PSA Peugeot-Citroën

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Cambio en los directores de diseño en en el PSA, espero que a Citroen no se le pegue mucho de Renault (su nuevo jefe recien salio de Renault) porque hasta ahora llevaban sacando diseños mucho mas innovadores (ademas en mi humilde opinion cualquier Citroen es mas bonito que el Renault equivalente salvo el C4 vs. Megane III): http://es.autoblog.com/2009/12/21/nuevos-directores-de-diseno-para-peugeot-y-citroen/

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ley 1281 de 2009

Para quienes van a comprar carro, recomiendo tener presente el parágrafo del Artículo 37 del Código Nacional de Tránsito Terrestre.

Por el cambio de año, por ejemplo, hay descuentos por remate del inventario para los modelos de :arrow: Peugeot.

Esto aplica para todas las marcas de vehículos importados con inventario de modelos 2009. Vale la pena darse una vuelta por las vitrinas de Peugeot, Mitsubishi, Nissan y Subaru (entre otras) que tendrán que rematar su inventario en las próximas semanas (entre enero y febrero del nuevo año).

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Nuevo concepto de Peugeot que adelanta un cambio en la imagen corporativa: http://es.autoblog.com/2010/01/08/peugeot-estrena-logo-y-un-concept-car-con-el-que-nos-anticipa-e/
peyotosr1oisadngb.jpg

En palabras del jefe de diseño podria llegar tal cual a produccion, ademas adelanta las lineas que podria seguir todos los modelos en un futuro (para algunos es una buena noticia dejar la imagen actual, para mi no, a mi me gustaba la imagen actual; no es que la nueva este mal...).

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
A primera vista toma muchos rasgos del Citroën ... (lo olvidé), que diseñaron supuestamente para un videojuego.
Bonito, aunque la marca poco a poco va perdiendo los rasgos de los ojos rasgados.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
A primera vista toma muchos rasgos del Citroën ... (lo olvidé), que diseñaron supuestamente para un videojuego.
Bonito, aunque la marca poco a poco va perdiendo los rasgos de los ojos rasgados.

Se refiere al GT by Citroen; y si parece como que alguien mezclo los conceptos Citroen GT y Peugeot BB1 (lo curioso es que se dice que los 3 iran a produccion).

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Pues SW si, pero dudo del cuope, creo que eso lo cumpliria el SR1 de produccion (que puede que si se llame 508 ) entonces tenemos uno de sobra en las cuentas, y creo mas probable en una minivan-crossover del 208 (desde que se planteo el 3008 se escuchaba el rumor de un 2007 o 2008 ) que ademas podria ser su version del C3 Picasso (como los 5008 de los Grand C4 Picasso) que un 208 sedan que no pegaria en Europa.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Me gusta el cambio que tuvo el logo...el concept nuevo no me termina de convencer, aunque innovador si es...

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Me gustaban mas los faros rasgados de los Peugeot, lo curioso es que tanto esperar al RCZ como un icono de diseño en Peugeot y ahora resulta que fue el ultimo en portar la vieja imagen corporativa. Eso si, si Autocar y Autoplus tienen razon sobre que va a haber pronto un BB1 de produccion seria entre lo mas genial en Peugeot (aunque dudo que su parabrisas diagonal, su falta de retrovisores en favor de camaras y su conduccion estilo volante de moto carente de pedales lleguen al de produccion)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,227
GRUPO PSA LANZARA DOS AUTOS DESARROLLADOS EN BRASIL

El fabricante francés de automóviles PSA Peugeot Citroën anunció que abrirá un nuevo turno de trabajo en su planta en la ciudad brasileña de Porto Real para poder atender la creciente demanda y lanzar este año dos nuevos vehículos inéditos en el mundo y desarrollados en Brasil. La subsidiaria brasileña de la multinacional francesa anunció en un comunicado que contratará 700 nuevos empleados para poder activar en febrero próximo un tercer turno en la fábrica de Porto Real, estado de Río de Janeiro, y de esa forma aumentar la producción tanto de vehículos como de motores.

"La adopción del tercer turno refuerza la capacidad de producción de la fábrica para atender la demanda del mercado y el lanzamiento, este año, de dos nuevos automóviles nacionales de las marcas del grupo PSA", según Vincent Rambaud, Presidente para América Latina de PSA Peugeot Citroën, citado en el comunicado. "Serán modelos inéditos en todo el mundo, que fueron desarrollados en Brasil para atender al gusto del consumidor local", agregó el ejecutivo. El primer modelo, una camioneta Peugeot, será lanzada este semestre, y el segundo, un automóvil Citroën, será ofrecido en el segundo semestre. "Hasta ahora apenas hemos lanzado modelos europeos en Brasil. Tras tres años de estudios y desarrollo creamos modelos pensados y hechos para Brasil", según Rambaud.

Las nuevas contrataciones elevarán la plantilla de la empresa en Brasil en un 32%, hasta 2.900 empleados. El nuevo turno de producción y la adopción de métodos de mejoría de la productividad elevarán la capacidad de producción de la fábrica desde 105.000 unidades al año hasta 160.000 automóviles anuales. La capacidad de producción de motores, por su parte, saltará de 170.000 unidades por año hasta 220.000 unidades por año. La PSA Peugeot Citroën, que comenzó a operar en el país en 2001, es la quinta mayor fabricante de automóviles en Brasil. El fabricante tiene una participación en el mercado brasileño de cerca del 5% y espera aumentar sus ventas de los 150.000 automóviles el año pasado a unos 200.000 este año.