Otro carro

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ahora trabajando y estudiando tengo la necesidad del carro otra vez. el getz lo vendi el año pasado e inverti la plata... tengo mas o menos 48 millones, pero no pienso sacar sino 20, maximo 22.

la idea es que sea un carro ágil, que no me vaya a pedir (mucha) plata, no quiero perolas como un spark o similares, mis opciones hasta ahora son el Clio RXT, Dynamique y el Megane 1.6... por qué? son los unicos que tienen ABS, están bien equipados y son rapidos...

descarto el getz porque ya lo tengo. El 206 es sonso. El corsa es una pesadilla, aunque un @ctive 2007 con aire, podria clasificar de estar en buen precio, estado inmaculado y menos de 20000 kms, total, no pienso durar con él mas de un año.

mazda allegro 1,6 no he encontrado.

skoda fabia, ya mire, solo hay 8 valuvlar, y hay uno 16v que me lo dejan en 23.5 y no pienso meter esa plata.

VW Gol ni de riesgos, el Golf ya es muy viejo.

aspiro hacer el negocio este mes y mirar todo lo que pueda la otra semana.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
ese ultimo tip al tener el carro apagado es luz de parqueo (no estacionarse)


Ese es muy útil para cuando se deja en un andén, como buen carro con genes alemanes se quedan los cocuyos del lado que queda dando hacia la calle prendidos.

Ahh, y la dirección es electrohidráulica, con dureza variable según la velocidad, la asistencia de la dirección la puede graduar en el concesionario a su gusto.



Saludos....................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Jairo dijo:
Buen negocio, felicitaciones viejo, que lo disfrute.

Que tal anda?

Suerte

como un clio dynamique 1.4 mas o menos... pero en cifras, porque en sensacion es una cosa diferente, es muy suave, aplomado y silencioso... cuando me lo entreguen le doy una prueba por el monaco criolllo (circunvalar de bogota) a ver que tal
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
Alejo1101 dijo:
ese ultimo tip al tener el carro apagado es luz de parqueo (no estacionarse)

Ese es muy útil para cuando se deja en un andén, como buen carro con genes alemanes se quedan los cocuyos del lado que queda dando hacia la calle prendidos.

Ahh, y la dirección es electrohidráulica, con dureza variable según la velocidad, la asistencia de la dirección la puede graduar en el concesionario a su gusto.

Saludos....................

Tiene muchos detalles interesantes... Por eso siempre me ha gustado. El radio original solamente venía con los Fabia pre-facelift. Alejo, debería dejar ese radio, tiene sus ventajas. Quizás puede intentar con el adaptador del cassette para el iPod, o conectar una caja de CD's.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
esa es la idea carlitos, dejar el original y conseguir un adaptador de cassette a ver que tal me funciona... poprque el sonido es excelente, mejor que el de los fabias con radio no original no se por qué. igual en la ciudad estoy acostumbrado a escuchar radio, es para viajes más que todo.

los fabia 2,0 traian el mismo radio pero de CD Mp3, voy a averiguar a final de año si se consigue, y si es así, ese si se lo pongo
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Está Bonito el Carro.. Bien Tenido y Cuidado.. Felicitaciones Viejo Alejo!

Espero lo lleve así de intacto para la Reunión :p.

Y Si, la verdad en Ciudad creo que Regularmente se oye más radio que CD, ya cuando la gente quiere ser gomela, que se pone a oír reggaeton a todo volumen, en un CD Pirata comprado en un Semáforo.. Es Otra Cosa :p.
Y Sí no, use el iTrip, yo tengo uno y suena Perfecto, sólo toca saber ubicar bien el iPod.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Alejo1101 dijo:
Manuel89 dijo:
Y se me olvidaba:

-Nada de alarmas con módulo elevavidrios, acá si quiere que abran o cierren gira hacia la derecha o hacia la izquierda la llave metida en la puerta del conductor para graduar que tan abiertos o cerrados quiere que queden los vidrios, de resto puede dejar prendida la alarma con los vidrios abiertos y solo se va a disparar si el detector de movimiento ve que algo se mete dentro del carro, la puerta en teoría no se puede abrir porque si trata de levantar el pestillo y jala al tiempo, este se baja y la puerta queda bloqueada (osea, tampoco deje las llaves adentro que a lo cerrajero "gamín" de aseguradora no van a poder abrir el carro). Nunca abra el baúl sin antes quitar el bloqueo de las puertas, o sino esa estridentísima alarma empezará a hacer escándalo.
eso es importante... me costará acostumbrarme a no tener modulo elevavidrios con boton

Felicitaciones alejo por el carro, es una muy buena opción en el segmento...

Con respecto a la alarma y los vidrios, si es el mismo módulo (supongo que sí) que varios carros del grupo VW, es posible activar la apertura y cierro de los vidrios con un VAG-COM. Pregunte en el taller, ellos deberían saber si eso es posible para ese modelo.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Excelente compra; lo felicito; ademas que negocio bajarle 4 millones al precio publicado; manejar un carro del grupo VAG es una sensacion diferente; como dice, suave y aplomado. ( y muuuy bien equipado)
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Yo recuerdo que antes de comprar el Logan probé un Fabia semi nuevo, la sensación de calidad y robustez es muy buena. Lo unico que me hizo desistir fue que solo había disponibles motores 1.2 y ahí si no aguanta, con esa motorización, ese carrito no sube un puente :p
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
XJ6 dijo:
Yo recuerdo que antes de comprar el Logan probé un Fabia semi nuevo, la sensación de calidad y robustez es muy buena. Lo unico que me hizo desistir fue que solo había disponibles motores 1.2 y ahí si no aguanta, con esa motorización, ese carrito no sube un puente :p

cuanto pesa el fabia ? porque 1.2 aunque es poco no deberia ser dramatico; la diferencia peso/potencia con twingos y otros es muy grande ?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Pues Juan, arrancando en el semáforo de la 10 con la inferior, que como sabrás es bien jodido arrancar ahí, el carro casi no empieza a andar, pasé un buen sustico, eso me decepcionó y subiendo la "cola del zorro" hubo que "primerearlo" bastante. Ese era un Fabia Sedán. El Logan 1.4 no es ninguna bala, pero es un poquito mas desamarrado
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
XJ6 dijo:
Pues Juan, arrancando en el semáforo de la 10 con la inferior, que como sabrás es bien jodido arrancar ahí, el carro casi no empieza a andar, pasé un buen sustico, eso me decepcionó y subiendo la "cola del zorro" hubo que "primerearlo" bastante. Ese era un Fabia Sedán. El Logan 1.4 no es ninguna bala, pero es un poquito mas desamarrado


jaja, ese semaforo es la prueba maxima...eso y san julian son el ultimatum para un carro sonso. :D en ese caso, para que datos tecnicos, aunque si debe ser mas pesado que otros con motores similares...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Muchachos!! me dirijo en este instante a darle 20' en efectivo a la señora y recibir mi carro!! estoy muy contento... el resto se lo doy cuando salgan los papeles


a todos muchas gracias por los comentarios y ahi lo tienen (tendrán) a la orden