Una experiencia de conducción innovador en el segmento de crossover
De primera vista, el interior del Peugeot 2008 tiene a su conductor en un viaje a lo largo de las nuevas carreteras. Trim de control y freno de mano tipo de aeronave dispuestos en una consola exclusiva, nuevo Brundy recortar con un tono terroso ... el conductor se transporta en un ambiente elegante, con colores llamativos. Una verdadera invitación al tacto, la fascia limitación está cubierto de un material sedoso. Piezas de cromo satinado iluminar este espacio: rejillas de ventilación, freno de mano, volante inferior pequeña decoración, orejas pomo palanca de cambios, los ajustes de la pantalla táctil.
En los niveles más altos, dos versiones de la consola están disponibles. La primera ofrece la pintura de profundidad muy intenso, combinando mate y motas metálicas. El segundo tiene una red de graduados líneas finas. Este diseño se obtiene por medio de un proceso de grabado láser muy preciso. El ajuste de la fascia, los travesaños puertas delanteras y traseras también están adornadas con este diseño.
Al igual que en el exterior, la firma de luz es un elemento constitutivo de la cabina de pasajeros del 2008. Así que el ambiente a bordo es como ningún otro. Idealmente situado en la línea de visión, el jefe de marcaciones en las versiones más altas están rodeados con retroiluminación LED azul mientras que son cromados en las otras versiones.
El techo panorámico de cristal, equipado con su obturador eléctrico, permite que la luz natural en el habitáculo. Cuando las luces se encienden, las guías de LED emiten una luz azul tenue. Sin embargo, incluso con el techo de acero, el Peugeot 2008 ofrece una firma de luz única. De hecho, se innova con un techo adornado con motivos de un diseño muy precisa obtenida mediante grabado por láser. Por la noche, la pista Peugeot LED se enciende con una luz suave y blanca emitida por los LED.
Con el éxito internacional del 3008, Peugeot adquirido una amplia experiencia en el cruce que se ha decidido combinar sus conocimientos con la experiencia de conducción. El 2008 se beneficia de manejo de referencia en el segmento es el primer crossover con las características de conducción de una berlina. Anticipándose a la carretera gracias a su posición alta, el conductor controla el vehículo por medio de un volante pequeño. A medida que la dirección reactiva proporciona información consistente sobre el camino, coloca el Peugeot 2008, con precisión y agilidad.
La suspensión y las ruedas se han ajustado con precisión para aprovechar el peso limitado de 1045kg. El ajuste fino en relación con el eje delantero pseudo-McPherson y la suspensión trasera con travesaño deformable con muelles y amortiguadores que han sido especialmente calibrado, al igual que la dirección asistida. Así, el 2008 logra una excelente combinación de confort, estabilidad y dinamismo. El conductor puede tomar placer en la conducción reactiva garantizando al mismo tiempo el confort de sus pasajeros.
Grip Control para mejorar la tracción
Este sistema patentado por el Grupo optimiza la tracción en condiciones de poca adherencia. Se combina con la distancia al suelo de 16 cm 'Mud & Snow "un sistema de control de tracción avanzado y, neumáticos, montados en llantas de estilo distintivo que combina un acabado de corte de diamante y un acabado mate.
Versátil y flexible, control en el adapta al terreno encontrado actuando sobre las ruedas delanteras con el conductor siempre en control. De hecho, pueden decidir en cualquier momento para seleccionar entre el modo estándar mediante el dial situado en la consola central, para: Nieve, Off Road, Sand, ESP Off condiciones.
En el 2008, el Grip Control está disponible con dos tamaños de neumáticos: 215/60 R16 o 205/50 R17.
Park Assist, por lo que aparcar un placer
Al automatizar las maniobras de aparcamiento, este equipo tecnológico explota la compacidad del 2008 Peugeot para hacer más fácil moverse por la ciudad. Después de la activación de la función, el conductor selecciona la maniobra a realizar en la pantalla táctil, el estacionamiento en paralelo en el lado izquierdo o derecho de la carretera. A continuación, el ultrasonido mide los espacios para indicar al conductor del primer espacio disponible. El Park Assist parques del vehículo por acción de la dirección asistida eléctrica, el conductor ya no tiene que hacer nada más que comprobar el progreso de su vehículo y los objetos circundantes.
Para salir del espacio, nada podría ser más sencillo. Simplemente llame a la inteligencia del Park Assist, una vez más, incluso en una colina gracias a la función Hill Assist, disponible en todos los motores con la excepción de la de 1.4 litros e-HDi 68 y el de 1.2 litros VTi 82 manual de 5 velocidades .
La seguridad del más alto nivel: primaria, secundaria y terciaria
En un vehículo, la seguridad comienza con un conductor cómodamente sentados, en armonía con su medio ambiente. La arquitectura intuitiva de los instrumentos de 2008 y los controles ha sido desarrollado para lograr este objetivo. El volante pequeño es el símbolo de esta, sino que ilustra la facilidad de tomar el control de la 2008 y la precisión en la conducción. La cabeza panel de instrumentos reduce el tiempo necesario para obtener la información. La gran pantalla de 7 "táctil, al alcance del conductor, los comandos minimiza para el control del audio / navegación. El conductor también puede contar con el control de crucero, limitador de velocidad que es estándar en todas las versiones, en los ajustes del chasis y en una serie de otros equipos. El 2008 Peugeot crea una alianza nunca experimentado hasta ahora, la combinación de seguridad, conducción reactiva y facilidad.
Todas las versiones del 2008 están equipados de serie con un ESP, desconectable hasta 50 km / h / 30 mph, que combina varias funciones: antideslizante (ASR), control de estabilidad (CDS), asistencia de frenada de emergencia (EBA) y electrónica de frenado distribución de la fuerza (REF). El conjunto actúa en cuatro discos de freno, independientemente de la versión elegida. Sin embargo, se adaptan a los diferentes motores de características mejoradas (rendimiento y durabilidad). Por lo tanto, en la parte delantera, los discos ventilados son de dos tamaños diferentes: 266 x 22 mm y 26 mm x 283 para las versiones más potentes. En la parte trasera, la gama está equipada con discos no ventilados de 249 x 9 mm.
La estructura del Peugeot 2008 está diseñado para la deformación óptima en caso de un impacto. En este caso se difunde la energía en los canales de fuerza que garantizan la integridad del compartimiento de pasajeros. Los ocupantes están protegidos por una serie de seis airbags - dos frontales, dos laterales y dos de cortina. Las bolsas de aire laterales están instalados en los respaldos de los asientos delanteros. Así, los ocupantes delanteros están provistos de una protección óptima, independientemente del ajuste de los asientos. Para la seguridad de los niños, airbag del pasajero delantero se puede desconectar para permitir la instalación de un "mirando hacia atrás" asiento para niños mientras que los asientos laterales traseros están equipados con fijaciones Isofix con tres puntos de fijación.
El reposapiés activa y la columna de dirección plegable contribuir a la protección del conductor, mientras que la conexión entre las puertas delanteras y el pilar central está garantizado por un pasador de retención.
El 2008 también se beneficia de liderazgo de Peugeot en términos de seguridad terciaria. Cuando está equipado con la Unidad de Telemática Independiente, el crossover urbano ofrece el Peugeot Connect SOS y Peugeot Connect servicios de asistencia de forma gratuita y sin límite de tiempo. En el caso de un incidente, el vehículo está geolocalizada y desencadenó el proceso de asistencia.
Desde su lanzamiento en 2003, más de 760.000 vehículos Peugeot en 10 países europeos han sido equipados con estos servicios. Ellos han permitido una rápida asistencia de los servicios de emergencia en más de 6.500 casos graves.