QUE CARRO COMPRAR CON 16 A 18 MILLONES (CORSA GLS ALLEGRO)

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Buenas me gustaria que me ayudaran a escoger cual puede ser la mejor opcion para un presupuesto de 18 millones la idea es no pasarse de esa plata por un carro de preferencia hatchback o cinco puertas 2002 o 2003 entre estos tengo postulados:

chevrolet corsa evolution 2003 5p ( si se consiguen)
renault clio rxt 2002
volkswagen gol 5p 1999 o 2000
peugeot 206 xr 1999 o 2000

Mi favorito es el clio 2002 rxt y por 18 millones se me hace lo mejorcito sin embargo si uds saben de algo mas por ese precio o impresiones de esos carros les agradeceria.
 

Juan36

Nuevo usuario
Abr 27, 2010
6
Bueno es obvio que es mucho mas carro el allegro que el corsa... en publicaciones anteriores dicen que es mejor el 1.6 que el 1.3.. pero que tanta es la diferencia en gasolina entre los dos..?? y cuanto es la diferencia en relacion a los repuestos y mantenimiento entre los mismos y con el corsa
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Por la edad de los carros los costos y disponibilidad de repuestos son similares. En el costo de repuestos de pronto encuentra una pequeña ventaja a favor del Corsa.

El consumo de combustible realmente depende de las costumbres de uso de cada persona. En el uso normal los Allegro con motor 1.3, al generar menos potencia, consumen menos combustible pero son carros leeeenntoooooos. Y a la hora de exigirlos por ejemplo en carretera los 1.3 terminan consumiendo lo mismo que el 1.6 porque toca pisar el acelerador hasta el fondo para que el carro se mueva.

Con los 1.6 se tiene potencia adicional disponible. Realmente no hay diferencias mayores en los costos de mantenimiento entre las dos versiones de Allegro.

Si tiene dudas puede llamar a algún almacen del 7 de agosto y preguntar cuanto valen realmente los repuestos, por ejemplo los amortiguadores, un guardabarro, capot, las pastillas y bandas de frenos.
 

Kayao

Nuevo usuario
May 3, 2010
1
Cordial saludo.
Hoy día tengo un Sentra B13 1994. Este carro es muy bueno, suave y amplio (tanto la cabina, como el baúl).
quiero cambiarlo por un carro mas nuevo ... modelo 2003 o superior, mi presupuesto es ese.. entre 16 y 18 millones.

escucho todas las recomendaciones.
gracias
 

Juan36

Nuevo usuario
Abr 27, 2010
6
Hola de nuevo... en este momento estoy viendo unos chevrolet steem que aparentemente estan equipados igual que el allegro.. pero no se que tal sea ese carro... me podrian dar referencias..??? y que tal el mitsubishi Colt aunq segun tengo entendido es un carro muy bueno pero que tal es su rotacion y sus repuestos
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Hola de nuevo... en este momento estoy viendo unos chevrolet steem que aparentemente estan equipados igual que el allegro.. pero no se que tal sea ese carro... me podrian dar referencias..??? y que tal el mitsubishi Colt aunq segun tengo entendido es un carro muy bueno pero que tal es su rotacion y sus repuestos

Tengo muy buenas referencias de los esteem, los 1300 tienen 83 caballos que jalan bien la carroceria, que es de buen tamano, mas grande que el swift por ejemplo, seria mejor un 1.6, pero de todas formas el 1.3 anda bien, el Esteem es de origen japones (Suzuki) que han tenido muy buena reputacion en Colombia por productos como sprint y swift, lo que dice que son carros confiables y en general economicos de combustible y mantenimiento.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hola de nuevo... en este momento estoy viendo unos chevrolet steem que aparentemente estan equipados igual que el allegro.. pero no se que tal sea ese carro... me podrian dar referencias..??? y que tal el mitsubishi Colt aunq segun tengo entendido es un carro muy bueno pero que tal es su rotacion y sus repuestos

Ambos son excelentes opciones, pese a lo más común del Esteem con el Mitsubishi no tendrá problemas de disponibilidad de repuestos.


Saludos..........
 

Juan36

Nuevo usuario
Abr 27, 2010
6
Hola..!! gracias por la inf de esos 2 carros... me gusta mucho el colt pero me inquieta el costo de mantenerlo, al fin y al cabo es un mitsubishi y los repuestos son muy costosos... en este momento vi un twingo 2001 que esta rematando un banco, en general se ve bueno aunq por el tiempo que lleva parado me imagino que se debe ir platica en ponerlo a andar... pero me han dicho que es un carro que tiende a desaustarse muchisimo y que los repuestos son muy pero muuy costosos incluso superando a los mitsubishi.. que tan cierto es eso.. ya que el carro lo puedo estar sacando en mas o menos 7.5mm y me parece una super ganga
 

El Hechicero

Usuario
Abr 30, 2010
17
Tengo la misma inquietud. 16 - 18 millones, preferiblemente un sedán o 5 puertas, no citycar (zapatico), 2003 o superior, buen comportamiento en carretera colombiana, bajo consumo de combustible o que se comporte bien con gas (?), repuestos a precio racionable, mejor si se consigue con AA, ABS, Airbags.

Allegro, Siena, Palio, Evolution, Accent, Megane... ?

Es mucho pedir por el presupuesto?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Tengo la misma inquietud. 16 - 18 millones, preferiblemente un sedán o 5 puertas, no citycar (zapatico), 2003 o superior, buen comportamiento en carretera colombiana, bajo consumo de combustible o que se comporte bien con gas (?), repuestos a precio racionable, mejor si se consigue con AA, ABS, Airbags.

Allegro, Siena, Palio, Evolution, Accent, Megane... ?

Es mucho pedir por el presupuesto?


Uno como este es una compra más sensata, no por ser un mejor carro que un Allegro, por ejemplo, sino que por edad y kilometraje -de estar en buen estado- le da mucha más tranquilidad, desafortunadamente se pasa de presupuesto:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14346408-renault-logan-dynamique-2006-_JM


Mensaje editado: Me ha quedado grande encontrar un Allegro que reúna las condiciones.


Saludos................