Compañeros, pregunta:
Por andar embolatado en tanta diligencia, no he vuelto a ver noticias. ¿Finalmente el plazo de renovación de licencias se mantiene en septiembre? ¿Qué fecha es exactamente?
Gracias por actualizarme
Gracias KotaHasta donde se, la fecha límite fue ampliada al 15 de octubre.
Saludos!
En resumen, fue casi 2 dias pa sacar eso y en Ibague!! como sera aca en Bogota ese tramite!!! y si, el plazo es hasta el 15 de Octubre quien sabe si lo aplazen pero por lo que escuche como que no lo van aplazar que porque eso ya llevaba mucho tiempo y la gente sabia, le escuche decir a un funcionario, entonces compañeros no dejen pa ultimo dia pa hacer esa vuelta o eso va estar imposible!!!
Eso de que llevaba mucho tiempo y la gente sabía es falso. Esperaron hasta el último momento para avisarnos que las licencias para servicio público no eran vigentes al conducir vehículo particular. Es más, mucha gente sigue muy confundida, mi suegra está convencida de que su pase categoría 5 vencida hace como 10 años no lo debe renovar porque le habían dicho que los de servicio público son los de categoría 4...
Totalmente de acuerdo, antes habian dicho que si uno tenia pase para servicio publico y q si uno manejaba solo particular no habia problema, despues dijeron que si el pase para servicio publico estaba vencido sin importar que manejara vehiculo particular se debia reemplazar y ahi fue troya, uds muy bien saben que las cosas en el gobierno no las entiende nadie, dicen una cosa y despues dicen otra. En mi opinion personal lo mas probable es que amplien el plazo, esperar a ver.
Yo decidí ir a hacer la vuelta del pase hoy. Por cuestiones de tiempo solo hice el tema del examen medico, en lo que me demoré casi 3 horas, supuestamente ya está cargado en el sistema así que voy a ver si mañana me puedo escapar para el SIM a hacer lo que falta para que me den el pase. Actualmente tengo categoría C1 (antes categoria 4) que ya está vencida y la vez pasada me la querían montar un par de tombos sin importar que fuera vehiculo particular. Como yo no manejo carros de transporte publico ni me provoca estar en este chistesito cada 3 años voy a recategorizar y pasarme a B1 (antes categoría 3). Si lo logro mañana les cuento como me va en la segunda parte del calvario.
Yo decidí ir a hacer la vuelta del pase hoy. Por cuestiones de tiempo solo hice el tema del examen medico, en lo que me demoré casi 3 horas, supuestamente ya está cargado en el sistema así que voy a ver si mañana me puedo escapar para el SIM a hacer lo que falta para que me den el pase. Actualmente tengo categoría C1 (antes categoria 4) que ya está vencida y la vez pasada me la querían montar un par de tombos sin importar que fuera vehiculo particular. Como yo no manejo carros de transporte publico ni me provoca estar en este chistesito cada 3 años voy a recategorizar y pasarme a B1 (antes categoría 3). Si lo logro mañana les cuento como me va en la segunda parte del calvario.
Mi Papá lleva 15 días y nada que aparece el examen en el RUNT
Eso de que llevaba mucho tiempo y la gente sabía es falso. Esperaron hasta el último momento para avisarnos que las licencias para servicio público no eran vigentes al conducir vehículo particular. Es más, mucha gente sigue muy confundida, mi suegra está convencida de que su pase categoría 5 vencida hace como 10 años no lo debe renovar porque le habían dicho que los de servicio público son los de categoría 4...
Totalmente de acuerdo, antes habian dicho que si uno tenia pase para servicio publico y q si uno manejaba solo particular no habia problema, despues dijeron que si el pase para servicio publico estaba vencido sin importar que manejara vehiculo particular se debia reemplazar y ahi fue troya, uds muy bien saben que las cosas en el gobierno no las entiende nadie, dicen una cosa y despues dicen otra. En mi opinion personal lo mas probable es que amplien el plazo, esperar a ver.
Buenas, allá estuve hoy realizando el trámite de la recategorización del pase, la semana pasada habia realizado el examen, eso si fue demorado (900 am a 200 pm), pero quedo en el RUNT, y hoy pase al SIM de la Auto Norte con 106 y el trámite duro sólo 20 min, me demore más haciendo la fila en información, que en el módulo, ya que confirmaron datos, miraron huellas, me sacaron la foto (queda horrible), y vaya a págar y traiga el recibo, cuando lo entregue me dijeron que entre 20 min y media hora me llamaban, y más me demoré en sentarme y me llamaron para entregarme el nuevo pase y me encimaron un esfero.......Actualizo, ayer fui al sim de la autopista con 106 (en un edificio nuevo) y estaba súper vacío. Por mucho me demoré 25 minutos entre esperar el turno, poner huellas y toma de foto, pagar y luego recibir el pase. No tuve ningún contratiempo y los resultados de los exámenes médicos ya estaban en el sistema sin lío alguno. Recomendadisima esa sede del sim para hacer la vuelta del pase, de hecho, según lo que he escuchado, el único tramite que están manejando allá es ese.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: