GRUPO PSA LANZARA DOS AUTOS DESARROLLADOS EN BRASIL
El fabricante francés de automóviles PSA Peugeot Citroën anunció que abrirá un nuevo turno de trabajo en su planta en la ciudad brasileña de Porto Real para poder atender la creciente demanda y lanzar este año dos nuevos vehículos inéditos en el mundo y desarrollados en Brasil. La subsidiaria brasileña de la multinacional francesa anunció en un comunicado que contratará 700 nuevos empleados para poder activar en febrero próximo un tercer turno en la fábrica de Porto Real, estado de Río de Janeiro, y de esa forma aumentar la producción tanto de vehículos como de motores.
"La adopción del tercer turno refuerza la capacidad de producción de la fábrica para atender la demanda del mercado y el lanzamiento, este año, de dos nuevos automóviles nacionales de las marcas del grupo PSA", según Vincent Rambaud, Presidente para América Latina de PSA Peugeot Citroën, citado en el comunicado. "Serán modelos inéditos en todo el mundo, que fueron desarrollados en Brasil para atender al gusto del consumidor local", agregó el ejecutivo. El primer modelo, una camioneta Peugeot, será lanzada este semestre, y el segundo, un automóvil Citroën, será ofrecido en el segundo semestre. "Hasta ahora apenas hemos lanzado modelos europeos en Brasil. Tras tres años de estudios y desarrollo creamos modelos pensados y hechos para Brasil", según Rambaud.
Las nuevas contrataciones elevarán la plantilla de la empresa en Brasil en un 32%, hasta 2.900 empleados. El nuevo turno de producción y la adopción de métodos de mejoría de la productividad elevarán la capacidad de producción de la fábrica desde 105.000 unidades al año hasta 160.000 automóviles anuales. La capacidad de producción de motores, por su parte, saltará de 170.000 unidades por año hasta 220.000 unidades por año. La PSA Peugeot Citroën, que comenzó a operar en el país en 2001, es la quinta mayor fabricante de automóviles en Brasil. El fabricante tiene una participación en el mercado brasileño de cerca del 5% y espera aumentar sus ventas de los 150.000 automóviles el año pasado a unos 200.000 este año.