General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,326
Habla como si todas las cajas automáticas fueran CVT Jatco (de la década pasada) o DSG VAG (incluso hoy) 🤭

Además, solamente existe una versión de K3 con caja manual (exclusivamente sedán) vs. 3 versiones con caja automática (tanto sedán como hatch).
O las CVT de Nissan-Renault (Jatco) (incluso hoy) 🤭
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,930
El pero del K3?, la altura al piso. Los vi en Medellín rozando en reductores de velocidad.
Qué curioso. La mayoría de medios dicen 18 cm. Algunos 16,5 cm y 17,5 cm.

Eso es mejor que los 14 cm de los Logan y Sandero, comparable con los 17,7 cm del Stepway, pero peor que los 20,9 cm del Kardian.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,326
Qué curioso. La mayoría de medios dicen 18 cm. Algunos 16,5 cm y 17,5 cm.

Eso es mejor que los 14 cm de los Logan y Sandero, comparable con los 17,7 cm del Stepway, pero peor que los 20,9 cm del Kardian.

Y esas fichas, en esa medida, suelen ser bastante cuestionables, porque no todos miden la “mínima” en el mismo punto…
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
491
Qué curioso. La mayoría de medios dicen 18 cm. Algunos 16,5 cm y 17,5 cm.

Eso es mejor que los 14 cm de los Logan y Sandero, comparable con los 17,7 cm del Stepway, pero peor que los 20,9 cm del Kardian.
Un Sandero/Logan 14cm? Si el Mazda 3 2017 que tengo se supone tiene 17cm y mi anterior A3 8V cuándo le cambié espirales bajó a 14 y se veía bien bajito, imposible que un sandero tenga eso.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,930
Un Sandero/Logan 14cm? Si el Mazda 3 2017 que tengo se supone tiene 17cm y mi anterior A3 8V cuándo le cambié espirales bajó a 14 y se veía bien bajito, imposible que un sandero tenga eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
491
Muy página oficial pero esa información tiene que estar mal. 14 cm no los tienen ni siquiera muchos carros deportivos. Y un sandero a simple ojo es claramente mas alto que los carros en mención.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,326
Muy página oficial pero esa información tiene que estar mal. 14 cm no los tienen ni siquiera muchos carros deportivos. Y un sandero a simple ojo es claramente mas alto que los carros en mención.
Como dije anteriormente, cada uno mide en diferentes puntos, si la medición la realizaron en la tijera o la suspensión trasera…

Uno aprende que toca mirarlo todo con cuidado, en los 4x4 toca medir en diferentes puntos: el diferencial, la pechera, el tanque, el transfer, los travesaños del chasis, las barras de la suspensión, etc…

Y puede que dos carros tengan la misma altura mínima en la pechera, pero a la hora de medir justo en la mitad del carro, uno sea un 30% más alto que el otro…