PSA Peugeot-Citroën

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Muy, muy lindo, creo que incluso, seria el primer Citroen que cumpliria con la imagen que en Colombia tienen de que Citroen es premium (cosa mas falsa, pero solo hay que ver el precio de los C5 y C6 y los comentarios de la gente)
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Citroën inicia la recepción de pedidos del nuevo DS3

¿Te ha enamorado el nuevo Citroën DS3? ¿Quieres ser uno de los primeros afortunados en tener uno? Para todos aquellos que se han quedado prendados del nuevo y exclusivo polivalente de la marca francesa, se ha iniciado un periodo de preventa.
Aunque habrá disponibles 1.100 unidades comercializadas como serie especial, para el mercado español sólo se han reservado un centenar. Para poder reservar una de ellas, tan sólo es necesario entrar en www.citroen.es y rellenar un formulario. Habrá 20 configuraciones diferentes, siempre de gama alta y muy equipadas.
:arrow: http://es.autoblog.com/2009/09/11/citroen-inicia-la-recepcion-de-pedidos-del-nuevo-ds3/
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Ojala, el 407 es muy bonito, pero no es capaz contra el Passat fuera de Francia, tiene muchos años encima, y por sobre todo el nuevo C5 (hermoso, elegante y de excelente calidad) lo termino de eclipsar (alguien le suena Malibu vs. G6 vs. Aura)
 

freddyp

Nuevo usuario
Nov 3, 2009
3
Quickshift peugeot 206

bueno y tambien para los q les interese un amigo en argentina que tiene un taller los vende..........y pues pienso que seria mas barato, mas rapido y mas comodo pedirlos alla que en china.......

Saludos, y sabes cuanto puede costar hoy en dia esto, si aqui en colombia hay algun lugar donde se pueda conseguir y quien lo instale????.:roll: Gracias
 

karibdis206xt

Despegó motor
Feb 4, 2008
45
Saludos, y sabes cuanto puede costar hoy en dia esto, si aqui en colombia hay algun lugar donde se pueda conseguir y quien lo instale????.:roll: Gracias
Hola,,,,toca levantar el carro, lo mejor es un elevador,,,yo lo instale en un taller de peugeot, no tenian ni idea como,les explique y me cobraron 20 mil,,,la caja queda un poco dura pero el cambio es increible,,,,

PD, yo lo compre en ebay hace como un año.
aca esta el link

http://cgi.ebay.com.au/Peugeot-206-...Accessories?hash=item587fc09aaa#ht_2213wt_773
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Yo insisto, prefieriria mil veces un 107 pero no pagaria ese precio por uno, precio que tampoco el 207 Compact lo vale. Me parece que el unico Peugeot que tiene un precio decente es el 308, y en menor medida el 307.
 

freddyp

Nuevo usuario
Nov 3, 2009
3
Hola,,,,toca levantar el carro, lo mejor es un elevador,,,yo lo instale en un taller de peugeot, no tenian ni idea como,les explique y me cobraron 20 mil,,,la caja queda un poco dura pero el cambio es increible,,,,

PD, yo lo compre en ebay hace como un año.
aca esta el link

http://cgi.ebay.com.au/Peugeot-206-...Accessories?hash=item587fc09aaa#ht_2213wt_773

Oye muchas gracias por tu respuesta.. aqui en colombia no habra alguien quien los venda e instale?..

Alguien sabrá donde se consigue el switch elevavidrios para un Peugeot cupe 2007 aquí en colombia y cuanto puede costar
Es este

http://es.tradekey.com/selloffer_view/id/3680634.htm
 

karibdis206xt

Despegó motor
Feb 4, 2008
45
Oye muchas gracias por tu respuesta.. aqui en colombia no habra alguien quien los venda e instale?..

Alguien sabrá donde se consigue el switch elevavidrios para un Peugeot cupe 2007 aquí en colombia y cuanto puede costar
Es este

http://es.tradekey.com/selloffer_view/id/3680634.htm

1. No se. Habia un forista que tenia un amigo en argentina, buscalo para que te haga el contacto. En argentina los venden tambien..
2. Sin duda en el 7 de agosto, pero primero averigua en un concesionario autorizado para que tengas el precio de base..asi no te tumban....
 

JuanC

Despegó motor
Jul 18, 2008
66
mmm Una conocida que trabaja en Didacol, me ha dicho que Peugeot en Colombia va hacia la quiebra!!!
varios concesionarios ya han cerrado por lo mismo...
1. Autos del Camino murio.
2. Nekal; han sacado a tooodos los vendedores del concesionario y el que atiende es un vendedor que cumple al mismo tiempo la funcion de celador, increible, fuimos a averiguar por el 308 y esa fue la sorpresa, el senor dijo: en el local solo estamos ahora el dueno y yo, porque no se vende un carro hace anooos!
3. La senora que me paso el dato trabaja en Didacol y dice que ellos estan como mal en estos momentos que no venden nada nada..

Alguien sabe algo...que triste
en mi opinion creeria que esto viene pasando desde que llego este monstrico del 206 + (compact) que precios tan exagerados... el 206 era clave! o por lomenos sus precios.

Lastima el 308 que carro mas lindo.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo diría que viene pasando desde que se empezó a notar lo inflados de sus precios.

Un simple sirion esta en las nubes; que esperar de los peugeot franceses; y luego sacan el adefesio del 206+ compact

tal vez si hubieran sido agresivos cuando llegó el 207 frances, con precios por lo menos 8 millones abajo y con una campaña contundente, los clientes que tenian cultivados con el 206 de tooooda la vida se enganchaban....

ademas....cuantos años llevamos viendo el mismo 206 ? mmmm. no sé, creo que 14 o 15 ? la salvacion no era el 206, era el 207......
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Problemas:
-Daihatsu: cuando el Sirion estaba por los 30 era la locura, todos querian uno, pero cuando lo subieron nadie lo mira, nadie quiere el pisapapeles del Materia por 55 y la Terios tambien esta un tanto inflada en precio.
-Peugeot: 207 compact carisimo, igual el 207 frances y un anticuado (aunque a buen precio) 307 que ya nadie mira junto con un excelente 308 a buen precio pero en un segmento donde poco puede hacer contra la nutrida competencia.

Como noticia aparte, tambien de un frances del PSA y de un japones, el C-Zero (o como remarcar 2 veces el mismo carro): http://es.autoblog.com/2009/11/10/citroen-c-zero-el-i-miev-de-los-chevrones/
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,335
Los 4 problemas graves de Didacol:

  • Mezcla de Producto (¿por qué no ofrecer versiones con equipamiento más "balanceado"?, ¿por qué no tratar de masificar la gama 207 Compact como lo hicieron hasta hace un par de años con el 206?)
  • Precios (estos dos factores tienen estrecha relación)
  • Mercadeo (¿cuál fue el último comercial de Peugeot o Daihatsu que vieron en TV)
  • Gestión Comercial (no tienen presencia en centros comerciales o en puntos de alto tráfico, por ejemplo).

Ahora bien, si eso es Didacol, ¿cómo estará Parra Arango con los Citroën? :roll:
 

CONNOISSEUR

Nuevo usuario
Oct 5, 2009
47
Muy, muy lindo, creo que incluso, seria el primer Citroen que cumpliria con la imagen que en Colombia tienen de que Citroen es premium (cosa mas falsa, pero solo hay que ver el precio de los C5 y C6 y los comentarios de la gente)

Como ya lo habia dicho en otro thread, en mi opinion en Colombia hay varias marcas que las ven como premium, que en realidad son marcas bastante populares (no necesariamente malas) en otros paises. Un ejemplo de esto es Citroen, Peugeot, y VW, por mencionar algunas).
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Se habían demorado...

Los salvaría un cambio de distribuidor con tarifas más aterrizadas, como está pasando con Skoda - Seat

Peugeot vivió del cuento de ser una marca Premium en Colombia, pero poco a poco esa burbuja se fue desinflando y más con los productos que trajo en el segmento de entrada y la manutención del 307 en el portafolio y a esos precios....es un caso aberrante de poca visión de mercadeo, digno de exponer en un congreso sobre la materia..

En nuestra conversación del lunes se tocó el tema y alguno dijo que había escuchado que la política era posicionar a toda costa al leoncito al nivel de la estrella o los anillos...nos reímos un rato y llegamos a la conclusión que Didacol esta al nivel de las siglas tradicionales dle foro: MFT

De esa política bebió el pobre Daihatsu y también se secaron sus ventas...

Por Citroën las cosas tampoco deben ir mejor...a mi siempre me ha parecido sospechoso ese concesionariote que hay en Medellín...me pregunto cómo se sostiene, porque si venden un carro al mes es mucho...en fin, que ya la verdad saldrá a flote...

Se viene el post "Fracasos 2009"
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,335
Muy cierto, Juan.

El intento de posicionar a Peugeot como "premium" ya no tiene gracia en esta época, cuando es posible comprar un carro de una marca verdaderamente "premium" al mismo precio o incluso menor que un Pug (ejemplo claro: 318i, 320i, A4 1.8T, C180K cuestan incluso menos que un 407).
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Ahora que caigo en cuenta no tengo idea de como se mantiene el dealer de Citroen en Medellin, no deben de vender de lo que vendia Skoda antes del cambio de representacion y aun asi se mantienen. Entra otras los precios de Citroen son peores, un C5 cuesta mas que un A6 o un Serie 5.