Permiso o licencia de conduccion (Pase)

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
pero eso todo mundo esta renovando ese pase,
y se han sabido formar unos filas para hacer el examen medico y todo porque el RUNT se la pasa caido
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Ahora que miro la mia se vence en Marzo de 2014, como que me toco la peor epoca para renovar jaja

Sera que si voy a alguna oficina en algun pueblo bien lejos me la refrendan sin problemas?
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Yo por sacarla hace años con tramitador me la expidieron para público y me toca renovarla y recategorizarla, pero he estado todo el día llamando a todos los CRC autorizados y en todos me dicen lo mismo que no tienen linea con el Runt que siga llamando porque no saben cuando vuelven a atender, así que tocará desde el lunes dejar el carro quieto porque supongo que la próxima semana será peor.

eso es puro cuento que no tienen linea con el runt y por eso no atienden. el runt esta operativo común y corriente, los crc es los que no están al día con los cambios del runt (los cuales ya estaban avisados)
el runt desde hace meses, les exigió ciertos requisitos al crc que deben estar implementados a la fecha y para que sigan operativos el día 15 de julio cuando teóricamente empiezan los cambios (si no lo aplazan por segunda vez), entonces el que no tenia completo los requisitos simplemente le cancelaban la conexión con el runt hasta que se colocara al día.
lo que si es real es que la conexión runt-crc están intermitentes y eso hace demorada el ingreso de los datos de los usuarios
*otro dato es que los crc tienen cupos y una vez estos se ocupan ya no pueden ingresar mas exámenes al runt, dichos cupos pueden ir desde 30 hasta 80 exámenes en el día
 

Damian28

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
102
Hola, para quien tenga claro el tema, por favor me informan si tengo que renovar mi licencia o no (categoría 4 / actual C1)?

Gracias,

1.4 Licencias de conducción vigentes
spacer.gif.jsf
Ver historial
Nro. licencia

Estado:

Categoría antigua:

Categoría actual:

Fecha expedición:

Fecha refrendación vigencia examen médico

Fecha vencimiento:
110010004700975 VENCIDA 4 C1 08/10/2008 08/10/2011
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Como que nos estamos ahogando en un vaso con agua.

Según el comunicado No 109 de MinTransportes fechado el 5 de julio de 2013:

http://www.runt.com.co/portel/libreria/pdf/comunicadomin-109.pdf

NO TODAS LAS PERSONAS DEBEN RENOVAR LA LICENCIA DE CONDUCCIÓN EL 15 DE JULIO DE 2013

109.jpg






En resumen, únicamente los que poseen la licencia categorías C (servicio público) que manejen o público o particular, DEBEN renovarla si está vencida. Las demás categorías NO deben renovar sino hasta el 2022.

Dibujo2.jpg


Dibujo.jpg




En mi caso particular yo tengo licencia C1, aunque no manejo público. En diciembre me curé en salud y la renové pues ya se encontraba vencida, (y me dieron el nuevo formato blanco tipo cédula) no la recategoricé; asi que se me vence en 2015, fecha para la cual sí pienso cambiarle la categoría (eso si, si sigo vivo).

Espero que esta información ayude a desenredar el asunto un poco.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Hola, para quien tenga claro el tema, por favor me informan si tengo que renovar mi licencia o no (categoría 4 / actual C1)?

Gracias,

1.4 Licencias de conducción vigentes
spacer.gif.jsf
Ver historial
Nro. licencia

Estado:

Categoría antigua:

Categoría actual:

Fecha expedición:

Fecha refrendación vigencia examen médico

Fecha vencimiento:
110010004700975 VENCIDA 4 C1 08/10/2008 08/10/2011

Mi querido Damian28, tiene que renovarla.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Yo estuve tratando de recategorizar la licencia ayer todo el día y parte de la mañana de hoy. En el crc me recibieron el dinero ayer (110.000) y me dieron un cupo, hoy estaban ingresando y haciendo los exámenes pero no cargaban al RUNT, que cuando se conectaran ellos llamaban para poner la huella, por eso desistí de seguir con el proceso y me devolvieron mi dinero, es mejor esperar a que todo se normalice y no perder mas tiempo. Según la ministra de transporte van a extender el plazo para renovar las licencias:
https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones.php?id=2976
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Nuevas noticias sobre renovación de licencias en Cali.

Pilas que suspendieron a 5 CRC y los desconectaron del sistema RUNT

¨Dichas empresas son: Centro de Reconocimiento de Cali Ltda, Certicali, CRC 124 Roosevelt e Intras Centro de Reconocimiento de Conductores. También están incluidas las firmas Evaluamos Conductores IPS SAS y Organismo Certificación de Personas Valle del Cauca IPS SAS.
El superintendente de Transporte, Juan Miguel Durán, explicó que por dichas irregularidades, los CRC fueron desconectados del Runt. Esto significa que ningún certificado médico que expidan estas empresas podrá subirse a la plataforma de registro nacional, por lo tanto el documento no podrá validarse, impidiendo que el conductor adelante su trámite.¨

http://www.elpais.com.co/elpais/col...ion-vencidas-seran-pedagogicos-por-tres-meses

http://www.elpais.com.co/elpais/cal...stigara-centros-reconocimiento-automotor-cali
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
aquí anexo la lista de los centros de reconocimientos deshabilitados por la superintendencia de puertos y transporte:

*confirmado el lunes 15 de julio de 2013 el valor de los certificados médicos estará entre los 100 a 120 mil pesos
 

Archivos adjuntos

  • CRC_no_cumplieron_proceso_de_especiliadades_09072013.pdf
    146.6 KB · Visitas: 1,043
  • Me gusta
Reacciones: JaimeQ

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
aquí anexo la lista de los centros de reconocimientos deshabilitados por la superintendencia de puertos y transporte:

*confirmado el lunes 15 de julio de 2013 el valor de los certificados médicos estará entre los 100 a 120 mil pesos

Una consulta, el precio del examen cambia... pero la licencia aumenta? frente al precio actual, la nueva licencia aumentara su precio?
 

JuanBenito

Despegó motor
Dic 12, 2011
27
Muchos tenemos licencia de 4 o 5 para manejar carros particulares (puro negocio de los tramitadores y escuelas de conducción).
Lo primero que debemos hacer es recategorizarnos a 3ra (servicio particular), hoy en día B1, B2 o B3. Pero antes hay que pagar las multas o hacer acuerdos de pago para poder hacer el trámite... :(

Bien por aquellos a los que se la deben cambiar GRATIS y bien por mi que me van a dar 3 mesesitos más... como raro uno colombiano dejando todo pa lo último... :oops:
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Ya iba yo a publicar el mismo artículo. Ya yo había dicho antes que terminaban ampliando el plazo.
Menos mal porque por ahora ni plata ni tiempo para hacer la vuelta.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
me acabo de dar cuenta que tengo categoria C1 :( y se me vencio en enero. Esos 3 meses de plazo son a partir del 15 de Julio o a partir de la fecha de vencimiento?

Por ahi escuche que el estado iba a correr con los gastos de la renovacion de licencia, es verdad o mas bien voy guardando la platica para pagar?
 

fabri

Antiguo y Clásico
Jun 8, 2012
127
Muchos tenemos licencia de 4 o 5 para manejar carros particulares (puro negocio de los tramitadores y escuelas de conducción).
Lo primero que debemos hacer es recategorizarnos a 3ra (servicio particular), hoy en día B1, B2 o B3. Pero antes hay que pagar las multas o hacer acuerdos de pago para poder hacer el trámite... :(

Bien por aquellos a los que se la deben cambiar GRATIS y bien por mi que me van a dar 3 mesesitos más... como raro uno colombiano dejando todo pa lo último... :oops:

que diferencías hay entre B1, B2 y B3?
a mi me toca cambiar la licencia en estos días y creo que lo mejor es recategorizar (no manejo público), pero me gustaría saber si en B2 o B3.