saludables de ventas o el bolsillo de los colombianos estos precios?

Sé que se ven muchos carros nuevos en las calles pero siendo la mayoría financiados a los precios y tasas actuales creen que esas cuotas puedan volverse un problema para los propietarios de los vehículos en un mediano plazo? en mi caso no tengo deuda con el banco pero el seguro todo riesgo el año pasado me costó 2.200.00 y este año me quedó en 3.400.000 sin haber tenido ni accidentes, reclamaciones, multas, nada, subió y ya. Busqué en muchas empresas y opciones y nada, ya se me montaron otros 100.000 al mes en gasto de carro aparte de todoooo lo demás que trae el tener un vehículo.
 
Última edición:

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Que triste ver los precios de los carros nuevos actualmente en todas las marcas y nuestro peso tan devaluado que en el caso de los carros se nota demasiado, cada que uno mira ya han subido un poco mas. Un carro que era hasta hace dos años de 50 vale ahora 80-90. Ya hasta lo mas básicos y poco deseados están por las nubes. Ejemplo VW donde ya no existiendo el Gol, ahora lo mas económico sera un Polo alrededor de 85, ya casi no hay oferta de carros nuevos y medio modernos para alguien que pueda llegar hasta máximo 55-60 y los que antes eran de 80 ahora en 110-120. Hasta donde podrá aguantar el sector tener cifras saludables de ventas o el bolsillo de los colombianos estos precios?

Sé que se ven muchos carros nuevos en las calles pero siendo la mayoría financiados a los precios y tasas actuales creen que esas cuotas puedan volverse un problema para los propietarios de los vehículos en un mediano plazo? en mi caso no tengo deuda con el banco pero el seguro todo riesgo el año pasado me costó 2.200.00 y este año me quedó en 3.400.000 sin haber tenido ni accidentes, reclamaciones, multas, nada, subió y ya. Busqué en muchas empresas y opciones y nada, ya se me montaron otros 100.000 al mes en gasto de carro aparte de todoooo lo demás que trae el tener un vehículo.
Buenos dias, como Contador le cuento lo siguiente, sin importar lo que suceda, sin importar la situacion cada cierto tiempo, estamos hablando de una media de cada 20-30 años el mundo sufre importantes cambios y entre ellos siempre va acompañado de un impacto economico fuerte, vean por ejemplo, a inicios del siglo XX los primeros 30 años fueron del carajo, la bonanza antes de 1914, la guerra hasta 1918, la gripe española, la bonanza de los años 20 y para los 30 la segunda guerra, y luego pare y cuente la recuperacion de los 40, la bonanza de los 50, algo de incertidumbre en los 60 con la guerra de Corea, los 70 crisis por el petroleo, los 80 una nueva recuperacion, los 90 la guerra del golfo, el narcotrafico, el siglo XXI viene la tragedia del World trade Center, las crisis economicas antes de 2010 ligadas a burbujas financieras e inmobiliarias, viene un poco de calma entre 2010-2019, viene luego el Covid, la frenada industrial, luego la guerra en Ucrania y de nuevo una moderna guerra fria, que aunque no es declarada esta tan fuerte como nunca. A lo que voy es que en este momento es de tomar las cosas con paciencia y calma, de mi parte soy muy creyente (catolico) y hasta los mismos economistas mas ateos y expertos han llegado a la conclusion de que en todas las epocas sin importar ninguna, hay periodos de vacas gordas y vacas flacas "como en la historia de Jose en el antiguo testamento cuando evitó la caida del imperio Egipcio interpretando un sueño" y siempre relacionan dicha historia con lo que sucede, en este momento nos toca tener paciencia, ser cautelosos en temas economicos, bajarle al acelerador de la incertidumbre y trabajar para que las cosas mejoren, en temas de carro yo tambien quiero uno nuevo, cotice un Swift y salí aterrado que un carro mas basico que mi viejo Peugeot 405, ya que lo unico que trae diferente es el ABS y el airbag (El radio no porque eso uno lo adapta y el Peugeot queda actual en conectividad) y pensar en financiar a las tasas actuales 79 millones de pesos es una locura, prefiero seguir con mi viejo Peugeot 405 y seguir atento a lo que pida y juicioso con los mantenimientos, apenas se vea luces de tranquilidad economica mirare que me ofrece el mercado y ahi si veo no solo lo viable si no que sea una opcion mantenible.

"Despues de la tempestad viene la calma"
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Como estan las cosas comprar nuevo es solo coherente para quien tiene dinero que le sobra. Meterse en un credito con tasas de >20% o mas es muy arriesgado, sabiendo que este ano es posible que haya recesion. Mejor pagar deudas hipotecarias o libre consumo, tarjeta de credito a una cuota y ser muy cauto con los gastos.

Yo tengo ganas de cambiar a un hibrido, por todas las restricciones en Bta que solo premian a los que tienen poder adquisitivo alto, pero al ver los precios de una camioneta hibrida que no bajan de 160 millones y subiendo... me bajo de la nube y pues a acormodarse con lo que hay.