Porfavor ayuda urgente regalo para mi hijo

GRautomovil

Despegó motor
Jul 10, 2011
102
Hola, estoy buscandole un carro a mi hijo tiene 17 años, tengo un presupuesto entre los 20-30millones , que sea comodo seguro , que tenga un equipo de audio bueno, una buena suspencion.

Estaba pensando en , spark gt, renault clio, renault sandero .

Que me recomiendan??

salu2 y gracias!

Mi hijo tiene 20 años de edad y no le gustan para nada los renault igual que a mi (independientemente de que el carro sea bueno), no se si esta apreciacion le sirve de algo pero por lo que he visto a los jovenes no es que les guste mucho los carros renault,ese fiesta que colocas en el link me parece que podria ser una buena opcion. Tambien pordria mirar el Rio space pero creo que se pasa de su presupuesto,xq la version de 34 millones es una burla como pueden vender un carro tan pelado, por ultimo el 107 me parece mas un carro para niña, no veo a su hijo invitando a una amiga a salir y que la reocoja en 107 jajaja. Claro que a caballo regalado no se le mira el diente.Mire tambien un seat ibiza ese es el carro que pienso comprarle a mi hijo me parece hermoso y deportivo, podria egociar uno de segunda.

por ultimo el 107 me parece mas un carro para niña, no veo a su hijo invitando a una amiga a salir y que la reocoja en 107 jajaja.

album-be-a-man.jpg

El Mazda 3 es un buen carro, pero realmente no compraría uno por el tema de la seguridad y el costo del seguro. Si eso no es de relevancia, entonces hágale que es un buen vehículo.
En usados aproximadamente de 33 millones yo buscaría un Skoda Fabia como este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19317796-skoda-fabia-ambiente-2011-_JM
El Tiida Premium me parece también buena opción (aclarar que es 1.8, no 1.6), tiene una mecánica eficiente, un amplio habitáculo y un equipamiento que cumple.
saludos.

Mi hijo tiene 20 años de edad y no le gustan para nada los renault igual que a mi (independientemente de que el carro sea bueno), no se si esta apreciacion le sirve de algo pero por lo que he visto a los jovenes no es que les guste mucho los carros renault,ese fiesta que colocas en el link me parece que podria ser una buena opcion. Tambien pordria mirar el Rio space pero creo que se pasa de su presupuesto,xq la version de 34 millones es una burla como pueden vender un carro tan pelado, por ultimo el 107 me parece mas un carro para niña, no veo a su hijo invitando a una amiga a salir y que la reocoja en 107 jajaja. Claro que a caballo regalado no se le mira el diente.Mire tambien un seat ibiza ese es el carro que pienso comprarle a mi hijo me parece hermoso y deportivo, podria egociar uno de segunda.

Busque un Fabia o un Ibiza

El ibiza me encantaria!!!!!!!!!!!!:rolleyes: pero se pasa de el presupuesto, un 2010 en 39m :(, y el fabia no creo que le guste ese diseño parece un carrito bimbo (sin ofender claro)

El Mazda 3 es un buen carro, pero realmente no compraría uno por el tema de la seguridad y el costo del seguro. Si eso no es de relevancia, entonces hágale que es un buen vehículo.
En usados aproximadamente de 33 millones yo buscaría un Skoda Fabia como este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19317796-skoda-fabia-ambiente-2011-_JM
El Tiida Premium me parece también buena opción (aclarar que es 1.8, no 1.6), tiene una mecánica eficiente, un amplio habitáculo y un equipamiento que cumple.
saludos.

Como asi por el tema de la seguridad?, la version 2008 por 35m es automatica 2 airbag y abs ademas es full cuero y apenitas con 31mil km, lo que mas me interesa saber de el m3 (ya que este es el que mas me gusta y estoy casi decidido por el), es el consumo de gasolina si funciona bien con corriente , si empezara a pedir repuestos muy pronto y que tal es la calidad de este auto hablando de que el carro se pueda quedar con el unos 4 añitos mas

Pues viendo detalladamente las fotos, no veo las etiquetas en el timón y en el tablero que indique la presencia de Airbags. Yo por la ausencia de estos elementos lo descartaría.

Saludos!!

Si claro, pero fijese que abajo dice airbags y abs , sera una estafa??:eek:

Por otro lado, no e podido tomar la decisión aun ya que tantos carros y tantas opiniones, estoy entre estos , un FF sedan 2011 mecanico , el mazda 3 2.0 que puse el link arriba , cerato 1.6, o un mazda 2 .

De los city cars, el que mas me gusta es el iON, pero 35millones por un ion............ mejor un sandero FE.

El Mazda 3 no tiene ningún problema en general, de hecho el carro en sí es seguro (lo digo por experiencia propia en un choque). Mi comentario iba mas referido a que por ser un carro bien vendido, es bastante observado por los amigos de lo ajeno y por ende el costo del seguro es más elevado. A mi personalmente no me gusta mucho un carro que se vea en cantidad, pero si para usted y su hijo eso no es problema, hágale a un Mazda 3 2.0, que es sin duda un gran carro y de lo mejor que puede encontrar por ese presupuesto.
Si el Kia Cerato Forte que va a mirar tiene ABS y airbags, puede ser una buena opción. Sin embargo, seguiría prefiriendo el Mazda 3, aunque una prueba de manejo por parte de su hijo no sería una mala idea para que pueda decidirse.
Como por no dejar, ¿qué tal algo así: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19372058-peugeot-207-sport-frances-2008-_JM ?
saludos.

• Me gusta
Reacciones: mao89062
Pienso igual que usted en cuanto la exclusividad pero la exclusividad tiene un problema que seria la venta de el carro por otro lado lo que me preocupa de el mazda es que pida mucho repuesto y gaste mucha gasolina ya que es 2.0, y pues claro el precio de el seguro es mas costoso!.

Claro que cerato tiene airbags! es este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19473438-kia-cerato-forte-lx-2010-_JM , el FF es el que mas me a convencido ya que tiene 6 airbags buen motor y un diseño mas juvenil, lastima que simplemente tenga 2 speakers , bueno ya el si le quiere meter mas sonido:D .

El peugeot , pues es bastante seguro, pero personalmente no creo que le guste ese diseño.

Ya que encontramos las mejores opciones que son el M3 2.0 , FF 2011 , CERATO FORTE 1.6 Y EL TIDA , ahora a descartar, todos tiene airbags y ABS, ahora el siguiente paso es calidad y confort en el sentido de durabilidad desempeño y comodidad, calidad de la suspensión (ya que acá hay muchos huecos) que no valla a sonar como una carretilla a los 3 meses.. , y pues la tecnología y audio (4 parlantes usb aux).

Disculpen si este tema se a alargado bastante pero es que quiero hacer que la platica que trabaje bien duro valga la pena jeje!

Así como pone las cosas es más fácil ayudarle.
¿Desempeño? Indudablemente el Mazda 3 2.0, tanto en autopista como en carretera. En rendimiento de sistema motriz, le sigue el Tiida.
¿Comodidad? Bueno, el Mazda 3 no tiene atrás el mayor espacio de los 4, el Cerato Forte tiene llantas de bajo perfil y una suspensión firme y el Fiesta tiene el mismo problema del Mazda 3. En este aspecto, le apunto al Tiida que tiene un muy buen espacio, una suspensión que filtra bien irregularidades y el HB, tiene asientos traseros reclinables.
¿Suspensión? El Cerato Forte tiene una suspensión rígida, que lo hace ágil y de buena tenida en curvas, pero incomodo en ciudad con carreteras malas. Creo que si la comodidad es un factor primordial y por donde vive hay muchos huecos, debe descartarlo, no es el ideal para ello. Tanto el Mazda 3 como el Tiida y el Fiesta tiene un buen equilibrio entre firmeza y absorción de irregularidades.
En el tema de la calidad de sonido no le sabría decir, pero por lo que he sentido (el del Ford Fiesta no lo he escuchado a alto volumen), el del Tiida me parece el menos bueno (digo menos bueno porque todos cumplen, para la gama).
Todos son buenos carros (el agregado del fiesta en cuanto a seguridad que ya conocemos, es un factor a tener muy en cuenta), confiables y que sin duda, con el cuidado adecuado, tendrán una buena durabilidad. Recomiendo una prueba de manejo, para que elija el carro que mejor se acomode a su hijo. Ninguno de esos carros es una mala compra.
saludos.

Juan, con lo de la suspensión del Cerato está hablando pendejadas. El carro no se tiene bien y no es ágil. Ahí, de lejos, el mejor es el Mazda.

Por sonido todos están igual de mal, a todos toca comprarles altavoces de calidad si se quiere algo bueno. El mal menor es el Mazda3. El ford apenas tiene 2 parlantes y 2 tweeters.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM
En cuanto al sonido, si su hijo es amante de la buena calidad, toca comprarle un sistema aparte, por lo que no lo consideraria un factor decisivo en la compra.
Alejo, en la extinta revista Automovil edición 28 usted mismo probó el Cerato Forte en donde en el apartado de la suspensión dijo lo siguiente: "Al circular en ciudad no es precisamente el más suave, en parte por el bajo perfil de las llantas y porque las suspensiones -tipo McPherson adelante y de doble barra torsional con brazos oscilantes atrás- están calibradas más hacia lo deportivo, por lo cual se siente muy duro y saltarín en la 'huecamenta' de nuestras ciudades. Sin embargo esta graduación se agradece en un manejo deportivo, pues el auto se agarra bien en las curvas, cualidad que también se debe a un chasis reforzado proveniente del Kia Cee'd".
Después en la edición 33 de la revista Automovil, cuando probó el Koup puso lo siguiente: "La lógica indicaría que si la plataforma y los motores son iguales a los del Forte, el Koup se comportaría de forma similar. Pues no. Gracias a que es más bajo y a que se implementó un trabajo de refuerzo en su suspensión, el auto va sobre rieles y se mantiene alejado de vicios de manejo como el subviraje". En ambas pruebas concluyo además que, tienen un tacto de dirección comunicativo, directo, preciso y rápido y con una buena retroalimentación.

De igual modo, a mediados de año tuve la oportunidad de ir en carretera un Cerato Forte 1.6 mecánico, en donde le estaban exigiendo más o menos en curva. A mi me pareció que responde bien, aunque no he tenido oportunidad de manejarlo siquiera cerca de una carretera con curvas para dar un veredicto. En conclusión, el Mazda 3 si es claramente el mejor de los 4 si se busca un carro que responda bien.
saludos.

jejeje me trajo buenos recuerdos, gracias.

Pero respecto a los Kia, aunque uno no crea, sí se comportan bien diferentes el koup vs. el Sedán... y presumo -aunque no lo manejé- que el sedán está mejor que el HB por la distribución de pesos. El tema es el balanceo de la carrocería, no es que sea terco para cruzar o que uno le de vuelta al timón y le responda tres segundos después (caso accent jeje). La dirección a mi me parece chévere... no alcanzaba a ser taaan sobreasistida como las que uno ve ahora en los Civic, Corolla, etc.

De todas formas, no llega a ser (ni el koup ni el sedán), el tope de gama en ese aspecto como intenta decirlo en el anterior mensaje, sino que está ahí atrás respecto al Mazda3. Pero bueno... en un manejo normal promedio, podrían ser bastante similares.

• Me gusta
Reacciones: JuanMMR7
Muchas gracias a todos por su gran dedicación hacia este tema, la verdad me ayudaron mucho , Juan muchas gracias por esas respuestas tan solidas que me ayudaron a tomar la decisión final, que es o un FF o el mazda 3 2.0 2008, el problema es el siguiente , yo estoy localizado en la ciudad de Barranquilla y los carros que veo en tucarro.com estan en otra ciudad , por lo cual que compraría casi a "ciegas" , y tocaría pagarle a lo que llaman "madrina" para que trajera el carro, Ya que no confió en la venta de usados en Barranquilla.