Que combinacion de carros alrededor de $ 200 Millones comprar?

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Este es un problema que me gustaria tener a corto plazo, tener 200 millones de pesos para comprar dos carros (Grave problema, jaja). Y aunque no tengo los 200 millones es algo que siempre me he preguntado y me parece que es un ejercicio muy interesante y bastante divertido. Como soñar no cuesta nada aca les dejo el dilema:

Supongamos que tenemos 200 millones para comprar dos carros, uno de planta, es decir de primera linea y otro para el pico y placa, pero teniendo en cuenta que la idea no es andar en una Q7 cinco dias a la semana y en un R4 los dias con restriccion, la idea es obtener una combinacion balanceada en cuanto a prestigio, aunque no necesariamente en prestaciones.

A mi por mi parte me gustaria la siguiente combinacion: un Audi TT mecanico y un audi A3 base de la gama, eso serian como 126 por el tt y 72 por el A3, es decir que estariamos cumpliendo con el requisito de estar entre los 180 y 220 millones (una toleraciona de mas o menos 10% sobre los 200 M)....

Algunos diran una Mazda CX9 y un M3 Aut 2.0, otro dira una VW Touareg y un Jetta 1.8T.... combinaciones hay muchas, asi que señores me gustaria leer sus opiniones y puntos de vista sobre su combinacion soñada.

Saludos y de antemano gracias por todas las respuestas.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
¿Entrega en octubre? Yo no tengo paciencia para esperar tanto, je.

Por alguna razón que desconozco, no me gustan los diseños cortos de la parte trasera de un automóvil (¿coupe o HB?). Me pierdo de algo?...

Saludos!

ja ja ja parece que es alguien que no ha cargado un perro en el carro. Todo aquel que tiene mascota de tamaño mediano o grande si sabe pa que es el hatchback :p:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Buena eleccion! :D igual tiene peso lo de mas presupuesto para la camioneta... No viste el Ford fusion? ese es un rival fuerte para ese mercedes (aunque la marca tiene peso :p)
Lo vi y me parece un excelente carro, pero la desvalorización de los Ford es a otro nivel en todo sentido, exceptuando un poco las camionetas, pero vi los precios del Ford Fusion anterior y da lastima, pero si quieres un carro para mucho tiempo es una buena opción.

ja ja ja parece que es alguien que no ha cargado un perro en el carro. Todo aquel que tiene mascota de tamaño mediano o grande si sabe pa que es el hatchback :p:D
Interesante, ademas le quitas la parrilla y quedan de muy buen tamaño.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Se decidió (Decidieron por mi) que el Mercedes Benz A200 2014 blanco no era el indicado por que no les gusto a todos en la casa, pensaban que era un C200 en fin, entonces vamos a esperar hasta la Feria Automotriz en Medellin haber que sucede, también quedamos a la espera de que lleguen los modelos 2014 del CLA y el C ,la verdad no hay ningún afán en cambiar lo carros los que se quieren cambiar siguen en excelente estado, mientras tanto el garaje de la casa todavía sigue así:

Photo 1.jpg


Paradójicamente la mas nueva siempre duerme afuera, debido al orden de llegada.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Bueno comento novedades, Expomotriz 2013 en Medellin fue aplazado para el 20 al 23 de noviembre, apenas me di cuenta hoy, por otro lado ya que no he hecho ningun negocio en firme aun con Mercedes, últimamente me he fijado en el BMW 320d y el 328i, ya sin preocupaciones de presupuesto para el Automóvil que no pase los 135.000.000 por lo menos, la fortuner puede esperar, quisiera saber sus opiniones acerca del Mercedes Benz C200, C220 o C250 vs BMW 320i, 320d y el 320i vs Audi A4, A5, la verdad es que de BMW tenia mala percepción por un suceso que le paso a un familiar, pero creo que es un caso bastante aislado, nose si vale la pena crear otro tema ya que no hablaremos de la camioneta y el presupuesto cambio.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
sebas y que buscas en un automovil? algo mas deportivo o no tanto? seria bueno que nos dijeras un poco tus gustos... para saber que seria lo mejor para vos, de momento lo mejor que puedes hacer es hacerle el test drive a cada uno de los vehiculos que te gusten. y pues a pesar de que se sale del presupuesto por 10MM te lo muestro porque es un carrazo! y depronto se anima a la estirada! http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23974644-bmw-serie-3-335-2013-_JM
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Bueno teniendo en cuenta que el la casa nunca nos hemos bajado de Toyota y hace años tuvimos mazda, nos gusta los carros sólidos, que sean muy cómodos, blancos (Ese es el detalle con el BMW que me mostrasteis), caja automática, tienen que ser economicos de gasolina, menos de 35 km/gl no se acepta debido a que se hacen mínimo 35 km al día y en estos momentos quiero un carro premium en la medida de la posible con buena potencia y aceleración, un carro para mínimo 3 años y que sea nuevo, no se descarta carros con menos de 3000 km claro esta.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
La lucha de los hermanitos alemanes es dura, es más de personalidad de cada carro. Por lo menos el BMW 320d y el Mercedes 220 son diesel, sin embargo casi cualquier carro con un motor 2.0 o menos le dará ese kilometraje por galón a excepción que sea el súper trancón diario.

Así que decirle cual es mejor que el otro difícil. Mírelos haga prueba de manejo y deje que cada personalidad lo envuelva.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Sebasf

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
La lucha de los hermanitos alemanes es dura, es más de personalidad de cada carro. Por lo menos el BMW 320d y el Mercedes 220 son diesel, sin embargo casi cualquier carro con un motor 2.0 o menos le dará ese kilometraje por galón a excepción que sea el súper trancón diario.

Así que decirle cual es mejor que el otro difícil. Mírelos haga prueba de manejo y deje que cada personalidad lo envuelva.

totalmente de acuerdo! por ejemplo a mi personalmente me gusta un coche con aires deportivos, por lo que ahi gana el bmw y su traccion trasera... gustandome mas los minis (espero pronto comprarme uno, al menos cuando salga de la U), por eso lo mejor es probarlos todos y asi decidir cual prefieres...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

daniel1180

Antiguo y Clásico
Dic 5, 2012
80
Bueno comento novedades, Expomotriz 2013 en Medellin fue aplazado para el 20 al 23 de noviembre, apenas me di cuenta hoy, por otro lado ya que no he hecho ningun negocio en firme aun con Mercedes, últimamente me he fijado en el BMW 320d y el 328i, ya sin preocupaciones de presupuesto para el Automóvil que no pase los 135.000.000 por lo menos, la fortuner puede esperar, quisiera saber sus opiniones acerca del Mercedes Benz C200, C220 o C250 vs BMW 320i, 320d y el 320i vs Audi A4, A5, la verdad es que de BMW tenia mala percepción por un suceso que le paso a un familiar, pero creo que es un caso bastante aislado, nose si vale la pena crear otro tema ya que no hablaremos de la camioneta y el presupuesto cambio.
Buenas sebas, yo estuve en ese mismo dilema hace un tiempo y lo que te puedo decir es: el mercedes el que me gustaba más era el c250 con kit Amg ya que yo quería un carro con pinta mas deportiva que un carro mas señorudo, es el que es más suave de todos y el que tiene como materiales de calidad a la vista y al tacto, con respecto a los otros dos, sin ser los otros de mala calidad, el manejo es bacano pero no es el que más vuela, pero si el que menos consume hablando del 1,8t Cgi para test drive no tenían C250, pero entonces vi que estaban vendiendo uno usado por la pagina de tu carro y fui y lo mire pero solo para poderlo manejar, en el Audi no tome en cuenta el 1,8t, sino el 2,0t que se mueve mucho mejor y trae rines más bacanos, adentro se ve más moderno que los otros y se siente que anda más que el mercedes, jala más, lo único que no me gustaba de Audi a4,el a5 no tanto es que acá en Medellín hay muchísimos y yo quería algo que no se viera tanto y de Audi siempre me ha gustado la trompa, pero la cola es la que no me convence no me gusta mucho, los stop si pero la forma estructural de la cola no.

Ya finalmente fui a Autogermana y mire y maneje el 320i y el 328i, el exterior de carro me gusto, ya mirando el interior de los f30 vi que lo habían mejorando con respecto al e90 que antes venían más sencillos por dentro que era lo que no me convencía de BMW y si de sus competidores, ese día que fui casualmente estaban entregando un 328i versión sport line y me pareció muy bacano con los rines que viene y adentro las costuras rojas y con diferencias en los paneles me gusto mucho más porque los que tienen en vitrina son los executive que son los básicos pero con mismo motor, pedí una prueba de manejo y así poder tomar un mejor decisión.

Cuando maneje el 328i, fue en ese momento fue que me enamore del BMW se siente súper bacano como anda ese carro acá en Medellín subiendo palmas ese carro coje las curvas como ninguno de los otros 2, ahí me decidí por la sensación que me generaba el bm, la suspensión si se siente más dura, con respecto a los otros dos en los huecos leves o desniveles pero es más suave que el anterior e90 que maneje de un familiar, lo unico que no me gusta es que en ralentí suena como medio diésel cuando esta en frio, pero ya al revolucionarlo suena muy bueno, en economía de gasolina pues si le gusta acelerar va a gastar gasolinita pero si ud lo anda suave en opcion eco le dura bastante, pero te digo que cuando tenes un carro así lo queres es acelerar,el Volvo s60 también puede ser una opción que tengas en cuenta, porque he escuchado buena cosas de el, yo no lo tomé en cuenta fue porque estéticamente no me gusta pero eso ya es de gustos, por ese precio si no te importa el tamaño y que no se vea tan deportivo el a6 2,0t también es buena opción, incluso estéticamente se ve más bacano y adentro el tablero se ve mucho mas moderno y no es tan común como el a4.

saludes y cualquiera que escoja es un excelente carro porque todas las opciones son muy buenas
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Un BMW 320d, un MB C220 CDI le entregan, aceleración potencia y bajo consumo muy satisfactoriamente.

Estaba pensado en Diesel Precisamente por eso, con la Prado no ha habido ningún problema en el tema del Diesel, pero me da miedo ya tenerlo en un carro de este calibre por la marca, el tema del filtro etc, por lo menos en Toyota el mantenimiento es gratis los 3 años.

totalmente de acuerdo! por ejemplo a mi personalmente me gusta un coche con aires deportivos, por lo que ahi gana el bmw y su traccion trasera... gustandome mas los minis (espero pronto comprarme uno, al menos cuando salga de la U), por eso lo mejor es probarlos todos y asi decidir cual prefieres...

El Mercedes Benz Clase C también tiene tracción trasera y de hecho es el que mas me gusta en su exterior el carro he interior, pero no he podido tener un Test Drive con el C200 o C250 solo con el C180 y anda muy bien el carro en Sport, pero cuando ya estaba casi decidido veo ciertas comparaciones de MotorTrend entre otras y siempre gana el BMW, incluso en el papel es mas económico de combustible, pero despues me dicen que estaba casi comprobado que andando con buen paso el Mercedes es mas economico que el BMW y otros me dicen lo contrario.

Buenas sebas, yo estuve en ese mismo dilema hace un tiempo y lo que te puedo decir es: el mercedes el que me gustaba más era el c250 con kit Amg ya que yo quería un carro con pinta mas deportiva que un carro mas señorudo, es el que es más suave de todos y el que tiene como materiales de calidad a la vista y al tacto, con respecto a los otros dos, sin ser los otros de mala calidad, el manejo es bacano pero no es el que más vuela, pero si el que menos consume hablando del 1,8t Cgi para test drive no tenían C250, pero entonces vi que estaban vendiendo uno usado por la pagina de tu carro y fui y lo mire pero solo para poderlo manejar, en el Audi no tome en cuenta el 1,8t, sino el 2,0t que se mueve mucho mejor y trae rines más bacanos, adentro se ve más moderno que los otros y se siente que anda más que el mercedes, jala más, lo único que no me gustaba de Audi a4,el a5 no tanto es que acá en Medellín hay muchísimos y yo quería algo que no se viera tanto y de Audi siempre me ha gustado la trompa, pero la cola es la que no me convence no me gusta mucho, los stop si pero la forma estructural de la cola no.

Ya finalmente fui a Autogermana y mire y maneje el 320i y el 328i, el exterior de carro me gusto, ya mirando el interior de los f30 vi que lo habían mejorando con respecto al e90 que antes venían más sencillos por dentro que era lo que no me convencía de BMW y si de sus competidores, ese día que fui casualmente estaban entregando un 328i versión sport line y me pareció muy bacano con los rines que viene y adentro las costuras rojas y con diferencias en los paneles me gusto mucho más porque los que tienen en vitrina son los executive que son los básicos pero con mismo motor, pedí una prueba de manejo y así poder tomar un mejor decisión.

Cuando meneje el 328i, fue en ese momento fue que me enamore del BMW se siente súper bacano como anda ese carro acá en medellin subiendo palmas ese carro coje las curvas como ninguno de los otros 2, ahí me decidí por la sensación que me generaba el bm, la suspensión si se siente más dura, con respecto a los otros dos en los huecos leves o desniveles pero es más suave que el anterior e90 que maneje de un familiar, lo unico que no me gusta es que en ralentí suena como medio diésel cuando esta en frio, pero ya al revolucionarlo suena muy bueno, en encomia de gasolina pues si le gusta acelerar va a gastar gasolinita pero si ud lo anda suave en opcion eco le dura bastante, pero te digo que cuando tenes un carro así lo queres es acelerar, l Volvo s60 también puede ser una opción que tengas en cuenta, porque he escuchado buena cosas de el, yo no lo tomé en cuenta fue porque estéticamente no me gusta pero eso ya es de gustos, por ese precio si no te importa el tamaño y que no se vea tan deportivo el a6 2,0t también es buena opción, incluso estéticamente se ve más bacano y adentro el tablero se ve mucho mas moderno y no es tan común como el a4.

saludes y cualquiera que escoja es un excelente carro porque todas las opciones son muy buenas

Gracias por el mensaje, la verdad es que lo que mas me gusta de Mercedes es su exterior he interior en percepción y tacto es el que mejor calidad tiene, pero en performance unos me dicen que BMW es mejor, sin ser para nada lento el Mercedes, otros me dicen que la diferencia es insignificante, tendria que hacer el test drive al BMW haber que tal, por cierto al final que BMW comprasteis y a que precio, gracias.
Audi definitivamente lo descarto, no me gusta tampoco la trompa y el interior lo encuentro como aburrido y sobrecargado sumado a que fui a Audi y me programaron un Test drive hace mas de un mes que sigo esperando, será que no necesitan vender carros.
 

daniel1180

Antiguo y Clásico
Dic 5, 2012
80
Estaba pensado en Diesel Precisamente por eso, con la Prado no ha habido ningún problema en el tema del Diesel, pero me da miedo ya tenerlo en un carro de este calibre por la marca, el tema del filtro etc, por lo menos en Toyota el mantenimiento es gratis los 3 años.



El Mercedes Benz Clase C también tiene tracción trasera y de hecho es el que mas me gusta en su exterior el carro he interior, pero no he podido tener un Test Drive con el C200 o C250 solo con el C180 y anda muy bien el carro en Sport, pero cuando ya estaba casi decidido veo ciertas comparaciones de MotorTrend entre otras y siempre gana el BMW, incluso en el papel es mas económico de combustible, pero despues me dicen que estaba casi comprobado que andando con buen paso el Mercedes es mas economico que el BMW y otros me dicen lo contrario.



Gracias por el mensaje, la verdad es que lo que mas me gusta de Mercedes es su exterior he interior en percepción y tacto es el que mejor calidad tiene, pero en performance unos me dicen que BMW es mejor, sin ser para nada lento el Mercedes, otros me dicen que la diferencia es insignificante, tendria que hacer el test drive al BMW haber que tal, por cierto al final que BMW comprasteis y a que precio, gracias.
Audi definitivamente lo descarto, no me gusta tampoco la trompa y el interior lo encuentro como aburrido y sobrecargado sumado a que fui a Audi y me programaron un Test drive hace mas de un mes que sigo esperando, será que no necesitan vender carros.
Todos son excelentes opciones, pero el 328i si se siente que anda mucho mas que el mercedes sin ser lento el mercedes y el que compre fue un 328i sport line ya hace un año que salió en 119.900 ya este año creo que el precio cambio, suerte con la compra y lo que escojas es excelente opción ya a tu gusto luego de manejarlos y pensarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: BONO, PPGSM y Sebasf

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
En BMW son 5 años de mantenimiento gratis.

Eso fue lo que me empezó a inclinar por el BMW.
Todos son excelentes opciones, pero el 328i si se siente que anda mucho mas que el mercedes sin ser lento el mercedes y el que compre fue un 328i sport line ya hace un año que salió en 119.900 ya este año creo que el precio cambio, suerte con la compra y lo que escojas es excelente opción ya a tu gusto luego de manejarlos y pensarlo

Excelente precio, la verdad ayer me puse a ver a fondo la Ficha técnica del C200 y el C250, dando como resultado que la única diferencia entre el C200 Avantgarde con respecto al C250 es 16 HP, 40 Nm, Kit de memorias en los asientos y por ultimo una suspensión deportiva, mas dura que la del C200 que es mas suave, el exterior es el mismo, todo lo otro es lo mismo, 19.200.000 más por el C250 no vale la pena para mi en estos momentos, si se puede hacer el gasto adicional por el BMW 328i ya con 60 HP de diferencia y 80 Nm de torque si valen la pena.
Mis opciones entonces se reducen al Mercedes Benz C200 vs BMW 328i o 320d que no descarto.
Se que el BMW va a andar mucho ya que 185 HP vs 245 HP, es de esperarse, lo que realmente quiero ver en la prueba de manejo es si vale la pena realmente o es una diferencia no tan significativa.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Eso fue lo que me empezó a inclinar por el BMW.


Excelente precio, la verdad ayer me puse a ver a fondo la Ficha técnica del C200 y el C250, dando como resultado que la única diferencia entre el C200 Avantgarde con respecto al C250 es 16 HP, 40 Nm, Kit de memorias en los asientos y por ultimo una suspensión deportiva, mas dura que la del C200 que es mas suave, el exterior es el mismo, todo lo otro es lo mismo, 19.200.000 más por el C250 no vale la pena para mi en estos momentos, si se puede hacer el gasto adicional por el BMW 328i ya con 60 HP de diferencia y 80 Nm de torque si valen la pena.
Mis opciones entonces se reducen al Mercedes Benz C200 vs BMW 328i o 320d que no descarto.
Se que el BMW va a andar mucho ya que 185 HP vs 245 HP, es de esperarse, lo que realmente quiero ver en la prueba de manejo es si vale la pena realmente o es una diferencia no tan significativa.

La diferencia sí es significativa, ese 328i es tremendo tote para ser un 2.0. Cuando hice el test drive de ese quedé sorprendido, yo me iba a comprar ese pero en el momento que hice la compra no quedaban de la versión sport (que era el único que me podía cambiar mi decisión por el 135i).
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y Spin