Pico y Placa Bogotá

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Hombre estamos de acuerdo, pero cada cosa a su tiempo, o es que le parece que el transporte público bogotano actual es una maravilla en orden, seguridad, eficiencia y hasta limpieza! como para desestimular el uso del carro?

Yo digo bienvenidos todos los cargos por congestión que quieran, pero que el transporte público esté a la altura de la ciudad.

Salu2

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
Y también es importante que las vías no se queden en el rezago (en mantenimiento y capacidad) que acumulan desde hace varias décadas...

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
seria bueno definir que es un uso racional. esa medida es simplemente una verguenza, los que tienen plata pues pagan el peaje y listo, en que se mejora la ciudad? simplemente concentra el trafico.

y me imagino que seria una concesion, linda la cosa..."otra anormalidad normal"

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Exactamente, de acuerdo con los últimos dos comentarios. Yo he estado en Chile varias veces y el caso no es el mismo, pero sí cobran por el uso de autopistas en concesión.

Yo pagaría FELIZ el cobro de esos peajes siempre y cuando:

1. Las vías estén en impecable estado (cero huecos y excelente señalización)
2. Las vías tengan mejor capacidad (no pido mucho, no quiero autopistas de 8 carriles)
3. El transporte público sea decente

Además, la implementación de esos peajes sirve para otras cosas, como la seguridad. Cuando estuve en Chile vi varias capturas a ladrones de vehículos que usaron las dichosas autopistas.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
De hecho en Santiago el sistema no es tan complejo, se trata de un transmisor de radiofrecuencia instalado cerca del espejo retroviso que va descontando saldo de un tiquete prepagado, aunque también esta la opción de facturarle a su casa.

Lo verdaderamente importante son los puntos que menciona JuanSebastían.

Salu2

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
seria bueno definir que es un uso racional. esa medida es simplemente una verguenza, los que tienen plata pues pagan el peaje y listo, en que se mejora la ciudad? simplemente concentra el trafico.

y me imagino que seria una concesion, linda la cosa..."otra anormalidad normal"

El dichoso pseudo-analista (de los que suele presentar la tv colombiana) creyó que Bogotá es Londres. Colombia es un país en el que la gran mayoría de la gente es pobre, incluso muchos propietarios de carro, que lo usan para trabajar. A mí una medida de ese tipo me parece sobretodo discriminadora. Quienes no tienen capacidad económica suficiente estarían condenados a no tener carro, o a tenerlo guardado, mientras que quienes tengan la capacidad económica podrán andar libremente por la ciudad acabando con el poco tráfico que hay aún. Insisto en la idea de estimular el uso racional del carro, por ejemplo que los carriles centrales de la autopista, la 30, toda la avenida caracas, la boyacá, sean de exclusividad para carros con conductor + 2 pasajeros, y los demás para la paralela a compartir con buses. Así uno usa el carro cuando tenga alguien a quien llevar, y lo pensará dos veces para anteponer su comodidad al interés colectivo.

No sé si han notado en las mañanas la autopista norte, cada violento trancón de carros con el solo conductor, todos echando m.a.d.r.e.s. sin darse cuenta de que aportan un buen grano de arena al problema.

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
El dichoso pseudo-analista (de los que suele presentar la tv colombiana) creyó que Bogotá es Londres. Colombia es un país en el que la gran mayoría de la gente es pobre, incluso muchos propietarios de carro, que lo usan para trabajar. A mí una medida de ese tipo me parece sobretodo discriminadora. Quienes no tienen capacidad económica suficiente estarían condenados a no tener carro, o a tenerlo guardado, mientras que quienes tengan la capacidad económica podrán andar libremente por la ciudad acabando con el poco tráfico que hay aún. Insisto en la idea de estimular el uso racional del carro, por ejemplo que los carriles centrales de la autopista, la 30, toda la avenida caracas, la boyacá, sean de exclusividad para carros con conductor + 2 pasajeros, y los demás para la paralela a compartir con buses. Así uno usa el carro cuando tenga alguien a quien llevar, y lo pensará dos veces para anteponer su comodidad al interés colectivo.

No sé si han notado en las mañanas la autopista norte, cada violento trancón de carros con el solo conductor, todos echando m.a.d.r.e.s. sin darse cuenta de que aportan un buen grano de arena al problema.

Es irrelevante que la gente sea pobre o no. Cerca al 15% de los bogotanos usa carro particular para ir y venir del trabajo y crean el 98% de la congestión. Y los que tienen para comprar carro no son precisamente pobres.

Ahora, estamos de acuerdo que Transmilenio es una buena parte de la solución pero le falta pulirse.

Lo que si esta claro, es que ninguna ciudad del mundo ha podido arreglar el problema construyendo vías.

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
Me parece que con esas medida no se hace que la gente no use su carro, sino por el contrario que compre una moto. y el problema seguira. ya que no se cuenta con un sistema de transporte moderno y agil, aqui peleamos por troncales de buses que han mostrado ser poco eficientes, mientras que en el resto del ciudades del mundo miran alternativas diferentes al metro, trenes, buses publicos, etc.

a mi me parece que hay que invertir en el metro, invertir en rutas de buses mas eficientes, en que usemos las vias ferreas para trenes modernos, y que se hagan avenidas que sean modernas y rapidas. no solo avenidas de dos carriles, y dos carriles para buses.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Es irrelevante que la gente sea pobre o no. Cerca al 15% de los bogotanos usa carro particular para ir y venir del trabajo y crean el 98% de la congestión. Y los que tienen para comprar carro no son precisamente pobres.

Ahora, estamos de acuerdo que Transmilenio es una buena parte de la solución pero le falta pulirse.

Lo que si esta claro, es que ninguna ciudad del mundo ha podido arreglar el problema construyendo vías.

Pues en el mismo estudio que usted puso, dice que cuando una persona alcanza un ingreso de 1 millon de pesos mensuales ya puede acceder a una moto, y quien tiene un ingreso de 2 millones ya puede pensar en acceder a un carro particular. Y esos no son ingresos precisamente boyantes, aunque en un país con los niveles de probreza como éste nos parezca toda la plata del mundo.

El carro no es símbolo de estatus (ni posisicón económica) ni nada por el estilo y además el diseño urbanístico parte de la premisa que los ciudadanos, independientemente del estrato social merecen una ciudad digna, cosa que hasta el momento, más bien va a ser que no existe.

Éste es el transporte público por el que debemos cambiar el carro?

http://www.caracoltv.com/noticias/n...nco-heridos-dos-accidentes-de-transito-bogota

Y estas las calles que nos merecemos?

http://www.caracoltv.com/noticias/nacion/video-192005-levantamiento-ciudadano-peligro-vias

Ni que no pagáramos impuestos

Saludos

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214

Pero a punta de vías mediocres y con 30 o 40 años de retraso, ninguna ciudad ha resuelto sus problemas de movilidad, ¿o no?

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Medidas de tal calibre heredadas de personas de dicho calibre. Que se puede esperar de ese tipo de personas?

:roll::idea::ninja::dead:

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
Lo bueno es que cuando salga de ese cargo (como corcho de limonada) semejante payaso, ya tendrá trabajo... haciéndole reemplazos al Cuentahuesos :dead:

Me encantaría que existiera voluntad para convocar un paro en contra de Ugenio y su brillante gestión.

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
Bueno hay que leer el articulo bien, porque ojo la idea no es de nuestro ilustre alcalde, los que las estan promocionando son unos personajes del partido de la U.

Y la verdad es una propuesta muy estupida, eso no solucionaria los problemas. ademas si uno va a salir de viaje entonces no lo puede hacer. me parece que esa medida de los sabados no va a prosperar, sino ahi si nos tocaria unirnos a todos tengamos o no tengamos carro, porque ya tenemos suficiente con dos dias de pico y placa y con las vias vueltas mier$%&/()= y hacer una protesta. para 1 sacar a ese alcalde tan malo, y a ese consejo de la ciudad, que en vez de ayudarnos, nos quiere es acabar de imponer sanciones y prohibiciones

este es otro de los articulos
http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/pico-y-placa-los-sabados-divide-a-los-ciudadanos_8062741-4

Jh_amaya_

Nuevo usuario
Ago 13, 2010
26
Claro, ante una labor en movilidad tan pobre y ante el caos que hay en la ciudad lo mas facil que se les ocurre es que? (PICO Y PLACA LOS SABADOS Y LISTO) pero eso seria un descaro!! porque para cobrar impuestos si nos cobran los 365 dias del año en rodamiento no?? Ademos como a ellos que les importa si a ellos no les toca el pico y placa.... Ademas por hay lei que don Samuelito esta aliado con los de la U en la alcaldia y pues asi si tendria mucho sentido esto....Que tristeza que aca nos impongan lo que se les da la gana y no hagamos nada. xq luego el pico y placa todo el dia no era temporal y tenia que acabarse a mediados de esta año?

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
si en teoria el pico y placa de dos dias, era temporal mientras se hacian las obras de la ciudad, y como todas las obras estaban retrasadas lo ampliaron 1 año mas, y ahora en febrero de 2011 se acaba esa norma. por eso es que estan pensando en que locura hacer a partir de febrero.
Ya se dieron cuenta que con el pico y placa no se hizo nada, solo generar mas problemas y menos ingresos para ciertos sectores.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Es que el pico y placa es una medida efectiva tan sólo en el corto plazo. Cuando el pelotudo ese puso restricción todo el día el tráfico mejoró... pero en este momento ya está igual o peor que en ese momento. En el largo plazo simplemente la gente compra un carro viejo que le sirva y punto... Y en los sábados menos, porque si personas que tienen 2 carros, pero en la casa donde viven hay 3 o 4 (porque hay más personas), entonces simplemente toman el que esté libre y ya está...

P.D. Chistosísima la idea de que Moreno será recordado como uno de los mejores alcaldes... yo creo que no hay un tipo más abucheado en ese cargo que este. Por lo menos que yo recuerde...

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
El pico y placa es una prueba más de la incompetencia del alcalde y de su secretario de movilidad. Como dice Alejo la medida es efectiva en corto plazo, pero la falta de planificación y los chanchullos en la contratación hacen que el verdaderos ganadores sean las mafias a las cuales se les adjudican. Además se le pasan diciendo que el servicio público es la solución, pero el Transmilenio con sus problemas ya conocidos y no sea la solución efectiva muchas personas seguiran pensando en su carro propio. El tomar taxi es otro karma, sino le sirve al taxista la ruta a la que uno se dirige, no lo lleva. Y trate de tomar un taxi en horas pico en la noche, es una odisea.

Si no se reorganiza la planeación de las obras seguiremos en la inmunda. Por el momento sigo pensando en comprarme mi segundo carro y evitarme el servicio público.