Nos Robaron

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Andrés esa recomendación está muy bien... Muy buenos sus gráficos, mejor explicado no se puede...
No sé si en diciembre pueda ir, pero si voy le aviso hermano para hacer algo!!!
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Malparidos ladrones, que coman mierda esos desgraciados.

La clave es no dar papaya, estar bien atento, en las noches correr...correr como un condenado, ...esa si me la he tomado en serio. Andar por lo menos a buen paso. Igual que en sitios en los que se roban las lunas, espejos, dejar un espacio con el carro de adelante.

Pero pues si lo cogen, hermano hacer lo que dicen, la vida de uno vale mucho como pa ponerse a joder.

Suerte
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Bueno y sigo con lo de los robos

Lean esto que me llegó

ES MEJOR PREVENIR QUE TENER QUE LAMENTAR
> >
> > TENGAMOS MUCHO CUIDADO...
> > Para su conocimiento y estar pilas. LAS PLUMILLAS DE MI
> > CARRO (De un amigo mío) El viernes pasado, visité
> > a un hermano, dejando mi vehículo en la calle. Después de
> > despedirme y abordar el carro procedí a activar los
> > limpia-parabrisas (pues estamos en temporada de lluvia), y
> > cuál fue mi sorpresa cuando una de la plumillas se
> > desprendió del brazo que la sostiene, quedando sobre el
> > capó. Mi primera reacción fue la de disminuir la
> > velocidad y alcancé a pensar en frenar para recuperarla y
> > ponerla en su sitio, pero en mi profesión he aprendido a
> > ser precavido y, de inmediato, mire mis espejos retro
> > visores, dándome cuenta que me estaba siguiendo otro carro
> > con cuatro ocupantes (todos hombres). Por este
> > motivo aborté mi primera reacción y lo que hice fue
> > acelerar hasta un lugar más seguro. Para mi buena suerte,
> > encontré una licorera donde se encontraban departiendo
> > varias personas. Escogí ese lugar para dejar que el otro
> > vehiculo me adelantara, después de haber estado tras de
> > mí aproximadamente 7 cuadras. Cuando esto pasó, los
> > tipos me insultaron (miedoso, h.p, mariquita, etc.).
> > Este es un pequeño resumen de lo vivido esa noche, por
> > lo que concluí lo siguiente: Los tipos, al
> > parecer, no pudieron abrir el vehiculo. Cuando esO sucede,
> > en forma intencional, desajustan una de las plumillas. Como
> > es temporada de lluvias, lo que uno hace de primer o hace
> > es limpiar el parabrisas. Al desprenderse la plumilla, la
> > reacción inmediata es la de apagar el sistema para evitar
> > que se raye el vidrio, y frenar para bajarse a recuperarla
> > y evitar la pérdida de la misma, ocasión que aprovechan
> > los individuos para abordarlo a uno y robarle el carro,
> > hacerle un paseo millonario etc. Espero que esto
> > sirva para evitar muchos robos y tengan en cuenta que viene
> > la época de navidad en donde se alborotan los
> > delincuentes. Cuéntenle a sus familiares, amigos y
> > conocidos, y si les sucede ésto o algo parecido, NO se
> > bajen de inmediato de su carro . Continúen hasta llegar a
> > un lugar seguro.



Suerte
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
A mí ese mensaje me salvó... me la hicieron, pero enseguida recordé el mensaje, arranqué y me percaté que me venían siguiendo en un R18 Azul, placas de Soacha. ¡Cómo extraño el blindaje del Monza! hubiera sido en ese carro hasta los estrello.

Desafortunadamente, no se puede denunciar a esta gente así como así sólo por sospecha aunque la sospecha era bien fundamentada :S

Para los ladrones de espejos y raponeros deberían inventarse algo como una descarga eléctrica que uno pudiera accionar con un botón desde el interior del habitáculo. ¿o no?


La otra que me sucedió fue el 20 de Julio del año pasado a las 5 de la tarde, iba para Rosales en la CRV, Llamó mi mamá que necesitaba un medicamento, así que tomé la 7ma y doblé al oriente por la 70A, parqueé apenas doblé pues en esa esquina hay una droguería, cometí el error de llamar a mi madre una vez parqueado a preguntarle exactamente lo que necesitaba, eso le dio a los ladrones un par de minutos para alistarse.

Una vez bajé de la camioneta me abordaron dos tipos, uno me encañonó y otro me puso un cuchillo, me pidieron las llaves y me quitaron el celular y el efectivo que llevaba. Me dieron un golpe que me dejó tendido.

Emprendieron la huída en la camioneta pero me salvó un sistema que funciona con Radio Frecuencia que al activarse desconecta todo el sistema eléctrico. Afortunadamente siempre cargo el controlito en el bolsillo de las monedas.

Resultado: la camioneta apagada en la 70A entre 5a y 7a, los delincuentes se perdieron y se generó un trancón monumental. Hasta que llegó la policía me asomé a poner la cara y a reiniciar mi marcha...

El modulito ese vale como 300 dolares, y la instalación es bien sencilla. Funciona con un rango de 200m. Otro día me pongo en la tarea de buscarlo porque es útil, esta demostrado.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Malditos ladrones hoy en dia se pegan de lo que sea hasta de carros que no sospecharia que se los roban, como La CRV, El Bora por lo que no es muy comun, Los BMW E36 y E90 que vi en el Siete de agosto, La Discovery que le robaron a uno de otro Foro y eso si que no tiene mercado, cuando se llevaron mis copas. Malpa-ridos.

Depronto lo que me paso hace como 1 mes con las plumillas que la varilla metalica se salio y empezo a sonar re feo el caucho probablemente era para hacerle la jugada a uno.

Cuando tenias el Vw por la 134 un carro se hizo adelante y otro atras, me toco frenar para darle prelacion al otro carril por ende en de adelante se alejo y en de atras me dijo siga derecho que HP no los conosco que me voy a ir con ellos y me desvie hacia el round point y me empezaron a seguir y que carajo coji ese carro como Violin prestado y pierdase coji la autopista hasta la 82 y ni mas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
En este foro no sobra ninguno, así que mucha prudencia y sobre todo, calma si les sucede una situación de peligro, se los digo por experiencia (ver post "situaciones peligrosas" en "otros temas")
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Estimados, cordial saludo, me alegra que los robos y percances que han tenido han salido bien sin inconvenientes por asi decirlo y no han terminado muertos o lesionados, ya que la vida no se recupera con nada, la historia que les cuento es de una amiga que vive en la 147 arriba de la 19 cerca al caño, una noche llego el novio a visitarla y se pusieron a hablar en el carro en el maniculiteteo, y bueno llegaron los amigos de los ajeno los bajaron del carro, severo paseo con robo de cajeros y manosiada a la niña que esta rebuena, y bueno moraleja, cuando vaya de visita no se quede hablando paja en el carro le puede salir caro el pol... jejejeje tambien tenga cuidado de manejar solos a altas horas de la noche bajando de bogota - melgar via la mesa, en esas curvas salen unos hps. que lo cierra, o se varan y bueno lo bajan ojo con eso.....
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Que pena me da leer todas estas historias de terror. Lo siento por sus protagonistas pero igualmente me alegro de que no les haya pasado nada. Yo soy de los que suelo reaccionar con violencia en estos casos, lo cual es EL PEOR DE LOS HERRORES. Estos rateros no tienen nada que perder, y tienen la experiencia que les ha dado uno tras otro los robos que hacen, por lo que se pueden anticipar a nuestras reacciones. Andar armado tambien es muy peligroso a menos de que tengamos algún entrenamiento en los procedimientos a seguir en caso de atracos. Cuando a uno se da cuenta del atraco, como en alguno de los casos que he leido, puede llegar a un sitio con mucha gente, como efectivamente han hecho. Cuando a uno se le atraviezan o tratan de cerrarle la vía, el carro se convierte en nuestra mejor arma, bien usado, para sacar del camino al agresor sin dañar el nuestro al punto de dejarlo inservible.
En todo caso, la calma es la mejor aliada, es la única forma de mantenerse lúcido y poder pensar en que hacer o que no hacer.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
rubengimo dijo:
lo cual es EL PEOR DE LOS HERRORES.
.

Tienes razón, Rubencho. !Que ERROR tan bravo!. Pero fresco, son equivocaciones que a veces se nos atravieSan y nos atracan la buena ortografía :p :wink:
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Megrez dijo:
A mí ese mensaje me salvó... me la hicieron, pero enseguida recordé el mensaje, arranqué y me percaté que me venían siguiendo en un R18 Azul, placas de Soacha. ¡Cómo extraño el blindaje del Monza! hubiera sido en ese carro hasta los estrello.

Desafortunadamente, no se puede denunciar a esta gente así como así sólo por sospecha aunque la sospecha era bien fundamentada :S

Para los ladrones de espejos y raponeros deberían inventarse algo como una descarga eléctrica que uno pudiera accionar con un botón desde el interior del habitáculo. ¿o no?


La otra que me sucedió fue el 20 de Julio del año pasado a las 5 de la tarde, iba para Rosales en la CRV, Llamó mi mamá que necesitaba un medicamento, así que tomé la 7ma y doblé al oriente por la 70A, parqueé apenas doblé pues en esa esquina hay una droguería, cometí el error de llamar a mi madre una vez parqueado a preguntarle exactamente lo que necesitaba, eso le dio a los ladrones un par de minutos para alistarse.

Una vez bajé de la camioneta me abordaron dos tipos, uno me encañonó y otro me puso un cuchillo, me pidieron las llaves y me quitaron el celular y el efectivo que llevaba. Me dieron un golpe que me dejó tendido.

Emprendieron la huída en la camioneta pero me salvó un sistema que funciona con Radio Frecuencia que al activarse desconecta todo el sistema eléctrico. Afortunadamente siempre cargo el controlito en el bolsillo de las monedas.

Resultado: la camioneta apagada en la 70A entre 5a y 7a, los delincuentes se perdieron y se generó un trancón monumental. Hasta que llegó la policía me asomé a poner la cara y a reiniciar mi marcha...

El modulito ese vale como 300 dolares, y la instalación es bien sencilla. Funciona con un rango de 200m. Otro día me pongo en la tarea de buscarlo porque es útil, esta demostrado.

A mi un domingo como a las 10:30 de la noche tambien me pegaron el sustico yendo por la 30, cuando me di cuenta me venian siguiento 4 THP en una camioneta, al tratar de dejarlos botados, los malp.... tambien le aumentaron a la velocidad y se me pegaron, ahi sali de la duda, lo que me salvo es que tengo el pie algo pesado y que conozco bien el sector, lo que hizo que pudiera escabullirmeles tomando la calle 147 subiendo desde la autopista y metiendome entre las calles del barrio, de lo contrario quien sabe cual hubiese sido mi suerte esa noche.

Chevere el dato del aparatico para apagar el carro a distancia, en Mercadolibre he visto un sistema de alarma que integra esa funcion con un alcance de 1500 metros, y la verdad estoy pensando en mandarselo colocar a los carritos, uno nunca sabe, en esta ciudad se esta expuesto a todo a cualquier momento, y con ese lujo de policia con la que contamos que cuando no son ellos mismos los ladrones, si se les necesita no hacen un reverendo c....

Para terminar, hay que cuidarse al maximo y no dar la mas minima oportunidad de que lo jodan a uno.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Mi mamá tuvo el temporizador de apagado en un Mazda 323 NX. Una vez, hace como 15 años, la bajaron del carro en Castilla, donde servía de voluntaria a un grupo de limitados físicos. Los manes arrancaron en veloz carrera riéndose de su hazaña y 200 mts. mas adelante !buf! el carro los dejó en la mitad de la calle. Los guevones salieron corriendo y dejaron el carro con las puertas abiertas, cuando llegó la policía, mi mamá cogió su carro y se fue tranquilamente.

El sistema funcionaba sin mando a distancia, simplemente, cada vez que abrían una puerta, hundía un botoncito oculto bajo el tablero y deshabilitaba el apagado. Total cuando los tipos se subieron, el botón nunca se hundió y duraron dos cuadras felices, creyendo que habían "coronado esa vuelta" :twisted:

Eso si, si s elo llevan de rehen, es mejor que delate el truco, porque podría pasarla mal si el carro se les apaga con ud. adentro :roll:
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Tampoco hay que dar papaya dejando el carro parqueado en cualquier lado, a mi una vez me pincharon una llanta del carro cerca al apartamento de una amiga, y precisamente eso tambien le paso a 2 amigos mas en ese mismo lugar, me imagino que es una estrategia para robarlo a uno de alguna forma, quien sabe, afortunadamente a ninguno de los 3 nos paso nada y tambien porque afortunadamente cuando sali de alla la llanta todavia no se le habia salido todo el aire, me di cuenta fue cuando llegue a mi casa.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
SEÑORES QUIERO HACER UNA CONSULTA...

COMO SABEN ME ROBARON UN ESPEJO Y DEJARON DAÑADO EL OTRO, EL SEGURO PAGA AMBOS REPUESTOS Y LA MANO DE OBRA, ETC... PERO LOS EÑORES DE COLWAGEN NO TIENEN LOS ESPEJOS (ESO ES ALTA ROTACION EN CUALQUIER MARCA!!!) Y ADEMAS DICEN QUE SE DEMORAN 15 DIAS EN TRAERLOS!!!!!!!!!!!!

RAZON POR LA CUAL RECORDE EL SITE DONDE VI MIS LUCES TRASERAS Y ELLOS VENDEN LOS ESPEJOS, PERO ACLARAN QUE ADEMAS DE LOS CARGOS DE ENVIO ES POSIBLE QUE EN EL PAIS SE APLIQUE CARGOS ADICIONALES Y QUE UNO DEBE CONTACTAR A LAS PERSONAS DE ADUANA.

COMO LA VERDAD NUNCA HE TRAIDO NADA ASI ( YO SUPONIA QUE FEDEX ME ENTREGABA EN LA PUERTA DE MI CASA) QUIERO PREGUNTARLES A AQUELLOS DE USTEDES QUE SI HAYAN IMPORTADO COSAS

(EL DISTRIBUIDOR ESTA UBICADO EN OHIO)

ME TOCA DEFINIR PRONTO PORQUE LA IDEA ES QUE ASI LOS MANDE TRAER EL SEGURO LOS VA A PAGAR... INCLUSO LES SALE MAS BARATO JAJAAJAJ

GRACIAS

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Vaya a Autoblitz, en Colwagen con su servicio no es raro que no tengan repuestos en stock.



Saludos...........
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
GRACIAS POR LA RECOMENDACION MANUEL, PERO LA ASEGURADORA ME DIO LA OPCION DE COLWAGEN O DE MAZCO!!! (AUNQUE CON LO QUE HA PASADO CREO QUE ME HUBIERA IDO MEJOR METIENDOLO EN EL TALLER DE MAZDA JAJAJAJA)

LA IDEA ES QUE EL CARRO YA ESTA LISTO DE TODO LO DEMAS, SOLO FALTAN LOS ESPEJOS Y ME DICE QUE ME LO PUEDO LLEVAR PERO SIN EL ESPEJO DERECHO Y QUE CUANDO LLEGUEN ( EN 15 DIAS!!!!!) VUELVA Y LOS INSTALAN.... PERO COMO DIJE ANTES ME PARECE UN DESPROPOSITO Y POR ESO SE ME OCURRIO QUE PODIA HACER EFECTIVA LA FIGURA QUE LES PLANTEO...

POR OTRO LADO TENGO LA OPCION DE PONER LAS CARCASAS DE LOS RETROVISORES EN ACABADO CROMADO O EN FIBRA DE CARBONO... QUE OPINAN?

INCLUSO VI LAS LUCES EN ESTA PAGINA PERO ENCONTRE OTRA DE UN LUGAR EN HONG KONG QUE CON TODO Y ENVIO SALEN MAS BARATAS ASI QUE NO SE QUE HACER... QUE ME RECOMIENDAN?

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Hola Juan Carlos.

Depende del tipo de envío que uses, la demora es esa.

Si es un sitio confiable, y son menos de los 15 días de envío, yo lo haría de una.

Saludos!
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
HOLA FABIAN

MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO, DE HECHO MI IDEA ES LLEVAR A CABO ESA OPERACION ASI, PERO ME PUSE A LEER LA LETRA MENUDA Y ES DONDE APARECE ESE TEMA DE LOS POSIBLES IMPUESTOS EXTRAS... ENTONCES NO SE....

ADEMAS ESTOY ANTOJADO DE UNAS LUCES TRASERAS PERO NO SE QUE DIFERENCIA HAYA ENTRE LAS DE ESTE SITIO EN CASI 400 USD Y LAS DEL SITIOS DE HONG KONG QUE CON TODO Y ENVIO SALEN EN 200 USD.... IGUAL AMBAS (SEGUN LOS VENDEDORES) SON HELLA ( Y SON EQUIPO DE FABRICA DE LA VERSION EUROPEA DE MI CARRO)

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues a mi las de Hong Kong no me dan mucha confianza, en Motorysa cuando una rama se bajó una direccional nos ofrecían la direccional japonesa y una de esa procedencia más barata....claro, la barata se opacaba a los tres meses.


Yo personalmente no le pondría las carcasas cromadas a los espejos, el exceso de cromo hace ver el carro como un intento de lujo que da apariencia barata (como las primeras Kia Sorento), ya hay bastante en la parrilla, en fibra de carbono le quedaría mejor al carro si fuera gris ratón o negro, en gris me parece que chillaría mucho, claro, es mi opinión.



Saludos............
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
GRACIAS MANUEL

AHI SI ME DEJO LOCO, PORQUE CREO QUE NO TENDRIA SINO ESAS DOS OPCIONES.... JAJAJAJA

SINEMBARGO LE MANDE UN EMAIL AL VENDEDOR PARA QUE ME CONFIRME SI SE CONSIGUEN LAS CARCASAS NEGRAS NORMALITAS PARA PINTARLAS DEL COLOR DEL CARRO... PORQUE ME PARECE QUE SERIA MORTAL COMPRAR LAS DE FIBRA DE CARBONO Y PINTARLAS JAJAJAJAAJA

Y LO DE LAS LUCES.... EN CASI 400 USD ... NO SE......


CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS


PD. NADIE SABE SI FEDEX O DHL ME ENTREGAN DIRECTO EN CASA SIN PASAR POR ADUANAS Y COSAS DE ESAS? YO NO CREO QUE EL PESO DEL PAQUETE SEA MUCHO....