Preguntas a VAS Colombia

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Con el debido respeto de mis compañeros foristas que evidentemente saben mucho mas y tienen mayor experiencia y de los afectados mismos, considero que hay que ser profundamente cuidadosos con los comentarios que se realizan y -además- hablar de lo que realmente le pasa a uno mismo; los colombianos somos muy dados a cambiar de bando y estar siempre de lado del dedo inquisidor en muchas ocasiones sin ni siquiera conozcamos a profundidad la situación.

Soy dueño de un skoda y se me han presentado dos problemas con la marca; uno con la matrícula y entrega del carro y otro con el servicio en Bquilla y a partir de estas experiencias -comparadas con otras marcas que he tenido antes- puedo decir que el servicio de VAS Colombia es muy bueno, claramente tienen algunas fallas a nivel de los concesionarios debido a que la gente que en últimas atiende a los clientes, pero Julio Mario es una persona que pone la cara (cosa que la mayoría de colombianos no hacemos porque nos mimetizamos entre los que acusan) y hace lo posible x arreglar los problemas. Claro, lo hace también xq eso les genera un perjuicio en una marca que están reconstruyendo, pero da la cara y eso vale mucho, y particularmente en esta situación veo que así lo esta haciendo, y han dado opciones para arreglar la situación, que la cliente esta en opción de aceptar o no.

Creo que hay q dejar de lado el apasionamiento de caerle encima a VAS sin ver bien la situación -desde el desconocimiento que tengo de la misma- xq si uno mira de forma objetiva el artículo que salió en la revista, es bastante cargado, poco objetivo y carente de rigor periodístico, de hecho me suena a hecho por un amigo de la familia. Además no olvidemos que como clientes TODOS somos bastante fregados y muchas no decimos mentiras pero si damos información incompleta y manipulamos las cosas a nuestro favor. Esto es una condición humana natural. No quiero decir que así sea en esta ocasión, pero si que es importante tenerlo en cuenta.

Obviamente VAS Colombia esta obligado a responder por tan penosa situación de forma adecuada, pero por favor, responsabilidad en los comentarios, que somos muchos -entre los que me cuento- que usamos esta pag. como referencia de compra y debemos exponer elementos adecuados y sobre todo experiencias que puedan servir a otros.

Pero si la misma VAS está reconociendo que hubo problemas en la atención al cliente que prestó uno de sus concesionarios, no sería de esperar que se tome algún correctivo?. No es que me quiera pasar al lado del dedo acusador como dices, pero si me tocara llevar 6 veces el carro al taller (que es el supuesto servicio técnico calificado) y no dieran con el problema, como consumidor lo que menos me interesaría es saber si fue o no culpa de VAS, o como es la mecanica como funciona la operación de importación, distribución y venta de la marca en que deposité mi confianza y varios años de mi trabajo. A mi solo me importaría que no respondieron mi problema a tiempo y hubiera esperado que desde un inicio importador y concesionario respondieran como una unidad y no como dos entes desligados.
 

Fred76

Usuario
May 10, 2010
8
Estimados Foristas quiero realizar varias precisiones porque son de importancia ante las respuestas del Gerente de Marca. Pero primero aclararle a triptonic2006 que el columnista de Dinero NO tiene algo que ver con nosotros, es decir, que no es familiar ni amigo cercano o lejano a la familia y dos que en este foro lo que he mencionado después del articulo y lo que he dicho es la verdad, ya que como usted o varios somos profesionales y como etica y sentido, respeto a los demás NO SOY MENTIROSO y no tengo la necesidad de poner la historia de nuestro lado o mucho menos cambiarla.

Bueno el Señor Julio ha ingresado varios temas de importancia, si es cierto que el carro entro 6 veces al Servicio Técnico, pero nunca encontraron solución, además en una de las ocasiones que ingresó al taller, supuestamente llevaron el caso a Alemania, buscando una solución, y si conocían un caso así. Tengo una duda: si decidieron escribir a este país por qué no a usted Julio Mario, cuando cuenta con un equipo profesional. Además si ustedes se preocupan tanto por el cliente, acaso no se enteraron como lo relata el articulo del golpe en la parte frontal del carro que era de importanción y que llevaba menos de ocho días de haber salido de agencia o el problema de "mofle" donde mi hermana tuvo que soportar el olor en el interior del carro y como se describió el año pasado era a huevo podrido. Me pregunto: Vas Colombia como importador, no debe tener claro este tipo de problemas de Calidad y servicio al usuario para así, exigir como ente importador más revisiones en los automóviles, antes de ingresarlos a nuestro país.

Adicionalmente el gerente de marca responde, que mi hermana no es la que quiera recoger el carro que ya se encuentra listo, y que ella es la "dificil" pues bien como mencioné sobre los daños que le han causado al carro, entre otros el rayón interno en la puerta trasera derecha, el deterioro del techo de las veces que lo han bajado y subido, el olor a humedad, el desgaste de ella en cuanto al sufrimiento y la angustia de no poder disfrutar de su carro por que se inunda. Y bien, tocando la palabra “inunda” aclaro a todos los foristas que en alguna de las inundaciones el taller decidió dejarlo como un carro deportivo ya que le quitaron los asientos traseros para secar "al sol", adicionalmente contando cuando le quitaron el tapete trasero de lo empapado que estaba, dejándolo mal armado, para lo cual mi cuñado tuvo que ir a hablar con ellos, porque a mi hermana en algunas ocasiones no la trataron bien sino la acusaron de "mentirosa" o no le ajustaban los detalles que ella pedía como ejemplo los frenos, me pregunto si esto no reposa en la historia del carro.

Ahora usted menciona con relación al valor que ofrecen en el carro de 32.000.000 millones por que tiene 10.000 km de recorrido desde el último ingreso pero cuando empezó el problema de la filtración de agua e inundación fue en el mes de octubre-noviembre, cuantos kilómetros tenía o alguien se ha preguntado en que mes le hicieron la revisión de los 7500 Km, quiero manifestar que mi hermana no está vendiendo el carro a Skoda y no se muere por estrenar otro carro y mucho menos aprovecharse de esta marca. Ya que se menciona Cambio pero la verdad en la última conciliación, si señores a mi hermana no lo quedo de otra si no de contratar abogado y se hizo la conciliacion antes del pleito por que en ningún momento se han preocupado por ella, ni contar los meses que lleva sin el carro y los daños y perjuicios que esto le ha ocasionado, pero bien, alguien de Skoda se ha preocupado de atenderla como una cliente o alguien le manifestó que "el carro se encontraba listo", si listo para?, cuando ellos, no encontraron el daño en 6 entradas al taller, queda como la duda de lo que están realizando como equipo de trabajo y más aún me dan a entender que trabajan como islas cuando dice que el problema es del concesionario o a caso como Marca no duele?

Bueno señores foristas en la conciliación en la Camara de Comercio la abogada que vino de Bogotá como apoderada de la marca a la hora de empezar la dio por cancelada y sin termino de conciliación, que raro que enviaron a alguien de Bogotá, si el problema es de Medellín? y cuando realiza una conciliación es porque se inicia un proceso civil sin contar con la Superintendencia de Industria y Comercio. Y para terminar la abogada le manifestó a mi hermana que le diera un poder para vender el carro. Señores en ningún momento mi hermana está vendiendo el carro, raro que en vez de solucionar un problema lo profundicen más......

Pdta: dejese ver el tipo de respuesta que dan los funcionarios de poca monta de Vas, desde el concesionario hasta los gerentes

"Señor Mora. No estoy engañando a nadie, por favor entienda que en VAS Colombia nos enteramos de este caso después de 6 meses y de eso pueden dar fe su hermana y cuñado con quienes hable directamente en varias oportunidades el mismo día que conocí el caso.

La marca ha hecho lo que la garantía del fabricante dicta en 12 días y es el cambio de una pieza afectada por aparentes fallas.

Creo que su molestia y palabras deben ir hacia el concesionario con el que su hermana ha estado reunida y en conversaciones desde entonces."

No es esto ultimo Ridiculo de parte de un gerente de marca. Gerente con g minuscula

Fredy Mora
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose_XP

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno, yo pregunto: qué es lo que quiere su hermana? ya está claro que la negligencia e incompetencia del taller lleva la mayor parte del bulto; que VAS hizo todo lo que pudo y hasta el momento da la impresión de haber llevado muy bien el caso; que están inconformes con el carro y con el servicio y que no van a recoger... pero qué es lo que quieren??

Siendo objetivos, más que cambiarle todas las piezas que hayan sufrido (o dejarlas igual de buenas) por este imperfecto, de pedir disculpas, alargarles la garantía y todo lo expuesto, creo que hasta ahí es lo justo. O bueno, yo le agregaría que VAS debería sancionar de X o Y manera al concesionario/taller, que es un eslabón más de la cadena, pero que se la está tirando por completo.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Pdta: dejese ver el tipo de respuesta que dan los funcionarios de poca monta de Vas, desde el concesionario hasta los gerentes

"Señor Mora. No estoy engañando a nadie, por favor entienda que en VAS Colombia nos enteramos de este caso después de 6 meses y de eso pueden dar fe su hermana y cuñado con quienes hable directamente en varias oportunidades el mismo día que conocí el caso.

La marca ha hecho lo que la garantía del fabricante dicta en 12 días y es el cambio de una pieza afectada por aparentes fallas.

Creo que su molestia y palabras deben ir hacia el concesionario con el que su hermana ha estado reunida y en conversaciones desde entonces."

No es esto ultimo Ridiculo de parte de un gerente de marca. Gerente con g minuscula

Fredy Mora

Ridículo que hayan tratado de solucionar un problema y que le pidan el favor de guardar respeto, tratando de dirigir su disgusto con quienes no le atenideron debidamente en primera instancia (el concesionario de Medellín)?

Tal vez la poca monta se refleje más bien en dejarse ganar por el disgusto, canalizando todo en ataques que no muestran el más mínimo autocontrol y respeto por los demás. Uno entiende el sentimiento que un caso de estos crea en las personas, pero si a todo se responde con una piedra en la mano...
 

Fred76

Usuario
May 10, 2010
8
Ridículo que hayan tratado de solucionar un problema y que le pidan el favor de guardar respeto, tratando de dirigir su disgusto con quienes no le atenideron debidamente en primera instancia (el concesionario de Medellín)?

Tal vez la poca monta se refleje más bien en dejarse ganar por el disgusto, canalizando todo en ataques que no muestran el más mínimo autocontrol y respeto por los demás. Uno entiende el sentimiento que un caso de estos crea en las personas, pero si a todo se responde con una piedra en la mano...

Señores
Es facil para ustedes, pero que piensan cuando juegan con el sentir de una persona que ha comprado un carro nuevo, con las ilusiones y que en contravia estas personas, en 10 meses con el problema lo unico que atinen a decir es que en VAS Colombia se trabaja por secciones y que nadie tiene la culpa o como varios funcionaron respondieron en varias ocasiones yo no tengo que ver con eso.

Que tristeza y saber que en esta pagina yo entre a preguntar hace un año, y todas las respuestas menos una fueron de que era un carro excelente, entonces miren que tambien afecta la pagina como tal.
como clientes que depositamos nuesta confianza en skoda para la compra de un vehiculo nuevo nos sentimos atropellados.

Doy disculpas a los amigos foristas, pero no retiro mis palabras por que en VAS Colombia no hay una sola persona que responda o se apersone del caso para resolverlo, todas las respuestas son de ese tipo...

Fredy Mora
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Desafortunadamente en este país, y lo he comprabado en carne propia n-mil veces, si uno guarda cordura, "le maman gallo" hasta el fín, me ha pasado muchas veces con bancos, con proveedores, en la universidad, entre otras, que uno se la pasa en ires y venires, en últimas me toca recurrir a mi madre, ya que no soy capaz de ser grocero con la gente, aunque por dentro este muerto de la ira, y ella si les dice hasta por donde sale el sol, y ahí si le arreglan a uno el problema, entonces pues sencillo así toca acá, toca irse de abogado, tratar de hijo de su santa madrecita hasta el gerente para que le solucionen el problema, si se pone de madre de la caridad lo que hacen es que se le burlan en la cara, y creo que con VAS no es la excepción.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Que tristeza y saber que en esta pagina yo entre a preguntar hace un año, y todas las respuestas menos una fueron de que era un carro excelente, entonces miren que tambien afecta la pagina como tal.
como clientes que depositamos nuesta confianza en skoda para la compra de un vehiculo nuevo nos sentimos atropellados.


1. Ud. se registró el 10 de mayo de 2010, pero publicó su primer mensaje el 19 de julio de 2011. ¿Usó otra cuenta para haber hecho la consulta hace un año? No aceptamos el uso de múltiples cuentas por parte de un usuario.

2. Automóviles Colombia y sus usuarios no tienen responsabilidad alguna, ni por las fallas que haya tenido un producto ni por el tipo de soporte que brinde un fabricante/importador ante esas fallas.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
recuerdo el caso del forista Pilotico con el twingo, que presento fallas mecanicas y en varias entradas al taller no lo pudieron solucionar. Cabria en este caso apelar al cambio por vehiculo nuevo, como lo logro el mencionado forista? entendiendo que la magnitud de la falla en el motor es mas grave que una falla de sunroof
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
recuerdo el caso del forista Pilotico con el twingo, que presento fallas mecanicas y en varias entradas al taller no lo pudieron solucionar. Cabria en este caso apelar al cambio por vehiculo nuevo, como lo logro el mencionado forista? entendiendo que la magnitud de la falla en el motor es mas grave que una falla de sunroof

A mi me parece que en este caso aplica, eso es como decir vea este señor robo un banco y debe ir a la cárcel, pero el robo 1000 pesos, y pues 1000 pesos que bobada. Robo es robo, por eso en Colombia estamos como estamos, tenemos la delincuencia que tenemos y nos clavan las empresas y el gobierno. Bueno pero eso se fue de off-topic. Si debería haber cambio de unidad, porque el sunroof le esta dañando el interior del vehículo, que es donde en últimas, uno y la familia va a estar mientras se desplaza.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Si aquí se ha hablado bien de Skoda y se ha recomendado el carro es precisamente porque las opiniones se dan con conocimiendo de causa en la mayoría de los casos y por experiencia propia, no creo que sea solo casualidad que a muchas personas nos haya ido bien con Skoda, yo he tenido varios y todos excelentes, no me cambiaria de marca por nada, otra cosa es que (como en TODAS las marcas) salgan algunas unidades con imperfectos de fábrica y que para eso exista la garantía.

Ahora bien, a la hora de que algun defecto exista en el vehiculo lo que se debe esperar es que a uno como cliente se lo arreglen, que según veo, VAS como importador es lo que ha hecho, se ha apersonado del caso y ha procurado cumplir con su obligación como importador por la garantía del caso, yo tampoco entiendo que mas quiere el cliente afectado que VAS haga??, eso de no querer ya el carro o que se lo cambien por otro de otra marca o que devuelvan la plata ya no está dentro de los alcances de NINGUNA marca, salvo cumplir con el arreglo por garantia del caso en cuestion.
 

Fred76

Usuario
May 10, 2010
8
1. Ud. se registró el 10 de mayo de 2010, pero publicó su primer mensaje el 19 de julio de 2011. ¿Usó otra cuenta para haber hecho la consulta hace un año? No aceptamos el uso de múltiples cuentas por parte de un usuario.

2. Automóviles Colombia y sus usuarios no tienen responsabilidad alguna, ni por las fallas que haya tenido un producto ni por el tipo de soporte que brinde un fabricante/importador ante esas fallas.

Señor Administrador
Por el contrario agradezco el poder expresar y dar a conocer este tema por esta importante pagina y se que es un servicio que prestan, a lo que me refiero es la poca importancia que en VAS Colombia le han prestado a este caso y lo ligero que lo han tomado.

Frente a la pagina es un medio grandioso para uno salir de dudas frente a una decision de compra de una Marca y una referencia como tal por experiencias vividas por los foristas.

Muchas Gracias de Nuevo señor administrador.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No nos ha hecho saber qué esperan o pretenden de este asunto?

Para ustedes qué sería satisfactorio para resolver?


--

Acerca de lo que dicen que si le dan un carro nuevo, creo que está fuera de contexto. Ninguna empresa de ningún medio hace el cambio de unidad por que algo que no vale ni el 10% del artículo esté defectuoso. O a ver, es como cuando a uno lo estrellan... no le dan pérdida total hasta que el valor del arreglo es superior al asegurado del vehículo. Ah que quedó malo, que ya nadie se lo compra, etc.

Por otro lado, me parece curioso que después de 7,500 kms un accesorio de estos no cierre o se le dañe un empaque, algo que pasa muuuuy pocas veces. No quiero que se moleste el forista, pero se baraja la posibilidad de que por mal manejo (del propietario o alguien ajeno) se haya dañado??
 

Fred76

Usuario
May 10, 2010
8
No nos ha hecho saber qué esperan o pretenden de este asunto?

Para ustedes qué sería satisfactorio para resolver?


--

Acerca de lo que dicen que si le dan un carro nuevo, creo que está fuera de contexto. Ninguna empresa de ningún medio hace el cambio de unidad por que algo que no vale ni el 10% del artículo esté defectuoso. O a ver, es como cuando a uno lo estrellan... no le dan pérdida total hasta que el valor del arreglo es superior al asegurado del vehículo. Ah que quedó malo, que ya nadie se lo compra, etc.

Por otro lado, me parece curioso que después de 7,500 kms un accesorio de estos no cierre o se le dañe un empaque, algo que pasa muuuuy pocas veces. No quiero que se moleste el forista, pero se baraja la posibilidad de que por mal manejo (del propietario o alguien ajeno) se haya dañado??

Sinceramente usted como administrador no deberia soltar preguntas que manipulen al lector o deje en entredicho cosas como trampa o malicia, este caso es un caso muy serio, y si bien ya esta en superintendencia y en la parte civil demandado, por que es muy largo y para su conocimiento el problema inicio 2 o 3 meses despues de sacado el carro del concesionario.

Muchas Gracias

y tambien es bueno ser prudente y no desvirtuar sin argumentos un caso como este.

Fredy Mora
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Fredy también tenga en cuenta que ud como un forista "nuevo" que hace "supuestamente" más de un año se resgistró:
Que tristeza y saber que en esta pagina yo entre a preguntar hace un año, y todas las respuestas menos una fueron de que era un carro excelente, entonces miren que tambien afecta la pagina como tal. como clientes que depositamos nuesta confianza en skoda para la compra de un vehiculo nuevo nos sentimos atropellados.
y preguntó, pero curioso que no aparecen registros.

A mi parecer ud simplemente está tratando de desacreditar la marca, o a VAS principalmente, tratando de desquitarse con los usuarios, administradores y con Julio Mario principalmente, por todos inconvenientes sucedidos.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Fredy también tenga en cuenta que ud como un forista "nuevo" que hace "supuestamente" más de un año se resgistró: y preguntó, pero curioso que no aparecen registros.

A mi parecer ud simplemente está tratando de desacreditar la marca, o a VAS principalmente, tratando de desquitarse con los usuarios, administradores y con Julio Mario principalmente, por todos inconvenientes sucedidos.

Danvanegas, ahí si anotese un punto. No lo había visto desde ese punto de vista, sería bueno, si bien esto es un foro, me parece que este foro tiene bastante peso, es algo así como un "soluciones W" pero online y exclusivamente de autos. Es bueno que el usuario, adjuntara los scans de las quejas para no desvirtuar más.

Con respecto a lo del cambio de auto, yo no lo veo descabellado, lo que pasa es que estamos acostumbrados en colombia a que como consumidores nos pasen por encima. les coloco un ejemplo a mi padre el portatil HP que compró hace 2 años a los 10 meses la tarjeta de red inalámbrica murió, un accesorio de 30mil pesos (es decir menos del 5% de lo que vale el equipo) y le dije que llamara, el estaba por comprar una tarjeta y cambiarla. Llamó y oh!! sorpresa, le dijeron que despachara el equipo, a los 2 meses le llegó un portatil complemente nuevo, ya que era un defecto de fábrica.

Pero de todas maneras si me parece que hay mucho cabos sueltos de parte y parte y duro opinar así, es mejor con claridad decir algo, porque de resto son expeculaciones,
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Raro que HP responda por garantías, de hecho si fuera una marca de carros, sería la peor... pero si es algo muy suelto que de un momento para otro aparezca todo un mierdero, precisamente en este sitio cuando si bien hay otras soluciones distintas.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Leer este post me confirma que la política de protección al consumidor aun es muy débil, pero lo peor es las políticas de las empresas frente al consumidor, especialmente si se comparan con un mercado desarrollado con el de USA, donde un caso como el expuesto en este hilo no tendría ninguna trascendencia, desafortunadamente en Colombia la práctica casi generalizada ante un articulo defectuoso es achacar de entrada la culpa a la mala intención o ignorancia del consumidor en la operación del bien, concluyendo que son las causas principales del daño.
Cuando finalmente no puede comprobar que el daño es ocasionado por el consumidor, entramos a la etapa de “ACEPTAR” la garantía y dar solución a ese molesto problema que nos muestra el consumidor, de la forma más económica y muchas veces sin importarnos el maltrato o insatisfacción del cliente.
Si bien este no pareciera ser un caso típico de esos, si es interesante observar que “el taller” no ha zafado su responsabilidad, lo que me llevaría a pensar que no es culpa del propietario del vehículo, adicionalmente es difícil ocasionar daños a un sistema de estos, lo digo por conocimiento de causa ya que en mi caso quienes operan los techos de los carros son mis hijas, que en la actualidad tienen 10 y 8 años de edad y hasta el momento ninguno ha sufrido ningún tipo de daño.
De igual forma el “inconveniente” se presentó a los 7 meses de adquirir el vehículo, y entiendo que la garantía es por 2 AÑOS, por lo tanto pensaría que debe ser cubierta por “el taller” sobre la garantía, dilatar el arreglo y hacerlo a cuenta gotas solo conlleva a mas rencores y sinsabores, a la vez que a una mayor depreciación del vehículo (todos involucramos capital económico y y emocional en la compra de un carro y que presente inconvenientes no es nada agradable), también seria bueno establecer el costo de la publicidad negativa que se deriva de un “culebrón” de estos, sin lugar a dudas causa daño a la marca y por ende a sus representantes, un dicho popular dice “es mejor un mal arreglo que un buen pleito”, solo resta esperar que la cordura y sabiduría de los involucrados les permita llegar al mejor termino posible.
Creo que es válido mencionar que este juicio lo hago a nivel personal, intentando evitar sesgos por simpatía de marca o interacción directa con sus representantes o con los clientes afectados.
 

Fred76

Usuario
May 10, 2010
8
Raro que HP responda por garantías, de hecho si fuera una marca de carros, sería la peor... pero si es algo muy suelto que de un momento para otro aparezca todo un mierdero, precisamente en este sitio cuando si bien hay otras soluciones distintas.

Señor Danvanegas
Que haria usted en caso de que un bien que usted compre a una marca reconocida y con un muy buen respaldo le sale malo?

Si señor usted trata de solucionar con ellos directamente de ir y visitarlos sin tiempo para ello pero usted se vuela de su trabajo y lo hace, les lleva el bien, lo deja unos días de muy buenas maneras par que ellos analicen y le den un veredicto de que es lo que pasa, bueno imaginense que mi hermana les dio 6 oportunidades y para conocimiento de todos el carro tenia entre 4000 y 5000 kilometros y fijo empezo la temporada de lluvias de septiembre de 2010 y para sorpresa de mi hermana, el carro habia que dejarlo debajo de un puente en el momento de aguacero en plena temporada invernal que todos sabemos que afecto al pais y en Medellín logro causar los aguaceros mas fuertes en 40 años, solo imaginese señor Dan vanegas y en todas las instancias con que se hablo en Skoda y VAS Colombia solo sabian decir eso lo tiene tal funcionario, yo no sabia del caso como lo hizo don Julio Mario y siempre evasivas, reuniones donde prometian servicios que a la siguiente cita la funcionaria solo atino a decir que de arriba no me lo permitieron, ires y venires dejando el trabajo tirado y mi hermana solo con un sentimiento nadie me quiere ayudar y estan dilatando el tema, o como alguna vez Alejandro del Taller Audi le dijo irrespetuosamente en la segunda o tercera visita al taller por lo mismo , "usted no dejo las ventanillas abiertas..." despues de ver la cojineria y tapates posteriores totalmente anegados de agua, que opina DAn Vanegas, que haria usted se quedaria callado y recibiria el carro de nuevo con la incertidumbre de esperar el proximo aguacero y tener que parar debajo de un puentee....

Lo invito a que reflexione...

Fredy Mora
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Señor Danvanegas
Que haria usted en caso de que un bien que usted compre a una marca reconocida y con un muy buen respaldo le sale malo?

Si señor usted trata de solucionar con ellos directamente de ir y visitarlos sin tiempo para ello pero usted se vuela de su trabajo y lo hace, les lleva el bien, lo deja unos días de muy buenas maneras par que ellos analicen y le den un veredicto de que es lo que pasa, bueno imaginense que mi hermana les dio 6 oportunidades y para conocimiento de todos el carro tenia entre 4000 y 5000 kilometros y fijo empezo la temporada de lluvias de septiembre de 2010 y para sorpresa de mi hermana, el carro habia que dejarlo debajo de un puente en el momento de aguacero en plena temporada invernal que todos sabemos que afecto al pais y en Medellín logro causar los aguaceros mas fuertes en 40 años, solo imaginese señor Dan vanegas y en todas las instancias con que se hablo en Skoda y VAS Colombia solo sabian decir eso lo tiene tal funcionario, yo no sabia del caso como lo hizo don Julio Mario y siempre evasivas, reuniones donde prometian servicios que a la siguiente cita la funcionaria solo atino a decir que de arriba no me lo permitieron, ires y venires dejando el trabajo tirado y mi hermana solo con un sentimiento nadie me quiere ayudar y estan dilatando el tema, o como alguna vez Alejandro del Taller Audi le dijo irrespetuosamente en la segunda o tercera visita al taller por lo mismo , "usted no dejo las ventanillas abiertas..." despues de ver la cojineria y tapates posteriores totalmente anegados de agua, que opina DAn Vanegas, que haria usted se quedaria callado y recibiria el carro de nuevo con la incertidumbre de esperar el proximo aguacero y tener que parar debajo de un puentee....

Lo invito a que reflexione...

Fredy Mora

Buenas tardes señor Fredy, con todo el respeto que se merece, argumentas que tu hermana tuvo que estacionar el carro debajo de un puente para no mojarse.

Mi pregunta es: Se ve que el agua se filtre en el sunroof cuando llueve?

Ustedes han hecho la prueba de rociarle agua con una manguera y mirar en donde se estén filtrando el agua y hacer la misma prueba en el taller, mostrandoles la falla frente a ellos, obligatoriamente le tiene que solucionar el problema y no recibir el vehículo hasta que no le solucione el problema.

Yo también soy un consumidor y entiendo lo que se siente tener algo nuevo defectuoso y ya con deterioro en algunas partes del articulo ocasionados por dicho defecto, uno ya no quiere igual a ese articulo como lo era antes, pero cambiar el vehiculo por uno totalmente nuevo si que lo veo un poquito difícil, lo que es prudente y coherente pedir es que le arregle la filtración y cambie todas las piesas de la cojineria que haya sido afectado (Mojado) y arreglar el golpe que le dejaron en las anteriores revisiones.
 

mmonsal1980

Nuevo usuario
Jul 24, 2011
1
El servicio postventa en declive

Desafortunadamente el servicio postventa en Colombia esta dejando a los grandes concesionarios por el piso, ya que estos se desentienden completamente de sus obligaciones, solo les interesa vender y listo. Considero que la superintendencia o el ente que rige estos negocios tome cartas en el asunto para que tome un precedente y se sancione drásticamente a estas empresas.

Señores no es bueno publicar esto pero Skoda y sus funcionarios se pasaron de descarados con mi Hermana despues de adquirir un nuevo Skoda Fabia lean...
Les comparto una publicacion de Dinero.com

Publicado: 2011-07-18T18:00:00

Mi carro nuevo se inunda y la solución está en un pleito

Luis Fernando Botero C., columnista.
Una clienta que compró un Skoda Fabia muestra el calvario que sufre porque su carro se inunda. No saben cómo arreglarlo y ahora, va rumbo a los estrados a buscar soluciones jurídicas a un problema de servicio. La opinión de Luis Fernando Botero C



Por: Luis Fernando Botero C


Comprar un carro nuevo tiene unas ventajas enormes, sobre todo cuando se adquiere una marca reconocida y bien respaldada tecnológicamente, el comprador sabe que tendrá larga vida, podrá disfrutarlo a sus anchas y la satisfacción de haberlo adquirirlo irá creciendo con el tiempo. Nadie espera tener problemas con su carro solo tres meses después de comprarlo, aunque sucedan eventos como descubrir que el carro se lo entregan golpeado ligeramente, porque considera que ese imprevisto corresponde a un descuido del concesionario, y mucho menos se molesta con el mal olor que despide por problemas con el “mofle” aunque la respuesta del supervisor del taller es que deben esperar a que se dañe del todo para arreglarlo definitivamente.

En fin, esto le pasaba a María Eugenia Mora, una empleada de una caja de compensación en Medellín quien con mucho esfuerzo había comprado su carro Skoda Fabia full equipo y con sunroof, último modelo, en junio de 2010 por una suma cercana a $40.000.000. Los inconvenientes iniciales la tenían molesta porque ella había comprado un carro nuevo y no esperaba tener problemas tan rápido, mucho menos porque su casa en La Estrella le implicaba un desplazamiento largo hacia su sitio de trabajo ubicado en el centro de la capital paisa. Pero todo empezó a complicarse cuando cualquier día de octubre, en pleno invierno y por casualidad, deja su carro fuera del garaje en un sitio inclinado a la entrada de su casa y a la mañana siguiente cuando va a tomarlo para irse a su oficina lo encuentra completamente inundado en la parte trasera, cojinería, piso y tapetes anegados en agua. No sabe que se inició un calvario que terminará para ella en los estrados judiciales…

Lleva el carro al taller de la concesionaria de Skoda y la primera pregunta que le hacen es, sí dejó la ventanilla abierta y al responder negativamente solo atinan a decirle que van a secar la cojinería y los tapetes manualmente –es decir al sol -, le entregan su carro un par de días después y ella junto a su esposo creen que encontraron el problema y no volverán a tener ese molesto problema. Las inundaciones se repiten cinco veces más y lo único que atinan a hacer en el taller es cambiar los empaques de las puertas. Los eventos se suceden no propiamente porque ellos busquen su ocurrencia sino por eventos fortuitos como el último, que les ocurre en un centro comercial en Rionegro donde los esposos con los padres de María Eugenia van pasear un día y por cualquier circunstancia se encuentran almorzando cuando de “desgaja intempestivamente” un aguacero de padre y señor mío estando en el restaurante y con el vehículo en un parqueadero descubierto, pues bien, al salir el carro está completamente inundado razón por la cual, los padres de ella tienen que regresar en el carro de otro familiar pues en su flamante
Skoda Fabia no lo pueden hacer ya que el asiento trasero y el piso están llenos de agua.

Hasta Semana Santa de este año luego de seis ingresos al taller para arreglar un problema que no saben cómo hacerlo, la gerente de Medellín se reúne con los sufridos clientes y tras conversar un rato con ellos les ofrecen cambiar su Skoda por un Seat pero asumiendo los clientes la diferencia ya que ellos tomaban el carro malo en $ 32.000.000 que era el valor de un usado en ese momento. Por supuesto que no podían aceptar semejante oferta ya que ellos llevaban diez meses sufriendo el calvario de un carro nuevo, malo, que el concesionario no sabía cómo arreglar y que además de las múltiples incomodidades y extra costos, sentían el abandono de quienes debían responder por una promesa de venta incumplida. Definitivamente esta empresa solo mira torpemente el corto plazo representado en la imposibilidad de sacrificar cuatro o cinco millones de pesos que podría costarle el cambio del carro al cliente para proporcionarle la satisfacción de una pronta respuesta y además la posibilidad de reclamar a la fábrica con todo el poder que ellos deben tener al ser importadores de muchos cientos de vehículos anualmente. Pero no, prefieren maltratar a su cliente, ignoran su entorno y las inmensas incomodidades que le causan, los extra costos en los que incurre, lo mal que habla de la marca y de sus representantes, llevan al cliente a asumir como obligación la búsqueda de un abogado que los defienda del atropello y a nadie en la empresa se le ocurre que para ellos también eso significa incurrir en gastos adicionales, destruir valor y arriesgar el buen nombre de la marca y de ellos como concesionarios.

María Eugenia Mora les ha repetido hasta el cansancio que nunca más volverá a tener un Skoda. Se siente defraudada, ofendida, maltratada. Lleva tres meses sin carro y su desplazamiento a la oficina sigue representando para ella y su esposo, un recuerdo permanente del trauma que significó comprar un Skoda. Y ahora, como si todo este calvario no fuera suficiente, se aprestan a seguirlo en los juzgados, instancia a donde el concesionario decidió permitir que llegara este bochornoso caso. Un carro nuevo que se inunda, nadie sabe arreglarlo porque simplemente todo lo quieren hacer con retoques y sin invertir mucho, pero sobre todo, por no “perder” cuatro o cinco millones de pesos en el momento oportuno y causar en su clienta una buena impresión de empresa responsable con la marca que representa, prefieren que todo se ventile en los medios de comunicación y que el prejuicio del cliente sea cada vez mayor y su sensación de desprotección y maltrato se profundice. ¿Será que un cliente satisfecho con un carro nuevo, que hable bien de él en toda partes y les traiga nuevos clientes, no debió ser considerado por las Directivas del concesionario seis meses antes? ¿Será que en los estrados judiciales van a recuperar la imagen de la marca? Cuando una empresa solo mide sus resultados en función del flujo de fondos y los ingresos del mes, sin considerar al cliente que es quien los produce y garantiza su crecimiento, está ante un grave caso de privilegio del corto sobre el largo plazo, esta parece ser la concepción estratégica del concesionario de Skoda en Medellín y Colombia, mientras tanto, al cliente que se lo lleve el diablo, ¡que rabia!

Si señores esto esta pasando con mi hermana y lo peor es que ellos son despotas y la tratan mal.