Otro carro

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ahora trabajando y estudiando tengo la necesidad del carro otra vez. el getz lo vendi el año pasado e inverti la plata... tengo mas o menos 48 millones, pero no pienso sacar sino 20, maximo 22.

la idea es que sea un carro ágil, que no me vaya a pedir (mucha) plata, no quiero perolas como un spark o similares, mis opciones hasta ahora son el Clio RXT, Dynamique y el Megane 1.6... por qué? son los unicos que tienen ABS, están bien equipados y son rapidos...

descarto el getz porque ya lo tengo. El 206 es sonso. El corsa es una pesadilla, aunque un @ctive 2007 con aire, podria clasificar de estar en buen precio, estado inmaculado y menos de 20000 kms, total, no pienso durar con él mas de un año.

mazda allegro 1,6 no he encontrado.

skoda fabia, ya mire, solo hay 8 valuvlar, y hay uno 16v que me lo dejan en 23.5 y no pienso meter esa plata.

VW Gol ni de riesgos, el Golf ya es muy viejo.

aspiro hacer el negocio este mes y mirar todo lo que pueda la otra semana.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pues si muchachos, la vieja pedia 27'... no lo estaba usando, no tiene ni un pero excepto una luz de freno fundida.
hoy lo lleve a peritaje, perfecto,tiene los toques normales del uso en parqueaderos. Lo avaluaron en 25' (24.9).

Hoy le llevé 500.000 pesos, e jueves le doy 2.5 mas y el martes, cuando hagamos el traspaso 20' mas en un cheque...

estoy muy contento, ese carro es un guantecito, tiene de todo:

2 airbags, ASR, ABS, direccion hidraulica, aire acondicionado (con grados), guantera refrigerada, computador de abordo como con 12 funciones, luz antiniebla, 4 vidrios electricos (los delanteros suben y bajan con un solo toque), alarma, bloqueo, espejos electricos con desempañador.... el radio suena super, lástima que es de cassette (a comprar algo pa poner el iPod).... le voy a poner las exploradoras pues viajaré bastante por carretera, me imagio que serán unos 400.000... lo haré a final de año. rines de 14".. ajuste del timon y de la silla pa todos los lados.

lo maneje y tiene buen torque, es aplomado, de 0 a 3500 rpm es mas rapido un clio, pero en un pique completo se notan los 4 caballitos de más...

el computador me marcó un consumo instantáneo en los 12 kms que le hice de mas o menos 9 l/km (eso es como 42 kpg no?) eso en ciudad y acelerando a fondo claro...

en fin, contento. Regalenme 10 minutos y les subo fotos, por ahora tomen el clasificado

http://www.tucarro.com.co/Skoda-Fabia-Confort/TCA-bop-104.html
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
lo maneje y tiene buen torque, es aplomado, de 0 a 3500 rpm es mas rapido un clio, pero en un pique completo se notan los 4 caballitos de más...

Muy bien equipado, siempre me ha gustado el Fabia.

No le entiendo. Luego qué motor tiene? No es el 1.4 16V de 84 HP? O se refiere al Clio 1.4 de motor Energy...?
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Ola si, q buena compra, lo q se alcanza a ver acusa un buen trato de la exdueña¡¡¡
Felicitaciones Alejo, oiga hombre, usted si es un negociante de miedo, le tumbo como 4 millones al valor del clasificado¡¡¡¡...cosa tan brava¡¡¡¡¡

Saludos¡¡¡
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
Lo que veo medio complicado es el cambio de radio, no sólo por las dimensiones sino porque se puede dañar la armonía del tablero...


En Skoda deben saber, el que nosotros tenemos en casa no traía radio original sino un Clarion que le pusieron en el concesionario, y Nazart le cambió a su anterior Fabia el radio también.

Ahh y Alejo, conociendo sus arrancadas a veces vayase acostumbrando a que el testiguito del ASR se le prenda a cada rato, si las relaciones son las mismas que en el nuestro esa primera hace patinar las llantas más seguido de lo que uno cree.



Saludos.................
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Oiga alejo ese carro esta en muy buen estado, felicitaciones!!
Si no lo va a tener por mucho tiempo dejele ese radio, si va a usar ipod compre un itrip o un adaptador de casette y listo! (a menos de que necesite usar mucho cd)
Que lo disfrute!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Manuel89 dijo:
PPGSM dijo:
Lo que veo medio complicado es el cambio de radio, no sólo por las dimensiones sino porque se puede dañar la armonía del tablero...


En Skoda deben saber, el que nosotros tenemos en casa no traía radio original sino un Clarion que le pusieron en el concesionario, y Nazart le cambió a su anterior Fabia el radio también.

Ahh y Alejo, conociendo sus arrancadas a veces vayase acostumbrando a que el testiguito del ASR se le prenda a cada rato, si las relaciones son las mismas que en el nuestro esa primera hace patinar las llantas más seguido de lo que uno cree.



Saludos.................



Más tips del carrito:


-Recuerde dejar el mando de los espejos o en "R" o en "L", de lo contrario si lo deja en la mitad (como en la foto) tendrá prendidos los desempañadores de los espejos todo el tiempo innecesariamente.

-Ojo con los bombillos de adelante, el tablero solo avisa si se funden los de atrás con un testigo que es como una bolita con unas rayitas (aunque no se si avise solo cuando se va más de uno o cuando la conexión está mala), si se queda prendido todo el tiempo no es que se hayan fundido los dos, sino que se fué una piecita de plástico bajo el pedal de freno que hace el "contacto", eso le he leido en otros Fabias en España, al nuestro no le ha pasado y ya va para 60mil km.


-Acuérdese que este no recibe corrientazo :p , la relación de compresión es de 10.5, aunque eso ya lo debe saber.



-No haga como más de un burro que prende la luz antiniebla (en el caso del suyo es jalando el botón de las luces una vez, cuando tiene exploradoras, es dos veces) todo el tiempo, es decir, solo úsela en lluvias muy fuertes o...en niebla, de resto ni de noche ni nada, no hay nada más fastidioso que ver un Clio o un 206 con eso prendido todo el tiempo.


-En este carro olvídese de la banca trasera del Getz, es más estrecha, y más dura la banca, aunque creo que tiene más baúl.




Saludos....................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y se me olvidaba:

-Nada de alarmas con módulo elevavidrios, acá si quiere que abran o cierren gira hacia la derecha o hacia la izquierda la llave metida en la puerta del conductor para graduar que tan abiertos o cerrados quiere que queden los vidrios, de resto puede dejar prendida la alarma con los vidrios abiertos y solo se va a disparar si el detector de movimiento ve que algo se mete dentro del carro, la puerta en teoría no se puede abrir porque si trata de levantar el pestillo y jala al tiempo, este se baja y la puerta queda bloqueada (osea, tampoco deje las llaves adentro que a lo cerrajero "gamín" de aseguradora no van a poder abrir el carro). Nunca abra el baúl sin antes quitar el bloqueo de las puertas, o sino esa estridentísima alarma empezará a hacer escándalo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
manuel, presteme el adaptador de cassette unos dias a ver que tal funciona

quiere que le diga algo? no me monté atrás... pues me importa un rábano, si no cabe, que busque otro carro.

lo de corriente, voy a empzar a mezclar hasta que empieze el pistoneo, yo creo que en bogotá si aguanta.

cuanto le ponen a las exploradoras??
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
Y se me olvidaba:

-Nada de alarmas con módulo elevavidrios, acá si quiere que abran o cierren gira hacia la derecha o hacia la izquierda la llave metida en la puerta del conductor para graduar que tan abiertos o cerrados quiere que queden los vidrios, de resto puede dejar prendida la alarma con los vidrios abiertos y solo se va a disparar si el detector de movimiento ve que algo se mete dentro del carro, la puerta en teoría no se puede abrir porque si trata de levantar el pestillo y jala al tiempo, este se baja y la puerta queda bloqueada (osea, tampoco deje las llaves adentro que a lo cerrajero "gamín" de aseguradora no van a poder abrir el carro). Nunca abra el baúl sin antes quitar el bloqueo de las puertas, o sino esa estridentísima alarma empezará a hacer escándalo.
eso es importante... me costará acostumbrarme a no tener modulo elevavidrios con boton
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo bueno es que cuando se dispara la alarma si llama la atención, pués no es la típica alarma que usted la oye y ya es costumbre, es un pito chillón inmundo.



Otro tip:

-Pruebe tocar el mando de las direccionales, no activarlo, si no estoy mal si solo lo toca da unos 5 destellos, perfecto para cambiarse de carril sin mover el palito.




Saludos................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
Lo bueno es que cuando se dispara la alarma si llama la atención, pués no es la típica alarma que usted la oye y ya es costumbre, es un pito chillón inmundo.



Otro tip:

-Pruebe tocar el mando de las direccionales, no activarlo, si no estoy mal si solo lo toca da unos 5 destellos, perfecto para cambiarse de carril sin mover el palito.




Saludos................

si la he escuchado

ya averigue garaje adicional: 50.000/mes
se me hace bien no?