Preguntas a VAS Colombia

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Cual es el problema que diga que espera que la marca haga? Solo lanza juicios, ataques y quejas a VAS, que aunque toda su red evidentemente no tuvo la mejor reaccion al problema, se ve que esta al frente del asunto.

Si llevan el caso ante la SIIC es para algo no? Creo que se ahorra esfuerzos, rabias, tiempo y dinero si son claros y dicen de una vez por toda que es lo que quieren.

No tengo ningun ointeres particular en el caso, pero es que usualmente ante una queja o un reclamo eso se hace teniendo un objetivo en mente.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Si aquí se ha hablado bien de Skoda y se ha recomendado el carro es precisamente porque las opiniones se dan con conocimiendo de causa en la mayoría de los casos y por experiencia propia, no creo que sea solo casualidad que a muchas personas nos haya ido bien con Skoda, yo he tenido varios y todos excelentes, no me cambiaria de marca por nada, otra cosa es que (como en TODAS las marcas) salgan algunas unidades con imperfectos de fábrica y que para eso exista la garantía.

Ahora bien, a la hora de que algun defecto exista en el vehiculo lo que se debe esperar es que a uno como cliente se lo arreglen, que según veo, VAS como importador es lo que ha hecho, se ha apersonado del caso y ha procurado cumplir con su obligación como importador por la garantía del caso, yo tampoco entiendo que mas quiere el cliente afectado que VAS haga??, eso de no querer ya el carro o que se lo cambien por otro de otra marca o que devuelvan la plata ya no está dentro de los alcances de NINGUNA marca, salvo cumplir con el arreglo por garantia del caso en cuestion.

No nos ha hecho saber qué esperan o pretenden de este asunto?

Para ustedes qué sería satisfactorio para resolver?


--

Acerca de lo que dicen que si le dan un carro nuevo, creo que está fuera de contexto. Ninguna empresa de ningún medio hace el cambio de unidad por que algo que no vale ni el 10% del artículo esté defectuoso. O a ver, es como cuando a uno lo estrellan... no le dan pérdida total hasta que el valor del arreglo es superior al asegurado del vehículo. Ah que quedó malo, que ya nadie se lo compra, etc.

Por otro lado, me parece curioso que después de 7,500 kms un accesorio de estos no cierre o se le dañe un empaque, algo que pasa muuuuy pocas veces. No quiero que se moleste el forista, pero se baraja la posibilidad de que por mal manejo (del propietario o alguien ajeno) se haya dañado??

Fredy también tenga en cuenta que ud como un forista "nuevo" que hace "supuestamente" más de un año se resgistró: y preguntó, pero curioso que no aparecen registros.

A mi parecer ud simplemente está tratando de desacreditar la marca, o a VAS principalmente, tratando de desquitarse con los usuarios, administradores y con Julio Mario principalmente, por todos inconvenientes sucedidos.


Me parece, con todo respeto, que sus respuestas totalmente sesgadas... que acaso por ser Skoda no puede fallar, o es que acaso por ser Skoda todos los concesionarios y talleres son buenos?, OBVIO QUE NO

La señora llevo el carro 6 veces y TODAS le mamaron gallo, digamoslo a calzón quitao... y no me parecería raro, recuerden que yo puse a qui una queja de altos costos de mantenimiento, que eran totalmente descabellados y me respondieron con una carta diciéndome que yo los estaba comparando con talleres del 7 de agosto y vuelvo y pongo mi ejemplo de siempre, el ventilador del aire acondicionado, del cual cobraron 2.2MM, en la carta del Sr. Julio Mario me dicen que el costo real es de $ 744.744 pesos, un motor de elevavidrios trasero, me cobraron $780mil y en intenet en una página checa de repuestos originales vale 87 Euros ($230mil poniendo el euro a 2600 pesos, con sobrecosto de importación debreria valer máximo 500mil pesos) todo el mantenimiento de 90.000 km me valía 5.2MM, absurdo para el kilomentraje y estado del carro... pero en fin no quiero polemizar mas con eso, es tema viejo y gracias a Dios no pagué esa suma loca y lo que necesitaba lo hice por fuera a una fracción del precio y todo OK.

Lo que si creo es que aquí pasa algo entre lo que VAS ofrece y lo que algunos concesionarios hacen en realidad y en vez de dar tumbos deberían haber dado la garantía por cambio de piezas desde el primer incidente y no hacer la fácil y mas barata que es hacerse los Gue... Es claro que el Sr. julio ha respondido y se agradece, pero independientemente de mi caso o el caso de Fredd, es necesario que se haga una revisión del servicio postventa en los talleres ya que algunos son como ruedas sueltas que maltratan a la gente y quieren cobrar en exceso. Yo quiero mucho mi carrito, mi Fabia me ha salido bueno y creo que no cambiaría fácilmente de marca, pero estas cosas empañan el la imagen de la marca y pues si la idea es crecer en ventas, también lo debe hacer la atención al cliente no solo en la pre sino en la postventa que es la que genera los mejores dividendos desde el punto de vista de la imagen. Sabemos que son excelentes vehículos, pero así mismo lo debe ser el respaldo. NO todo el mundo conoce la calidad de estos carros y por el contrario muchas veces existe una imagen negativa, por X o Y razón que debe ser borrada y creo que un incidente como estos solo logra reforzar la idea de que los vehículos son malos y su respaldo también, una mala publicidad llega a mas personas que una buena. Algo en que pensar para crecer.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Me parece, con todo respeto, que sus respuestas totalmente sesgadas... que acaso por ser Skoda no puede fallar, o es que acaso por ser Skoda todos los concesionarios y talleres son buenos?, OBVIO QUE NO

Eso no se niega, lo que se está diciendo, o más bien, preguntando, es qué es lo que quieren las personas afectadas. Porque se quejan y se quejan y atacan, pero finalmente no dicen exactamente qué es lo que quieren. Cualquier carro es propenso a fallar o a tener algún defecto de fábrica.

Lo que si creo es que aquí pasa algo entre lo que VAS ofrece y lo que algunos concesionarios hacen en realidad y en vez de dar tumbos deberían haber dado la garantía por cambio de piezas desde el primer incidente y no hacer la fácil y mas barata que es hacerse los Gue... Es claro que el Sr. julio ha respondido y se agradece, pero independientemente de mi caso o el caso de Fredd, es necesario que se haga una revisión del servicio postventa en los talleres ya que algunos son como ruedas sueltas que maltratan a la gente y quieren cobrar en exceso.

Ahí está la clave y una "solución" al problema. Es claro que los talleres (alguno? todos?) necesitan un tirón de orejas porque son ellos los que se tiran la imagen que está tratando de construir la marca.
 

yakos

Nuevo usuario
Jul 27, 2011
1
yo quisiera saber si lo que le sucedió a esta persona es el trato que a nivel mundial ofrece una marca como esta y sí esto hace parte de sus estandares de calidad y buen servicio....
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
No se que se esta buscando pero hay mensajes sospechosos que atacan a la marca y son creados por usuarios que apenas se registran para tal fin, ejemplo:

yo quisiera saber si lo que le sucedió a esta persona es el trato que a nivel mundial ofrece una marca como esta y sí esto hace parte de sus estandares de calidad y buen servicio....

Registrado el día de hoy...

Desafortunadamente el servicio postventa en Colombia esta dejando a los grandes concesionarios por el piso, ya que estos se desentienden completamente de sus obligaciones, solo les interesa vender y listo. Considero que la superintendencia o el ente que rige estos negocios tome cartas en el asunto para que tome un precedente y se sancione drásticamente a estas empresas.

Registrado hace dos días...

Casualidad???
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
No se que se esta buscando pero hay mensajes sospechosos que atacan a la marca y son creados por usuarios que apenas se registran para tal fin, ejemplo:



Registrado el día de hoy...



Registrado hace dos días...

Casualidad???

Eso a mi parecer, le quita credibilidad a los "denunciantes"... En fin... Un amigo de VAGTURBO tuvo un Skoda turbo y cero problemas...

Por cierto, habla muy bien del gerente de la marca en Colombia, que se tome su tiempo en responder las preguntas y comentarios en este foro...
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Buenas tardes para todos, escribo aquí para preguntarle al Señor Mario, de casualidad sabe si llegara la Amarok en versión DSG y si es así para cuando estaría llegando y a que precio.
Muchas gracias
 

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
No se que se esta buscando pero hay mensajes sospechosos que atacan a la marca y son creados por usuarios que apenas se registran para tal fin, ejemplo:

Desafortunadamente el servicio postventa en Colombia esta dejando a los grandes concesionarios por el piso, ya que estos se desentienden completamente de sus obligaciones, solo les interesa vender y listo. Considero que la superintendencia o el ente que rige estos negocios tome cartas en el asunto para que tome un precedente y se sancione drásticamente a estas empresas.

Registrado hace dos días...

Casualidad???

¿Acaso es algo inimaginable?

Que harían ustedes si el concesionario X les vende un vehículo con características inferiores al que compraron, y en ningún momento lo mencionan. Y si además el vehículo que te entregan parece ser el que tenían de exhibición, al cual, convenientemente le enceraron cada manija para esconder los arañazos causados por más de seis meses de acceso al público. ¿Increíble?, pues no, eso me está pasando.

Les estaré informando el proceso, por el momento espero la respuesta del representante de la empresa importadora.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
¿Acaso es algo inimaginable?

Que harían ustedes si el concesionario X les vende un vehículo con características inferiores al que compraron, y en ningún momento lo mencionan. Y si además el vehículo que te entregan parece ser el que tenían de exhibición, al cual, convenientemente le enceraron cada manija para esconder los arañazos causados por más de seis meses de acceso al público. ¿Increíble?, pues no, eso me está pasando.

Les estaré informando el proceso, por el momento espero la respuesta del representante de la empresa importadora.

Pero cuentenos de su caso, por favor, es interesante conocer mas detalles
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
A ver, vamos a desenredar esta película con sus protagonistas y sus papeles según lo que yo he entendido:

SkodaHaus Medellín: Es el malo del paseo, pues se dedicó a tomar correctivos livianos con la esperanza de no incurrir en muchos gastos y, por ende, no perder tiempo y dinero con ese "chicharrón", a todas luces una pésima práctica del "menor esfuerzo" que, como siempre pasa, terminó volviéndose en contra de ellos y les salió "mas caro "el caldo que los huevos". Tienen la responsabilidad en primer grado de entregar el carro sin una sola falla por ese concepto y sin escatimar gastos...el daño a la imagen de la marca cuesta mucho más que un carro entero.

-Familia Mora: Naturalmente se sienten ultrajados por la pésima solución dada por Skoda Haus y toda la manipulación durante 7 meses con salidas pendejas y totalmente risibles. Entiendo su justificado disgusto, pero si el problema ya está solucionado, tiene garantía y no habrá más fallos, deben recibir su carro y disfrutarlo para olvidar el enojoso impase. No es posible un cambio de unidad, pues el carro se pudo arreglar (incluso desde el principio, pero bueno...).

Vas Colombia: Llegó de último al tema, pues se enteró cuando ya la queja hizo eco más allá del concesionario y ha tomado los correctivos y hecho las propuestas que le corresponden. VAS es el importador y distribuidor, pero la atención queda en manos del concesionario, a no ser que el concesionario sea directamente de VAS y si así fuere, existiría una garrafal falla de comunicación entre Medellín y la sede central para enterarse de este caso a tiempo.

Por ultimo, a la familia Mora la asiste todo el derecho de demandar, lo cual no significa automáticamente que tal petición tendrá exito en su favor. Es un recurso para lograr una reparación económica y moral según lo estimen sus pretensiones o los profesionales en derecho que los asesoren. Ya la justicia lo dirá...

Estoy de acuerdo con las quejas sobre la poca atención o protección que tengan los consumidores frente a un concesionario que a todas luces fue negligente con una falla y le causó un enorme daño a la marca en el país, pues, según el mercadeo de "Coquito", un rumor puede hasta acabar con el más robusto imperio comercial (casos se han visto)

Ojalá se logre llegar a un acuerdo sin necesidad de recurrir a estrados judiciales y sobre todo, que VAS Colombia tome los correctivos consecuentes con los concesionarios, que si bien pueden no ser de su propiedad, existe una relación comercial que deben honrar en bien de la marca que cada uno representa a su manera, pero, sobre todo,para evitarle estos sinsabores a los consumidores finales quienes finalmente son el mejor vehículo publicitario de los productos que ofrecen
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose_XP

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
A ver, vamos a desenredar esta película con sus protagonistas y sus papeles según lo que yo he entendido:

SkodaHaus Medellín: Es el malo del paseo, pues se dedicó a tomar correctivos livianos con la esperanza de no incurrir en muchos gastos y, por ende, no perder tiempo y dinero con ese "chicharrón", a todas luces una pésima práctica del "menor esfuerzo" que, como siempre pasa, terminó volviéndose en contra de ellos y les salió "mas caro "el caldo que los huevos". Tienen la responsabilidad en primer grado de entregar el carro sin una sola falla por ese concepto y sin escatimar gastos...el daño a la imagen de la marca cuesta mucho más que un carro entero.

-Familia Mora: Naturalmente se sienten ultrajados por la pésima solución dada por Skoda Haus y toda la manipulación durante 7 meses con salidas pendejas y totalmente risibles. Entiendo su justificado disgusto, pero si el problema ya está solucionado, tiene garantía y no habrá más fallos, deben recibir su carro y disfrutarlo para olvidar el enojoso impase. No es posible un cambio de unidad, pues el carro se pudo arreglar (incluso desde el principio, pero bueno...).

Vas Colombia: Llegó de último al tema, pues se enteró cuando ya la queja hizo eco más allá del concesionario y ha tomado los correctivos y hecho las propuestas que le corresponden. VAS es el importador y distribuidor, pero la atención queda en manos del concesionario, a no ser que el concesionario sea directamente de VAS y si así fuere, existiría una garrafal falla de comunicación entre Medellín y la sede central para enterarse de este caso a tiempo.

Por ultimo, a la familia Mora la asiste todo el derecho de demandar, lo cual no significa automáticamente que tal petición tendrá exito en su favor. Es un recurso para lograr una reparación económica y moral según lo estimen sus pretensiones o los profesionales en derecho que los asesoren. Ya la justicia lo dirá...

Estoy de acuerdo con las quejas sobre la poca atención o protección que tengan los consumidores frente a un concesionario que a todas luces fue negligente con una falla y le causó un enorme daño a la marca en el país, pues, según el mercadeo de "Coquito", un rumor puede hasta acabar con el más robusto imperio comercial (casos se han visto)

Ojalá se logre llegar a un acuerdo sin necesidad de recurrir a estrados judiciales y sobre todo, que VAS Colombia tome los correctivos consecuentes con los concesionarios, que si bien pueden no ser de su propiedad, existe una relación comercial que deben honrar en bien de la marca que cada uno representa a su manera, pero, sobre todo,para evitarle estos sinsabores a los consumidores finales quienes finalmente son el mejor vehículo publicitario de los productos que ofrecen

Excelente sintesis con mejores conclusiones, ojala prontamente Julio Mario nos pueda tener algun detalle o avance de esta situación, realmente en mi caso puedo hablar muy bien del respaldo de VAS antes algunas situaciones que hemos solicitado y que el representate de la marca siempre ha estado dispuesto a solucionar. Eso si creo que de aca se pueden sacar experiencias muy buenas para nosotros como consumidores, y para Skoda y su red de concesionarios, una lección aprendida a golpe de publicidad(mala publicidad), pero que a mi parecer no demerita en terminos generales la calidad de la marca. Si se hiciera este despliegue con las marcas más comerciales de nuestro mercado tendriamos una bitacora larguisima de situaciones similares. Por ultimo pienso que si se le da tanto despliegue a este incidente es porque un Skoda con este tipo de fallas no deja de ser noticia, mientras que en otras marcas eso ya es cuestion más que normal. Ojala lleguen a un feliz arreglo porque el daño ya quedo para las dos partes, solo queda buscar soluciones
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Excelente sintesis con mejores conclusiones, ojala prontamente Julio Mario nos pueda tener algun detalle o avance de esta situación, realmente en mi caso puedo hablar muy bien del respaldo de VAS antes algunas situaciones que hemos solicitado y que el representate de la marca siempre ha estado dispuesto a solucionar. Eso si creo que de aca se pueden sacar experiencias muy buenas para nosotros como consumidores, y para Skoda y su red de concesionarios, una lección aprendida a golpe de publicidad(mala publicidad), pero que a mi parecer no demerita en terminos generales la calidad de la marca. Si se hiciera este despliegue con las marcas más comerciales de nuestro mercado tendriamos una bitacora larguisima de situaciones similares. Por ultimo pienso que si se le da tanto despliegue a este incidente es porque un Skoda con este tipo de fallas no deja de ser noticia, mientras que en otras marcas eso ya es cuestion más que normal. Ojala lleguen a un feliz arreglo porque el daño ya quedo para las dos partes, solo queda buscar soluciones

Si la respuesta de XJ6 fue excelente, ud. acaba de ponerle el moño, buen aporte!
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Pregunta para VAS o para el que sepa...

Resulta que un amigo está buscando carrito, vió el SEAT ibiza y quedó matado. La cosa es que prefiere el 1.6 sobre el 1.4 (Por potencia y bla, bla, bla). Yo me metí a la página de SEAT y encontré que tanto la versión Style 1.4 como la Style 1.6 producen 105 CV de potencia.
Es eso cierto, o es un error de Copy-Paste de los muchachos de la página? Porque siendo así, el 1.4 sería una muy buena opción.
Eso sí, si hay un error, les pido a los de VAS que nos regalen una arreglada en ese detallito, porque puede confundir a varios clientes potenciales.

Gracias.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Concretamente el 1.4 tiene 85 caballos

hmn, tengo una pregunta con respecto a ese 1.4 de 85 caballos.

dicen que las comparaciones son odiosas, pero en mi caso, debo compararlo con el de mi clio, que tb es 1.4 pero de 95 caballos.

¿cuáles podrían ser las diferencias entre consumo, mantenimiento (correa-cadena)... ?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mantenimiento seguro es mas barato el Seat, Renault da en la cabeza...

En consumo, también le gana al menos teóricamente. En pique depronto el Clío le saca algo de ventaja
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
y que tal será para subir ?
estudio en el externado y hay que reconocer que el clio (sin ser un tote en el pique) sube muy muy bien ...