Momentos peligrosos

plymouth

Nuevo usuario
Abr 4, 2010
28
Aprovechando que me la montaron porque deje apagar el carro para no matar un perrito, se me ocurre que cada uno narremos las peores embarradas que hemos tenido cuando manejamos. Aqui comienzo yo con las siguientes:

1. Cuando apenas le cogia el tiro a eso de manejar, en Girardot, gire para tomar una calle que llevaba a nuestra casa, y venia un carro y me toco aorillarme, y pues habia un taxi parqueado, yo no sabia frenar bien y pretendia frenar en segunda sin meter el clutch y claro esa berraca camioneta no frenaba y si no es porque mi padrino mete el freno de mano me tiro la camioneta y el taxi.

2. Pues la del perrito jaja, iba por la misma calle donde casi estrello el taxi, y pues para llegar a la casa toca darle como una vuelta a la manzana, y en una esquina tienen unas rejillas como undidas, y toca pasar suave, y dando la curva un perro se me atraveso y pues baje la velocidad para no matarlo y se me apago la camioneta, en la segunda esquina tambien hay rejillas y me toco frenar porque venian unas locas en moto y lo mismo se me apago la camioneta.

3. La primera vez que maneje en una avenida principal hace como 2 semanas en el Esteem, fuimos hasta donde terminaba la avenida que pasa cerca a mi casa, y pues en este punto hay un retorno ya que de ahi no se puede pasar, el caso es que devolviendonos pa la casa habia una bajada algo pronunciada, y por ir como pensando en acelerar un tris mas no la vi y claro el carro bajo todo rapido y pues afortunadamente no paso nada, pero el bajonazo fue un tris duro, gracias a Dios ese carro no era mas bajito porque sino me tiraba el chasis.

pues mi primera enbarrada fue cuando a penas habia comenzado pise el freno sin saber que habia que pisar el clutch primero
 
  • Me gusta
Reacciones: AltaGamaColombia

Zebas30

Despegó motor
Nov 28, 2009
188
pues mi primera enbarrada fue cuando a penas habia comenzado pise el freno sin saber que habia que pisar el clutch primero

Se le olvido el jalonazo que le metio a la camioneta de mi abuelo, la vez que fue a apagar el carro de su papa y yo no se que hizo y lo apago todo a lo brusco, y el jalonazo que le metio al Esteem jajajaja
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Hoy precisamente estaba pensando en eso, en el momento que he tenido mayor susto conduciendo. Veniamos hacia Bogotá desde Girardot por el sector de canecas ya llegando a la cima de la subida y luego se llega a la recta de Chinauta. Bueno yo venia en mi Symbol Automático en carril de la izquierda adelantando otro carro y a una velocidad aproximada de 60 Km/h y al faltar 2 curvas para la cima la curva se cierra, cuando de repente mi carro siguio de frente hacia la montaña (lo más seguro era por algo de aceite en el pavimento, lo digo por lo que senti más no vi nada), se cruzo el carril y menos mal el otro carro que iba a mi lado se habia quedado algo, solo pude fue soltar el acelerador y dar dirección para retomar el camino correcto, cuando el carro retomo el curso se fue ahora hacia el otro lado, corregi con la dirección y listo. Pero que susto tan hp, si hubiera aplicado frenos fijo termino clavado en la montaña. Agradezco a los comentarios de muchas revistas de automoviles que hablan sobre ese tipo de incidentes y por eso solo fué un susto.

Saludos.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Hoy un ciclista me dio un susto de la mas HP, estaba cogiendo la oreja de las Americas con Boyaca para ir al centro, en la salida de la oreja para coger las Americas me asomo y veo un carro que viene lejos y alcanzo sobrado salir de la oreja y subir al puente, para no forzar el motor cambio de 2º a 1º para subir con fuerza y con calma, acelero y de repente me aparece un ciclista de frente y meti el pie al freno hasta el fondo, menos mal que los frenos respondieron bien porque por 20cm mas y cojo a ese ciclista. El maric@ todo bravo echándome madres.

No se porque put@s el ciclista se mando así a la loca, delante de mi salieron 3 carros y no se porque no alcance a ver el ciclista desde lejos...

En mi opinión personal pienso que el ciclista es un poco imprudente porque en el medio del puente hay una vía exclusivo para ciclistas como muestra la imagen que adjunte (En el punto rojo estaba yo).

unos 5 cuadras después estacione el carro para recuperarme del susto y adivine que: El ciclista no aprendió la leccion y siguio usando la via y no la ciclo ruta pero esta ves mas descarado, circulando en el segundo carril.
 

Archivos adjuntos

  • oreja.jpg
    oreja.jpg
    92.5 KB · Visitas: 387

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Mirando y navegando temas encontre este y se me hizo interesante, hay historias como las de XJ6 que lo dejan a uno impactado y otras historias que le sirven a uno de leccion, yo he tenido 2 sustos grandes, afortunadamente sin consecuencias, el 1ro fue en el 2008, en ese entonces tenia un Skoda Fabia Sedan y vivia en Cali y viajaba cada 15 dias a Ibague a visitar a mi madrecita, ya llevaba como 1 año haciendo ese viaje entonces uno piensa que conoce la via de la linea al peluche, ese dia, era un viernes como a las 4 pm y la via estaba mas bien sola, muy poco camion, corone el alto y empeze a bajar, porque la via estaba sola empeze a bajar rapidito (grave error) porque crei que ya conocia la via sabia en donde frenar y en donde podia coger la curva rapido, asi dure como 15 minutos, hasta cuando llegue a una curva, iba como a 70kms/h pense, ahh esta curva la puedo coger asi, cuando no señores, era otra curva, mucho mas cerrada de la que pensaba, es decir me equivoque de curva.

Entro rapido cuando me doy cuenta que la habia cagado, tome el timon lo mas fuerte que pude y gire lo mas que pude, solo me acuerdo que las llantas empezaron a chillar bastante, ese Skoda no tenia ABS, EBD ni control antiderrape nada, normalito, me acuerdo que cuando me di cuenta que ya no habia nada mas que hacer toque el freno, no se si ahi la termine de cagar o arregle un poco el error, el carro me saco la cola y me fui de derrape, solo me acuerdo que veia cada vez mas cerca el muro de contencion y uno piensa 1000 cosas en nanosegundos, pense aca me descule, gracias a Dios a todos los santos el carro freno totalmente a unos pocos cms del muro de contencion, de ahi pa abajo habia un voladero bravo, iba bajando y el carro quedo como si fuera pa cali, es decir en el sentido contrario al que iba, afortunadamente no venia una mula subiendo ni nada o si no quien sabe que habria pasado, entonces no se confien en la memoria que a veces falla, las güevitas me quedaron en el cuello, uno siente que se quema por dentro del susto tan bravo, cuando reaccione un poco me acuerdo que me dio susto hacer la U ahi donde quede y tuve que devolverme como unos 8 kms hasta que encontre un lavadero de mulas y ahi pude hacer el retorno.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y Stig

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Cuando tenía 16 años (uuuu) , manejaba en mi asahi por la noche y pásaba por el centro de cali con un amiga , cuando de repente me salió a perseguir un swift 1.6 blanco . Al principio disminuí la velocidad para ver que quería el sujeto , pero cuando el pasajero del swift me mostró un revolver por la ventana mi instinto fue acelerar , (para los que conocen cali) la persecución se dio desde el centro ( calle 10 aprox) hasta la avenida roosvelt , donde me tocó meterme en contravía , esquivar carros ( poco vi el velocimetro , pero en dos oportunidades vi que marcaba 120 y 140 km/h) , todo esto mientras les hacía cambio de luces, y aún así el tipo no se despegaba y el pasajero tan solo sacaba el revolver ,que yo veía por el retrovisor apuntándonos . Mi amiga solo repetía "nos van a matar, nos van a matar" y creo que por eso no paré , pues si hubiese sabido que iban por el carro se los hubiera dado. Creo que jamás en la vida he andado tan rapido en zona urbana ni tan agresivamente y espero no repetirlo nunca. Mi reacción fue subir las ventanas , poner música (casualmente iba escuchando fuel de metallica) y manejar lo mejor posible (el espíritu temerario de la adolescencia) . Parecía persecución de película o un video juego demasiado real... Al frente del éxito de la 5ta, vi a unos policías en moto y les pite abriendo mi ventana mientras les gritaba que el tipo que me venía persiguiendo nos iba a matar. La policia los paró , yo me detuve y me bajé del carro ( con una verraquera) . Ah sorpresa cuando ellos pidieron disculpas mostraron papeles y el arma y los dejaron ir . los policias me dijeron " no se meta en problemas muchacho , esa gente esta respaldada" , no tengo ni idea hasta el día de hoy, quienes eran ni que querían. Lo que me desconcertó fue como los policias los dejaron ir campantemente . Hoy en día cuando me veo con mi amiga , siempre me lo recuerda y me dice " el día en que conocí lo que es un verdadero susto!"
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Cuando tenía 16 años (uuuu) , manejaba en mi asahi por la noche y pásaba por el centro de cali con un amiga , cuando de repente me salió a perseguir un swift 1.6 blanco . Al principio disminuí la velocidad para ver que quería el sujeto , pero cuando el pasajero del swift me mostró un revolver por la ventana mi instinto fue acelerar , (para los que conocen cali) la persecución se dio desde el centro ( calle 10 aprox) hasta la avenida roosvelt , donde me tocó meterme en contravía , esquivar carros ( poco vi el velocimetro , pero en dos oportunidades vi que marcaba 120 y 140 km/h) , todo esto mientras les hacía cambio de luces, y aún así el tipo no se despegaba y el pasajero tan solo sacaba el revolver ,que yo veía por el retrovisor apuntándonos . Mi amiga solo repetía "nos van a matar, nos van a matar" y creo que por eso no paré , pues si hubiese sabido que iban por el carro se los hubiera dado. Creo que jamás en la vida he andado tan rapido en zona urbana ni tan agresivamente y espero no repetirlo nunca. Mi reacción fue subir las ventanas , poner música (casualmente iba escuchando fuel de metallica) y manejar lo mejor posible (el espíritu temerario de la adolescencia) . Parecía persecución de película o un video juego demasiado real... Al frente del éxito de la 5ta, vi a unos policías en moto y les pite abriendo mi ventana mientras les gritaba que el tipo que me venía persiguiendo nos iba a matar. La policia los paró , yo me detuve y me bajé del carro para ( con una verraquera) . Ah sorpresa cuando ellos pidieron disculpas mostraron papeles y el arma y los dejaron ir . los policias me dijeron " no se meta en problemas muchacho , esa gente esta respaldada" , no tengo ni idea hasta el día de hoy, quienes eran ni que querían. Lo que me desconcertó fue como los policias los dejaron ir campantemente . Hoy en día cuando me veo con mi amiga , siempre me lo recuerda y me dice " el día en que conocí lo que es un verdadero susto!"


Puff tmb soy de Cali, y que miedo, que los policías le digan a uno eso tan campantes, a mí la verdad me da miedo huir o vainas así, porque siempre pienso que esa gentuza me vuelve a buscar y ya con intenciones bien definidas y como acá no ponen preso a nadie, y con lo que contás ya me queda más que claro, quien sabe para que torcido trabajaban esos hampones.

Pero bueno ojalá nunca me toque vivir esas cosas porque en definitiva vos no podés saber cómo vas a reaccionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Nunca habia visto este post, esta bueno.

- Era el año 2001, y con mi primer carro un mazda 323, salia de rumbear como a la 1.30 am de las fondas que quedan en el sur de medellin. Via la Doctora - Sabaneta.
Llegando al parque de Sabaneta iba delante de mi una toyota Burbuja color Azul oscuro, y en uno de los resaltos freno bruscamente y hecho reversa, yo me pego del pito por la cercania del carro, pero el tipo como que no oia, le dio un golpe a mi carro, cuando el tipo sintio el golpe arranco hacia adelante y de un momento a otro el daño de mi carro fue en ese momento. Por suerte la camioneta paro, me baje a evaluar los daños del carro, la camioneta tenia eso para jalar remolques y con eso me tiro al suelo las farolas, la persiana, torcio la calandria, y revento el radiador. Se bajan dos tipos, un pasajero completamente ebrio alegando y el conductor en estado sobrio. El borracho era alegando que yo tenia la culpa y era todo envalentonado, yo solo dije, voy a llamar a los transitos, por suerte no habia tomado, me dice el borracho llamelos que ellos son amigos mios. Cuando el conductor le dice al borrachito, dejeme hablar a mi mando a decir el patron. Ya en ese punto me dio un susto ni el HP.
El conductor me dijo, hermano no queremos problemas si hace las cosas como nosotros decimos le pagamos completo el daño, a esa hora, pues que me pagaran como fuera, yo solo estaba acompañado de la novia de la epoca.
Me llama el conductor a la camioneta, y me dice, venga hable con el patron. Se me subieron al cuello y me arrimo a la camioneta, un tipo mayor completamente ebrio con una jovencita, siganos y le pago el daño de contado.
Mi novia decia que no, toda nerviosa, y yo las guev... me pagan, ademas ya habia montado al carro los respuestos destruidos, y habia movido la escena de la colision, mi esperanza solo era esa. Empiezo a seguirlos y se dirijen a itagui y luego cojen la via a guayabal, el tal patron mando en mi carro al borrachito que para que yo confiara en el, AHHH. y el tipo hable mierda, el patron es muy conocido, el no le queda mal, el le da lo que pida, y maric..., asi. Cuando pararon de un momento a otro en un famoso taller de colisiones, hicieron una llamada y llego como a los 20 min el dueño del taller, (jajaja, casi que dormido y en piyama). Cotice ese daño le dice el Patron, yo solo les dije "piezas originales". Cuando me dijeron, el daño aca vale 1.500.000, que lo traiga el lunes y que se demora 8 dias. El tal patron viendo que yo accedi a todo lo que el dijo, me dijo si quiere le presto un swift de un hijo mio que esta estudiando en USA. Que muchas gracias le dije.
Y en seguida me dice el tal patron, hermano asi se hacen las cosas ud me hace quedar en ese sitio y todo se complica porque yo soy muy importante y me voletea, ademas estoy de rumbita con la niña, yo no entendia un carajo y nunca en la vida habia visto ese tipo.
Al lunes lleve el carro a ese taller y me lo arreglaron sin problema.

Tiempo despues en un periodico local vi una foto del tipo, era un diputado de la asamblea, y el borracho era un hermano, y el otro demas que el conductor.
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
...no es por ser grosero pero muchas veces la misma policia y/o militares son los hampones(No Todos), mas es su caso preocupante que un policia le diga eso, a lo mejor los que lo seguían era uno de ellos. (se han visto casos en el que agentes de la policía están involucrados en casos ilegales). no se si supieran de la noticia hace rato en cali (no se si en otras ciudades) de policias "encubiertos", me acuerdo muy bien de la noticia ya que les regalaron motos(de "ladrón") y vestidos de civil lo primero que me preguntaba era ¿sera que con esto van a cambiar las cosas? pues era lógico que no. (en este pais los policías encubiertos no sirven un ej:
) * perdón pero esto también es una queja un poco vieja pero queja.*no tengo nada contra los policías pero ya que se toco el tema .......
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
...no es por ser grosero pero muchas veces la misma policia y/o militares son los hampones(No Todos), mas es su caso preocupante que un policia le diga eso, a lo mejor los que lo seguían era uno de ellos. ......


Es totalmente plausible . Fue lo primero que se me ocurrió . En ese momento aún funcionaba el DAS y el temido F2 .
 

AltaGamaColombia

Antiguo y Clásico
Jul 28, 2012
658
Reviviendo un poco este tema, me eh leído las 4 casi 5 páginas y la historia de XJ6 me dejó sin palabras, bueno yo eh tenido mis momentos como peatón y en viajes familiares.

Hace uno meses en plena vía Melgar - Bogotá ibamos en el carro familiar que es un Renault Symbol Alize manejaba uno de mis hermanos. Ibamos practicamente solos, dimos una curva y enfrente de nosotros en sobrepaso de doble línea viene una Ford F-150 Svt Raptor, afortunadamente ambos conductores reaccionaron y nos rozamos un poco (la fuerza del viento de ambos carros) en ese momento las senti en el cuello por que yo iba de copiloto y mis papás iban dormidos, cualquier accidente es peligroso andando a 80 km y más si de frente viene ese tremendo camión.

Hace poco como peatón salí a tomar algunas fotos por la Cll 85 como con 13 esperaba paciente el cambio de semáforo y como buen Colombiano que soy no pasé por la cebra sino que esperé en el paradero y el carro que más cerca a mí paró. Me lanzé muy despacio medio zombie (no es bueno escuchar música mientras se camina por las calles Bogotanas y menos en intersecciones como esta) y bueno ví que de un lado una camioneta entraba a un parqueadero y pasé y del otro lado un idiota se pasó el semáfoto como a 15km y decidí esperar que pasara estando yo en la mitad de la calle, sentí el pito de otro carro que ni se inmutó en frenar (ya era cambio de semáforo) ya no me podía devolver ni correr y me quedé en la mitad pasando así ambos carros, el carro de mi espalda me alcanzó a rozar la chaqeta y el otro conductor sólo me miró. Sé que no fue muy grave pero son de esos segundos en los que uno no sabe que hacer...

Y dentro de las embarradas al volante

Aprendiendo a manejar me puse nervioso y se me apagó el carro (me dio ese tic de no poder arrancar en 1° por que se apaga) y quedé enfrente de un conjunto residencial y una Range Rover salía, afortunadamente el conductor me comprendió y decidió esperar mientras me calmaba... Fuera cualquier taxista me va mandando el carro encima con madrazo gratis.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Bueno, a mi uno de los sustos que me paso fue hace como 6 meses que iba de Medellin a Bogota con un primo, íbamos a visitar unas amigas y a quedarnos unos 4 días allá. Íbamos en el Twingo 2005 que tenia antes subiendo ya después de Honda en zona de derrumbes. Eramos los primeros en la fila y nos toco esperar a que nos dieran vía; cuando nos dijeron que siguiéramos, obviamente arranque muy lento porque la carretera estaba llena de lodo y de piedras, unos 100 metros adelante, veo a los policías de carretera que me hacían una se;al con la mano como que acelerara y yo no comprendí la situación y seguí a mi ritmo. De un momento a otro siento un estruendo justo atrás y me salpica toda la mano que tenia apoyada en la puerta de lodo, inmediatamente miro el retrovisor y veo una roca inmensa, del tama;o del mismo carro, rodando muy cerca (a unos 2 metros del carro diría yo) hacia el barranco y los policías con las manos en la cabeza... quede pasmado por mas o menos una hora y mi primo no pronunciaba palabra.

Fue un sentimiento muy raro y segui el resto del camino cagado del susto. Son momentos en los que uno se queda pensando y pensando, que seria de mi si hubiera arrancado 3 segundos antes? como se le puede terminar la vida a uno en cualquier momento...

Saludos.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Bueno, a mi uno de los sustos que me paso fue hace como 6 meses que iba de Medellin a Bogota con un primo, íbamos a visitar unas amigas y a quedarnos unos 4 días allá. Íbamos en el Twingo 2005 que tenia antes subiendo ya después de Honda en zona de derrumbes. Eramos los primeros en la fila y nos toco esperar a que nos dieran vía; cuando nos dijeron que siguiéramos, obviamente arranque muy lento porque la carretera estaba llena de lodo y de piedras, unos 100 metros adelante, veo a los policías de carretera que me hacían una se;al con la mano como que acelerara y yo no comprendí la situación y seguí a mi ritmo. De un momento a otro siento un estruendo justo atrás y me salpica toda la mano que tenia apoyada en la puerta de lodo, inmediatamente miro el retrovisor y veo una roca inmensa, del tama;o del mismo carro, rodando muy cerca (a unos 2 metros del carro diría yo) hacia el barranco y los policías con las manos en la cabeza... quede pasmado por mas o menos una hora y mi primo no pronunciaba palabra.

Fue un sentimiento muy raro y segui el resto del camino cagado del susto. Son momentos en los que uno se queda pensando y pensando, que seria de mi si hubiera arrancado 3 segundos antes? como se le puede terminar la vida a uno en cualquier momento...

Saludos.
Ahí es cuando uno dice que Dios lo tiene a uno pa' cosas grandes
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Yo también tengo un susto que quedé pero paralizado.

Corría el año de 2006 y estába en mi checherito en Cali (Un Renault GTS modelo 86 4 farolas que amé con el alma) y estaba de regreso de la Universidad ya para mi casa. Estaba ya llegando a Jardín Plaza e iba detrás de una camioneta Toyota Prado totalmente polarizada color verde y detrás mío iba una muy parecida... pensé "Un político o algo por el estilo"... en fin, seguí y cuando de repente vi que venía una moto en contravía... que locoooo... el parrillero sacó una metralleta y disparó contra las camionetas en cuestión y yo en medio de ellas... quedé paralizado... cuando la moto pasó, se bajaron resto de personas de las camionetas, armadas hasta los dientes y a pie a perseguir al de la moto (a quien se le había apagado)...

No se qué más habrá pasado... como pude salí de ahí y cuando ya estaba lejos no era capaz ni siquiera de soltar el clutch como se debe para que no se me apague el carro... simplemente me tocó pararme ahí y cuando el de tránsito se me acercó le conté todo... el man me dijo que tranquilo... orillamos el carro y me quedé como 1 hora... cuando me sentí mejor ya me pude ir...

Señores, la vi cerca ese día...
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Yo también tengo un susto que quedé pero paralizado.

Corría el año de 2006 y estába en mi checherito en Cali (Un Renault GTS modelo 86 4 farolas que amé con el alma) y estaba de regreso de la Universidad ya para mi casa. Estaba ya llegando a Jardín Plaza e iba detrás de una camioneta Toyota Prado totalmente polarizada color verde y detrás mío iba una muy parecida... pensé "Un político o algo por el estilo"... en fin, seguí y cuando de repente vi que venía una moto en contravía... que locoooo... el parrillero sacó una metralleta y disparó contra las camionetas en cuestión y yo en medio de ellas... quedé paralizado... cuando la moto pasó, se bajaron resto de personas de las camionetas, armadas hasta los dientes y a pie a perseguir al de la moto (a quien se le había apagado)...

No se qué más habrá pasado... como pude salí de ahí y cuando ya estaba lejos no era capaz ni siquiera de soltar el clutch como se debe para que no se me apague el carro... simplemente me tocó pararme ahí y cuando el de tránsito se me acercó le conté todo... el man me dijo que tranquilo... orillamos el carro y me quedé como 1 hora... cuando me sentí mejor ya me pude ir...

Señores, la vi cerca ese día...
Da pesar que este tipo de cosas pasen en nuestro pais...

Uno nunca cree que ciertas situaciones le van a pasar a uno o lo van a afectar, pero vea!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Estimados a ver les cuento, hace muchos años mi padre que en paz descanse se dedicaba al transporte de carga y bueno de ahí esa vena por los carros, la mecánica y demás,en el año 2000 mas o menos tenia una tractomula, una flamante ford 9000 modelo 90, en esos tiempos el trabajaba transportando vidrio de cartagena hasta bogota, en esos tiempos yo estaba indeciso de seguir con mi vida profesional o con el transporte, por un problema familiar mi padre me envio solo traer un viaje de vidrio, la ida todo normal, de venida con 16 guacales de vidrio un peso aproximado de 34 toneladas y con una altura de cada caja como de tres metros:

Primer incidente llegando a aguachica 7:00 pm en la ultima cuestica de una fila de carros que bajaba veo un deblotroque dodge que sale de la fila y viene de frente hacia mi a mil, le hago cambio de luces, sueno las cornetas y nada, lo unico que pude hacer fue tratar de invadir el carril de los que bajaban lo mas que pude y blum el dobletroque se estrelo en un lado de la carretera en un monte y se volco cayendo a lado mio, daño la puerta, rompió el capo y por poco me aplasta, diagnostico se quedo sin frenos y casi me lleva por delante.

Segundo incidente: con la moral baja y despues del regaño de mi papa por lo sucedido al siguiente día llegando a la Y donde uno va para puerto boyaca en esa curvita el peralte es invertido para los que vienen de la costa, venia caminando lo mas de bueno y coji esa curva bastante rapido, depronto veo en los espejos que el trailer comienza a levantarse a la derecha y a levantarse el cabezote de la mula tratando de volcarse, y bueno mi Dios que nunca me desampara hizo el milagro y se volvio a enderezar y la pude volver a controlar, no toque el freno para nada sino que acelere, eso si pare mas adelante y un señor que venia atras mio me preguntaba que como habia hecho para no volcarme, el susto fue bárbaro.

Alguna vez con mi papa viniendo del valle con azucar subiendo a cartago - pereira como a las 2 de la mañana , un automovil trato de cerrarnos y nos dispararon, gracias a Dios no nos coronaron sino nos roban la mula y la carga, mi padre en la subida puso el freno se seguridad y los que corren pal monte, las ratas se acercaron vieron la mula prendida, nos buscaron, no nos vieron y se fueron, despues de un buen rato salimos cuando paro una patrulla a ver la mula sola pero que susto tran macho.

Ahora gracias a Dios retirado del transporte por tanto traqueto que se ve por esos lados y dedicado a mi vida profesional, gracias por su atención y que pena el larguero.