PSA Peugeot-Citroën

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Y la 2008 Active introducida en el SIAB?, es el pre FL producido en Brasil

Así es, aunque al parecer el nuevo 208 para Mercosur lo van a fabricar en la planta de PSA de El Palomar en Argentina. https://autoblog.com.ar/2019/02/22/asi-es-el-nuevo-peugeot-208-que-se-fabricara-en-argentina/

Hay que ver si SK Bergé aprovecha el acuerdo comercial con Mercosur y lo trae de Argentina, si siguen vendiendo el francés o los dos como pasa ahora con la 2008. Personalmente prefiero el francés, pero toca esperar.
 
Última edición:

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Amigos, a todas estas, mañana abro el tema de la C3 Aircross, y pues hablando con el asesor que me la vendio, me comenta que le ha ido muy bien con la Cactus, el ha vendido varias en lo que va del mes y sin tenerla en vitrina, la gente la pregunta y la tiene presente y el precio parece ser su mayor atractivo, siendo un vehículo que viene de Brasil, a todas estas, me dice que la C3 Aircross ya ha perdido mucho protagonismo y piensan vender la test drive pues no les representa mucho dejar esa unidad de prueba para el volumen de ventas de ese vehículo, y es que el precio de venta por su origen europeo la castiga duro, y pues viéndolo bien es así.


Ahora pregunto, que Suv Compactas quedan que sean de origen europeo? Ya cada vez son menos :(
 

Carlos Berrocal

Usuario
Feb 25, 2019
3
Buenas tardes,

Soy nuevo el foro. Acabo de comprar una c4 cactus versión feel y, efectivamente, en el concesionario donde la compré ya habían vendido unas 7 antes de estar en vitrina. De la C3 Aircross quedaba una 2018 y al parecer no iban a traer más. Volviendo a la cactus, me pareció un vehículo muy completo y bonito por el precio vs sus rivales en el segmento. No conozco mucho la marca pero he tenido peugeot, por lo que decidí tomar el riesgo a pesar del origen brasilero. Veremos.

Espero impresiones de los conocedores y entusiastas de este foro.

Les dejo las fotos que me enviaron del concesionario.


IMG-20190215-WA0008 (1).jpg
IMG-20190215-WA0009.jpg
IMG-20190215-WA0010 (1).jpg
IMG-20190215-WA0008 (1).jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Con el arancel ad portas de 0%, me parece tonto que dejen de traer la C3 Aircross. Justo en pleno auge de las SUVs, lo que les conviene es tener un portafolio tan robusto como puedan... sobre todo, si quieren mejorar su posición en el mercado colombiano. A no todo el mundo le cuadra el diseño del C4 Cactus. Además, no despreciaría las opciones de personalización de la C3 Aircross, ni el impacto psicológico de su cilindrada (1.2) en el presunto consumo para los potenciales compradores.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Con el arancel ad portas de 0%, me parece tonto que dejen de traer la C3 Aircross. Justo en pleno auge de las SUVs, lo que les conviene es tener un portafolio tan robusto como puedan... sobre todo, si quieren mejorar su posición en el mercado colombiano. A no todo el mundo le cuadra el diseño del C4 Cactus. Además, no despreciaría las opciones de personalización de la C3 Aircross, ni el impacto psicológico de su cilindrada (1.2) en el presunto consumo para los potenciales compradores.

De acuerdo , ya averigüe y por el contrario, el plan es ampliar vitrinas para poder tener todo el portafolio de la marca, asi que son rumores
 

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
Estimados, como estan?

Esta vez recurro a ustedes porque estoy en planes de cambiar mi Mazda 3 grand Touring por una mini SUV. El Mazda me encanta en cuanto a refinamiento y calidad de manejo, pero estoy aburrido de lo delicado que es cuanto a rines, altura al piso y algunos plásticos del interior que se marcan con mirarlos. El presupuesto ronda los 75 millones, y hasta el momento he visto las siguientes 3 opciones:

Citroen c4 cactus THP Mercosur. No he podido manejarlo porque no hay test Drive en Bogotá (ni siquiera de la versión feel) pero me gusta su estética, su motor turbo y su presunta buena calidad de marcha en ciudad. No me gusta algunas calidades del interior, la mala fama del motor en cuanto a confiabilidad y que le faltan cosas como una simple luz en las plazas traseras.
Tengo dudas de la insonorización y refinamiento de marcha.
Peugeot 2008 allure: Me gusta el ensamble europeo, la calidad de terminación, la pinta y el excelente motor. No me gusta que es muy similar al 208 que tuve, lo que no es malo pero si podría llegar a aburrirme, que le faltan 2 Airbags,no tiene techo panorámico y está próxima a un cambio de generación.
Citroen c3 aircross feel: Me parece muy buena opción, aunque una vez se ve la shine está versión se siente sin gracia
Jeep renegade: estéticamente y en sensación de calidad es el que me parece mejor logrado, no me gusta que no tenga android auto, motor justo y baja confiabilidad.

Entonces recurro a ustedes por que si bien soy consciente de que estoy bajando un segmento al hacer el cambio entre el Mazda y cualquiera de los modelos acá mencionados, quisiera saber su opinión sobre cual sería la mejor opción considerando calidad de marcha y materiales , refinamiento y respuesta del motor.

Gracias de antemano
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Descartaría la Renegade porque la mecánica se queda corta en desempeño y nada corta en consumo.