Multas y comparendos

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
A saber si en realidad los van a joder o si mañana van a estar en la calle "como si nada".



Saludos..........

Manana ya tienen otros documentos mas falsos aun y siguen en las mismas...

Pero es que aca, la policia no puede quitarse esa "tetica" de recibir plata y plata, asi sea condonando una gran parte de la deuda, con tal que algo les den...

Deberian quitar licencias y mandar a carcel y punto, como en USA, tantos tickets tantos puntos, cita legal con juez por el ticket, etc...
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
carronuevo si la justicia anda vuelta miercoles con los casos de tanto delincuente, imaginese con todos los choferes de buses, tatsis, motos en su despacho quejandose por el derecho al trabajo.....no ve que esa es la disculpa para saltarse todas las leyes...

Saludos
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Cuantos partes tienen en sus espaldas? pagados y no pagados !!

Yo ya tengo como 10 en mi historia reciente (ultimos 12 años)...mal...q mano de plata....y que mal conductor no?... más de uno por año...

MK

a mi me partieron en noviembre por adelantar en doble linea -a 50 km/h a un vehiculo que transitaba como a 20 km por hora, pero bueno... y se duplicó...

pero con eso que salió que ya no los pueden duplicar, estoy esperando a que reglamenten eso, para ahi si pagarlo...

o lo dejo asi?
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
7 años manejando, 0 partes. Espero seguir así.

¿Qué tan cierto es que el equipo de detección de velocidad de la Policía de Tránsito de Bogotá es tan obsoleta que no pueden poner partes de noche?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
En estos días me enteré de que están llegando "ordenes de comparencia" a domicilio una vez que alguna cámara ha detectado una infracción. Pregunto: si en la foto no se identifica el conductor, se puede hacer efectiva la multa? es decir, como esta se le impone al conductor y no al vehículo.........:confused:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,405
Les doy un consejo a quienes residen en Bogotá, para que eviten un parte (afortunadamente el Policía notó que no me fijé por ausencia de señalización, que tenía los documentos en regla y que mi actitud era totalmente diligente... nada de $$$ de por medio, además):

Cuando van por la Cra. 30 de sur a norte y van a subir por la Calle 51 hacia el oriente, tengan cuidado, la calle deja de ser doble vía un par de cuadras al oriente y sin previo aviso queda uno metido en una contravía ni la HP. Para seguir hacia el oriente, hay que girar a la izquierda por el último semáforo ubicado en sentido occidente oriente (debe ser como la Cra. 28 ó 27) para después tomar la Calle 52 (una vía sentido occidente oriente hasta la Cra. 15).
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Siempre tuve una duda, Resulta que hace algunos años en mi epoca de juventud y rebeldia, me movilizaba en la doble calzada Buga-Tulua, En el peaje me paró la policia, y me colocaron un comparendo, hasta ahi todo bien, igual el comparendo fue bien aplicado. Yo vivo en Buga, y el comparendo fue en la zona de San Pedro, Le pregunte al policia que el comparendo donde lo pagaba o donde me tenia que acercar, me dijo que en San Pedro. Logicamente me toco pedir permiso en el trabajo que tenia en aquel entonces, ir hasta san Pedro, pagarlo y pues todas las demoras que eso tiene. Mi pregunta es que si a alguien le pasara lo mismo en esa carretera, o en cualquier otra, y no viva cerca de la zona donde fue el comparendo, le toca hacer lo mismo??? O que otras opciones hay?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Con el nuevo código de tránsito, ya se puede pagar en cualquier parte del país
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Aclaración sobre el pago de multas según la nueva ley de tránsito.


Por reformas en el Código Nacional, la Secretaría de Transportes y Tránsito hace claridad sobre pago de comparendos
· Los conductores que reciban un comparendo y lo paguen en los siguientes 5 días hábiles, tendrán un descuento del 50%.
· Si se paga la multa del día 6 al 20, contados a partir del momento en que recibió el comparendo, se podrá acceder a un descuento del 25% y se debe participar en un curso de educación vial.
· Quienes tengan deudas pendientes por comparendos, hasta el momento de entrada en vigencia de la Ley 1383, obtendrán descuento del 50% por 12 meses.
· Los infractores que no cancelen la multa en estos plazos deberán cancelar el valor total del comparendo. En ningún caso la multa se duplicará.
· Amplíe la información sobre la Ley 1383 de 2010 en la página www.medellin.gov.co/transito
La Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellín informa a la ciudadanía, que la Ley 1383 del 16 de marzo de 2010, que modifica el Código Nacional de Tránsito, establece descuentos por el pronto pago de multas por infracciones de tránsito.
Los conductores que cometan una infracción tendrán, a partir de la imposición de la multa, cinco días para presentarse ante el organismo de tránsito y pagar con un descuento del 50%, y quienes lo hagan del día 6 al 20, tendrán derecho a una rebaja del 25% y deberán hacer un curso de educación vial.
Para quienes tengan deudas pendientes por comparendos hasta el momento de entrada en vigencia, la Ley 1383 de 2010 estableció un beneficio del 50% por 12 meses, es decir hasta marzo de 2011.
Los infractores que decidan cancelar su multa, pasados 20 días después de recibir el comparendo, deberán pagar el valor total del mismo, es decir, el 100% de la multa.
La Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellín aclara que con la reforma, en ningún caso las multas se duplicarán para los infractores.
La reforma también establece que hasta marzo de 2011 habrá descuento del 50% para las personas que actualmente deben comparendos, por lo que la Administración Municipal invita a los ciudadanos a ponerse al día con sus deudas con el Tránsito.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Bueno, igual sigo pensando que si uno va de viaje, y le ponen un comparendo en la mier... de su casa, entonces igual toca presentarse en la oficina de transito donde el policia lleve la infraccion? Porque yo puedo pagar la multa en cualquier oficina, pero me toca presentarme a descargos sino la multa se duplica o se aumenta no se que vaina.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,405
Ojo: el jueves ví un Policía con radar desde el puente de la Calle 100 sobre la Séptima, midiendo la velocidad de los carros que van en la Carrera 7 sentido sur-norte... paran los conductores más adelante, en el pedazo de la izquierda que no tiene separador y ¡tenga!

Y lo peor fue la intención de fregar en pleno jueves santo a plena luz del día, con tráfico escaso, como con una malicia que no se compadece con la época de recogimiento (espiritual).

La foto, después.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Ojo: el jueves ví un Policía con radar desde el puente de la Calle 100 sobre la Séptima, midiendo la velocidad de los carros que van en la Carrera 7 sentido sur-norte... paran los conductores más adelante, en el pedazo de la izquierda que no tiene separador y ¡tenga!

Y lo peor fue la intención de fregar en pleno jueves santo a plena luz del día, con tráfico escaso, como con una malicia que no se compadece con la época de recogimiento (espiritual).

La foto, después.

De razon que yo si vi una montonera de policias mas adelante de la 100, claro que yo venia por el puente, no por la septima pero si han hecho eso varias veces las ratas esas.
 

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
Pues a a mi me clavaron ayer uno de exceso de velocidad en la via briceño - bogota, ojo que es nuevo (como a tres kilometros del puente de briceño via bogota)... tienen una camara no operada por policia que se dispara con el radar... la foto es enviada inalambricamente unos dos kilometros mas adelante donde tienen varios reductores de velocidad, lo hacen moverse a la berma, uno mira su fotico y estampa la rubrica en el respectivo parte

Ahora mi pregunta es .. donde pago ese parte porque no es de Bogota sino de Cundinamarca??? segun el nuevo codigo pago el 50% sin curso o es con curso???
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
pues a a mi me clavaron ayer uno de exceso de velocidad en la via briceño - bogota, ojo que es nuevo (como a tres kilometros del puente de briceño via bogota)... Tienen una camara no operada por policia que se dispara con el radar... La foto es enviada inalambricamente unos dos kilometros mas adelante donde tienen varios reductores de velocidad, lo hacen moverse a la berma, uno mira su fotico y estampa la rubrica en el respectivo parte

ahora mi pregunta es .. Donde pago ese parte porque no es de bogota sino de cundinamarca??? Segun el nuevo codigo pago el 50% sin curso o es con curso???

que vaina tforero, en esa zona de cuanto es el limite? A cuanto iba usted?

Ese no es el mismo sitio donde le pusieron o casi, un parte a manuel por los lados de almagrario???

Cordial saludo

juan carlos
 

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
que vaina tforero, en esa zona de cuanto es el limite? A cuanto iba usted?

Ese no es el mismo sitio donde le pusieron o casi, un parte a manuel por los lados de almagrario???

Cordial saludo

juan carlos

El limite pues 80 como en todos lados porque no cambian los avisitos... y pues me pescaron a 120.. pero es que en esa via se puede facilmente ir a esa velocidad.

Y no es el de Almaviva... es mucho antes por eso me pescaron porque me conozco todos los puntos posibles de radares en la via a tunja... ese es nuevecito y esta pasando briceño hacia bogota unos 4 km..


Toco invertir en el detector de radares.... con dos multas por lo mismo ya justifica... :(

Andres...
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
si la invención en el detector de radares es muy buena pero con precaución en curvas y colinas eso si comprese el mas bueno así sea caro porq los radares con cámara son difíciles de detectar, en el noticiero del sábado cuando salio los infractores capturados a mas de 140 km/h y cuando mostraron las fotografías se alcanzaba a ver que la tenían configurada para capturar a mas de 100 km/h lo q parece que es lo que permiten en la vía bogotá briseño