Estimados, como estan?
Esta vez recurro a ustedes porque estoy en planes de cambiar mi Mazda 3 grand Touring por una mini SUV. El Mazda me encanta en cuanto a refinamiento y calidad de manejo, pero estoy aburrido de lo delicado que es cuanto a rines, altura al piso y algunos plásticos del interior que se marcan con mirarlos. El presupuesto ronda los 75 millones, y hasta el momento he visto las siguientes 3 opciones:
Citroen c4 cactus THP Mercosur. No he podido manejarlo porque no hay test Drive en Bogotá (ni siquiera de la versión feel) pero me gusta su estética, su motor turbo y su presunta buena calidad de marcha en ciudad. No me gusta algunas calidades del interior, la mala fama del motor en cuanto a confiabilidad y que le faltan cosas como una simple luz en las plazas traseras.
Tengo dudas de la insonorización y refinamiento de marcha.
Peugeot 2008 allure: Me gusta el ensamble europeo, la calidad de terminación, la pinta y el excelente motor. No me gusta que es muy similar al 208 que tuve, lo que no es malo pero si podría llegar a aburrirme, que le faltan 2 Airbags,no tiene techo panorámico y está próxima a un cambio de generación.
Citroen c3 aircross feel: Me parece muy buena opción, aunque una vez se ve la shine está versión se siente sin gracia
Jeep renegade: estéticamente y en sensación de calidad es el que me parece mejor logrado, no me gusta que no tenga android auto, motor justo y baja confiabilidad.
Entonces recurro a ustedes por que si bien soy consciente de que estoy bajando un segmento al hacer el cambio entre el Mazda y cualquiera de los modelos acá mencionados, quisiera saber su opinión sobre cual sería la mejor opción considerando calidad de marcha y materiales , refinamiento y respuesta del motor.
Gracias de antemano
Entre los que lista como opciones, no hay otro mas que el Peugeot 2008. Si no le importa demasiado el baúl, una Mazda CX-3 también seria una opción a considerar, ya que le fue bien con el M3.