Pico y Placa Bogotá

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
Es que el problema no es el pico y placa sino la organización de la ciudad. Cuando la gente aprenda que la idea no es vivir en Zipaquira y trabajar en la salida a Villavicencio sino procurar vivir cerca de donde trabaja!

Sin quitarle razón a su punto, el problema es más de infraestructura vial y de transporte público (capacidad, mantenimiento, especificaciones). Deberíamos tener unas infraestructura que permitiera hacer lo que está en negrillas (como en muchas grandes ciudades del mundo) sin mayores traumatismos.

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
658
Eso ya se sabia, como lo habían dicho ustedes desde hace mucho tiempo, aqui en bogotá o mejor dicho en Colombia, cualquier medida temporal se vuelve ley.

Luchito no hizo un jopo, este man menos.... Lo del metro era un anzuelo para los peses gordos.

Muchos han dicho que la solución no es el pico y placa sino en agrandar las vías, por algo son los impuestos que nosotros pagamos.

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Con la corrupcion del IDU complicado, y mas que los amigos del polo esten alli metidos, pero segun tengo entendido Samimbecil habia dicho que lo quitaba si o si a comienzos del otro ano... (pico y placa todo el dia)

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
Por favor, no se les olvide que mañana cambia la rotación del Pico y Placa. Evítense el pereque de que los pare un Policía.

Jueves: 1-2-3-4
Viernes: 5-6-7-8
Lunes: 9-0-1-2
Martes: 3-4-5-6
Miércoles: 7-8-9-0

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Por favor, no se les olvide que mañana cambia la rotación del Pico y Placa. Evítense el pereque de que los pare un Policía.

Jueves: 1-2-3-4
Viernes: 5-6-7-8
Lunes: 9-0-1-2
Martes: 3-4-5-6
Miércoles: 7-8-9-0

Me gustó como quedo, por fin no tengo pico y placa el viernes, Gracias a Dios, aunque sea por un añito...

Saludos

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Útil recordatorio. El año pasado se me pasó ese cambio y me fui hasta la universidad teniendo pico y placa :mrgreen:

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Útil recordatorio. El año pasado se me pasó ese cambio y me fui hasta la universidad teniendo pico y placa :mrgreen:

Pero la primera semana son charlas educativas y toda esa basura, igual que pereza quedarse 2 horas como un mk perdiendo el tiempo, estuvo debuenas...

Saludos

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
658
En mi caso me jodieron como quedo, me toco los Miércoles y los Viernes, preciso son los días que tengo clase en la Universidad de 11 a 8, salgo mamado y me toca buscar transporte... Si la economía me lo permite estaré buscando carrito para el pico y placa.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
A mí no me parece tan grave el pico y placa los viernes, me parece más importante no tener los días de más clase en la universidad. Después de tantos años, esta es la segunda vez que me toca pico y placa los viernes y no me parece grave (tristemente mis placas siempre han coincidido entre el 6 y el 8)...

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
Sin quitarle razón a su punto, el problema es más de infraestructura vial y de transporte público (capacidad, mantenimiento, especificaciones). Deberíamos tener unas infraestructura que permitiera hacer lo que está en negrillas (como en muchas grandes ciudades del mundo) sin mayores traumatismos.
x1100000000

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Es lo razonable, en todas partes del planeta se ha implementado el cargo por congestión, lo interesante es que aquí me imagino será una caseta (tugurio) recolectando el peaje. En cambio, en los paises desarrollados la cosa pasa por uuna cámara, un potente OCR, y un equipo computarizado que recolecta los datos y factura al conductor en su casa.

Si aquí no hay ni runt y hay chorrolmil placas gemeleadas, la cosa será un poco a la cibcha. Incluyendo los costos asociados al índice natural de corruptela que comparten los partidos gobernantes de Bogotá (porque no es sólo el Polo)

Salu2

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Es lo razonable, en todas partes del planeta se ha implementado el cargo por congestión, lo interesante es que aquí me imagino será una caseta (tugurio) recolectando el peaje. En cambio, en los paises desarrollados la cosa pasa por uuna cámara, un potente OCR, y un equipo computarizado que recolecta los datos y factura al conductor en su casa.

Si aquí no hay ni runt y hay chorrolmil placas gemeleadas, la cosa será un poco a la cibcha. Incluyendo los costos asociados al índice natural de corruptela que comparten los partidos gobernantes de Bogotá (porque no es sólo el Polo)

Salu2
En colombia ya hay peajes que funcionan así. Su implementación va lenta pero ya funciona.

http://www.flypass.com.co/

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458

Salu2
Pero si al pendejo de Sammy le quedó grande armar una troncal de transmilenio que ya estaba contratada... no creo que sea capaz de montar un sistema de esos. Yo no creo que esa solución ayude y más bien resultaría siendo un elefante blanco de esos que abundan por acá

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
NO ayudaría por la simple y llana razón que a la gente se le debe dar opciones, por ejemplo el tranporte público debería estar funcionado muy bien.

Pero si aquí, digamos mañana, se pone una caseta con un man de naranjita subiendo un palo y cobrando por entrar al centro es claro que no sirviría el modelo.

Salu2

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
Me Río de Janeiro (mejor dicho, de Ugenio).

Si tantas cosas le han quedado grandes en largos 2 años y medio, ¿cuánto tiempo le tomaría a sus ineptos funcionarios montar un sistema de peajes urbanos? Para febrero de 2011, si acaso el estudio (para regalarle cientos de millones de pesos a alguna empresa).

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Con el fin de ponerle un poco de rigor academico al espinoso tema de movilidad, y para que no se vuelva el foro un "opinadero" les comparto este archivo PDF: es el resumen del libro El Transporte como soporte al desarrollo en Colombia escrito por Jorge Acevedo y otros docentes de la Universidad de los Andes.

Las cifras, las proyecciones y las justificaciones son bien interesantes

Archivos adjuntos

• Movilidad.pdf
    74.2 KB · Visitas: 431

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
aplicar esa medida seria una salida de corronchera muy berraca pues.
la densidad de automoviles en colombia es muy vaja las vias precarias . hay mucho que hacer en ese sentido, ademas se tienen que tener soluciones alternas (transporte publico) la intencio es des estimular el carro y no crear una tasa a su uso...

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Esa medida corronchera se ha aplicado en muchos paises del mundo y sencillamente es trasladarle los costos que asume la sociedad porque usted usa su carro y endosarselos a usted. No se en que se contradice desestimular el uso del carro y crear una tasa para su uso.

Ahora, esto tampoco es una guerra a muerte contra el carro particular. Es que la gente haga un uso racional de los automóviles.