General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,930
Sin decir que no se pueda criticar, con sus errores e irresponsabilidades, es nuestro contenido criollo y al menos los muchachos se les ve que quieren hacer un contenido presentable. A veces quisiéramos un Carwow o similar, pero es lo que hay y por eso los apoyo viendo sus videos y publicándolos aquí. Saludos
Puede apoyar otros canales con contenido criollo que hacen lo posible por no transmitir errores ni manejar de manera irresponsable en vías públicas. Por ejemplo:

 

MAZaudi

Despegó motor
Nov 17, 2021
88
No sé qué pensar de los resultados del video, que supongo que no son malos teniendo en cuenta la altura (el alto de las Palmas, donde culmina la segunda prueba, está a unos 2500 msnm). Sin embargo, como el feliz propietario de un Mazda 2 GT LX Sport 2024, no me parecen muy interesantes las versiones que se ofrecen actualmente en los concesionarios. En lugar del motor 2.0L (que incluye el paquete de decoraciones "deportivas" no muy bonitas, en mi opinión), preferiría una actualización del sistema de infoentretenimiento (como la que ya recibió en Japón) o una puesta al día en cuanto a asistencias de conducción (como las anunciadas en México para el modelo 2025).
100%
M2 AT 2017
 
  • Me gusta
Reacciones: ares

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
491
Puede apoyar otros canales con contenido criollo que hacen lo posible por no transmitir errores ni manejar de manera irresponsable en vías públicas. Por ejemplo:


También lo apoyo, pero su canal es un concepto distinto, lo invito entonces a que incluya los vs en una vía que sea acorde y con todas la medidas de seguridad para no poner en riesgo a nadie y todos felices.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,932
Ese acento montañero exagerado le resta seriedad a el video. De nada sirve que a un mazda 2 le monten un motor de 2 litros si le dejan una caja que no aproveche la potencia añadida con unas relaciones de auto familiar.

Tambien dudo completamente de que el onix sea stock. En resumen, ninguno de los 2 son autos deportivos en lo absoluto, pero seguramente divertidos de manejar si deben serlo, no pesan nada!
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y MAZaudi

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,326
Buenos días, un vecino de donde laboro acaba de estrellar su Mazda 2 contra una casa y un poste, siempre sufrió el carro, pero según me comenta el propietario al girar en una esquina el carro se le acelero y no lo pudo controlar produciendo el choque.

¿es posible esta situación?
Pues posible sí, pero probable, no mucho...
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y MAZaudi

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,407
Buenos días, un vecino de donde laboro acaba de estrellar su Mazda 2 contra una casa y un poste, siempre sufrió el carro, pero según me comenta el propietario al girar en una esquina el carro se le acelero y no lo pudo controlar produciendo el choque.

¿es posible esta situación?
Probablemente se le haya corrido el tapete y al momento de frenar el pedal no hizo su recorrido completo
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi y fersal

oscar.d

Despegó motor
Nov 25, 2013
21
Buenos días, un vecino de donde laboro acaba de estrellar su Mazda 2 contra una casa y un poste, siempre sufrió el carro, pero según me comenta el propietario al girar en una esquina el carro se le acelero y no lo pudo controlar produciendo el choque.

¿es posible esta situación?
Sé que no voy a hablar del mismo modelo en específico de este hilo, pero hace años tuve un Mazda 2 Mod. 2009, y en una ocasión se me quedó trabado el acelerador con el tapete, quedando éste acelerando en un buen porcentaje. Afortunadamente iba por una vía principal, que me dio tiempo para pasar el carro a neutro y con una mano quitar el dichoso tapete
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
491
Ese acento montañero exagerado le resta seriedad a el video. De nada sirve que a un mazda 2 le monten un motor de 2 litros si le dejan una caja que no aproveche la potencia añadida con unas relaciones de auto familiar.

Tambien dudo completamente de que el onix sea stock. En resumen, ninguno de los 2 son autos deportivos en lo absoluto, pero seguramente divertidos de manejar si deben serlo, no pesan nada!

Es lo que hay y por ese dinero con los precios absurdos que persisten hoy, tampoco hay nada mejor ni por los lados del Onix ni del 2. El que quiera algo mas alegre ahí está el Polo GTS con 4 Airbags por 18.5 millones mas. Al menos estos con sus carencias no hacen el 0-100 en la semana hábil del Deportivo de Kia, el K3
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,326
Es lo que hay y por ese dinero con los precios absurdos que persisten hoy, tampoco hay nada mejor ni por los lados del Onix ni del 2. El que quiera algo mas alegre ahí está el Polo GTS con 4 Airbags por 18.5 millones mas. Al menos estos con sus carencias no hacen el 0-100 en la semana hábil del Deportivo de Kia, el K3
Yo creo que en ese “test” pesa la elevación de 1500~ msnm…

Aparte, la caja mecánica del Onix también creo que aporta, en carros no demasiado potentes, pero livianos, todavía incide la caja cuando se toman tiempos y se comparan, tendría que ser una DSG la que superara eso en ese tipo de carros!

Caso aparte, el canal realmente no me mata, me parece que son irresponsables en general, no tanto en el caso del video puntual, también lo fui y en una época me llamaban la atención los videos en las palmas y similares, pero creo que es una problemática hoy en día y el hecho de que lo promuevan mucho, no contribuye!
 
  • Me gusta
Reacciones: garmope

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
127
Es lo que hay y por ese dinero con los precios absurdos que persisten hoy, tampoco hay nada mejor ni por los lados del Onix ni del 2. El que quiera algo mas alegre ahí está el Polo GTS con 4 Airbags por 18.5 millones mas. Al menos estos con sus carencias no hacen el 0-100 en la semana hábil del Deportivo de Kia, el K3
Pero, por alguna razón, el "deportivo" está arrasando (unidades matriculadas en agosto según El Carro Colombiano):

Kia K3: 629
Chevrolet Onix: 377
Mazda 2: 358
Volkswagen Polo: 198
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi y PPGSM

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,112
Pero, por alguna razón, el "deportivo" está arrasando (unidades matriculadas en agosto según El Carro Colombiano):

Kia K3: 629
Chevrolet Onix: 377
Mazda 2: 358
Volkswagen Polo: 198
Si pero por varios factores, es una novedad, tienen unidades disponibles y pues al fin y acabo, esta bien equipado.

Ahora por deportividad en ese segmento es mas la diversion realmente, ninguno tiene una version que pueda ser todo un Hot Hatch.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,326
Pero, por alguna razón, el "deportivo" está arrasando (unidades matriculadas en agosto según El Carro Colombiano):

Kia K3: 629
Chevrolet Onix: 377
Mazda 2: 358
Volkswagen Polo: 198
Yo creo que puede ser novedad también, no? Un amigo compró uno y está muy feliz con él, cambió un Polo Highline 1.6 por el K3 y el consumo es lo que más le ha gustado.

Para gustos los colores a fin de cuentas y el diseño ciertamente es el más novedoso y disruptivo de todos… Eso en Colombia pesa mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: ares

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
491
Lo bueno del mercado, que haya de dónde escoger y aún así tenemos un portafolio MUY escaso y caro comparado con varios países, personalmente un carro (K3) por muy familiar que sea con ese sufrimiento de aceleración no lo tendría en cuenta nunca. Ojo, es mi opinión pues está demostrado que a la mayoría el rendimiento le va y le viene.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,326
Lo bueno del mercado, que haya de dónde escoger y aún así tenemos un portafolio MUY escaso y caro comparado con varios países, personalmente un carro (K3) por muy familiar que sea con ese sufrimiento de aceleración no lo tendría en cuenta nunca. Ojo, es mi opinión pues está demostrado que a la mayoría el rendimiento le va y le viene.
Es que yo lo veo como un tremendo matrimonio al mercado colombiano, que viene ya casado con los motores 1.6 desde hace mucho tiempo y le parece que el desempeño es "suficiente"... Incluso en carritos como el March u otros livianitos, puede ser bien caminador! Y si a eso le sumamos:
  • Espacio
  • Diseño
  • Garantía
  • Respaldo
Hay una buena receta en términos de mercado, se esperan buenos números de ventas y probablemente, bajos costos de mantenimiento en el largo plazo, cosa que también pesa bastante en Colombia, donde la gente ya empieza a resaltar que los motores turbo suelen ser potencialmente más caros de mantener en el largo plazo, lo mismo los automáticos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,930
Es que yo lo veo como un tremendo matrimonio al mercado colombiano, que viene ya casado con los motores 1.6 desde hace mucho tiempo y le parece que el desempeño es "suficiente"... Incluso en carritos como el March u otros livianitos, puede ser bien caminador! Y si a eso le sumamos:
  • Espacio
  • Diseño
  • Garantía
  • Respaldo
Hay una buena receta en términos de mercado, se esperan buenos números de ventas y probablemente, bajos costos de mantenimiento en el largo plazo, cosa que también pesa bastante en Colombia, donde la gente ya empieza a resaltar que los motores turbo suelen ser potencialmente más caros de mantener en el largo plazo, lo mismo los automáticos.
Habla como si todas las cajas automáticas fueran CVT Jatco (de la década pasada) o DSG VAG (incluso hoy) 🤭

Además, solamente existe una versión de K3 con caja manual (exclusivamente sedán) vs. 3 versiones con caja automática (tanto sedán como hatch).
 

MAZaudi

Despegó motor
Nov 17, 2021
88
Es que yo lo veo como un tremendo matrimonio al mercado colombiano, que viene ya casado con los motores 1.6 desde hace mucho tiempo y le parece que el desempeño es "suficiente"... Incluso en carritos como el March u otros livianitos, puede ser bien caminador! Y si a eso le sumamos:
  • Espacio
  • Diseño
  • Garantía
  • Respaldo
Hay una buena receta en términos de mercado, se esperan buenos números de ventas y probablemente, bajos costos de mantenimiento en el largo plazo, cosa que también pesa bastante en Colombia, donde la gente ya empieza a resaltar que los motores turbo suelen ser potencialmente más caros de mantener en el largo plazo, lo mismo los automáticos.
La verdad después de estar en AT, no creo q pueda volver a mecanico
 
  • Me gusta
Reacciones: andres911

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,086
Para seguir desvirtuando el tema:

¿El motor del Ónix es con correa bañada en aceite?
Sí es así, eso no lo sabe el comprador promedio. Y por más mantenimiento adecuado y campañas de llamados a revisión (sí es que los hay), la posibilidad de fallo es mayor que motores con correa seca o cadena.

El pero del K3?, la altura al piso. Los vi en Medellín rozando en reductores de velocidad.

El Mazda 2 (no sedán) no es un carro para uso "familiar" si se necesita llevar maletas, coche de bebé, etc. Sí lo puede hacer, pero será incómodo la acomodación para 5 pasajeros.