Que combinacion de carros alrededor de $ 200 Millones comprar?

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Este es un problema que me gustaria tener a corto plazo, tener 200 millones de pesos para comprar dos carros (Grave problema, jaja). Y aunque no tengo los 200 millones es algo que siempre me he preguntado y me parece que es un ejercicio muy interesante y bastante divertido. Como soñar no cuesta nada aca les dejo el dilema:

Supongamos que tenemos 200 millones para comprar dos carros, uno de planta, es decir de primera linea y otro para el pico y placa, pero teniendo en cuenta que la idea no es andar en una Q7 cinco dias a la semana y en un R4 los dias con restriccion, la idea es obtener una combinacion balanceada en cuanto a prestigio, aunque no necesariamente en prestaciones.

A mi por mi parte me gustaria la siguiente combinacion: un Audi TT mecanico y un audi A3 base de la gama, eso serian como 126 por el tt y 72 por el A3, es decir que estariamos cumpliendo con el requisito de estar entre los 180 y 220 millones (una toleraciona de mas o menos 10% sobre los 200 M)....

Algunos diran una Mazda CX9 y un M3 Aut 2.0, otro dira una VW Touareg y un Jetta 1.8T.... combinaciones hay muchas, asi que señores me gustaria leer sus opiniones y puntos de vista sobre su combinacion soñada.

Saludos y de antemano gracias por todas las respuestas.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Pues podría irse por una Mitsubishi Montero

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-405783683-mitsubishi-montero-2013-_JM

El precio de una nueva debe andar por ahi en 110 - 120 MM. Es Diesel, 7 puestos, tiene 4 Airbags más que la Toyota y también es japonesa. Sería una buena opción si no quiere comprar otra vez la Fortuner.

Para el Corolla sugeriría cambiarlo por un Ford Fusion (70 MM) o un Mazda 6 (80 MM).

De los Premium en ese rango de precios sólo me iría por un Audi A4 (opinión personal), si es el A4 S-Line lo preferiría a los anteriores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
La ida a la finca es muy complicada? porque sino yo escogeria una Pilot que es un carro extremadamente confiable, o una Q7 que ya seria mas lujosa, con mas juguetes pero solo si la usada del 4x4 es leve, es decir no la va a meter por una trocha porque asi no le va a durar y de carro un Jetta Trendline o un Fusion
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Gracias por el comentario Spin, el montero es un buen carro, pero siempre lo he visto como muy pesado en si, no sabría que pensar de el, la verdad diría mentiras por que no se nada sobre su desempeño, en cuanto al remplazo del Corolla, me gustan las dos opciones el Ford Fusion y el Mazda 6 las mirare.

La ida a la finca es muy complicada? porque sino yo escogeria una Pilot que es un carro extremadamente confiable, o una Q7 que ya seria mas lujosa, con mas juguetes pero solo si la usada del 4x4 es leve, es decir no la va a meter por una trocha porque asi no le va a durar y de carro un Jetta Trendline o un Fusion

Hay que pasar por dos Rios, de poco caudal. es decir debe ser alta como la Fortuner, en cuanto a la Honda Pilot no dudo que sea una buena camioneta pero en mi opinion es muy fea y tiene un problema y es que no es Diesel.
El Jetta Trendline es una buena opción también pero no conozco mucho sobre el, gracias por el consejo.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Pues podría irse por una Mitsubishi Montero

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-405783683-mitsubishi-montero-2013-_JM

El precio de una nueva debe andar por ahi en 110 - 120 MM. Es Diesel, 7 puestos, tiene 4 Airbags más que la Toyota y también es japonesa. Sería una buena opción si no quiere comprar otra vez la Fortuner.

Para el Corolla sugeriría cambiarlo por un Ford Fusion (70 MM) o un Mazda 6 (80 MM).

De los Premium en ese rango de precios sólo me iría por un Audi A4 (opinión personal), si es el A4 S-Line lo preferiría a los anteriores.

Gracias por el comentario Spin, el montero es un buen carro, pero siempre lo he visto como muy pesado en si, no sabría que pensar de el, la verdad diría mentiras por que no se nada sobre su desempeño, en cuanto al remplazo del Corolla, me gustan las dos opciones el Ford Fusion y el Mazda 6 las mirare.


Es muy buena opción la Montero, en cuanto a su rendimiento y si es pesado o no, a ciencia cierta no lo se tampoco, pero nunca he escuchado un mal comentario sobre ese carro, podría guiarse en videos que hay en la red de estos carros haciendo offroad. Entre los automoviles propuestos me iría mas por el Mazda, si quiere irse a la fija en confiabilidad y seguir la linea de carros japoneses (ojo no estoy diciendo que el Fusion sea un mal vehículo).De los premium el más completo, automático por menos precio es el Audi A4 Comfort, ya un MB C180 o un BMW 316i automáticos suben de los 90 mm, y en el caso que quiera otros aditamentos como sunroof y luces xenón, la factura subiría a 97.9 en el 316i Executive por ejemplo, aunque si no se salen de su presupuesto, no deje de mirarlos y hacerle su respectivo test drive a cada uno para comparar, ya que todos son excelentes máquinas y cada uno brinda una sensación de manejo diferente.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Mazda 6 totalmente descartado, es decir su reventa es pésima, se desprecia con solo mirarlo ademas aunque ya tuvimos mazda, que es muy bueno la calidad nadie la niega, pero Mazda ya no me convence, por otro lado estuve hoy en KIA mirando el Optima, que carro tan bien equipado, tiene de todo, menos techo corredizo, lo cual no es determinante para nosotros, el Aire Acondicionado se usa todo el tiempo ademas por el polvo de la calle, se conserva mejor el carro sin abrir los vidrios, El Optima tiene 6 Airbags, ABS, EBD, BAS, TCS, ESC, HPD, Camara de Reversa con sensores sonoros integrados, conducción Eco, Trip, Luces de Xenon, Automático de 6 velocidades con Paddle Shifter en el volante, sensor de luminosidad, de lluvia, y muchas mas cosas, motor 2.0 por solo $60.140.000 modelo 2014, por un millón mas me ponen la pantalla con DVD de fabrica de KIA, ahora la reventa de estos carros salió muy buena, en el concesionario retoman uno modelo 2012 en $53.000.000 si esta en buenas condiciones, en Tucarro.com ningún baja de los $55.000.000 y aunque son pocos, KIA se esta dando a conocer como una excelente marca, que opinan al respecto, ademas que es un carro con una señora presencia, por cierto ya me leí el tema de Optima Vs Mazda, pero nunca llegaron a nada especifico ademas que las condiciones de mercado cambiaron.

Es muy buena opción la Montero, en cuanto a su rendimiento y si es pesado o no, a ciencia cierta no lo se tampoco, pero nunca he escuchado un mal comentario sobre ese carro, podría guiarse en videos que hay en la red de estos carros haciendo offroad. Entre los automoviles propuestos me iría mas por el Mazda, si quiere irse a la fija en confiabilidad y seguir la linea de carros japoneses (ojo no estoy diciendo que el Fusion sea un mal vehículo).De los premium el más completo, automático por menos precio es el Audi A4 Comfort, ya un MB C180 o un BMW 316i automáticos suben de los 90 mm, y en el caso que quiera otros aditamentos como sunroof y luces xenón, la factura subiría a 97.9 en el 316i Executive por ejemplo, aunque si no se salen de su presupuesto, no deje de mirarlos y hacerle su respectivo test drive a cada uno para comparar, ya que todos son excelentes máquinas y cada uno brinda una sensación de manejo diferente.


Mitsubishi, es lo que mas me preocupa, su atencion es pésima en el concesionario, Motorysa es el único que esta en Colombia, y la verdad en Toyota me han tratado muy bien, si no fuera por que la Fortuner Diesel 3.0 solo trae 2 Airbags, esta seria mi decisión, por que ahora ya tienen muchos equipamientos de seguridad en los frenos, los mandos en el timón, el control de crucero, el DVD y GPS de fabrica, entre muchas cosas que mejoraron, pero 2 Airbags ahh, en cuanto a los Premium la verdad es que Mercedes Benz me encanta pero el C180 automático ronda los 93.900.000 y nose que pensar al respecto, aunque se ve muy completo, BMW me preocupa notablemente un caso en particular que vivimos con un amigo de la familia hace relativamente poco, que compro un BMW 325i modelo 2012 espectacular el carro, un convertible es siempre un sueño hecho realidad, manejarlo era increíble respondía muy bien, con muy buenos acabados pero muy simple en si, pero lo malo fue al venderlo que le hicieron la revisión y salió que tenia el chasis deformado, la sorpresa fue al reclamarle a Autogermana ya que el carro no tenia ningún choque, con solo 3.000 kilómetros, respondió que ahora todos los BMW venian de esa forma que era parte de la seguridad pasiva y que podía suceder. WTF?, al final lo vendió pero me preocupa esto declarandome ignorante en este tema y solo teniendo la experiencia que compartió nuestro amigo con nosotros.

De todas formas voy a solicitar Test Drive al Optima, El Mercedes Benz C180 Aut, el A4 y el Ford Fusion.
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
Volviendo al tema de la camioneta, se ve que le gusta mucho los Toyotas y pues la idea es seguir con un Toyota pero la Fortuner no le parece la adecuada por el equipamiento, existe una versión de la Fortuner que es la V es decir la misma Hilux Vigo, esta ya trae mucho mas equipamiento, 6 airbags, techo corredizo, control crucero, cojineria en cuero, aprox. 25 hp mas en el motor, si no estoy mal la caja automatica tiene un cambio mas, creo que tiene control de tracción y estabilidad y muchos mas accesorios, el problema es conseguirla ya que es importada y si no estoy mal no la importa Toyota en Colombia, el precio debe rondar los 145 millones, aquí le dejo:
0-toyota-fortuner-forcarscoop-8422.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y armellaj

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Volviendo al tema de la camioneta, se ve que le gusta mucho los Toyotas y pues la idea es seguir con un Toyota pero la Fortuner no le parece la adecuada por el equipamiento, existe una versión de la Fortuner que es la V es decir la misma Hilux Vigo, esta ya trae mucho mas equipamiento, 6 airbags, techo corredizo, control crucero, cojineria en cuero, aprox. 25 hp mas en el motor, si no estoy mal la caja automatica tiene un cambio mas, creo que tiene control de tracción y estabilidad y muchos mas accesorios, el problema es conseguirla ya que es importada y si no estoy mal no la importa Toyota en Colombia, el precio debe rondar los 145 millones, aquí le dejo:
0-toyota-fortuner-forcarscoop-8422.jpg

Si esa Costara lo mismo que la versión Plus aquí (Algo utópico), o por lo menos 120 mm máximo, seria excelente opción, pero a ese precio se canibalizaría con la Prado TX.L
De todas formas voy a solicitar Test Drive al Optima, El Mercedes Benz C180 Aut, el A4 y el Ford Fusion.
Entre los automóviles también le sugeriría mirar el Suzuki Kizashi y el VW Jetta GLI NF y bueno a pesar que en este foro poco se menciona, le sugeriría también el Honda Civic EX-L actual, no deje de mirarlo y probarlo en lo posible, ya que sigue la misma linea del Corolla pero con muchos más accesorios, seguridad y tecnología.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y Sebasf

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
190
qué tal una toyota 4runner? cumple con mucho de lo que busca
de automovil yo me iría por el skoda octavia, es mucho más carro de lo que parece

El problema de la 4runner, que me gusta mucho y que incluso consideré comprarla y probablemente será mi siguiente auto, es que no es diesel. De otra parte, el diseño de la versión 2014 me parece muy fuerte, muy robusta, como ordinaria diría yo.

Saludos!
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Volviendo al tema de la camioneta, se ve que le gusta mucho los Toyotas y pues la idea es seguir con un Toyota pero la Fortuner no le parece la adecuada por el equipamiento, existe una versión de la Fortuner que es la V es decir la misma Hilux Vigo, esta ya trae mucho mas equipamiento, 6 airbags, techo corredizo, control crucero, cojineria en cuero, aprox. 25 hp mas en el motor, si no estoy mal la caja automatica tiene un cambio mas, creo que tiene control de tracción y estabilidad y muchos mas accesorios, el problema es conseguirla ya que es importada y si no estoy mal no la importa Toyota en Colombia, el precio debe rondar los 145 millones, aquí le dejo:
0-toyota-fortuner-forcarscoop-8422.jpg
No sabia que había otra Fortuner con mas equipamiento, la buscare por que no encuentro mucha información por internet, voy a ir a uno de esos negocios de importación haber que me dicen, muchas gracias por la informacion.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Si esa Costara lo mismo que la versión Plus aquí (Algo utópico), o por lo menos 120 mm máximo, seria excelente opción, pero a ese precio se canibalizaría con la Prado TX.L

Entre los automóviles también le sugeriría mirar el Suzuki Kizashi y el VW Jetta GLI NF y bueno a pesar que en este foro poco se menciona, le sugeriría también el Honda Civic EX-L actual, no deje de mirarlo y probarlo en lo posible, ya que sigue la misma linea del Corolla pero con muchos más accesorios, seguridad y tecnología.

Nos planteamos comprar otra TX-L pero tener dos carros iguales en la casa, como que no es lo ideal, ademas en mi familia hay un problema, todos nuestros carros son Blancos, TODOS y estos no serian la excepción entonces dos Prado TX-L blancas jajajaja no se.

El Suzuki Kizashi viene muy bien equipado, pero no me gusto el exterior asi que esta descartado, el Jetta no entiende ninguna de sus versiones me pondre a mirarlos es que el Nuevo Jetta me parece bonito los otros también, pero esa diferencia de precios me desconcierta un poco, ademas que tal la reventa de Volkswagen ahora que LOS COCHES, tienen representaicon en la marca, me da miedo que se convierta en otro chevrolet con promociones agresivas cada semana, pero siempre me ha Volkswagen.

se me olvidaba lo de ser diesel...
coincido con lo de la 2014 4runner...es extraña, sobretodo su frente

Exactamente lo que menciona Sabogal no es Diesel, seria perfecta incluso la 2014 si me gusta se ve agresiva.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Sebasf, se le esta olvidando que los Optima que esta viendo en tucarro a 55 millones son 2.4 que en su entonces rondaban los 80 millones.
Efectivamente eso había visto, pero contacte al que lo estaba vendiendo ya que me parecia raro por que los de 80 millones como me dijeron en el concesionario eran 2.4 tenían techo corredizo y tenían el botón Start y este no tenia nada de eso en las fotos, solo las características lo mencionan entonces contacte al que lo vende y efectivamente es un error que cometió en la publicación es solo 2.0.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Efectivamente eso había visto, pero contacte al que lo estaba vendiendo ya que me parecia raro por que los de 80 millones como me dijeron en el concesionario eran 2.4 tenían techo corredizo y tenían el botón Start y este no tenia nada de eso en las fotos, solo las características lo mencionan entonces contacte al que lo vende y efectivamente es un error que cometió en la publicación es solo 2.0.

Sebasf, lo que le dice arriba el companero jsrey es cierto esas versiones eran las 2.4 y tampoco equipaban sunroof averigue bien; ahora con conocimiento de causa si mazda se deprecia; kia al igual que hyundai ni se diga, no es sino mirara en cuanto esta un cadenza o los mismos optimas de 80 millones en el mercado de segunda. Para esa version pelada del optima que ademas de cargar su sonsera al movilizar trmenda carroceria con 2.0 atmosferico sumele 10 millones mas y se hace a un verdadero representante de ese segmento como lo es el fusion.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,245
Mazda 6 totalmente descartado, es decir su reventa es pésima, se desprecia con solo mirarlo(...)

De todas formas voy a solicitar Test Drive al Optima(...)

Peor un Optima, que ni siquiera necesita mirarlo en vivo para comprobar cuánto se deprecia (nada más consulte el precio de lista vs. precio de venta de un usado envarios sitios, no una retoma en un concesionario Kia).

Sebasf, se le esta olvidando que los Optima que esta viendo en tucarro a 55 millones son 2.4 que en su entonces rondaban los 80 millones.

A eso me refiero.

Y tampoco le da la talla a un Mazda 6 2.0 nuevo en comportamiento dinámico, acabados y calidad...

Creo que debe enfocarse un poco más en lo que prioritariamente le interesa, tanto en el carro como en la camioneta. Yo no dejaría de comprar una Prado TX-L si ya he tenido una muy buena experiencia, así repita hasta color.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Solo porque nadie ha mencionado a otra marca Japonesa, ¿Nissan no tiene alguna opción que cumpla sus necesidades como el Nissan Patrol?. Aunque son escasos de ver en la calles, seguramente eso hace que su reventa sea difícil. Pero por lo menos cuando uno los ve tienen su gracia. También tienen el Altima pero la reventa si es una total incognita...
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Peor un Optima, que ni siquiera necesita mirarlo en vivo para comprobar cuánto se deprecia (nada más consulte el precio de lista vs. precio de venta de un usado envarios sitios, no una retoma en un concesionario Kia).



A eso me refiero.

Y tampoco le da la talla a un Mazda 6 2.0 nuevo en comportamiento dinámico, acabados y calidad...

Me podrias decir los sitios donde consultarlo, es que en Carroya no aparece el Optima y en Demotores tampoco, la cuestion del Mazda va un poco mas halla no me gusto mucho la nueva versión, sin dejar de decir que Mazda es una marca muy confiable y con la cual he tenido buenas experiencias.

Creo que debe enfocarse un poco más en lo que prioritariamente le interesa, tanto en el carro como en la camioneta. Yo no dejaría de comprar una Prado TX-L si ya he tenido una muy buena experiencia, así repita hasta color.

Es cierto lo que dices lo que pasa es que ya tienen un precio mas elevado como 11 millones mas que la misma que compramos en 130 en el 2011, es decir 141 millones la 2014 y quedaria dinero para comprar un Optima si mucho jajajaja, podría ser una buena combinación.

Solo porque nadie ha mencionado a otra marca Japonesa, ¿Nissan no tiene alguna opción que cumpla sus necesidades como el Nissan Patrol?. Aunque son escasos de ver en la calles, seguramente eso hace que su reventa sea difícil. Pero por lo menos cuando uno los ve tienen su gracia. También tienen el Altima pero la reventa si es una total incognita...

Nissan tiene un mantenimiento muy costoso incluso mayor que algunos Premium, con conociendo de causa.