Buenas tardes Vallenal, espero estés muy bien.
¿Cuánto tiempo te tardaste en la ida y el regreso por esta ruta?, te lo pregunto porque estamos pensando en regresar a Tolú en diciembre y quiero tener suficiente información para decidir por cuál ruta hacer el viaje, si por la ruta que hiciste o volver a hacer la ruta por Urabá, la cual ya conozco y me gustó mucho; no nos gusta viajar de noche pero si saldríamos de Medellín muy temprano en la madrugada, tipo 4:00 am.
Y si algún otro forero puede recomendarme algún alojamiento en Tolú que sea bueno, bonito y barato lo agradeceríamos ya que el Hotel Kevin´s en el cual nos hospedamos antes para esas fechas decembrinas está muy costoso.
Hice cuentas del viaje por dos rutas diferentes y estos son los valores aproximados, teniendo en cuenta que nuestro Ford Fiesta me de un rendimiento de 50 Kms/galón, aunque estoy casi seguro de que en carretera puede darme un kilometraje mayor; y con un precio estimado de acá a diciembre de $10.000/galón:
Ruta Medellín, Urabá, Tolú (Precios ida y regreso):
Distancia: 1.250 Kms
Gasolina: 25 galones / $250.000
Peajes (3): $45.000
Duración viaje: 13 horas aprox.
Total: $295.000
Ruta Medellín, Caucasia, Tolú (Precios ida y regreso):
Distancia: 1.020 Kms
Gasolina: 20,4 galones / $204.000
Peajes (10): $190.000
Duración viaje: 10 horas aprox.
Total: $394.000
La ruta por Urabá la conozco, el viaje se nos hizo entretenido y no muy cansón, lindos paisajes y carretera con pocos pasos en regular estado; de la otra ruta me preocupa el tema de que no la conozco, el paso por Ventanas y las tractomulas.
¿Teniendo en cuenta la diferencia de tiempo (3 horas), dinero ($100.000 aprox.) y lo mencionado de ambas rutas cuál recomendarían?
Gracias a todos por sus respuestas y sugerencias, feliz día.
Buenas noches para todos.
¿Alguna sugerencia?
Gracias.