Multas y comparendos

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
tienen una camara no operada por policia que se dispara con el radar... la foto es enviada inalambricamente unos dos kilometros mas adelante donde tienen varios reductores de velocidad,

Wow, qué tecnología
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,362
Wow, qué tecnología

En eso se tiran la plata... imitando lo que está seriamente cuestionado en otros países como Reino Unido (la instalación de speed cameras en "puntos negros" no necesariamente se traduce en una reducción de accidentes).

Deberían invertir en cosas que permitan endurecer las "revisiones" que se hacen a los buses y vehículos pesados.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
En eso se tiran la plata... imitando lo que está seriamente cuestionado en otros países como Reino Unido (la instalación de speed cameras en "puntos negros" no necesariamente se traduce en una reducción de accidentes).

pero si representa mas plata para ellos, que es lo que finalmente les interesa.

realmente les da lo mismo si todos nos matamos por exceso de velocidad, desde que no aparezca en las noticias para no perjudicar el secretario o el ministro de transporte de turno. Mientras tanto nos echan cuento y sacan plata por cosas inofensivas.

Y eso si, que los señores transportadores sigan cometiendo toda clase de burradas y matando de a 20.

No ve que ellos si tienen como presionar hasta paralizar una ciudad ? nosotros los ciudadanos normales hasta tenemos que pedir permiso en el trabajo para poder apelar (y ademas cuando hay foto pues ni eso).
 

camilito

Nuevo usuario
Abr 28, 2010
1
amigos saludos a todos nesesito informacion de como declarar una multa invalida ya que la arregle en el lugar de la imposicion de la multa tengo audiencia el 8 de julio por favor ayudenme gracias por su ayuda de antemano
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Notificacion a la casa

Buen dia, en la tarde de ayer llego a mi casa una notificacion de la gobernacion de cundinamarca, acerca de que debo acercarme al siett de cota por presunta violacion de las normas de transito:confused:

Al dia de hoy no me ha detenido ningun señor agente, asi que tocara ir a ver que pasa

Sin embargo tengo una duda,¿El hecho de que me toque ir hasta una regional de cundinamarca es porque la infraccion se haya cometido en carretera, o porque el vehiculo este matriculado en chia?
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
345
Buen dia, en la tarde de ayer llego a mi casa una notificacion de la gobernacion de cundinamarca, acerca de que debo acercarme al siett de cota por presunta violacion de las normas de transito:confused:

Al dia de hoy no me ha detenido ningun señor agente, asi que tocara ir a ver que pasa

Sin embargo tengo una duda,¿El hecho de que me toque ir hasta una regional de cundinamarca es porque la infraccion se haya cometido en carretera, o porque el vehiculo este matriculado en chia?

Tengo entendido que el depto de transito que reporta la infraccion es el del municipio en el cual esta se cometió. Es probable que haya sido en carretera, por exceso de velocidad; que es una de las causales mas comunes en carretera.

De pronto te tomaron la foto y ahi no hay forma de alegar
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Buen dia, en la tarde de ayer llego a mi casa una notificacion de la gobernacion de cundinamarca, acerca de que debo acercarme al siett de cota por presunta violacion de las normas de transito:confused:

Al dia de hoy no me ha detenido ningun señor agente, asi que tocara ir a ver que pasa

Sin embargo tengo una duda,¿El hecho de que me toque ir hasta una regional de cundinamarca es porque la infraccion se haya cometido en carretera, o porque el vehiculo este matriculado en chia?

Bueno les cuento q fui el jueves a la dichosa citacion. Toco en flota por aquello del pico y placa. La oficina de cota queda por la calle 80 en el parque agroindustrial. Cuando llegue habian como 50 personas con la misma citacion que yo tenia, y habia un mensaje en la entrada que decia:

"Para las personas notificadas por la resolucion bla bla bla ... por presunta violacion de las normas de transito se les informa que el asunto es relacionado con la NO INSCRIPCION EN EL RUNT :mrgreen:. "

Para aclarar dicha situacion pedian una carta con copias de los documentos y una impresion del pantallazo de la pagina de internet del runt donde aparecia el vehiculo registrado. Esto es lo mas absurdo que he visto de la administracion gubernamental.

En fin por recomendacion de un amigo, en vez de la carta redacte un derecho de peticion en el cual mediante correo me notificaran de estar a paz y salvo de dicha situacion. No se si a alguien mas del foro le paso, pero es ridiculo, que duden de que uno este en el runt, cuando en la pagina de internet aparece inscrito con todos los documentos en regla

Saludos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Interesante artículo de cómo proceder cuando uno no está de acuerdo con un comparendo, también cuando un oficial de tránsito realiza un abuso:

http://www.carroya.com/contenido/clasificar/Tra_imp_req/home/ARTICULO-WEB-PTL_NOTA-6788867.html

Nah, pero pensé que sería un artículo mejor, donde dijera algo útil (buena la primera parte medio sirve como para tener claridad). Por experiencia propia sé que eso de ir al Supercade no sirve de nada, cualquier pendejada le sacan allá para hacerlo pagar a uno, y ahí entonces como dicen los papás, a quejársele al mono de la pila.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Universitarios que parquean en cualquier parte son los que más infringen norma en Bogotá

http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/los-peor-parqueados-son-los-universitarios_7741626-1

De todas formas, a pesar de cuanto tacaño hay por ahí, todo eso es en parte resultado de las tarifas de los parqueaderos, que como bien dice la persona entrevistada, "esos estacionamientos son unos atracaderos. Le salen a uno más costosos que la propia cuenta". Si los parqueaderos tuvieran tarifas normales, creo que esta situación mejoraría bastante.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,362
El Tiempo cada vez me decepciona más... ¿por qué no le preguntan a la Alcaldía por qué aún no favorece la adecuación de bahías con parquímetros y promueve la construcción de estacionamientos (en vez de pensar en construir un MEGA CADE debajo de una plazoleta en la 114 con 7a cuyo uso actual son estacionamientos)? ¿O cuánto han gastado en llenar las calles con señales de "Prohibido Parquear"? ¿O por qué JAMÁS multan a los personajes en camionetas blindadas y con escoltas que parquean donde SE LES DA LA GANA?
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
en noviembre de 2009 me partieron en girardot por adelantar en doble linea (a 40 km/h a un renault 4 cargado de plátanos en una subida, pero bueno...), eran 497000; no lo pude pagar de inmediato, así que se duplicó a 996000; ahora entro a la página del simit, en el item "resoluciones" dice: infraccion 80, valor 996000, total a pagar 497000.

preguntas:
1. será por la nueva ley que ya no se pueden duplicar? entonces porqué sigue apareciendo el 996000?
2. o será por la tal amnistia del 50%
3. y no se podrán combinar ambas cosas? (amnistia y prohibición de duplicar los partes) y así pagar 248000?

Qué hago, lo pago? o me sigo haciendo el pendejo? el parte ya cumplió 7 meses, y aparece en el item "resoluciones" eso que quiere decir?
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Ayer viniendo de Villa de Leyva me partieron por adelantar en doble linea continua,(el primer parte de mi vida) venia en el carro de mi cuñada, desafortunadamente en estos dias no puedo pagar el parte, mi pregunta es muy sencilla: la hoja de vida del vehiculo no se afecta por el parte? o la infraccion solo recae en el conductor? el valor del parte se duplica con los dias o puedo pagarlo en un tiempo, creo que son como 500 y pico e'mil pesos, es verdad que quien deba un parte ingresa a las centrales de riesgo(datacredito)? agradezco su ayuda
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,235
No afecta para nada al auto, solo afecta al conductor infractor...
Que yo sepa a nadie lo reportan a las centrales de riesgo, eso si, podría llegar a un cobro juridico, pero eso en colombia para bien o para mal demora añosssss...y es bastante improbable.
Más bien relajese y pague cuando pueda...
Algunas veces las entidades hacen amnistias y rebajan el 50% del total adeudado, eso para infracciones o para impuestos y multas vencidas, conviene que este pendiente de esto, lo unico que le pueden hacer es que no podrá hacer ningún papeleo ante estos estamentos, por ejemplo poner un carro a su nombre o ponerlo a nombre de otra persona si esta a su nombre, por eso algunos piensan que es mejor tener el automotor a nombre de la mamá puesto que ella talvez no maneja, jaja...así han hecho muchos amigos...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
en noviembre de 2009 me partieron en girardot por adelantar en doble linea (a 40 km/h a un renault 4 cargado de plátanos en una subida, pero bueno...), eran 497000; no lo pude pagar de inmediato, así que se duplicó a 996000; ahora entro a la página del simit, en el item "resoluciones" dice: infraccion 80, valor 996000, total a pagar 497000.

preguntas:
1. será por la nueva ley que ya no se pueden duplicar? entonces porqué sigue apareciendo el 996000?
2. o será por la tal amnistia del 50%
3. y no se podrán combinar ambas cosas? (amnistia y prohibición de duplicar los partes) y así pagar 248000?

Qué hago, lo pago? o me sigo haciendo el pendejo? el parte ya cumplió 7 meses, y aparece en el item "resoluciones" eso que quiere decir?
Yo tengo una pendiente por velocidad y a raiz de tu comentario me fijé en el simit; efectivamente estaba rebajada a la mitad.
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
consulta

Hola a todos,

Varias personas me han comentado, que debo ponerle "guardapolvos" a mi Logan por que puede ponerme un comparendo, ya que este accesorio es oligatorio.

¿es esto verdad?. la verdad me gusta como se ve asi, pero si me evita una multa lo pongo.

gracias,