Pico y Placa Bogotá

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Es que el pico y placa es una medida efectiva tan sólo en el corto plazo. Cuando el pelotudo ese puso restricción todo el día el tráfico mejoró... pero en este momento ya está igual o peor que en ese momento. En el largo plazo simplemente la gente compra un carro viejo que le sirva y punto... Y en los sábados menos, porque si personas que tienen 2 carros, pero en la casa donde viven hay 3 o 4 (porque hay más personas), entonces simplemente toman el que esté libre y ya está...

P.D. Chistosísima la idea de que Moreno será recordado como uno de los mejores alcaldes... yo creo que no hay un tipo más abucheado en ese cargo que este. Por lo menos que yo recuerde...

Recuerdo cuando impusieron el pico y placa los dos dias que un exalcalde de Bogota Jaime Casto menciono " Los concesionarios y sus asesores estan de placemes" debido a que muchos optarian por un segundo carro asi sea carcacho... Y vaya a ver.... La ciudad es un caos por todo lado y los que estamos continuamente movilizandonos en el sur es Caotico... Vias en pesimo estado. Es mejor pensar en compra un Jeep o Willis para tanta trocha. bueno pero el Pueblo se merece sus dirigentes que eligio... (no vote por samuel).

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
la solucion son los transportes alternativos...y claro un buen servcio de transporte publico

hombre en este pais a la gente le gusta los ladrones pero los grandes o sino preguntenle a la casa de nari

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
pues a mi no me parece buena idea el pico y placa los sabados,
porque si uno se mata trabajando toda la semana, y el sabado o domingo que se descansa uno piensa en salir de la ciudad en su carro para ir a un pueblo cercano entonces no lo puede hacer. o si viene de otra ciudad, y llega aqui entonces le van a inmobilizar el carro y hasta mandarlo a los patios.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
No estoy de acuerdo con lo que afirma el artículo de Dinero en lo referente a "las ventas pueden aumentar"... de manera desagregada, en determinados formatos, podría haber un aumento, pero de manera consolidada, ese crecimiento sería marginal frente a la caída en las ventas en centros comerciales y grandes superficies en los estratos 3, 4 (en los que la mayoría de hogares con vehículo apenas tienen uno) y también en los estratos 5 y 6 (aunque aquí existe una mayor proporción de hogares con dos o más vehículos).

Las recomendaciones de los técnicos de la UN son muy válidas.

De todas formas:

Si no se hubiera abierto simultáneamente una cantidad desproporcionada de frentes de obra por toooooda la ciudad, sin una planificación y secuencia ordenada, si el control de la Alcaldía sobre la ejecución de los cronogramas de cada obra no brillara por su ausencia, no estaríamos en una situación tan mala como la actual.

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
Si yo pienso que la solución no es las restricciones, aquí estamos acostumbrados a que todo es prohibición, sanción, y cuando nuestros dirigentes son ineptos y les queda grande gobernar le achacan los problemas al pueblo.

esta visto que el pico y placa todo el dia no soluciono los problemas. y nuestros consejales y alcalde sigen pensando que esa es la solución, como ellos no nos afecta porque tienen sus carritos permiso entonces que los de ruana chupen

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
De todas formas:

Si no se hubiera abierto simultáneamente una cantidad desproporcionada de frentes de obra por toooooda la ciudad, sin una planificación y secuencia ordenada, si el control de la Alcaldía sobre la ejecución de los cronogramas de cada obra no brillara por su ausencia, no estaríamos en una situación tan mala como la actual.

Totalmente de acuerdo.

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824

tengo una duda, cuando mi papá compró al camioneta le dijeron que las pick up están exentas del pico y placa pero que solo pueden circular con máximo dos pasajeros (los días que normalmente tendría pico y placa),he buscado pero la verdad no encuentro un sitio donde este la norma que diga eso, además si es así, me parece una verdadera estupidez pq si lo que buscan es que salga menos carros deberían decir es que esos días solo puede circular si llevan el cupo completo.

alguien sabe donde puedo conseguir la norma?
gracias

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
tengo una duda, cuando mi papá compró al camioneta le dijeron que las pick up están exentas del pico y placa pero que solo pueden circular con máximo dos pasajeros (los días que normalmente tendría pico y placa),he buscado pero la verdad no encuentro un sitio donde este la norma que diga eso, además si es así, me parece una verdadera estupidez pq si lo que buscan es que salga menos carros deberían decir es que esos días solo puede circular si llevan el cupo completo.

alguien sabe donde puedo conseguir la norma?
gracias

Se supone que los vehículos de carga deben llevar solo conductor y acompañante. Sobre lo segundo, perfectamente de acuerdo, lo que se debe es favorecer a quien lleva el cupo completo en el carro

jhorbis

Despegó motor
Sep 5, 2010
52
Maldito pico y placa... me tiene mamado!!! antes podia hacer uno algo entre horas de no pico y placa... ahora toca encerrarse en la casa todo el dia O encerrarce desde las 6 am hasta las 8 pm en el trabajo, ese dia mas de uno preferimos regalarle mas tiempo al trabajo que tener que chupar bus o transmilenio, y el dia que no hay pico y placa de todas maneras toca chupar trancon porque bogota vive en eterna obra negra!!!

Dios hasta cuando nos tendremos que chupar a los del polo robacratico y su carrusel de contrataciones con el IDU.....

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
pero como lo dijo otro forista no es solo del polo, ni del alcalde es tambien ese consejo de ladrones, los de la U son los que estan proponiendo el pico y placa los sabados.

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
A mi tampoco me gusta el Pico y Placa, me aburren los trancones y estoy mamado con Sammy. A mediano y largo plazo sabemos que hay que hacer megaobras que mejoren la movilidad, ojalá autopistas internas donde haya que pagar peaje y se tengan buenos promedios de velocidad, mejorar el transporte público, etc.

¿Pero en el corto plazo qué? Sí, el pico y placa no resultó ser la solución, pero sin pico y placa... ¿todos los días serían Sábado?. Prefiero dejar de usar el carro dos días a la semana (y de paso disminuyo gastos, estrés, etc.) que tener que vivir un caos a diario.

De cualquier forma nos falta más conciencia, creo que ya lo mencionaron... basta mirar en el eterno trancón de la Autopista Norte (o de la 80, o de la Boyaca, o...o...) cuantos carros van tan solo con el conductor.

Los lánguidos intentos de hacer "car pooling" no han servido. Al fin y al cabo a nadie le gusta compartir su carro con desconocidos, no sea que se roben algo, y que tal tener que someter a votación si se escucha a "Julito" o mi música a todo volumen.. no no no que tal. Además dañan los tapetes con esos pies sucios y ni hablar del que deja las boronas de pan en la silla. ¿Acaso van a patrocinar la lavada? Gracias, pero no gracias.

¿Cual es entonces nuestra propuesta?

Saludos,

P.D. Me gustaría ver una rotación aleatoria (de números) en el pico y placa. Será que comprar un segundo carro se convierte en lotería?

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
pues a mi me parece que el pico y placa que existia antes que era en la mañana y en la tarde, era suficiente, uno simplemente salia o mas temprano o se quedaba un poco mas por la tarde en y ya. porque durante horas valle no hay mayores trancones.

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
El editorial de hoy en la revista Motor me parece correcto, una sintesis al problema de movilidad y ahora sumado a la posibilidad del pico y placa los sábados.

En una oportunidad mencione la posibilidad que para disminuir la mancha amarilla de taxis se creáran unos parquederos para ellos en sitios estrategicos de la ciudad y que allí siempre estuvieran, cuando una persona necesita el servicio por vía telefónica o internet este salga de el parquedero más proximo a donde se encuentra el pasajero y lo recoja, luego de llevarlo a su destino, este taxi va para su parqueadero de taxis más proximo y esperar a su siguiente servicio. Esto haría que en la ciudad solo transitaran taxis con pasajero o en camino a recojer un cliente o al parquedero más cercano para la proxima "carrera", tendriamos menos carros contaminando y el beneficio para el gremio de los taxistas es donde solo gastarían combustible y otros insumos en esos desplazamientos y por ende beneficio para todos.

Aqui el editorial de hoy:

http://www.motor.com.co/editorialmo...la-idea-de-aumentar-el-pico-y-placa_8124800-1

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
Pobres Sammy y Fechis, debieron salirse de los chiros después de leer el editorial...

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
yo el analisis que le hago a ese pico y placa es que es creado para los "afortunados", a los que lo unico que les interesa es que les desocupen las vias. "carachas, que me quiten de la via estos guaches ya ni al airport puedor ir (cuando se roban la plata ya no se indignasn tanto) que hagan algo".....Idem para los tales peajes