Permiso o licencia de conduccion (Pase)

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
me acabo de dar cuenta que tengo categoria C1 :( y se me vencio en enero. Esos 3 meses de plazo son a partir del 15 de Julio o a partir de la fecha de vencimiento?

Por ahi escuche que el estado iba a correr con los gastos de la renovacion de licencia, es verdad o mas bien voy guardando la platica para pagar?

guarde la platica... de eso tan bueno no dan tanto... y los tres meses son hasta octubre del 2013... todo gracias a la improvisación del ministerio... en este momento esta hablando le representante por la W...
la diferencia entre B1,B2,B3 es que son las mismas 4,5,6 anteriores pero solo para placas particulares... es decir con la B2 puedes manejar hasta camión, bus etc, pero particular, con la B3 todos los articulados, mulas, transmilenio... etc pero particulares;)
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
guarde la platica... de eso tan bueno no dan tanto... y los tres meses son hasta octubre del 2013... todo gracias a la improvisación del ministerio... en este momento esta hablando le representante por la W...
la diferencia entre B1,B2,B3 es que son las mismas 4,5,6 anteriores pero solo para placas particulares... es decir con la B2 puedes manejar hasta camión, bus etc, pero particular, con la B3 todos los articulados, mulas, transmilenio... etc pero particulares;)
Para complementar, les recuerdo si tienes C1 y no manejas solo particular, es mejor cambiarse a B1, sino se les vencerá cada 3 años.
 

INGDYNAMO

Usuario
Feb 19, 2011
8
¿A quienes?


"SI manejas solo particular"


Segun explicacion hoy del ministro de transporte en entrevista con la W, son gratis para "sustitucion", es decir, si alguien tiene la licencia vigente y quiere cambiarla por la nueva, seria gratis. Amanecera y veremos, pues como interpretan y amañan las leyes a su manera...:mad:

La "gratuidad" tambien esta contemplada en el mismo articulo 17 de la ley 1383 de 2010.

..
 

E.Moreno

Antiguo y Clásico
Ene 8, 2013
126
Bueno, hoy perdí la mañana recorriendo varios CRC a fin de poder tramitar el examen médico, físico, etc... y en varios no había sistema, que subían los resultados mañana, etc. Pero lo más notable es la cantidad de conductores pendientes de realizar ese trámite, ya que habían filas para entrar, en otros tocaba sacar citas que daban hasta el miércoles, etc... Y eso sin contar cómo estaría dentro de los SIM. Por tanto esperaré alrededor de un mes para realizar este trámite, ya que mi licencia cat 4, vencida en Febrero 2011, y que sólo uso en vehículo particular por lo que aún me aguanta unos días más, lo único será esperar que no me gane muchos comparendos pedagógicos y "quien sabe" sí uno que otro curso...
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
En el dia de ayer recorri 8 CRC para hacer el dichoso examen y ninguno me atendio porque ya se les había llenado el cupo... Figuro madrugar para hacer fila.

Dicen que esta demorando 3 días hábiles en subir el examen al sistema porque hay muchos represados.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
en el noticiero de la cámara, informaron que por parte de la representante Diaz, se esta tramitando una orden de cumplimiento para que la renovación de las licencias sea gratuito, y mas allá, los que hemos pagado se nos reintegre el dinero pagado... amanecerá y veremos... el gobierno no devuelve esa platica muy fácil...
 
  • Me gusta
Reacciones: goezmotors

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
El proceso en la mayoría de los crc esta muy lento y congestionado, ademas el RUNT no ayuda mucho, toca esperar que todo se normalice:

inestableRUTN.jpg
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Señores, tengo una pregunta para las personas que ya se hicieron los examenes en algún CRC, como son estos exámenes? que tipo de revisión hacen? lo pregunto por que hace unos años dejé de usar mis gafas formuladas, y no se si debo hacer de nuevo el proceso de hacerme revisar y comprar unas nuevas antes de hacer el exámen en el CRC, o si el proceso lo puedo realizar después, les agradecería mucho la ayuda
 

fabri

Antiguo y Clásico
Jun 8, 2012
127
Señores, tengo una pregunta para las personas que ya se hicieron los examenes en algún CRC, como son estos exámenes? que tipo de revisión hacen? lo pregunto por que hace unos años dejé de usar mis gafas formuladas, y no se si debo hacer de nuevo el proceso de hacerme revisar y comprar unas nuevas antes de hacer el exámen en el CRC, o si el proceso lo puedo realizar después, les agradecería mucho la ayuda
lo mejor es que se haga el examen y si le recetan de nuevo las lleve por si acaso, puede que no las necesite para manejar o las requiera, en el examen del CRC le dicen
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Señores, tengo una pregunta para las personas que ya se hicieron los examenes en algún CRC, como son estos exámenes? que tipo de revisión hacen? lo pregunto por que hace unos años dejé de usar mis gafas formuladas, y no se si debo hacer de nuevo el proceso de hacerme revisar y comprar unas nuevas antes de hacer el exámen en el CRC, o si el proceso lo puedo realizar después, les agradecería mucho la ayuda

yo no lleve las mías porque no las necesito para manejar... pero el examen sin ellas no lo pasaba... así que me toco ir a la casa por ellas y hay si pase... quede con restricción y ahora me toca andar con ellas en el carro por si me paran... así que le recomiendo llevarlas...
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Señores, tengo una pregunta para las personas que ya se hicieron los examenes en algún CRC, como son estos exámenes? que tipo de revisión hacen? lo pregunto por que hace unos años dejé de usar mis gafas formuladas, y no se si debo hacer de nuevo el proceso de hacerme revisar y comprar unas nuevas antes de hacer el exámen en el CRC, o si el proceso lo puedo realizar después, les agradecería mucho la ayuda
A usted lo ponen el tipico examen de mirar las letras al fondo, luego es otro donde en un aparato como si fuera un microscopio pone ambos ojos y le preguntan basado en unos circulos que se ven, cual se ve mas cerca y cual se ve mas lejos (profundidad) y luego le examinan los ojos (aqui se pudo dar cuenta que yo tenia lentes la vieja y me dejo con restricción).

Pero curioso fue que con mi papá en el de al lado de cedritos no le hicieron todos esos examenes, fueron menos.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
A usted lo ponen el tipico examen de mirar las letras al fondo, luego es otro donde en un aparato como si fuera un microscopio pone ambos ojos y le preguntan basado en unos circulos que se ven, cual se ve mas cerca y cual se ve mas lejos (profundidad) y luego le examinan los ojos (aqui se pudo dar cuenta que yo tenia lentes la vieja y me dejo con restricción).

Pero curioso fue que con mi papá en el de al lado de cedritos no le hicieron todos esos examenes, fueron menos.
Precisamente ese es uno de los cuestionamientos :( que le estaba haciendo a algunos CRC que sacaron del RUNT, por $$$ certificaban hasta muertos como aptos sin restricciones :D .
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
pues los CRC que son serios, si hacen los examenes y detectan los posibles problemas que uno pueda tener, me parece bien que si los examenes le detectan a uno que de usar gafas o que ha perdido capacidad auditiva, u otro problema es porque realmente estan haciendo su trabajo y a uno le esta pasando algo. No como en algunos centros que no le dicen a uno nada y simplemente lo pasan.

Ademas que cuando son muy laxos por eso pasa lo que pasa y le dan licencia a cualquier persona y despues hacen los que accidentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y E.Moreno

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Había puesto mi respectivo aporte en el tema de Quejas y Lamentos, pero por fin tengo la nueva licencia. Lo bueno: la última parte del trámite si toma un tiempo decente, 10 a 15 minutos. Tiene el mismo número de la cédula. No me gustó: La huella es prácticamente ilegible, no creo que sirva para mucho. Por la calidad del material, no creo que dure diez años. La categoría se lee bien (B1), pero la clase de vehículo está muy débil la impresión.

Otra cosa: La foto la toman a la carrera, no falta quien quede con los ojos cerrados. Quedé como esas películas de los 70, con la cara estirada. Ni comparación con la cara redonda de la cédula.

Dato curioso: llegamos con mi esposa a las 2 en punto, y ninguno de los que tenían los primeros turnos había llegado. Yo creo que pensaban llegar más tarde por si aún faltaba alguien de la mañana. Empezaron a llamar los turnos (11, 12, 13...) , hasta que llegaron a tres o cuatro turnos antes del nuestro. Para colmo, al parecer entregaron los turnos al revés, porque mi esposa recibió primero el turno y tenía 27, yo tenía el 26 y el señor que estaba detrás de nosotros en la fila de esta mañana tenía el 25 :eek:.

Las cosas que pasan en nuestro querido país.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin, PPGSM y goblin

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
la foto es inmunda... me preocupa que no me reconozcan los policías cuan do se las entregue... la cédula quedo montada sobre el nombre de Colombia... en fin no se si porque fue el primer día... pero esa cuadricula donde están las categorías es ilegible... estoy de acuerdo no creo que duren los 10 años...