Pico y Placa Bogotá

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
DEFICIT TRIBUTARIO POR EL PICO Y PLACA EN BOGOTA

La empresa Econcept, del economista y ex director de Planeación Nacional, Juan Carlos Echeverry, afirmó que el Distrito ha dejado de recaudar 12% de sobretasa a la gasolina por cuenta de la medida de “Pico y Placa”. De acuerdo con el estudio de la firma privada, las arcas de Bogotá han dejado de percibir por lo menos 24 millones de dólares, debido a la ampliación de la medida “Pico y Placa” durante todo el día.

El análisis indica que desde la extensión del “Pico y Placa”, los Centros Comerciales reciben 22% menos de carros por semana, es decir, en promedio 230 mil personas dejan de visitar estos sitios por la medida. “El impacto para un hogar en Bogotá de perder el acceso a su vehículo durante dos días a la semana tiene un costo monetario equivalente a un 14% de su ingreso. El 53% de los hogares afectados con la medida del pico y placa extendido en Bogotá pertenecen a los estratos socioeconómicos del 1 al 3, lo que implica que la medida tiene consecuencias regresivas, dado que perjudica económicamente, en una mayor proporción, a los hogares de bajos ingresos”, señaló Echeverry al diario El Espectador.

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
DEFICIT TRIBUTARIO POR EL PICO Y PLACA EN BOGOTA

La empresa Econcept, del economista y ex director de Planeación Nacional, Juan Carlos Echeverry, afirmó que el Distrito ha dejado de recaudar 12% de sobretasa a la gasolina por cuenta de la medida de “Pico y Placa”. De acuerdo con el estudio de la firma privada, las arcas de Bogotá han dejado de percibir por lo menos 24 millones de dólares, debido a la ampliación de la medida “Pico y Placa” durante todo el día.

El análisis indica que desde la extensión del “Pico y Placa”, los Centros Comerciales reciben 22% menos de carros por semana, es decir, en promedio 230 mil personas dejan de visitar estos sitios por la medida. “El impacto para un hogar en Bogotá de perder el acceso a su vehículo durante dos días a la semana tiene un costo monetario equivalente a un 14% de su ingreso. El 53% de los hogares afectados con la medida del pico y placa extendido en Bogotá pertenecen a los estratos socioeconómicos del 1 al 3, lo que implica que la medida tiene consecuencias regresivas, dado que perjudica económicamente, en una mayor proporción, a los hogares de bajos ingresos”, señaló Echeverry al diario El Espectador.

Echeverry es un berraco, proximo alcalde de Bogotá!, ojalá!

F

felipedj2

Guest
Ni modo- No way

Posibilidad de que cambien el pico y placa como esta hoy dia????? .... ninguna.

mejor echemonos dos lamparazos jajajaj :oops: y tengamos paciencia.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Fin al "Pico y Placa"?

Yo no creo, pero... leer :arrow: AQUI

Pico y placa sería a nivel nacional
Este proyecto busca que la restricción de vehículos públicos y particulares se unifique en todo el territorio nacional. Esto es, adoptar de manera obligatoria, la Tabla Única Nacional de Restricción que hoy se aplica en las principales capitales y ciudades del país de acuerdo con el dígito final de la placa del vehículo, lo que unificaría los horarios.
Además, la restricción sería para los mismos números de placa en todas las ciudades. Por ejemplo, un carro que tenga pico y placa en Bogotá los lunes, tendría esa misma restricción en el resto del país.

Prohibición del pico y placa todo el día
Este es uno de los proyectos que más ha logrado 'correr' en el Congreso pues sólo le faltan dos debates. Su objetivo es prohibirles a los alcaldes imponer medidas restrictivas vehiculares como el pico y placa por más de siete horas al día.
El argumento principal de este proyecto es que se "se violan los derechos fundamentales de los ciudadanos (derecho a la locomoción, al trabajo y a la libre empresa) y que las nocivas consecuencias de la restricción vehicular no pongan en peligro la economía familiar y los recursos de cientos de miles de ciudadanos".

F

felipedj2

Guest
mmmm tiene razon lo entendi mal, igual me resulta ridiculo que lo quiten en esos dias ya que la gente no necesita el carro en esos dias me parece... y si lo necesitan es para salir de la ciudad.

la verdad me parece que se deberia replantear el pico y placa...

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
mmmm tiene razon lo entendi mal, igual me resulta ridiculo que lo quiten en esos dias ya que la gente no necesita el carro en esos dias me parece... y si lo necesitan es para salir de la ciudad.

la verdad me parece que se deberia replantear el pico y placa...

No creas Felipe, hay "Rolos" como yo que se tienen que quedar aca todo el Diciembre y les resulta muy util el poder sacar todos los dias el carrito. Ademas de poder salir a algunas partes dentro de la ciudad una vez finalizada la jornada laboral y ver alumbrados y asi, tambien algo de mas de entrada economica (asi no sea mucha) para ciertos mercados como las estaciones de gasolina, Centros Comerciales, etc...

Ese pico y placa es una basura, digna gestion del mediocre que tenemos como dirigente en la ciudad...

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
A partir de febrero de 2011, pico y placa de 6 a 10 am y de 4 a 8pm regresa el antiguo formato, con una hora mas por cada jornada.

Fuente: Noticias Caracol.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
A partir de febrero de 2011, pico y placa de 6 a 10 am y de 4 a 8pm regresa el antiguo formato, con una hora mas por cada jornada.

Fuente: Noticias Caracol.

En RCN dijeron que Sammy se comprometió con los comerciantes a desmontar la medida en la fecha prevista inicialmente, no hablaron de cambios en el horario.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
es que la cosa era que del 1 de febrero de 2009 al 31 de enero de 2011, tendriamos todo el dia... luego, normal...

para la gente que trabaja o estudia, de 6 a 10 y de 4 a 8 sirve muy poco... eso le sirve es para un desempleado, para las amas de casa, un pensionado... quien llega a la oficina despues de las 10 y algo? o quien se puede ir antes de las 4?...

pero bueno, algo es algo

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
es que la cosa era que del 1 de febrero de 2009 al 31 de enero de 2011, tendriamos todo el dia... luego, normal...

para la gente que trabaja o estudia, de 6 a 10 y de 4 a 8 sirve muy poco... eso le sirve es para un desempleado, para las amas de casa, un pensionado... quien llega a la oficina despues de las 10 y algo? o quien se puede ir antes de las 4?...

pero bueno, algo es algo

YO!...me sirve muchisimo..

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526

pero bueno, algo es algo

Como tu dices Alejo, algo es algo... Hay muchos que viven de sus carros y el poder circular asi sea despues de las 9 o 10 am les alivia la vida y mucho... Ellos no tienen horario de oficina entonces...

Y como dice Jota, a uno que otro le sirve y mucho!!! Recuerda que hay muchos trabajos por turnos... 6-2 pm y 2 pm - 10 pm... En fin...