Preguntas a VAS Colombia

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
mmmhh...nunca manejaste el Clio 1.6...todavía mejor.. :D:D

hace un tiempo largo manejé el 1.6 pero por aquello de presupuesto me alcanzó para un 1.4.

no serán unas balas arrancando, pero que carritos para subir bueno !
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
Don mario, que mas como està. Antes que nada quiero darle las gracias por su valiosa informaciòn. tal y como usted me comento, Vw se estableció en Monterìa y lleva un buen historial de ventas ( destacandose merecidamente la amarok, el Gol HB y el jetta) Segun me comento la gerente de VW en la ciudad, en diciembre de este año si Dios lo permite, Audi estaria aterrizando y de hecho ya se han vendido dos camionetas ( una Q7 y una Q5). le solicito por favor me confirme si es cierta dicha infrmacion, ademas de la tambien llegada de Seat y Skoda. saludos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Entonces debe ser que aún no han actualizado la información en la página web.
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
mucha sveces las paginas de internet en vez de ayudar confunden mas las cosas. yo estoy seguro que skoda hace raato esta en bucaramanga
 

Gomoso

Nuevo usuario
Feb 28, 2011
58
En Bucaramanga el consecionario se llama "Promotores" queda por toda la Cra 27 (a pocos metros de la Av Gonzalez Valencia) y comparte vitrina con Seat. Anteriormente (pocos meses) la representación la tenía MayaMotor el cual hoy maneja las marcas de DERCO.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Hola!

Si, en Bucaramanga hay concesionario de Skoda, queda al lado del de Volvo. Mi mamá hace unos 3 meses compró un Skoda Fabia HL 1.6, lo manejé unos días y quedé enamorado, carro potente, tiene 108 HP, mi R Clio tiene 110 HP, aun cuando aquel tiene dos caballos màs de potencia lo sentí con más poder, será porque está nuevo? Es el Skoda más liviano? Son solo percepciones mías alentadas por mi entusiasmo?
Además de todos los accesorios y comodidades que los demás foristas ya conocerán, el carro lo sentí genial en las curvas, en los piques (un totecito lo llamé en otra oportunidad), manejar con el techo corredizo abierto es del P:::u:as!

Saludos!

Pd. El compañero del Clio anfibio... no estará pensando lo mismo que yo en cambiarse a Skoda?
 
  • Me gusta
Reacciones: GTL89 y Stig

gerardo jaimes

Despegó motor
Dic 5, 2011
8
Escribo este correo con 2 motivos,

1. Dar a conocer mi caso particular al querer adquirir un vehículo skoda fabia, para que compradores como yo no les pase lo mismo

2. Conocer los verdaderos precios, características y especificaciones del modelo antes descrito
Mi caso es el siguiente, desde dias pasado me encuentro buscando un vehículo, con características hb, y alrededor de entre los 35 y los 40 millones de pesos, el sábado pasado, 3 de diciembre, por casualidad me encontré con el concesionario Automotores Europa ubicado en la 137 con autopista, en donde conocí y pude probar el skoda fabia higline, vehículo que si bien no conocía, capto mi atención desde el primer momento, un auto que se acomoda a mis expectativas en cuanto diseño, consumo y prestaciones, mucho mejor cuando el asesor me comento de una promoción que aplicaba directamente al precio de los vehículos dejando este modelo en 37 millones de pesos para la versión higline modelo 2012, dos horas después de comentarme las enormes virtudes y premios del skoda, llegamos al punto de apartarlo o no, nunca he sido persona que compre sin evaluar, comparar y cuantificar, costo beneficio, sin embargo como parte del ejercicio cotizamos un skoda fabia higline color plata, sorpresa cuando en el sistema solo existe una unidad disponible, y mas aun cuando revisando el equipamiento de dicha unidad el vendedor me muestra que tiene freno de disco en las 4 ruedas, y a lo cual pregunte por el precio que debería ser mas alto y al lo cual el vendedor me confirmo que el precio era el mismo de 36.900.000 y que esto era un plus que traían algunas unidades, y razón por la cual debería hacer la separación de mi vehículo con rapidez para no perder este plus inesperado, de lo contrario llevaría una unidad normal con rin 15, y freno de disco delanteros, aunque con modo crucero y control de estabilidad, por la hora y por mi deseo de conocer más de la marca no lo separe.

Sin embargo estuve parte de la noche y de la mañana, informándome en los foros, paginas oficiales de la marca, y en general en internet acerca de la marca skoda y de su vehículo fabia, sorprendido gratamente con los beneficios y comentarios 100% positivos de los compradores, me fui llenando de seguridad y confianza y más aun de deseos formar parte de la marca, sin embargo el domingo 4 como parte de mi proceso de evaluación de vehículos me dirigí a la zona de morato cerca ala floresta donde tuve la oportunidad de conocer los vehículos, Nissan y Ford fiesta, sin que ninguno llenara mis expectativas y con el skoda fabia en la mente mas aun con el conocimiento de que solo quedaba una unidad del color que quería y con plus, hechos que me hacían aun mas inclinarme por este vehículo para mi compra, sorpesivamente me encontre con otro concesionario de skoda y al cual entre por la curiosidad de ver nuevamente y con mas detenimiento el vehiculo en cuestión, el concesionario se llama bliz skoda hauss, el cual en principio asocie con el concesionario de la 137 visitado el dia anterior que también es skoda hauss, un nuevo asesor me atendió respondiendo preguntas más precisas dadas por mi indagación acerca de la marca y del vehículo, sin embargo quede sorprendido ya que en la versión y año cotizado que era igual al visto el día anterior con un mismo precio de 36.900.000 diferían en el equipamiento básico de dicha versión, es decir:

Rin y llantas de 16" y no de 15 ", asi como un omodelo de rines diferente

Disco solo en llantas delanteras y no en las 4 como lo vi inicialmenete

Sin opcion de velocidad crucero y sensor de presión de llantas a diferencia del modelo de la 137
Ante estas marcadas diferencias optamos por verificar la existencia de las unidades en el mismo modulo de pedidos que ya había visto , pero sin éxito debido a problemas con el suministro de internet, ante la duda, y ya que de entrada me estaban dando rines de 16" como básico y no como opción o plus, pensé que se refería a la misma unidad vista un día antes en la 137, y pensando que el skoda hauss era parte del mismo concesionario, decidí apartar el vehículo, con la suma de 500.000 pesos aunque con la salvedad de que el vehículo que deseaba era un higline 2012 pero color plata, comentándole al vendedor que yo ya sabía que existía dicha unidad disponible y además con la esperanza de obtener el dicho plus que el otro vendedor me había comentado.

Así pues firmados los papeles, y pagado el dinero quedamos en comunicarnos el día lunes para confirmar la separación de mi vehículo color plata, cuando oh sorpresa el vendedor me llama el día lunes y me dice que no hay unidades disponibles en color plata, ni menos aun en un posible azul que había dado como una segunda opción, pero al comentarle acerca de que yo sabia de la existencia de dicha unidad, me confirmo que dicha unidad existía pero a un costo mucho mayor, siendo esto así decidí volver a la 137 para confirmar precios y ofrecimientos de dicho concesionario y nuevamente me confirmaron que si existía al pecio acordado y con las características mencionadas, solo era opción de separarlo, sin embargo ya no contaba con el dinero de la separación asa que me fui para morato a pedir la devolución del dinero con miras a separarlo en el otro concesionario y hacerme acreedor al plus de los discos, rines y modo crucero entre otros, sin embargo al preguntarme porque le conté y me dijeron que habría la posibilidad de mantenerme el precio y confirmábamos el ofrecimiento del otro concesionario, al llegar allá el gerente se comunico con el gerente del otro concesionario, llegando ambos a la conclusión de que era un error del vendedor, que la unidad que había valía alrededor de 2 millones mas, que no existe el modelo que yo quiero en el color que quiero y que además me aconsejaban llevar otro modelo y color de vehículo, imaginaran mi disgusto ya que el único perjudicado en este proceso fui yo porque no hay en el concesionario que separa el vehículo el color y modelo que quiero, y en el concesionario que si lo había y que me daban un plus ya no me lo dan por que el vehículo vale mas dinero en concenso con el concesionario de morato.
Ahora bien es por esto que quiero hacer público mi caso, para que los compradores como yo conozcan lo que puede pasar si no son bien asesorados o no se informan bien antes de creer en uno u en otro vendedor de uno u otro concesionario, mas cuando supuestamente en Bogotá solo existen 3 de la marca skoda
Además de mi queja también quisiera saber ciertamente quien tenía la razón si el concesionario skoda 137 o el de morato que si bien después de este impase me quedo muy claro que no son la misma empresa aunque si vendan el mismo vehículo.
Finalmente me quede sin el pan y sin el queso ya que ni puede comprar el vehículo que tantas ganas tenia y además con el plus de los frenos y las otra cosas, ni tampoco el normal ya que no existe el color plata que es el que me gusta, así pues ya no pude pertenecer a la familia skoda


cel 311 8 79 55 80
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
la conclusion ud mismo la dio, se debio a un error del vendedor, mala cosa, pero lo mejor es que cuando le ofrezcan algo lo hagan por escrito para asi asegurar que lo que le ofrecieron y ud acepto es lo que le van a entregar. Animo y siga buscando, afortudanamente no perdio dinero, lastima el tiempo que si le hicieron perder.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Por pasos. Los últimos 2011 sí tenían algunas variaciones entre uno y otro, como por ejemplo lo de los frenos de disco y el tipo de rines, que ya más bien era cuestión de suerte o de indagar a fondo con un asesor o gerente. Ya los más recientes (2012) integran elementos como el control de crucero y sensor de presión de llantas que son un plus muy interesante, entre otros.

Ahora, lo otro que hay que tener en cuenta es que hace poco hubo promociones para el Fabia que consistían en descuentos considerables, pero con la llegada de los 2012 el precio obviamente se incrementó y la promoción ya no estaba vigente. Me imagino que el error del asesor fue mezclar los precios de uno con las características del otro y de ahí esta situación.

Pero no se desanime. Si es el carro que le gusta y tiene con qué, hágale. Como ud bien dice, son tres concesionarios de Skoda en Bogotá y ya fue a dos, así que le queda uno: Colwagen Skoda Haus en la autopista con 104. Nada pierde con ir y, ya sabiendo mejor cómo es la cosa, se puede asesorar mejor y quedar con el carro que quiere. Cualquier cosa que necesite, en el foro del Club Skoda Colombia o contactándose por medio de la página web se le ayudará gustosamente.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Un error que le he visto a Skoda es una confusión bastante marcada con precios y configuraciones (he sido testigo personalmente de enredos con asesores para llegar a un acuerdo sobre un modelo específico) , manejan variadas opciones y eso tiende a crear malentendidos como el expuesto por el usuario que amablemente nos presentó su caso
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

MarioCorrea

Usuario
Abr 5, 2010
81
Señores, en respuesta al post si hay alguien monitoreando los comentarios en automoviles colombia. asi mismo a menos que mi trabajo fuera exclusivamente responderles fisicamente es imposible responderles a todos. la información oficial de las marcas la estamos respondiendo en Facebook, y en la medida de lo posible tambien responderemos por aca. sin embargo soy el unico de los gerentes de marca que esta inscrito a automoviles Colombia (hace meses no me metia, simplemente porque no tenia responsabilidades sobre una marca especifica) desde Diciembre estoy otra vez al frente de Skoda y eso mas la responsabilidad moral de haber creado este foro hará que lo monitoree con mas dedicación.

Respondiento a "Juan Fer" que esta tan molesto con nuestro servicio, lo reto a que cambie de marca y que el gerente de la misma le de respuesta por un foro o por un mail o por telefono o como quiera.
saludos,
MC