PSA Peugeot-Citroën

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Se habían demorado...

Los salvaría un cambio de distribuidor con tarifas más aterrizadas, como está pasando con Skoda - Seat

Peugeot vivió del cuento de ser una marca Premium en Colombia, pero poco a poco esa burbuja se fue desinflando y más con los productos que trajo en el segmento de entrada y la manutención del 307 en el portafolio y a esos precios....es un caso aberrante de poca visión de mercadeo, digno de exponer en un congreso sobre la materia..

En nuestra conversación del lunes se tocó el tema y alguno dijo que había escuchado que la política era posicionar a toda costa al leoncito al nivel de la estrella o los anillos...nos reímos un rato y llegamos a la conclusión que Didacol esta al nivel de las siglas tradicionales dle foro: MFT

De esa política bebió el pobre Daihatsu y también se secaron sus ventas...

Por Citroën las cosas tampoco deben ir mejor...a mi siempre me ha parecido sospechoso ese concesionariote que hay en Medellín...me pregunto cómo se sostiene, porque si venden un carro al mes es mucho...en fin, que ya la verdad saldrá a flote...

Se viene el post "Fracasos 2009"

jaja, que interesante.....de acuerdo con TODO.....
digno para un curso de como fracasar en mercadeo.........
y aun no me como el cuento de citroen en medellin.....no deben hacer ni para pagar los servicios publicos........

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,227
Un off-topic relacionado: ¿Y cómo estará Motorysa? El Lancer Avanzado perdió el impluso que traía de 2007 y principios de 2008. Y la New Nativa tampoco ha pegado mucho. Creo que me sobran los dedos de la mano para contar las unidades de ambos modelos que he visto con matrícula reciente.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Motorysa no es que esté muy bien que digamos, en su día me comentaban que no mucho tiempo le queda a la inmortal Montero nacional, el Lancer está carísimo y además, tampoco es que se promocionen mucho que digamos, y buenos productos tienen, y recientes.

Saludos..........

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Creo que en este año donde las ventas bajan y la confianza de la gente disminuye muchas marcas dejan de vender por suerte o por novedad, sobre todo con esos precios, Peugeot, Citroen, Daihatsu, Mitsubishi, y tampoco creo que Subaru y Honda esten muy bien aqui en Colombia.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
No sé Honda, pero Subaru ha logrado sobrevivir años y años con precios altos, siempre tendrán su público, no más cuando fui a ver el nuevo Legacy ya habían vendido 3 en unos 130 millones. Roberto me dijo que la Forester estaba poniendo la cara por el grupo.

Saludos.........

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
No he visto más de 4 Lancer 2009 en Medellín. New nativas, habré visto 2...Montero nacional 1....es mas, ¿dónde es el concesionario Mitsubish en Medellín?

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No sé Honda, pero Subaru ha logrado sobrevivir años y años con precios altos, siempre tendrán su público, no más cuando fui a ver el nuevo Legacy ya habían vendido 3 en unos 130 millones. Roberto me dijo que la Forester estaba poniendo la cara por el grupo.

Saludos.........

Pero por lo menos Subaru hace algo de publicidad en financiación, mientras que las otras están casi muertas. Si acaso de Mitsubishi se ve algo, pero los precios no ayudan.
Lástima por Dahatsu, què mal les va con la gente de Didacol. Por el lado de Peugeot, en algunos paìses de Europa se vende más el 206+ que el 207, que no son mucho más que un Fabia, o incluso un Mazda2.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
El concesionario de Mitsubishi queda junto a una esquina del Centro Comercial Automotriz; enfrente del sospechoso de Citroen (nada facil de encontar, durante años tuve la misma duda).

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Debe ser que van a trasladar el de la Av. El Poblado, no creo que abran una segunda vitrina....ya se cual es el de Mitsu, automotores de la sierra se llama

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
No se si sera nueva o estan moviendo la vieja pero si la he visto por las Vegas; eso si, me parecio que era un tris estrecha.

||sico||

Despegó motor
Sep 11, 2009
61
Si, es pequeña, a mi me da la impresion de que pueda ser una "segunda" vitrina por que si se estan moviendo... deja mucho que decir de su situacion economica

freddyp

Nuevo usuario
Nov 3, 2009
3
Compa muchas gracias por las respuestas, te cuento que lo consegui en el 7 de agosto , en un centro de venta autorizado de didacol, te cuento que fui a didacol de la calle 26 y me valia 308.000 y aqui me cobraron 128.000 iva incluido obviamente nuevo, pues me lo facturaron alli y lo reclame en didacol de la calle 26, te cuento que venden cosas originales y nuevas a muy buen precio. si te interesa coloco la direccion , nombre de local y del vendedor para que cotizen

1. No se. Habia un forista que tenia un amigo en argentina, buscalo para que te haga el contacto. En argentina los venden tambien..
2. Sin duda en el 7 de agosto, pero primero averigua en un concesionario autorizado para que tengas el precio de base..asi no te tumban....

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
No sé, me huele a truco, que empezaron a producir muy pocas unidades y la demanda fue normal y aumentaron entonces la producción. Como cuando Volkswagen una vez anunció hace unos años el éxito del Phaeton con ventas que aumentaron en mucho más del 100%....claro...si vendían 10 y ahora venden 30 eso en porcentajes será una maravila.

Toca es ver las cifras de otros posibles competidores para ver que tan bien va, pero me da pereza.

Saludos...........

karibdis206xt

Despegó motor
Feb 4, 2008
45
Compa muchas gracias por las respuestas, te cuento que lo consegui en el 7 de agosto , en un centro de venta autorizado de didacol, te cuento que fui a didacol de la calle 26 y me valia 308.000 y aqui me cobraron 128.000 iva incluido obviamente nuevo, pues me lo facturaron alli y lo reclame en didacol de la calle 26, te cuento que venden cosas originales y nuevas a muy buen precio. si te interesa coloco la direccion , nombre de local y del vendedor para que cotizen

Me interesa,, necesito un lamevidrios....

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
El C-zero deberia ir ser mas como la eco-opcion de Citroen, al igual que el Ion de Peugeot, ambos remarcados del i-Miev de Mitsubishi, que entre otras cosas es una forma de ganarle al Twizy, con un desarrollo de Mitsubishi ya terminado mientras a Renault le toca desarrollar los Twizy y Land Glider (que hasta podria ser Infiniti) desde cero.