Nissan Kicks

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
Este foro porque no se mueve, nadie ha comprado el carro? O no hay nada bueno o malo que comentar de el vehículo?

Sent from my SM-N950F using Tapatalk
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Este foro porque no se mueve, nadie ha comprado el carro? O no hay nada bueno o malo que comentar de el vehículo?

Sent from my SM-N950F using Tapatalk

Yo estuve a punto de comprarme uno el año pasado, la verdad... no quise endeudarme y decidí comprar nuevo pero hasta donde me alcanzaba el dinero. Por donde yo ando, se ven bastantes... así que compradores hay, que sean callados en el foro es otro asunto.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Vea pues, un Crossover para mercados emergentes de Latinoamerica, comercializándose en USA:

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Vea pues, un Crossover para mercados emergentes de Latinoamerica, comercializándose en USA:


La Ecosport también se está vendiendo en Estados Unidos, aunque con la opción de motor turbo y otro equipamiento que no trae ni la mejor versión en Latinoamérica.
 

Sirandres81

Nuevo usuario
Jun 10, 2018
1
hola. tengo una Nissan kicks 2019 con 1000 kilometros, versión full automática. la caja cvi es buenísima y simula 6 velocidades. entre Bogota e Ibague se maneja muy bien. decepcionante que no tiene Android car.... saben donde puedo comprar el apoyabrazos central?
 

Dr. Iguazo

Alto kilometraje
Jul 25, 2013
72
hola. tengo una Nissan kicks 2019 con 1000 kilometros, versión full automática. la caja cvi es buenísima y simula 6 velocidades. entre Bogota e Ibague se maneja muy bien. decepcionante que no tiene Android car.... saben donde puedo comprar el apoyabrazos central?

Interesante, gracias por ese comentario respecto a la caja CVT, yo estoy esperanodo al salon del automovil para tomar una decision; la caja CVT es algo que no me termina de convencer, va tocar ir a hacer la prueba de manejo.

Respecto al Android auto, de acuerdo a https://www.nissan-cdn.net/content/dam/Nissan/co/brochures/Brochure-Kicks-Colombia.pdf la version "Advanced" lo trae, cual tiene ud? A proposito, si no es molestia, cuanto le costó?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Como tiene la misma caja del Sentra y otros, yo lo descartaría porque esa caja tiene defectos de diseño, fallan a los 100000 kilómetros o menos, y el arreglo alguien decía que valía $14 millones.

¿Qué tal unas pruebas sobre las presuntas fallas? Usa recurrentemente el mismo estribillo cuando salta “CVT” en cualquier tema sobre Nissan.
 

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
¿Qué tal unas pruebas sobre las presuntas fallas? Usa recurrentemente el mismo estribillo cuando salta “CVT” en cualquier tema sobre Nissan.
Está bien:
Por otro lado:
  • Personalmente tengo una Kymco Agility con caja CVT, y me encanta la respuesta que da, me parece que cumple.
  • Nunca he hablado de cajas Honda o Toyota CVT que no sé cómo serán en fiabilidad.
  • Me di a la tarea de investigar un poco de las cajas CVT de Subaru y no hay quejas de fallas prematuras, solamente encontré un solo caso de esto. A cualquiera le puede pasar. Yo las recomendaría, si salen buenas, ¿por qué no? Cuestión de gustos.
  • No me disgustan las cajas CVT, por el contrario, me gusta que haya más diversidad para escoger.
  • Así como recomendamos evitar las Powershit de Ford, también deberíamos hacerlo con las CVT de Nissan. O al menos hasta que arreglen las cajas. De hecho, las primeras CVT de Nissan duraban más, aunque fallaban prematuramente, estas "Xtronic 2.0" fallan aún más pronto (alrededor de 160000 kilómetros).
Espero haber respondido a su pregunta sobre por qué percibo que las cajas CVT de Nissan no me gustan.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
Está bien:
Por otro lado:
  • Personalmente tengo una Kymco Agility con caja CVT, y me encanta la respuesta que da, me parece que cumple.
  • Nunca he hablado de cajas Honda o Toyota CVT que no sé cómo serán en fiabilidad.
  • Me di a la tarea de investigar un poco de las cajas CVT de Subaru y no hay quejas de fallas prematuras, solamente encontré un solo caso de esto. A cualquiera le puede pasar. Yo las recomendaría, si salen buenas, ¿por qué no? Cuestión de gustos.
  • No me disgustan las cajas CVT, por el contrario, me gusta que haya más diversidad para escoger.
  • Así como recomendamos evitar las Powershit de Ford, también deberíamos hacerlo con las CVT de Nissan. O al menos hasta que arreglen las cajas. De hecho, las primeras CVT de Nissan duraban más, aunque fallaban prematuramente, estas "Xtronic 2.0" fallan aún más pronto (alrededor de 160000 kilómetros).
Espero haber respondido a su pregunta sobre por qué percibo que las cajas CVT de Nissan no me gustan.

Yo no sé si las nuevas, pero yo conocí personalmente el caso de:

  • Nissan Qashqai, de la generación actual, que dañó la caja recién salida de garantía y no hubo no cortesía en mano de obra, fue cruel... Sin embargo, el amigo volvió a comprar Nissan y CVT, una X-Trail.
  • Nissan Murano segunda generación, le cambiaron la caja dos veces y finalmente, el carro... Antes de esta tuvo una primera generación y nunca un problema, curiosamente...
  • Nissan Qashqai primera generación que sonaba como licuadora, finalmente no supe que pasó con ella, pero que horror.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Está bien:
Por otro lado:
  • Personalmente tengo una Kymco Agility con caja CVT, y me encanta la respuesta que da, me parece que cumple.
  • Nunca he hablado de cajas Honda o Toyota CVT que no sé cómo serán en fiabilidad.
  • Me di a la tarea de investigar un poco de las cajas CVT de Subaru y no hay quejas de fallas prematuras, solamente encontré un solo caso de esto. A cualquiera le puede pasar. Yo las recomendaría, si salen buenas, ¿por qué no? Cuestión de gustos.
  • No me disgustan las cajas CVT, por el contrario, me gusta que haya más diversidad para escoger.
  • Así como recomendamos evitar las Powershit de Ford, también deberíamos hacerlo con las CVT de Nissan. O al menos hasta que arreglen las cajas. De hecho, las primeras CVT de Nissan duraban más, aunque fallaban prematuramente, estas "Xtronic 2.0" fallan aún más pronto (alrededor de 160000 kilómetros).
Espero haber respondido a su pregunta sobre por qué percibo que las cajas CVT de Nissan no me gustan.
Pero según veo son más que todo de modelos 2013-2014. Hay reportes de problemas generalizados en cajas CVT Nissan, del 2015 para acá?.
 

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Pero según veo son más que todo de modelos 2013-2014. Hay reportes de problemas generalizados en cajas CVT Nissan, del 2015 para acá?.
Parece seguir el problema, yo personalmente interpreto eso como que debido a que mientras más nuevos son los autos, más se demoran en presentar las fallas. Lo mismo pasa con los Powershift, "pareciera" que "arreglaron" la caja, según la estadística. Yo no me confiaría. Quizás arreglan algún que otro detalle, no sé. Por ejemplo, le dejo los datos de Carcomplaints.com del Nissan Altima y del Ford Focus. Además, los problemas de caja no aparecen tan pronto (es decir, menos de 10000-20000 kilómetros, eso es relativamente raro, en ambos casos), esto también dificulta saber si las fallas se solucionaron.
Sk0IOJl.jpg

ZJL5tZv.jpg